Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: jueves 13 de enero de 2000, Núm. 11

Sumario BOE-S-2000-11:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Entrada en vigor del Acuerdo entre el Reino de España y la República de Estonia sobre supresión recíproca de visados, hecho en Madrid el 9 de marzo de 1999, cuya aplicación provisional fue publicada en el "Boletín Oficial del Estado" número 92, de fecha 17 de abril de 1999 (corrección de erratas en el "Boletín Oficial del Estado" número 133, de fecha 4 de junio de 1999).

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Real Decreto 1967/1999, de 23 de diciembre, que comprende las exenciones en los impuestos indirectos relativas a la Organización del Tratado del Atlántico Norte y a los Estados Partes de dicho Tratado y establece el procedimiento para su aplicación.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Orden de 28 de diciembre de 1999 por la que se declaran los patrones nacionales de las unidades derivadas de ángulo plano, densidad de sólidos, fuerza, presión y volumen.

  • Resolución de 29 de diciembre de 1999, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes, por la que se acuerda iniciar el procedimiento para la concesión de compensaciones al transporte marítimo y aéreo de mercancías con origen o destino en las Illes Balears.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Real Decreto 1969/1999, de 23 de diciembre, por el que se regula la expedición de la tarjeta nacional de investigador para la consulta en los archivos de titularidad estatal y en los adheridos al sistema archivístico español.

  • Real Decreto 1970/1999, de 23 de diciembre, de modificación del Real Decreto 1242/1992, de 16 de octubre, por el que se regula la composición y funcionamiento de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 25 de noviembre de 1999, conjunta de la Universidad de Salamanca y de la Dirección General de Recursos Humanos del INSALUD, por la que queda sin efecto el nombramiento como Catedrático de Universidad de don Ángel Sánchez Rodríguez.

  • Resolución de 26 de noviembre de 1999, de la Universidad de Jaén, por la que se nombra a don Juan Ruiz de Miras Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Lenguajes y Sistemas Informáticos", del Departamento de Informática.

  • Resolución de 1 de diciembre de 1999, de la Universidad de Jaén, por la que se nombra a don José Luis Moreno Pestaña Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Trabajo Social y Servicios Sociales", del Departamento de Psicología.

  • Resolución de 9 de diciembre de 1999, de la Universidad de Jaén, por la que se nombra a don Ramón González Ruiz Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de "Biología Animal", del Departamento de Biología Animal, Vegetal y Ecología.

  • Resolución de 13 de diciembre de 1999, de la Universidad de Alcalá, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala Auxiliar Administrativa de este organismo.

  • Resolución de 14 de diciembre de 1999, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra a doña Monserrat Elías Arnanz Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de "Genética".

  • Resolución de 17 de diciembre de 1999, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Juan Manuel Ginés Dorado Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de "Farmacia y Tecnología Farmacéutica", adscrita al Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica.

  • Resolución de 20 de diciembre de 1999, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de "Música", Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, a doña Matilde María Olarte Martínez.

  • Resolución de 20 de diciembre de 1999, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de "Psicología Social", Departamento de Psicología Social y Antropología, a doña María Teresa Vega Rodríguez.

  • Resolución de 21 de diciembre de 1999, de la Universidad "Jaume I", por la que se nombra a doña María Mercedes Fernández Alonso Profesora titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de "Óptica".

  • Resolución de 21 de diciembre de 1999, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se hacen públicos los números de Registro de Personal de diversos Profesores, pertenecientes a Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 23 de diciembre de 1999, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de "Biología Vegetal" (Lugo), del Departamento de Biología Vegetal, a don Pablo Ramil Rego.

  • Resolución de 27 de diciembre de 1999, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Química Inorgánica" (Lugo), del Departamento de Química Inorgánica, a doña María Matilde Fondo Busto.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Resolución de 14 diciembre de 1999, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el Organismo Autónomo Biblioteca Nacional.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1999, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en los organismos autónomos Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía e Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Orden de 7 de diciembre de 1999 por la que se modifica la composición del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para el acceso, por promoción interna, a la Escala de Analistas de Laboratorio del IRA, convocadas por Orden de 4 de noviembre de 1999.

  • Orden de 21 de diciembre de 1999 por la que se aprueba y publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso, por promoción interna, en la Escala de Analistas de Laboratorio del IRA, convocadas con fecha de 4 de noviembre de 1999.

  • Orden de 21 de diciembre de 1999 por la que se aprueba y publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso, por promoción interna, en la Escala de Auxiliares de Laboratorio de Organismos Autónomos del MAPA, convocadas con fecha 4 de noviembre de 1999.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de 29 de diciembre de 1999, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la lista provisional de admitidos de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado, convocadas por Orden de 10 de noviembre de 1999, y se determina el lugar, fecha y hora de comienzo del primer ejercicio.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 10 de diciembre de 1999, de la Universidad de Girona, por la que se hace pública la composición de la Comisión que tendrá que resolver el concurso para la provisión de una plaza de los Cuerpos Docentes Universitarios convocada por Resolución de 26 de febrero de 1999.

  • Resolución de 10 de diciembre de 1999, de la Universidad de Sevilla, por la que se corrige error en la de 27 de octubre de 1999, por la que se convocan a concurso plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 13 de diciembre de 1999, de la Universidad de Girona, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que tendrán que resolver los concursos para la provisión de diversas plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios convocadas por Resolución de 30 de abril de 1999.

  • Resolución de 14 de diciembre de 1999, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se señala lugar, día y hora para la celebración del sorteo para la provisión de una plaza de Cuerpo Docente Universitario.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1999, de la Universidad de Alicante, por la que se corrige error en la de 18 de noviembre de 1999, por la que se hacía pública la composición de Comisiones juzgadoras de concursos docentes.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1999, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombran los miembros que componen las Comisiones que han de juzgar los concursos para la provisión de plazas vacantes de los Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 17 de diciembre de 1999, de la Universidad de Granada, por la que se aprueba la relación de aspirantes admitidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en la Escala Administrativa, por el sistema de promoción interna.

  • Resolución de 17 de diciembre de 1999, de la Universidad de Granada, por la que se aprueba la relación de aspirantes admitidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en la Escala Técnica, por el sistema de promoción interna.

  • Resolución de 18 de diciembre de 1999, de la Universidad de Granada, por la que se aprueba la relación de aspirantes admitidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Gestión, por el sistema de promoción interna.

  • Resolución de 20 de diciembre de 1999, de la Universidad de Jaén, por la que se hace pública la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso para la provisión de una plaza de Cuerpos Docentes Universitarios, convocada por Resolución de 14 de julio de 1999.

  • Resolución de 21 de diciembre de 1999, de la Universidad de Zaragoza, por la que se hace público el nombramiento de don Juan Carrasco Pérez como Presidente titular y de don Paulino Iradiel Murugarren como Presidente suplente de la Comisión que ha de resolver el concurso a la plaza número 89 de Profesor titular de Universidad, convocado por Resolución de 1 de marzo de 1999 y se amplía el plazo para la constitución de la mencionada Comisión.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1999, de la Universidad de Granada, por la que se aprueba la relación de aspirantes admitidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Gestión (especialidad Ingeniero Técnico Industrial), por el sistema de acceso libre.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Resolución de 20 de diciembre de 1999, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para lectores de español en Universidades de Barbados, Filipinas, India, Jamaica, Malasia, y Trinidad y Tobago, curso académico 2000/2001.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de 3 de enero de 2000, de la Secretaría General de Comercio Exterior, por la que se prorrogan para el año 2000 las becas para la realización de prácticas de comercio exterior en Asociaciones Españolas de Exportadores.

  • Resolución de 16 de diciembre de 1999, de la Dirección General de Turismo, por la que se da publicidad al tercer protocolo para la ejecución del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía y Hacienda, la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de La Vall de Boí (Lleida), y la Asociación de Empresarios de Boí-Taull, para el desarrollo de un programa de excelencia turística en el municipio de La Vall de Boí.

  • Orden de 9 de diciembre de 1999 de autorización para operar en el ramo de decesos a la entidad "Nationale-Nederlanden Generales Compañía de Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima Española".

  • Resolución de 20 de diciembre de 1999, de la Dirección General de Seguros, por la que se inscribe en el Registro de Fondos de Pensiones a Pensions Caixa 21, Fondo de Pensiones.

  • Resolución de 20 de diciembre de 1999, de la Dirección General de Seguros, por la que se inscribe en el Registro de Fondos de Pensiones a Pensions Caixa 23, Fondo de Pensiones.

  • Resolución de 20 de diciembre de 1999, de la Dirección General de Seguros, por la que se inscribe en el Registro de Fondos de Pensiones a Pensions Caixa 24, Fondo de Pensiones.

  • Resolución de 20 de diciembre de 1999, de la Dirección General de Seguros, por la que se inscribe en el Registro de Fondos de Pensiones a Rentpensión II, Fondo de Pensiones.

  • Resolución de 20 de diciembre de 1999, de la Dirección General de Seguros, por la que se inscribe en el Registro de Fondos de Pensiones a Pensions Caixa 22, Fondo de Pensiones.

  • Resolución de 8 de enero de 2000, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público el programa de premios para el Sorteo de la Lotería Nacional que se ha de celebrar el día 15 de enero de 2000.

  • Resolución de 20 de diciembre de 1999, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se procede a la convalidación de la autorización número 285 para actuar como entidad colaboradora con el Tesoro en la gestión recaudatoria correspondiente a la entidad "Midland Bank PLC, Sucursal en España", respecto a la nueva denominación "Fortis Bank, Sucursal en España".

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de 15 de diciembre de 1999, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se dispone la publicación de las ayudas económicas a corporaciones locales capitales de provincia para el desarrollo de programas de prevención de las drogodependencias, con cargo al fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados, en aplicación de la Ley 36/1995, de 11 de diciembre.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Resolución de 24 de noviembre de 1999, de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, por la que se conceden ayudas para el fomento de la traducción y edición en cualquier lengua extranjera de obras literarias o científicas de autores españoles correspondientes a 1999.

  • Resolución de 23 de diciembre de 1999, de la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas económicas para la realización de proyectos de innovación educativa para el curso 1999-2000, de 6 de agosto de 1999.

  • Resolución de 27 de diciembre de 1999, de la Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica, por la que se renuevan becas de formación y perfeccionamiento de investigadores en el extranjero.

  • Orden de 3 de enero de 2000 por la que se delegan atribuciones en el Subdirector general de Cooperación Internacional para la ejecución del Programa Sócrates, en su ámbito no universitario.

  • Orden de 9 de diciembre de 1999 por la que se otorga la garantía del Estado a 41 obras, para su exhibición en las salas de la Biblioteca Nacional, en Madrid, en la exposición "La memoria del futuro. Actuaciones sobre el Patrimonio".

  • Resolución de 28 de diciembre de 1999, de la Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica, por la que se adjudican subvenciones dentro del Programa de Cooperación Franco-Español en Ciencias Sociales entre la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo (SEEUID) y el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS).

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Orden de 28 de diciembre de 1999 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de 25 becas dentro de la IX Edición del Programa de Formación en Cooperación Internacional "Mujeres y Desarrollo", y se efectúa su convocatoria.

  • Resolución de 17 de diciembre de 1999, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del XVIII Convenio Colectivo de la empresa "Domar, Sociedad Anónima".

  • Orden de 4 de enero de 2000 por la que se crean, modifican y suprimen ficheros automatizados de datos de carácter personal gestionados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Corrección de erratas de la Resolución de 23 de diciembre de 1999, de la Secretaría de Estado de Aguas y Costas, por la que se ordena la publicación del Acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 17 de diciembre de 1999, sobre aprobación de las nuevas tarifas para el aprovechamiento del acueducto Tajo-Segura.

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 12 de enero de 2000, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 12 de enero de 2000, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la introducción del euro.

  • COMUNICACIÓN de 12 de enero de 2000, del Banco de España, por la que, con carácter informativo, se facilita la equivalencia de los cambios anteriores expresados en la unidad peseta.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 24 de noviembre de 1999, de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo, por la que se deja sin efecto la incoación de la declaración de bien de interés cultural con la categoría de conjunto histórico a favor de la villa de Ribadeo, provincia de Lugo.

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución de 1 de diciembre de 1999, de la Dirección General de Promoción Cultural y Patrimonio Artístico de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se acuerda tener por incoado expediente de delimitación del entorno de protección y de determinación de la normativa de protección del Castillo Palacio de los Aguilar o de las Cuatro Torres, emplazado en término municipal de Alaquàs (Valencia).

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso, de las obras del proyecto "Dotación de CTC a las líneas Bilbao-Santurce y Desierto-Barakaldo-Muskiz (enclavamientos, bloqueos, telemandos, comunicaciones y sistemas auxiliares de explotación)" (9910360).

  • Resolución de la Subdirección General de Tecnologías y Sistemas de la Información por la que se anuncia la contratación de los servicios de mantenimiento de los sistemas medios "Hewlett Packard" del Departamento.

  • Resolución de la Subdirección General de Tecnologías y Sistemas de la Información por la que se anuncia la contratación de los servicios de mantenimiento de los miniordenadores "Olivetti" del Departamento.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Resolución del Consejo Superior de Deportes por la que se anuncia la subsanación de error advertido en el pliego de cláusulas administrativas particulares del expediente 1/CSD/00 SCO, consultoría y asistencia para la redacción del proyecto de ejecución y dirección de obras de comedor de la residencia "Joaquín Blume", salas de piragüismo, esgrima y espacios auxiliares del Consejo Superior de Deportes, así como redacción del estudio de seguridad y salud para la prevención de riesgos laborales, y la dirección de obra por Arquitecto, cuyo anuncio de licitación fue publicado en el "Boletín Oficial del Estado" número 305, de 22 de diciembre de 1999.

  • Resolución del Museo Nacional Centro de Arte "Reina Sofía" por la que se anuncia concurso urgente para el servicio de montaje y desmontaje de la exposición de Antoni Tapies.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, Tesorería General de la Seguridad Social, referente a comunicación del concurso de ideas arquitectónicas con intervención de Jurado para la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción del edificio sede de las Direcciones Provinciales del INSS de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social en Santa Cruz de Tenerife.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, Tesorería General de la Seguridad Social, referente a comunicación de adjudicación de la subasta número 99/46601.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Resolución del Instituto Balear de Saneamiento (IBASAN) referente al anuncio de licitación para el contrato de servicios (funcionamiento, mantenimiento y conservación) de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Mahón-Es Castell.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de "Tres Cantos, Sociedad Anónima", de fecha 10 de enero de 2000, por la que se hace pública corrección de errata en el anuncio de la convocatoria para la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de cubrimiento en Rivas Urbanizaciones y obras complementarias de la línea de ferrocarril Madrid-Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey (prolongación de la línea 9 del Metro), publicado en fecha 25 de diciembre de 1999.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución del Ayuntamiento de Móstoles por la que se convoca concurso público para diversos suministros destinado a mantenimiento de edificios municipales y colegios públicos: Materiales de carpintería, materiales de ferretería, materiales de fontanería, materiales eléctricos, materiales de limpieza, materiales de construcción y suministro e instalación de vidrios.

  • Resolución del Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Autobuses Urbanos de Burgos, de fecha 2 de diciembre de 1999, por el que se anuncia el concurso para el suministro e instalación de un sistema de acceso a los autobuses de referido servicio.

  • Resolución del Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife referente al acuerdo del Pleno de la entidad por el que se resuelve reclamación interpuesta contra el pliego de prescripciones técnicas y se ordena nuevo plazo límite para presentar proposiciones en el expediente 3.357/99.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz por la que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa para la construcción de una central de producción de energía eléctrica, en el término municipal de San Roque (Cádiz).

  • Resolución del Área de Industria y Energía, Delegación del Gobierno en Cantabria sobre anuncio por el que se somete a información pública el proyecto "Variante de trazado del gasoducto Burgos-Cantabria-Asturias, en el término municipal de San Vicente de la Barquera (Cantabria)".

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, referente a información pública y levantamiento de actas previas a la ocupación del expediente de expropiación forzosa, incoado con motivo de las obras 51-V-1225 "Ronda del Puerto de Sagunto y Canet d'en Berenguer".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

UNIVERSIDADES

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril