Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 22 de noviembre de 2008, Núm. 282

Sumario BOE-S-2008-282:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL SUPREMO

Sentencias
  • Sentencia de 17 de octubre de 2007, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se fija la siguiente doctrina legal: «Las Administraciones autonómicas que hayan asumido las competencias correspondientes en materia de transportes terrestres son asimismo competentes para sancionar las infracciones muy graves tipificadas en el artículo 140.b) de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres (ulteriormente artícu-lo 140.20 tras la reforma por la Ley 29/2003, de 8 de octubre) que impliquen un exceso sobre los tiempos máximos de conducción o una minoración sobre los tiempos de descanso reglamentariamente establecidos».

  • Sentencia de 9 de julio de 2008, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se estima la cuestión de ilegalidad planteada por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en relación con el artículo 10.3 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por Real Decreto 214/1999, de 5 de febrero, y se declara que tal precepto es nulo de pleno derecho en el inciso en el que establece «... cuando puedan ejercitarse transcurrido más de dos años desde su concesión».

  • Sentencia de 26 de septiembre de 2008, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se anula el anexo VI del Real Decreto 1314/2005, de 4 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Retribuciones de las Fuerzas Armadas, reconociendo el derecho de los Cabos Primeros, Cabos y Guardias de la extinguida escala de la Guardia Real a que, con efectos desde la entrada en vigor del citado Real Decreto, se incrementen sus retribuciones correspondientes al complemento específico normalizado en el porcentaje asignado al componente general del complemento específico de los Cabos Primeros, Cabos y soldados/marineros del Ejército.

  • Sentencia de 14 de octubre de 2008, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que declara la nulidad del último inciso del artículo 340 del Reglamento Notarial en la redacción dada por el apartado 211 del artículo primero del Real Decreto 45/2007, de 19 de enero, que dice: «Creada dicha unidad el notario le prestará auxilio en el ejercicio de sus funciones, debiendo facilitar a dicha unidad especializada cualquier información que ésta les requiera para el ejercicio de su función de examen», así como del último inciso del art. 344.A.11 en la redacción dada por el apartado 215 del citado artículo, que dice: «Igualmente, establecerá, en su caso, las compensaciones institucionales que estime procedente, para aquellos cargos del Consejo que se entienda oportuno, a fin de garantizar la debida dedicación de los mismos a sus obligaciones corporativas».

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones
  • Acuerdo de 11 de noviembre de 2008, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que queda a disposición del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la Magistrada doña María Jesús Lombraña Ruiz.

  • Acuerdo de 11 de noviembre de 2008, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial al Magistrado don Eduardo Menéndez Rexach.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Designaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Ceses

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Destinos
  • Orden ITC/3362/2008, de 18 de noviembre, por la que se resuelve el concurso de traslados de personal laboral, por resultas, convocado por Orden ITC/3135/2007, de 15 de octubre y se corrige la Orden ITC/1317/2008, de 30 de abril.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos
  • Resolución de 11 de noviembre de 2008, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombra funcionaria de carrera de la Escala de Gestión de Organismos Autónomos, por el sistema general de acceso libre, en el marco del proceso de consolidación del empleo temporal, en el ámbito del Ministerio de la Presidencia y sus organismos autónomos.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2008, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombra funcionaria de carrera de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, por el sistema general de acceso libre, en el marco del proceso de consolidación del empleo temporal, en el ámbito del Ministerio de Administraciones Públicas y sus organismos autónomos.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Funcionarios del Subgrupo A1
  • Acuerdo de 12 de noviembre de 2008, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso de méritos para la provisión de puesto de trabajo en los órganos técnicos del Consejo, entre Jueces, Magistrados, Secretarios de la Administración de Justicia, Abogados del Estado, miembros de la Carrera Fiscal y Funcionarios de las Administraciones Públicas clasificados en el Subgrupo A1.

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Arsenales de la Armada
  • Orden DEF/3363/2008, de 17 de noviembre, por la que se aprueba la relación de los aspirantes aprobados en el proceso selectivo para el acceso, por promoción interna, al Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Arsenales de la Armada.

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 31 de octubre de 2008, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se declara aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para acceder a plazas de personal laboral y se convoca a los aspirantes para la realización del primer ejercicio de la fase de oposición.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Condecoraciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Deuda del Estado
  • Resolución de 10 de noviembre de 2008, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hacen públicos los resultados de las subastas celebradas el día 6 de noviembre de 2008, correspondientes a emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado.

  • Resolución de 14 de noviembre de 2008, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hacen públicos los resultados de la subasta celebrada el día 12 de noviembre de 2008, correspondiente a la emisión de Obligaciones del Estado al 4,0 por 100.

Fondo para la Adquisición de Activos Financieros
  • Resolución de 20 de noviembre de 2008, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se dispone la publicación de los resultados de la primera subasta del Fondo para la Adquisición de Activos Financieros.

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Contratación administrativa
Subvenciones
  • Resolución de 14 de noviembre de 2008, de la Dirección General de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas, por la que se aprueban las condiciones, requisitos y formas de acreditación para la emisión del informe al que se hace referencia en la Resolución de 7 de noviembre de 2008, del Servicio Público de Empleo Estatal.

  • Resolución de 17 de noviembre de 2008, de la Dirección General de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas, por la que se aprueban las condiciones, requisitos y formas de acreditación para la emisión del informe al que se hace referencia en la Resolución de 10 de noviembre de 2008, del Servicio Público de Empleo Estatal.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Condecoraciones
Homologaciones

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Recursos
  • Resolución de 3 de noviembre de 2008, de la Secretaría General Técnica, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 774/2008, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, sección tercera, y se emplaza a los interesados en el mismo.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Actividad investigadora. Evaluación
  • Resolución de 11 de noviembre de 2008, de la Presidencia de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, por la que se establecen los criterios específicos en cada uno de los campos de evaluación.

  • Resolución de 12 de noviembre de 2008, de la Secretaría de Estado de Universidades, por la que se fija el procedimiento y plazo de presentación de solicitudes de evaluación de la actividad investigadora a la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.

TRIBUNAL SUPREMO

Sentencias
  • Sentencia de 18 de marzo de 2008, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se acuerda revocar la sentencia n.º 52/2005, dictada por la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en fecha 2 de febrero de 2005, recaída en el recurso n.º 1917/1999, sobre declaración de utilidad pública del establecimiento de una subestación de 220 kw.; y estimar dicho recurso contencioso-administrativo, promovido por la entidad Red Eléctrica de España, S. A., declarando que la nueva línea forma parte de la red de transporte.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 21 de noviembre de 2008, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 21 de noviembre de 2008, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Prototipos
  • Resolución de 9 de octubre de 2008, de la Secretaría de Industria y Empresa del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, por la que se concede modificación adicional de la aprobación del sistema de calidad n.º E-03.02.SC02, a favor de Gram Precisión, S. L.

  • Resolución de 21 de octubre de 2008, de la Secretaría de Industria y Empresa del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, por la que se concede modificación adicional cuarta de la aprobación del sistema de calidad n.º E-00.02.SC01, a favor de Básculas Romero, S. L.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución del Órgano de Contratación del Arsenal de La Carraca por la que se anuncia la adjudicación definitiva del contrato de servicio de mantenimiento de las obras de estanqueidad y seguridad.

  • Resolución del Órgano de Contratación del Arsenal de La Carraca por la que se anuncia la adjudicación definitiva del contrato de servicio de revisión y puesta a punto de maquinaria de zapadores.

  • Resolución de la Unidad de Contratación de la Base Naval de Rota por la que se anuncia procedimiento restringido para la contratación del servicio de explotación de las áreas de hostelería de la Base Naval de Rota.

  • Resolución de la Fuerza Logística Terrestre 2 por la que se anuncia procedimiento abierto urgente para la contratación del suministro de diverso material para equipamiento, maquinaria y utillaje (4 lotes), con destino a la la AALOG 31 de Paterna (Valencia). Expediente 2 0313 2008 0555.

  • Resolución de la Fuerza Logística Terrestre 2 por la que se anuncia procedimiento abierto urgente para la contratación del suministro e instalación de tres equipos de climatización y deshumidificación para los depósitos de superficie del Polvorín de Chinchilla (Albacete). Expediente 2 0313 2008 0642.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación de los servicios de asistencia técnica para prestar soporte a los servidores corporativos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Plataforma Windows con destino al Departamento de Informática Tributaria.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se acuerda la adjudicación del «Suministro de diverso equipamiento de control de pasaje y seguridad con destino a distintos puertos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife».

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se acuerda la adjudicación de las obras de «Ampliación de la estación marítima del puerto de Santa Cruz de La Palma».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

  • Resolución de la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales mediante la que se anuncia la convocatoria del procedimiento abierto 43/08, para la adjudicación del suministro de productos alimenticios para el Centro de Recuperación de Discapacitados Físicos de Lardero (La Rioja).

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

  • Resolución de la Dirección General del Agua por la que se anuncia: Contratación de servicios para la inspección y vigilancia de las obras de construcción de sondeos para la adecuación de las redes de piezometría y calidad de las aguas subterráneas. Cuenca del Ebro. Clave: 09.822.003/0611.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

  • Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios por la que se anuncia la licitación, por procedimiento abierto, para la contratación de la obtención de recursos formativos on line en seguridad del paciente.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución de la Viceconsejería de Administración y Servicios por la que se da publicidad a la licitación del contrato de suministro de gas natural y gasóleo con destino a diversos edificios del Gobierno Vasco.

  • Resolución de la Dirección de Patrimonio y Contratación por la que se da publicidad a la licitación del contrato que tiene por objeto «Redacción del anteproyecto, proyecto básico y proyecto de ejecución de la obra de construcción de 86 viviendas sociales y anejos en residencial colectiva pública - 3, del sector 14 Salburua, en Vitoria-Gasteiz».

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 12 de noviembre de 2008, del Instituto Gallego de Estadística, por la que se hace pública la adjudicación del contrato de servicio para la recogida de la información de la «Encuesta de población activa en Galicia».

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 17 de noviembre de 2008, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica adjudicación definitiva de arrendamiento sin opción de compra, instalación y mantenimiento de torres de Endoscopia. Expediente CCA. +FDH-24 (2008/131870).

  • Resolución de 17 de noviembre de 2008, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica adjudicación definitiva de servicio de mantenimiento de equipos electromédicos. Expediente CCA. +QXQI3S(2008/294916).

  • Resolución de 17 de noviembre de 2008 de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica adjudicación definitiva de Suministro de material específico de ventilación y monitorización cardiorespiratoria, previa determinación de tipo. Expediente CCA. +VNQPEF(2008/209030).

  • Resolución de 17 de noviembre de 2008, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica adjudicación definitiva de suministro de reactivos para determinaciones analíticas. Expediente CCA. +-N6IAD (2008/074557).

  • Resolución de 17 de noviembre de 2008, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica adjudicación definitiva de suministro de material fungible de infusión. Expediente CCA. 66CQNBF(2008/136836).

  • Resolución de 17 de noviembre de 2008, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica adjudicación definitiva de servicio de gestión energética. Expediente CCA. +44LPV4 (2008/062078).

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca contratación de arrendamiento sin opción de compra de equipos electromédicos (equipos de anestesia y respiradores) para el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. Expediente CCA. +VV6Z-2.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca contratación de servicio de mantenimiento general y de equipos de electromedicina del Área Hospitalaria de Valme (Sevilla). Expediente CCA. +X-HH6D.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Resolución de la Consejería de Cultura y Turismo por la que se hace pública la licitación de la contratación del servicio de mantenimiento integral de los edificios sede de la Biblioteca Regional y el Archivo General de la Región de Murcia.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Anuncio de la Resolución del Canal de Isabel II relativa al procedimiento abierto para la ejecución de instalaciones y reparaciones de cableado estructurado y estaciones de telecomunicaciones.

  • Anuncio de la Resolución del Canal de Isabel II relativa al procedimiento abierto, para los servicios de gestión de residuos procedentes de estaciones depuradoras y de estaciones de bombeo de aguas residuales del Canal de Isabel II.

  • Anuncio de la Resolución del Canal de Isabel II relativa al procedimiento abierto, para los Servicios de caracterización analítica de lodos y residuos generados en las estaciones depuradoras de aguas residuales y en las estaciones de tratamiento de agua potable gestionadas por el Canal de Isabel II.

  • Anuncio de la Resolución del Canal de Isabel II relativa al procedimiento abierto para la Ejecución de un pozo de captación de aguas subterráneas en el campo de pozos del Canal Bajo, CB-4 bis.

  • Anuncio de la Resolución del Canal de Isabel II relativa al contrato, por procedimiento abierto, para la ejecución de las labores de conservación, mantenimiento, impermeabilización y actuaciones urgentes de obra civil y edificación en las instalaciones de aguas subterráneas.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Bilbao anunciándose la adjudicación del servicio de redacción del plan de áreas de oportunidad para la mejora mecánica de la accesibilidad a los barrios de Bilbao.

  • Resolución del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la que se hace pública la adjudicación definitiva del suministro un vehículo carrozado con compresor para carga de botellas de aire y apoyo logístico para la dotación del servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Expediente C.15.C.08.

  • Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella, de 28 de octubre de 2008, por el que se aprueba la adjudicación definitiva de la contratación para la adquisición de dos camiones de recogida de 14 y 12 m3 para el servicio de limpieza y recogida de residuos con destino a la Delegación de Limpieza, Medio Ambiente y Playas.

  • Resolución del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la que se hace pública la adjudicación definitiva de servicios integrales al departamento de infraestructura de tráfico de la policía local. Expediente E.24.C.08.

  • Resolución del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio de impresión y encuadernación del periódico municipal. Expediente E.35.C.08.

  • Resolución del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio de limpieza en ciertos viarios de polígonos industriales. Expediente E.14.C.08.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Bilbao anunciándose la adjudicación del servicio de instalación, reposición y conservación de la señalización horizontal en la villa de Bilbao.

  • Anuncio de corrección de error en el anuncio de licitación del Consorcio de Transportes de Bizkaia para el concurso de renovación del Puesto de Mando Central de Metro Bilbao.

  • Resolución del Ayuntamiento de Benalmádena por la que se anuncia la contratación del suministro en régimen de alquiler de vehículos para la Policía Local.

  • Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia licitación para la contratación del suministro de diverso material fungible y pequeño instrumental con destino al SAMUR-Protección Civil.

  • Anuncio del Cabildo Insular de La Gomera de licitación contrato de préstamo por procedimiento negociado con publicidad y tramitación urgente por importe de 8.000.000 de euros, para financiar el plan de obras previsto en el anexo de inversiones del presupuesto general de esta corporación para el 2008.

  • Anuncio del Cabildo Insular de La Gomera sobre contratación seguro de vida que cubra el riesgo que supone para el Cabildo Insular de La Gomera garantizar a toda la población de derecho de la isla de La Gomera (residentes y residentes ausentes) la financiación de los costes necesarios para atender, gestionar y llevar a cabo la prestación de los servicios que se precisen en caso de fallecimiento.

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de la Universidad de Alcalá por la que se hace pública la adjudicación del contrato de suministro de un sistema de racks ventilados para el Centro de Experimentación Animal de la Universidad de Alcalá.

  • Resolución de la Universidad de Granada por la que se anuncia la licitación, mediante procedimiento abierto para la adjudicación del suministro de apartados de alimentación para centros y comedores universitarios durante el año 2009.

  • Resolución de la Universidad Autónoma de Madrid por la que se convoca una licitación pública para la adjudicación del servicio de control de calidad, ensayos de materiales, asistencia técnica y coordinación de seguridad y salud de diversas obras de reforma a ejecutar en la Universidad.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

  • Anuncio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por el que se notifica la Resolución del Secretario de la Comisión, de fecha 26 de mayo de 2008, relativa a la la ampliación de actividades notificadas por doña Angela Rose-Marie Jones.

  • Anuncio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por la que se notifica a la entidad Software Informática Vedcor, Sociedad Limitada, la Resolución del Consejo de fecha 9 de octubre de 2008.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Anuncio del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Teruel por el que se somete a información pública la admisión definitiva de la solicitud del permiso de investigación «Marqueses II», número 6424.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Información pública de la Consejería de Comercio, Industria y Energía del Gobierno de las Islas Baleares sobre la autorización administrativa de una instalación eléctrica de alta tensión, expediente UP 9/08, y la declaración de su utilidad pública.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid