Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 23 de mayo de 1998, Núm. 123

Sumario BOE-S-1998-123:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Créditos extraordinarios
  • Real Decreto-ley 4/1998, de 22 de mayo, por el que se concede a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir un crédito extraordinario de 4.500.000.000 de pesetas para financiar actuaciones derivadas de la rotura de la balsa de residuos de la mina de Aznalcóllar, y se autoriza a dicho organismo autónomo a realizar operaciones de endeudamiento hasta el mismo importe.

MINISTERIO DE DEFENSA

Zona de interés para la defensa nacional
  • Real Decreto 863/1998, de 8 de mayo, por el que se deroga el Real Decreto 811/1988, de 20 de julio, por el que se declaró zona de interés para la defensa nacional el espacio comprendido entre las coordenadas geográficas que se indican, ubicadas en el término municipal de Anchuras (Ciudad Real).

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Sentencias
  • Resolución de 5 de mayo de 1998, de la Secretaría de Estado de Hacienda, por la que se hace público el Acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 2 de abril de 1998, sobre ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 3 de octubre de 1997, relativa al recurso contencioso-administrativo número 1/923/1993, interpuesto por la Asociación Española de Banca Privada (AEB), contra el artículo 45.1.B) del texto refundido de la Ley del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

  • Resolución de 5 de mayo de 1998, de la Secretaría de Estado de Hacienda, por la que se hace público el Acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 2 de abril de 1998, sobre ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 3 de noviembre de 1997, relativa al recurso contencioso-administrativo número 1/532/1995, interpuesto por la Asociación Española de Banca Privada (AEB), contra determinados artículos del Real Decreto 828/1995, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

  • Resolución de 5 de mayo de 1998, de la Secretaría de Estado de Hacienda, por la que se hace público el Acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 2 de abril de 1998, sobre ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 3 de noviembre de 1997, relativa al recurso contencioso-administrativo número 1/544/1995, interpuesto por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), contra determinados artículos del Real Decreto 828/1995, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Destinos
Ceses
  • Resolución de 12 de mayo de 1998, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone el cese de don Francisco Javier Olaguibel del Olmo, como Subdirector general de Inspección e Investigación en el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

Nombramientos
  • Resolución de 12 de mayo de 1998, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone el nombramiento de doña Marina Ugarte Megino como Subdirectora general de Inspección e Investigación en el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Bajas

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Destinos
  • Orden de 8 de mayo de 1998 por la que se resuelve el concurso de méritos convocado por Orden de 17 de marzo de 1998 para la adscripción inicial en la Especialidad de Auditoría y Contabilidad del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Nombramientos

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Integraciones
Nombramientos
  • Resolución de 6 de mayo de 1998, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se retrotraen al 11 de marzo de 1985 los efectos administrativos de los nombramientos de don José de Aranda Barrera y ocho más, como funcionarios de carrera del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo Nacional de Médicos Forenses
  • Resolución de 5 de mayo de 1998, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se modifica la de 18 de diciembre de 1997, rectificada por la de 28 de enero de 1998, por la que se convocaban pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Estado
  • Resolución de 7 de mayo de 1998, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca el curso de preparación para el acceso al Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Estado de los aspirantes que concurren por el sistema de promoción interna.

MINISTERIO DE FOMENTO

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B, C y D

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 26 de marzo de 1998, de la Universidad «Miguel Hernández», de Elche, por la que se declara desierta la plaza de Catedrático de Universidad, del área del conocimiento de «Estadística e Investigación Operativa», adscrita al Departamento de Ciencias y Tecnología en constitución.

  • Resolución de 26 de marzo de 1998, de la Universidad de Burgos, por la que se nombra la Comisión de una plaza de profesorado universitario, convocada a concurso por Resolución de 6 de noviembre de 1997.

Escala de Operadores Informáticos
Escala de Programadores Informáticos
Escala de Técnicos de Sistemas y Tecnologías de la Información
Cuerpos Docentes Universitarios

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Condecoraciones
  • Real Decreto 993/1998, de 22 de mayo, por el que se concede el Collar de la Real y Muy Distinguida Orden de Carlos III a su excelencia el Presidente de la República Helénica, señor Constantinos Stephanopoulos.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Condecoraciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Condecoraciones
  • Real Decreto 917/1998, de 8 de mayo, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General de Brigada del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don Julio Gómez Sevilla.

  • Real Decreto 918/1998, de 8 de mayo, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General de Brigada del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don Enrique Gomáriz de Robles.

  • Real Decreto 919/1998, de 8 de mayo, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General de Brigada del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don Ignacio Romay Custodio.

  • Real Decreto 92123/1998, de 8 de mayo, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General de Brigada del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don Manuel Espluga Olivera.

  • Real Decreto 921/1998, de 8 de mayo, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al Contralmirante del Cuerpo General de la Armada don Julián Fernández Benzo.

  • Real Decreto 922/1998, de 8 de mayo, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General de Brigada del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire don Jesús Domingo Palacios.

Indultos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Deuda Pública en Anotaciones
  • Resolución de 20 de mayo de 1998, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se autoriza la inclusión en la Central de Anotaciones de una emisión de obligaciones de la entidad financiera Instituto de Crédito Oficial (ICO).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 28 de abril de 1998, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, por la que se acuerda abrir período de información pública en el expediente para la declaración de bien de interés cultural, con categoría de monumento, a favor del edificio del instituto «Lope de Vega», situado en la calle San Bernardo, número 70, de Madrid.

Sentencias
  • Orden de 22 de abril de 1998 por la que se acuerda el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Tercera) de la Audiencia Nacional, en el recurso número 1.070/1995,interpuesto por don Jesús Flores Martínez, contra la Orden de 25 de mayo de 1995.

  • Orden de 27 de abril de 1998 por la que se acuerda el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Tercera) de la Audiencia Nacional, en el recurso número 892/1995, interpuesto por doña María de la Villa Motilla Rubia, contra la Orden de 25 de mayo de 1995.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 4 de mayo de 1998, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación de la revisión salarial del Convenio Colectivo de la empresa «Amcor Flexibles España, Sociedad Anónima».

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Premios «Alimentos de España»
Seguros agrarios combinados
  • Orden de 8 de mayo de 1998 por la que se definen el ámbito de aplicación, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, rendimientos, precios y fechas de suscripción en relación con el seguro de cultivos protegidos, comprendido en los Planes Anuales de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden de 8 de mayo de 1998 por la que se definen el ámbito de aplicación, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, rendimientos, precios y fechas de suscripción en relación con el Seguro de Aguacate, comprendido en los Planes Anuales de Seguros Agrarios Combinados.

Subvenciones
  • Orden de 13 de mayo de 1998 por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones al transporte de ganado que participe en el pabellón institucional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Certamen Internacional de Expoaviga-98.

Variedades comerciales de plantas

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Sentencias
  • Orden de 5 de mayo de 1998 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo 3/1.717/1995, promovido por don Diego Albaladejo Monreal y don Tomás Hernández Espinosa.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 22 de mayo de 1998, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas correspondientes al día 22 de mayo de 1998, que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

Sociedades de tasación

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución del Centro Nacional de Información Geográfica por la que se solicitan ofertas para la contratación de un suministro de un sistema de información para la gestión comercial integrada con destino al Centro Nacional de Información Geográfica, de conformidad con lo establecido en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

  • Resolución del Centro Nacional de Información Geográfica por la que se solicitan ofertas para la contratación de un suministro de planchas presensibilizadas para la impresión offset, productos químicos de revelado, regenerador, goma de protección y limpiador de procesadora.

  • Resolución del Centro Nacional de Información Geográfica por la que se solicitan ofertas para la contratación de un suministro de papel estucado una cara.

  • Resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por la que se anuncia la adjudicación de la contratación del servicio de vigilancia y protección de bienes a realizar en la sede social de la C.M.T. en Madrid.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Resolución del Consejo Superior de Deportes por la que se hace pública la adjudicación de concurso del contrato de servicio para alojamiento en régimen de pensión completa de los participantes en la fase final del Campeonato de España Escolar. Número de expediente: 9/98 CSD-SC.

  • Resolución del Consejo Superior de Deportes por la que se hace pública la adjudicación, por concurso, del contrato de servicio para desplazamientos de incorporación y retorno en avión o barco y alojamientos en los Campeonatos de España de la Juventud.

  • Resolución de la Dirección Provincial del de Asturias por la que se anuncia la licitación, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación por concurso y subasta, de los contratos de obras que se citan.

  • Resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Ciencia por la que se convoca concurso, procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de obras que se indica.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Empleo en Cádiz por la que se hace pública la adjudicación del servicio de limpieza para el período 1 de abril a 31 de diciembre de 1998.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina en Baleares por la que se convoca concurso para la concesión de la gestión del servicio del bar-cafetería de las Casas del Mar de Formentera y Porto Cristo.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Girona por la que se hace público el resultado de la contratación, mediante procedimiento de concurso abierto, número 98/20, relativo al servicio de peritación de vehículos, bienes muebles y maquinaria por las Unidades de Recaudación Ejecutiva dependientes de esta Dirección Provincial, para el año 1998.

  • Resolución del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales por la que se convoca concurso por procedimiento abierto número 40/98, para la contratación del suministro de material de oficina no inventariable destinado a los servicios centrales del IMSERSO.

  • Resolución del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales por la que se convoca concurso por procedimiento abierto número 41/98 para la contratación del servicio de distribución de las publicaciones editadas por el IMSERSO durante el año 1998.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se anuncia la licitación del contrato del proyecto de obras de rehabilitación parcial de la acequia VI-32-2-4 de la margen derecha de los riegos del Alagón (Cáceres). Expediente 98-DT-0092/NO.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución del Departamento de Interior por la que se procede a la rectificación de error en anuncio de la asistencia técnica en desarrollo de actividades de mantenimiento de los sistemas de información de la División de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de la UTAP.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución del Centro Municipal de Informá- tica del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia la adjudicación del concurso de servicios para ayuda al desarrollo y mantenimiento de varias aplicaciones informá- ticas.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid