Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 12 de enero de 2006, Núm. 10

Sumario BOE-S-2006-10:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Criadores de perros de raza
  • Real Decreto 1557/2005, de 23 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 558/2001, de 25 de mayo, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura.

Sanidad animal

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos
  • Orden APU/4222/2005, de 19 de diciembre, por la que se resuelve el concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, convocado por Orden APU/3010/2005, de 19 de septiembre.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Destinos
  • Orden MAM/4223/2005, de 23 de diciembre por la que se corrigen errores de la Orden MAM/4006/2005, de 12 de diciembre, que resuelve parcialmente concurso específico (4E/2005), para provisión de puestos de trabajo.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 10 de enero de 2006, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se anuncia concurso para la provisión de determinados cargos judiciales entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de Juez.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/4224/2005, de 19 de diciembre, por la que se corrige la Orden JUS/3510/2005, de 27 de octubre, por la que se convocaba a concurso de traslado plazas vacantes y de nueva creación, entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo de la Guardia Civil
  • Resolución 160/38268/2005, de 12 de diciembre, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, sobre nombramiento de alumnos de la Enseñanza de Formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

Personal laboral
  • Resolución 432/38267/2005, de 27 de diciembre, de la Dirección General de Personal, por la que se aprueba la relación de aspirantes excluidos del proceso selectivo para cubrir plazas de personal laboral fijo en la categoría de Auxiliar de Servicios Generales.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado
  • Resolución de 15 de diciembre de 2005, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se hace pública la relación definitiva de aspirantes aprobados en la fase de oposición de las pruebas selectivas para ingreso, por promoción interna, en el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, especialidad de Administración Tributaria.

Personal laboral
  • Resolución de 29 de diciembre de 2005, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, como personal laboral, con la categoría de Ordenanza, grupo profesional VII, por el sistema general de acceso libre.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Becas
  • Resolución de 30 de agosto de 2005, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se conceden becas de la convocatoria general de «Becas MAEC-AECI» para ciudadanos extranjeros y españoles, para verano 2005 y curso 2005/2006, para el programa IV-A.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 30 de noviembre de 2005, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don Alberto Sánchez Paraíso contra la negativa del Registrador de la Propiedad número 4 de Alcalá de Henares a inscribir una escritura de compraventa.

  • Resolución de 30 de noviembre de 2005, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don Javier Sánchez Gutiérrez contra la negativa del Registrador de la Propiedad número 4 de Alcalá de Henares a inscribir una escritura de compraventa.

  • Resolución de 30 de noviembre de 2005, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario don José Periel García contra la negativa del Registrador de la Propiedad número 4 de Alcalá de Henares a inscribir una escritura de compraventa, asiento 653, Diario 52.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2005, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don Rafael Gallardo Domínguez contra la negativa del Registrador de la Propiedad número 4 de Alcalá de Henares a inscribir una escritura de compraventa.

MINISTERIO DE DEFENSA

Normalización
Premios

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Lotería Primitiva
  • Resolución de 6 de enero de 2006, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público el resultado del sorteo de Euromillones celebrado el día 6 de enero y se anuncia la fecha de celebración del próximo sorteo.

Seguros agrarios combinados
  • Resolución de 11 de noviembre de 2005, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las condiciones especiales y la tarifa de primas del seguro de rendimientos en explotaciones frutícolas, en el Bierzo (León), Calatayud (Zaragoza), Hellín (Albacete) y Noroeste (Murcia) (cosecha 2006), incluido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2005.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2005, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las condiciones especiales y la tarifa de primas del seguro de rendimientos en explotaciones de uva de vinificación, incluido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2005.

  • Resolución de 21 de noviembre de 2005, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las condiciones especiales y la tarifa de primas del seguro para la cobertura de daños por sequía en pastos, incluido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2005.

MINISTERIO DE FOMENTO

Embarcaciones de recreo y motos náuticas. Titulaciones
  • Resolución de 2 de enero de 2006, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan exámenes teóricos ordinarios para la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas.

Homologaciones
  • Resolución de 21 de enero de 2005, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de Balsa Salvavidas, No Solas, 10 personas, marca Plastimar, modelo Ocean 9650 10P, para embarcaciones de recreo, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 21 de enero de 2005, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de Balsa Salvavidas, No Solas, 12 personas, marca Plastimar, modelo Ocean 9650 12P, para embarcaciones de recreo, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 21 de enero de 2005, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de Balsa Salvavidas, No Solas, 4 personas, marca Plastimar, modelo Ocean 9650 4P, para embarcaciones de recreo, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 21 de enero de 2005, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de Balsa Salvavidas, No Solas, 6 personas, marca Plastimar, modelo Ocean 9650 6P, para embarcaciones de recreo, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Reales Academias

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Comunidad Autónoma de La Rioja. Convenio
  • Resolución de 20 de diciembre de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Segundo Convenio específico 2005, que desarrolla el Convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de la Mujer y la Comunidad Autónoma de La Rioja, sobre cooperación en programas y actuaciones dirigidos específicamente a las mujeres.

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 20 de diciembre de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Segundo Convenio específico 2005, que desarrolla el Convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de la Mujer y la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, en programas y actuaciones dirigidos específicamente a las mujeres.

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 20 de diciembre de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Segundo Convenio específico 2005, que desarrolla el Convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de la Mujer y la Comunidad de Castilla y León, sobre cooperación en programas y actuaciones dirigidos específicamente a las mujeres.

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 20 de diciembre de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Segundo Convenio específico 2005, que desarrolla el Convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de la Mujer y la Comunidad Autónoma de Madrid, sobre cooperación en programas y actuaciones dirigidos específicamente a las mujeres.

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 22 de diciembre de 2005, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación de la revisión salarial para el año 2005 del Convenio Colectivo de la empresa Aga Airlines Ground Assistance, S. L.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2005, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del Convenio Colectivo de la empresa Parker Hannifin España, S. A.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2005, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del Convenio Colectivo de la empresa Flowserve Spain, S. A.

Premios
  • Resolución de 15 de noviembre de 2005, del Instituto de la Mujer, por la que se conceden los premios «Instituto de la Mujer contra la Violencia de Género» dirigidos a medios de comunicación y profesionales de estos ámbitos.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Agentes de la Propiedad Industrial
  • Resolución de 15 de diciembre 2005, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se da publicidad a la inscripción de nuevos interesados en el Registro Especial de Agentes de la Propiedad Industrial.

Homologaciones
  • Resolución de 21 de diciembre de 2005, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se certifica un captador solar, marca ECOSOLAR, modelo ZS 232, fabricado por Schüco Internacional K.G.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Materiales forestales de reproducción
  • Resolución de 20 de diciembre de 2005, de la Dirección General de Agricultura, por la que se publica la ampliación del catálogo nacional de materiales de base de diversas especies forestales para la producción de los materiales forestales de reproducción indentificados.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2005, de la Dirección General de Agricultura, por la que se publica la ampliación del Catálogo Nacional de materiales de base de diversas especies forestales para la producción de los materiales forestales de reproducción identificados, seleccionados, cualificados y controlados.

Seguros agrarios combinados
  • Orden APA/4226/2005, de 26 de diciembre, por la que se definen el ámbito de aplicación, las condiciones técnicas mínimas de explotación, precios y fechas de suscripción en relación con el seguro para la cobertura de los gastos derivados de la destrucción de animales no bovinos muertos en la explotación en la Comunidad Autónoma de Aragón, comprendido en el Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APA/4227/2005, de 26 de diciembre, por la que se definen el ámbito de aplicación, las condiciones técnicas mínimas de explotación, precios y fechas de suscripción en relación con el seguro para la cobertura de los gastos derivados de la retirada y destrucción de animales muertos de las especies ovina y caprina, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, comprendido en el Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APA/4228/2005, de 26 de diciembre, por la que se definen el ámbito de aplicación, las condiciones técnicas mínimas de explotación, precios y fechas de suscripción en relación con el seguro para la cobertura de los gastos derivados de la destrucción de animales no bovinos retirados en casetas para la provincia de Castellón, comprendido en el Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 11 de enero de 2006, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 11 de enero de 2006, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

CORTES GENERALES

  • Resolución de la Mesa del Congreso de los Diputados, de 20 de diciembre de 2005, por la que se convoca concurso público para la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento, reparación, conducción y gestión técnica del sistema de aire acondicionado, climatización, agua sanitaria, agua de incendios, extracción de humos, depósitos de combustibles y consumibles de todos los edificios del Congreso de los Dipu-tados.

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Resolución de la Dirección General del Centro de Estudios Jurídicos, de fecha 9 de Enero de 2006, por la que se anuncia concurso para la contratación de la prestación de los Servicios de Gestión de viajes y realización de actividades formativas año 2006.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución del Instituto Nacional de Estadística por la que se anuncia concurso público para la contratación de «Mantenimiento y desarrollos complementarios del Sistema de recogida descentralizada de datos del IPC del INE».

  • Resolución del Instituto Nacional de Estadística por la que se convoca concurso público para la contratación de «Mantenimiento y desarrollos complementarios del entorno Cliente/Servidor del Sistema de Gestión Padronal del INE».

  • Resolución del Instituto Nacional de Estadística por la que se anuncia concurso público para la contratación de «Recogida, codificación, grabación y depuración de la información de varias Encuestas.».

  • Resolución del Instituto Nacional de Estadística por la que se anuncia la contratación de «Servicios de asistencia técnica para el diseño, construcción, implantación y mantenimiento de un sistema informático para la gestión del Estudio Demográfico Longitudinal (SIG_EDL) del INE».

  • Resolución del Instituto Nacional de Estadística por la que se modifica el plazo de presentación de proposiciones de los concursos expedientes INE 010057020202 y 010057040112.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico, de 28 de diciembre de 2005, por la que se hace pública la adjudicación de un concurso abierto de suministro de 1.350 conjuntos placa-base y bolsa portadocumentos para motocicletas BMW utilizadas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico de 9 de enero de 2006 por la que se convoca concurso abierto para la adopción de medidas especiales de circulación en diversas carreteras de la provincia de Valencia y su área de influencia.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaria de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Control y vigilancia de 4 obras: 32-CO-3780 Conservac. del firme renovación superficial y refuerzo del firme A-4 Autov. del Sur p.k. 347,550 al 434,9. Tramo: L.P. Jaén-L.P.Sevilla; 33-CO-3910 Seguridad vial completar y mejorar iluminac. A-4 Autov.del Sur. Ref.: 30.7/05-2 32-CO-3780 556/04.

  • Resolución de la Secretaria de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Control y vigilancia de las obras: 33-V-5510 Seguridad vial. Ampliación calzada y modificación de la sección transversal A-3, p.k. 313,0 al 318,0;33-V-4510 Seguridad vial. Calzadas de servicio y acondicion. de obra de fabrica. N-332, p.k. 235,0 al 237,0. Provincia de Valencia. REF: 30.231/04-2 33-Control y vigilancia de las obras: 33-V-5510 Seguridad vial. Ampliación calzada y modificación de la sección transversal A-3, p.k. 313,0 al 318,0; 33-V-4510 Seguridad vial. Calzadas de servicio y acondicion. de obra de fabrica. N-332, p.k. 235,0 al 237,0. Provincia de Valencia. Ref.: 30.231/04-2 33-V-5510 544/04.

  • Resolución de la Secretaria de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Redacción de seis proyectos de áreas de descanso de claves: 39-GU-3250; 39-GU-3260; 39-SO-3030; 39-SO-3040; 39-Z-3950 y 39-Z-3960. REF: 30.135/05-2 CLAVE: 39-GU-3260 y otros.

  • Resolución de la Secretaria de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Materia de seguridad y salud durante la ejecución de las obras, en la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental. Provincias varias. REF: 30.187/05-6 SS-CL-02 73/05.

  • Resolución de la Secretaria de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Redacción de siete proyectos de estaciones de pesaje de claves: 37-SE-4510; 37-V-5850; 37-LO-5110; 37-Z-3980; 37-CR-3680; 37-BU-4020 y 37-LU-4120. REF: 30.139/05-2 37-SE-4510.

  • Resolución de la Secretaria de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Redacción de 4 proyectos: 39-CA-4080 Instalación de barreras acústicas en la A-48, p. k. 5,000 al 7,000; 39-CA-4070 Instalación de barreras acústicas en la CA-33, p. k. 671,980 al 673,000; 36-CA-4090 Iluminación del tramo San Fernando-Cádiz en la CA-33, etc. Provincia de Cádiz. REF: 30.228/05-2 39-CA-4080 524/05.

  • Resolución de la Secretaria de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Redacción del estudio de planeamiento: Coordinación y seguimiento del desarrollo del Plan Sectorial de Carreteras 2005/2012 de acuerdo con los criterios del Peit. REF: 30.56/05-4 EP3-E-172 PP-012/05.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Redacción de 2 proyectos: 39-CO-5220: Mejora de trazado y reordenación de accesos Autovía del Sur A-4 (E-5), p.k. 412,0 al 415,0, Tramo: Córdoba-Intersec. N-331 (Cuesta del Espino); 39-CO-5230 Mejora funcional. N-432 Badajoz a Granada p.k. 348,0 al 352,0. Provincia de Córdoba. REF: 30.227/05-2 39-CO-5220 522/05.

  • Resolución de la Secretaria de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Redacción de proyectos. 39-OR-4050. Despeje de márgenes y estabilización de taludes. N-525, pk. 210,000 al 229,000; 38-OR-4080. Construcción de pasarela. N-120, pk. 458,500; 33-OR-4030. Construcción de aceras en San Justo, Coedo y zona O. Travesía de El Barco de Valdeorras. N-536, pk. 33,800 al 52,000; 38-OR-4040. Construcción de pasarela peatonal. N-120, pk. 468,800; 33-OR-3890; 39-OR-4070; 33-OR-4100 y 39-OR-4090. Provincia de Orense. REF: 30.171/05-2 CLAVE: 39-OR-4050-514/05.

  • Resolución de la Secretaria de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Prestación de servicios de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto de construcción: Duplicación de calzada. Carretera N-332 de Almería a Valencia. Tramo: Sollana-Sueca. Ref.: 30.133/04-3 11-V-5680 PR-523/04.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, de fecha 26 de diciembre de 2005, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de obras de construcción de plataforma del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante. Madrid - Castilla-La Mancha - Comunidad Valenciana - Región de Murcia. Tramo: Aldaya-Picanya.

  • Resolución de la Secretaria de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Control y vigilancia de las obras: Autovía Ruta de la Plata (A-66). Tramo: Guijuelo - Sorihuela. Provincia de Salamanca. REF: 30.272/05-6 12-SA-4130 31/05.

  • Resolución de la Secretaria de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Materia de seguridad y salud, durante la ejecución de las obras, en la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental. Ref.: 30.253/05-6 SS-CL-03 88/05.

  • Resolución de la Secretaria de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Control y vigilancia de las obras: Autovía A-66, Ruta de la Plata. Tramo: Salamanca - Autovía de Castilla. Provincia de Salamanca. Ref.: 30.273/05-6 13-SA-4190 33/05.

  • Resolución de la Secretaria de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Redacción de los proyectos de clave: 33-PO-3580 Alumbrado, aceras y mejora de intersección. N-640, p.k. 210,6 al 221,1;33-PO-3590. Prolongación de carriles lentos. N-640, p.k. 189,78 al 190,34;33-PO-3690 Mejora trazado. N-640, p.k. 190,1 al 192,1, etc. Provincia de Pontevedra. REF: 30.144/05-2 33-PO-3580 501/05.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Prestación de servicios de Consultoría y Asistencia para la redacción del estudio/proyecto de las obras de clave: 33-OR-3840; 38-OR-3930; 39-OR-3830; 39-OR-3920; 39-OR-3940 y 39-OR-3980. Ref.: 30.167/04-2 33-OR-3840 531/04.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Ejecución diversas operaciones conservación y explotación carreteras: A-44, p.k. 116,50 al 166,0. N-323 , p.k. 166,0 al 193,90; N-323-1 p.k. 115,7 al 119,50; del p.k. 134,4 al 160,0; del p.k. del 461,5 471,0; del 163,4-165; del p.k 172,2, etc. Ref.: 30.27/05-2 51-GR-0303.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Redacción del proyecto de construcción A-3. Ampliación a tres carriles y construcción de vías de servicio, p.k. 10,200 al 25,000. Ref.: 30.140/04-3 47-M-12000 PR-530/04.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Seguimiento ambiental de 4 obras: 12-GR-2810. Autovía del Mediterráneo, A-7. Tramo: Nerja-La Herradura. 12-GR-3570. Autovía de Sierra Nevada, A-4. Tramo:Vélez de Benaudalla-La Gorgoracha. 12-J-3580. Autovía el Sur, A-4. Tramo: Venta de Cárdenas-Santa Elena. Ref.: 30.261/05-6 12-CR-3510 87/05.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Control y vigilancia de la obras: 33-LE-3280. Acondicionamiento y mejora de intersección. Golpejar de la Sobarriba. N-601, p.k. 322; 33-LE-3410. Mejora intersección paso inferior. N-601, p.k. 309-309,3. Tramo: Variante de Mansilla de las Mulas; 33-LE-3500 etc. Provincia de León. Ref: 30.193/05-2 33-LE-3280 516/05.

  • Resolución de la Secretaria de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Control y vigilancia de las obras: Autovía A-22 Lleida-Huesca. Tramo: Ponzano-Velillas. Provincia de Huesca. Ref.: 30.293/05-6. Clave: 12-HU-5640-52/05.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Prestación de servicios de Consultoría y Asistencia para la redacción del estudio/proyecto de las obras de clave: 33-OR-3840, 38-OR-3930, 39-OR-3830, 39-OR-3920, 39-OR-3940 y 39-OR-3980. Ref.: 30.167/04-2 33-OR-3840 531/04.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Ejecución diversas operaciones conservación y explotación carreteras: A-44, p.k. 116,50 al 166,0. N-323, p.k. 166,0 al 193,90; N-323-1 p.k. 115,7 al 119,50; del p.k. 134,4 al 160,0; del p. del 461,5 471,0; del 163,4-165; del p.k. 172,2, etc. Ref.: 30.27/05-2 51-GR-0303.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Redacción del proyecto de construcción A-3. Ampliación a tres carriles y construcción de vías de servicio, p.k. 10,200 al 25,000. Ref.: 30.140/04-3 47-M-12000 PR-530/04.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Prestación de servicios de Consultoría y Asistencia para la redacción proyecto de construcción Duplicación de calzada. Carretera N-332 de Almería a Valencia. Tramo: Xeresa-Favara. Ref.: 30.137/04-3 11-V-5690 PR-527/04.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Redacción del estudio informativo: Autovía Badajoz-Córdoba-Granada. Tramo: Badajoz-Espiel. Provincias de Badajoz y Córdoba. Ref.: 30.91/05-4 EI1-E-164 PP-006/05.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Redacción del proyecto de construcción : Autovía A-27, Tarragona-Montblanc. Tramo: Variante de Valls. Ref.: 30.225/04-3 12-T-3360.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Prestación de servicios de consultoría y asistencia para la redacción del estudio/proyecto de obras de clave: 32-PO-3720; 32-PO-3730; 32-PO-3740, y 32-PO-3750. Refuerzo y rehabilitación de firme. Ref.: 30.206/04-2; 32-PO-3720; 517/04.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Redacción del proyecto de construcción Autovía A-21, Jaca- L.P. Navarra. Tramo: Jaca (Oeste) - Santa Cilia de Jaca. Provincia de Huesca. Ref.: 30.118/05-3; 12-HU-5900; PR-565/04.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Control y vigilancia de la obra: Refuerzo del firme N-VI, p.k. 515,900 al 546,400. Tramo: Rábade-L.P. Provincia de La Coruña. Ref.: 30.202/04-2,32-LU-3040.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Trabajos de mejora del sistema de gestión de informes preceptivos a las solicitudes de autorizaciones especiales de circulación de transportes especiales de masa total superior a 110 toneladas a través de las carreteras del Estado. Ref: 30.89/05-2.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Prestación de servicios de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto de construcción: Duplicación de calzada. Carretera N-332 de Almería a Valencia. Tramo: Sollana-Sueca. Ref.: 30.133/04-3;11-V-5680; PR-523/04.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Prestación de servicios para la redacción del proyecto de construcción N-332, de Almería a Valencia por Cartagena y Gata p.k. 230,01 al 232,66. Tramo: Travesía de Xeraco. Ref.: 30.136/04-3, 23-V-5550, PR-526/04.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Prestación de servicios de Consultoría y Asistencia para la redacción del proyecto de construcción: N-332 de Almería a Valencia por Cartagena y Gata, p.k. 242,0 al 252,0. Tramo: Variante de Sueca (tramo II, Variante de Cullera y Favara). Ref.: 30.135/04-3 23-V-5580 PR-525/04.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Control y vigilancia de las obras: Autovía del Nordeste (A-2) Bar-celona-Frontera francesa. Tramo: Maçanet de la Selva-Sils. Provincia de Girona. Ref.: 30.295/05-6. Clave: 12-GI-3100 - 102/05.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Control y vigilancia de las obras: Conservación de firme y plataforma. Saneo y refuerzo de firme. Carreteras N-VI y N-603. Varios tramos. Y para la inspección de trabajos relativos a la conservación y explotación de la autopista de peaje A-61, Segovia A-6. Provincia de Segovia. Ref.: 30.192/05-2. Clave: 32-SG-2980-515/05.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de contratos de Consultoría y Asistencia para el control y vigilancia de varias obras, referencias: 30.447/05-2; 30.448/05-2 y 30.446/05-2, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de contratos de Consultoría y Asistencia para el control, vigilancia y redacción de estudios y proyectos de seguridad vial, referencias: 30.165/04-2; 30.404/05-2 y 30.400/05-2, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de contratos de Consultoría y Asistencia para el control, vigilancia, seguridad y salud en varias obras, referencias: 30.438/05-6 y 30.358/05-6, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, Secretaría General de Infraestructuras, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licita-ción de contratos de obras en varios tramos de Autovías, de referencias: 48-S-4070, 54.70/05 y 12-CC-3050, 54.64/05, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras, de referen- cia: 30.429/05-2, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Gijón por la que se anuncia Corrección de errores en relación con el anuncio de contratación del pliego de bases para la construcción de un edificio prefabricado destinado a puesto de inspección fronterizo y oficinas de sanidad en el puerto de Gijón.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ministerio de Educación y Ciencia, por la que se anuncia concurso para la contratación de un trabajo de campo, corrección y codificación de pruebas de rendimiento y cuestionarios para la prueba final del estudio PIRLS 2006 de la IEA en España (Concurso 060004).

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Dirección General de Costas por la que se anuncia la adjudicación de las obras de soluciones a los efectos de la dinámica litoral sobre los sistemas de la playa de Santa Cristina y ría del Burgo término municipal de Oleiros (A Coruña).

  • Resolución de la Dirección General de Costas por la que se anuncia la adjudicación de la contratación desarrollo del plan de actuaciones en la costa del Delta del Ebro (Tarragona).

  • Resolución de la Dirección General de Costas por la que se anuncia la adjudicación de la contratación seguimiento obra estabilización playa en término municipal de Salou (Tarragona).

  • Resolución de la Dirección General de Costas por la que se anuncia la adjudicación de la licitación de contratación: «Aportación de arenas a las playas de Málaga, plan trienal 2005-2007».

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Júcar por la que se hace pública la adjudicación del contrato de obras de «Reparación de daños producidos por las lluvias de mayo de 2002, en los ríos Júcar, Vaca, Serpis y Escalona y en los barrancos de Xeresa, Xeraco y Belenguera, en la provincia de Valencia. Clave: FP. 400.004/2002.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Júcar por la que se hace pública la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para el control y vigilancia de las obras del «Proyecto de reforestación en la cuenca de la rambla del Poyo (Valencia), fase 2. Terrenos afectados por el incendio forestal de agosto de 2003». Cofinanciado por FEDER medida 3.6 PO C.V. Clave: 08.F36.049/0612.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Júcar por la que se hace pública la adjudicación del contrato de obras de construcción de una toma de agua para la Comunidad de Regantes de Fanzara, en el canal de la Cota-220 (Castellón). Cofinanciado por FEDER medida 3.2 PO C.V Clave: FP. 200.146/2001.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Júcar, por la que se hace pública la adjudicación del contrato de obras de «Adecuación medioambiental del barranco de San José junto a las grutas del mismo nombre. La Vall d'Uixó (Castellón)». Cofinanciado por FEDER medida 3.6 PO C.V. Clave: 08.F36.015/2111.

CONSEJO DE ESTADO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 9 de diciembre de 2005, de la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Juan Canalejo de A Coruña, por la que se anuncia concurso de servicios, por el procedimiento abierto y tramitación anticipada -plurianual-, para el servicio de mantenimiento de las instalaciones y equipos de práctica médica del Complejo Hospitalario Universitario Juan Canalejo. Ref. C. 100/2006.

COMUNIDAD VALENCIANA

  • Resolución de la Subsecretaría de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se adjudica el arrendamiento sin opción de compra de 71 vehículos con destino a los servicios de la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

  • Resolución de 5 de diciembre de 2005, del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se convoca licitación pública para el suministro de prótesis de traumatología (cadera y rodilla) con destino al Hospital de Navarra, concurso público APRO 28/2006.

  • Resolución de 13 de diciembre de 2005, del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se convoca licitación pública para el suministro de prótesis de traumatología (cadera y rodilla) con destino a la Clínica Ubarmin y al Hospital de Estella, concurso público APRO 11/2006.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Resolución del Servei de Salut de las Illes Balears por la que se hace pública la adjudicación de un concurso abierto de suministros CA 6010/05, para la adquisición de 12 ecógrafos para el Hospital Universitario Son Dureta.

  • Resolución del Servei de Salut de las Illes Balears por la que se hace pública la adjudicación de un concurso abierto de suministros CA 6001/06, para la adquisición de un TAC helicoidal multicanal de 64 cortes y una sala de Angiografía Digital, para el Hospital Universitario Son Dureta.

  • Resolución del Servei de Salut de las Illes Balears por la que se hace pública la adjudicación de un concurso abierto de suministros CA 6002/06, para la adquisición de una sala de Hemodinámica para el Hospital Universitario Son Dureta.

  • Resolución del Servei de Salut de las Illes Balears por la que se hace pública la adjudicación de un concurso abierto de farmacia CAF 1/05 para la adquisición de especialidades farmacéuticas varias para el Hospital Universitario Son Dureta.

  • Resolución del Servei de Salut de las Illes Balears por la que se hace pública la adjudicación de un concurso abierto de suministros CAF 2/05, para la adquisición de Especialidades Farmacéuticas. Principios activos varios, para el Hospital Universitario Son Dureta.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se adjudica el concurso relativo a consultoría y asistencia en materia de inspección de las obras de alcantarillado realizadas por organismos oficiales y obras de iniciativa privada.

  • Resolución del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla por la que se anuncia la licitación, mediante procedimiento abierto, del contrato para la sustitución de reguladores semafóricos y centrales de zona en la Ciudad de Sevilla.

  • Resolución del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla por la que se anuncia la contratación, mediante procedimiento abierto, de la instalación de balizamientos especiales consistentes en pasos sobreelevados de peatones.

  • Resolución del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla por la que se anuncia la licitación, mediante procedimiento abierto, del contrato para el suministro de separadores físicos para el carril bus-taxi.

  • Resolución del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla por la que se anuncia la licitación, mediante procedimiento abierto, del concurso para la contratación del suministro de nuevas instalaciones para el control del flujo del tráfico en la Ciudad de Sevilla.

  • Resolución del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María por la que se anuncia el concurso abierto para la contratación de los servicios de «Inmovilización y retirada de vehículos por grúa, así como traslado y retirada de señales reglamentarias, vallas y pivotes».

  • Resolución del Ayuntamiento de Alicante por la que se anuncia concurso para la adquisición de un vehículo autobrazo con destino al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

  • Resolución del Ayuntamiento de Valladolid, referente a la contratación de los trabajos de conservación, mantenimiento y nueva instalación de la señalización horizontal y vertical en las vías públicas de competencia municipal en el término municipal de Valladolid, mediante procedimiento abierto por concurso (Expediente 29/2005).

  • Anuncio del Consorcio de Abastecimiento Aguas a Fuerteventura sobre contratación suministro tuberías destinadas a la obra «Renovación y Mejora de tubería desde la Herradura hasta el Depósito Regulador en Puerto del Rosario».

  • Anuncio del Ayuntamiento de Navalcarnero (Madrid), en relación con la enajenación de la parcela segregada de la finca denominada «Dehesa de Mari-Martín», incluida en el Sector 25, de propiedad municipal, según la aprobación inicial del P.G.O.U. de Navalcarnero (Madrid).

  • Anuncio del Ayuntamiento Olesa de Montserrat, relativo a la licitación de las obras de urbanización del Plan Parcial SUPi.2 «La Flora-Fou».

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Ceuta por la que se hace público el otorgamiento de concesión administrativa en la zona de servicio del puerto de Ceuta.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Ceuta por la que se hace público el otorgamiento de concesión administrativa en la zona de servicio del puerto de Ceuta.

  • Resolución del Ministerio de Fomento, de fecha 29 de diciembre de 2005, fijando fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación en el expediente de expropiación forzosa motivado por las obras del proyecto básico del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF): «Proyecto básico de plataforma de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Tramo: Aldaia-Picanya, en los términos municipales de Alaquas, Aldaia, Picanya y Torrent. Expediente: 41ADIF0504.

  • Resolución del Ministerio de Fomento de fecha 29 de diciembre de 2005 por la que se abre información pública correspondiente al expediente de expropiación forzosa que se tramita con motivo de las obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, línea Alta Velocidad a Asturias. Tramo: Túneles de Pajares (lote 1), modificado n.º 1. Término municipal de la Pola de Gordón. Expediente: 10ADIF0506.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Gijón por la que se somete a información pública el proyecto de «Dragado en las zonas I y II de las aguas del puerto para la obtención de materiales con destino a la obra de ampliación del Puerto» con su correspondiente estudio de impacto ambiental.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Almería por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa del proyecto denominado «Gasoducto Medgaz», así como su estudio de impacto ambiental.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Segunda. Sentencia 304/2005, de 12 de diciembre de 2005. Recurso de amparo 2162-2001. Promovido por don Mohamed El Jaanin respecto a los Autos de la Sala Tercera del Tribunal Supremo que declararon desierto su recurso de casación en contencioso-administrativo sobre denegación de los permisos de trabajo y de residencia. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal): Inadmisión de recurso de casación por solicitud inadecuada de nombramiento de Abogado y Procurador de oficio, sin ofrecer subsanación o alternativa alguna (STC 33/1990).

  • Sala Primera. Sentencia 305/2005, de 12 de diciembre de 2005. Recurso de amparo 5746-2001. Promovido por don José Jiménez Martínez respecto al Auto de la Audiencia Provincial de Madrid que desestimó su recurso de queja y confirmó la inadmisión de su recurso de apelación en juicio verbal sobre reclamación de cantidad por cuotas de comunidad. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal): confirmación de la inadmisión de un recurso de apelación civil sin motivar el alcance del beneficio de justicia gratuita respecto a la consignación de la suma de la condena.

  • Sala Primera. Sentencia 306/2005, de 12 de diciembre de 2005. Recurso de amparo 6595-2001. Promovido por don Juan Madrazo Leal frente a la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que desestimó su recurso de apelación en contencioso-administrativo sobre contratación como profesor asociado. Vulneración del derecho a un juez imparcial: Presidente de la Sala que es empleado de la universidad demandada, como profesor asociado.

  • Sala Segunda. Sentencia 307/2005, de 12 de diciembre de 2005. Recurso de amparo 6706-2001. Promovido por don Pedro Costa Abarca frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que, en grado de apelación, le condenó por un delito de calumnias con publicidad. Vulneración de los derechos a la tutela judicial sin indefensión, a un proceso con garantías y a la presunción de inocencia: apelación tramitada sin contradicción, porque la Audiencia no recibió a tiempo el escrito de impugnación al recurso presentado por el acusado (STC 114/2000); condena pronunciada en apelación sin haber celebrado vista pública (STC 167/2002).

  • Sala Primera. Sentencia 308/2005, de 12 de diciembre de 2005. Recurso de amparo 463-2002. Promovido por don Celestino Andrade Cundines respecto a la Sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña que desestimó su recurso de apelación en pleito sobre linderos y amojonamiento de finca. Vulneración del derecho a la prueba: sentencia que desestima recurso de apelación civil por falta de prueba, tras haber inadmitido las pruebas propuestas para acreditar la existencia de cosa juzgada (STC 19/2001).

  • Sala Primera. Sentencia 309/2005, de 12 de diciembre de 2005. Recurso de amparo 4223-2002. Promovido por don Jaime Salva Oliver y otra frente a las Sentencias de la Sala Primera del Tribunal Supremo y de la Audiencia de Palma de Mallorca, en pleito sobre el dominio de una cochera. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal y motivación): inadmisión de recurso de casación civil por razón de la cuantía que es motivada; sentencia civil que no incurre en incongruencia ni reforma peyorativa.

  • Sala Primera. Sentencia 310/2005, de 12 de diciembre de 2005. Recurso de amparo 4542-2002. Promovido por don Joaquín Bautista Jurado respecto a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba que, revocando parcialmente la dictada por el Juzgado de lo Penal, le condenó por dos faltas de lesiones. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión (reforma peyorativa): agravación de la pena para corregir un error del fallo de instancia sobre la calificación de los hechos delictivos (STC 153/1990).

  • Sala Primera. Sentencia 311/2005, de 12 de diciembre de 2005. Recurso de amparo 4556-2002. Interpuesto por Urbanlex Consulting, S.L., frente a la Sentencia y el Auto de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Barcelona que desestimaron su demanda contra el Ayuntamiento de Sant Boi de Llogregat sobre derribo parcial de obra. Vulneración parcial del derecho a la tutela judicial efectiva: sentencia que no incurre en incongruencia al desestimar la alegación de prescripción de la infracción urbanística, pero sí falta de motivación, pues se limita a referencias legales y jurisprudenciales (STC 149/2005).

  • Sala Primera. Sentencia 312/2005, de 12 de diciembre de 2005. Recurso de amparo 4823-2002. Promovido por don John James Zabala Sánchez frente al Auto de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y la Sentencia de la Audiencia Provincial de las Palmas de Gran Canaria, que le condenó por un delito contra la salud pública. Vulneración del derecho a la presunción de inocencia: condena penal fundada en declaraciones de un coimputado no corroboradas (STC 72/2001).

  • Sala Segunda. Sentencia 313/2005, de 12 de diciembre de 2005. Recurso de amparo 114-2003. Promovido por don Juan Alberto Perote Pellón frente al Auto de la Sala Quinta del Tribunal Supremo que denegó la nulidad de actuaciones de la causa militar en la que había sido condenado por delito de revelación de informaciones relativas a la seguridad y defensa nacional. Supuesta vulneración de los derechos al juez imparcial y a la tutela judicial efectiva: imparcialidad del Tribunal que resuelve un incidente de nulidad de actuaciones (STC 170/2002); incidente de nulidad denegado en causa penal tras Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos por inexistencia de lesión o vulneración actual (STC 245/1991).

  • Sala Primera. Sentencia 314/2005, de 12 de diciembre de 2005. Recurso de amparo 1977-2003. Promovido por don Manuel Loureiro Pérez y otra frente al Auto y la Sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña núm. 26-2003 dictados en grado de apelación de un litigio sobre deslinde y amojonamiento de finca. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: incidente de nulidad de actuaciones por incongruencia, tras la denegación del recurso de casación, inadmitido por extemporáneo de manera manifiestamente irrazonable (STC 158/2002).

  • Sala Primera. Sentencia 315/2005, de 12 de diciembre de 2005. Recurso de amparo 2184-2003. Promovido por un Abogado en interés de don Ahmed Labribri frente al Auto del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Puerto del Rosario que inadmitió a trámite su solicitud de habeas corpus tras haber sido interceptado en una patera. Supuesta vulneración de los derechos a la libertad personal y al habeas corpus: STC 303/2005. Voto particular concurrente

  • Sala Primera. Sentencia 316/2005, de 12 de diciembre de 2005. Recurso de amparo 2186-2003. Promovido por un Abogado en interés de don Nafea Baha frente al Auto del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Puerto del Rosario que inadmitió a trámite su solicitud de habeas corpus tras haber sido interceptado en una patera. Supuesta vulneración de los derechos a la libertad personal y al habeas corpus: STC. 303/2005. Votos particulares concurrentes.

  • Sala Primera. Sentencia 317/2005, de 12 de diciembre de 2005. Recurso de amparo 3296-2003. Promovido por un Abogado en interés de don Mamadou Sylla frente al Auto del Juzgado de Instrucción núm. 3 de Puerto del Rosario que inadmitió a trámite su solicitud de habeas corpus tras haber sido interceptado en una patera. Supuesta vulneración de los derechos a la libertad personal y al habeas corpus: STC 303/2005. Voto particular concurrente.

  • Sala Primera. Sentencia 318/2005, de 12 de diciembre de 2005. Recurso de amparo 3298-2003. Promovido por un Abogado en interés de don Khalidou Sy que inadmitió a trámite su solicitud de habeas corpus tras haber sido interceptado en una patera. Supuesta vulneración de los derechos a la libertad personal y al habeas corpus: STC 303/2005. Voto particular concurrente.

  • Sala Primera. Sentencia 319/2005, de 12 de diciembre de 2005. Recurso de amparo 3300-2003. Promovido por un Abogado en interés de don Sekne Diawara que inadmitió a trámite su solicitud de habeas corpus tras haber sido interceptado en una patera. Supuesta vulneración de los derechos a la libertad personal y al habeas corpus: STC 303/2005. Votos particulares concurrentes.

  • Sala Primera. Sentencia 320/2005, de 12 de diciembre de 2005. Recurso de amparo 3302-2003. Promovido por un Abogado en interés de don Paramjit Singh que inadmitió a trámite su solicitud de habeas corpus tras haber sido interceptado en una patera. Supuesta vulneración de los derechos a la libertad personal y al habeas corpus: STC 303/2005. Voto particular concurrente.

  • Sala Primera. Sentencia 321/2005, de 12 de diciembre de 2005. Recurso de amparo 3322-2003. Promovido por un Abogado en interés de don Alí Choujaa que inadmitió a trámite su solicitud de habeas corpus tras haber sido interceptado en una patera. Supuesta vulneración de los derechos a la libertad personal y al habeas corpus: STC 303/2005. Voto particular concurrente.

  • Sala Segunda. Sentencia 322/2005, de 12 de diciembre de 2005. Recurso de amparo 4439-2003. Promovido por don Miguel Salom Tamarit respecto a la providencia y al Auto de la Audiencia Provincial de Valencia que decretaron su ingreso en prisión en causa por delito contra la salud pública. Vulneración del derecho a la libertad personal: ingreso en prisión para liquidar la condena, aprobando las redenciones de penas por el trabajo obtenidas, conforme al Código Penal de 1973, mientras se encontraba en prisión provisional, no justificado por ninguna norma legal.

  • Sala Segunda. Sentencia 323/2005, de 12 de diciembre de 2005. Recurso de amparo 4546-2003. Promovido por Construcciones Eugenio Nava Viar, S.A., frente a las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santander que inadmitieron su demanda contra el Gobierno de Cantabria sobre sanción en materia de consumo. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): inadmisión de recurso contencioso-administrativo por extemporáneo, al no computar su presentación ante un tribunal que se declaró incompetente con reenvío de las actuaciones (STC 78/1991).

  • Sala Primera. Sentencia 324/2005, de 12 de diciembre de 2005. Recurso de amparo 4951-2003. Promovido por don Fernando Gutiérrez Viñuales frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza que, en grado de apelación, le condenó por un delito de lesiones. Vulneración de los derechos a un proceso con garantías y a la presunción de inocencia: condena pronunciada en apelación sin haber celebrado vista pública (STC 167/2002).

  • Sala Primera. Sentencia 325/2005, de 12 de diciembre de 2005. Recurso de amparo 6007-2003. Promovido por don Juan Juez Albizu frente a la Sentencia y el Auto de la Audiencia Provincial de Cádiz que confirmaron la desestimación de su demanda contra Sotogrande 2000, S.L., por incumplimiento de contrato. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: sentencia que desestima recurso de apelación civil sin error patente ni falta de motivación sobre el contrato de arras o de compraventa. Votos particulares.

  • Sala Segunda. Sentencia 326/2005, de 12 de diciembre de 2005. Recurso de amparo 7172-2003. Promovido por don Máximo Reyero Infante frente al Auto de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y de un Juzgado de Málaga que desestimaron su demanda contra el Ayuntamiento de Fuengirola sobre condiciones de trabajo y complemento salarial. Vulneración parcial del derecho a la libertad sindical: cambio de puesto de trabajo y del control del crédito horario lícitos; menoscabo económico por razón de la actividad sindical (STC 191/1998).

  • Sala Segunda. Sentencia 327/2005, de 12 de diciembre de 2005. Recurso de amparo 7153-2004. Promovido por don Antonio Fernández Delgado respecto a la Sentencia de la Sala de lo Civil de Tribunal Supremo que declaró haber lugar al recurso de casación en pleito procedente de la Audiencia Provincial de Vitoria-Gasteiz, y desestimó su demanda de retracto arrendaticio. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): inadmisión de demanda de retracto por causa imputable al Registro del Decanato de los Juzgados, que hizo imposible la consignación en plazo del precio.

  • Sala Segunda. Sentencia 328/2005, de 12 de diciembre de 2005. Recurso de amparo 1826-2005. Promovido por don Rubén Martínez Álvarez frente a los Autos de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que concedieron la ampliación de su extradición a Francia para cumplir pena de prisión por delito de robo. Vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva y a un proceso con garantías: STC 292/2005 (extradición de nacional español en virtud de norma no publicada oficialmente en España).

  • Pleno. Sentencia 329/2005, de 15 de diciembre de 2005. Recursos de inconstitucionalidad 1785/1997, 3000/1997 y 5246/1997 (acumulados). Promovidos por Diputados del grupo parlamentario socialista frente al Real Decreto-ley 1/1997, de 31 de enero; la Ley 17/1997, de 3 de mayo, y el Real Decreto-ley 16/1997, de 13 de septiembre, sobre el uso de normas para la transmisión de señales de televisión y medidas adicionales para la liberalización del sector. Límites a los Decretos-leyes: necesidad y adecuación de las medidas aprobadas en relación con descodificadores de la televisión por satélite con tecnología digital y otros extremos relacionados con la incorporación de Directivas comunitarias; afectación de la libertad de información. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 330/2005, de 15 de diciembre de 2005. Cuestión de inconstitucionalidad 2177/1998. Planteada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears sobre el art. 6.6 de la Ley de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears 5/1996, de medidas tributarias y administrativas. Supuesta vulneración del derecho a la igualdad en la ley: diferencias retributivas del personal transferido a una Comunidad Autónoma (STC 110/2004) que se encuentran justificadas.

  • Pleno. Sentencia 331/2005, de 15 de diciembre de 2005. Recurso de inconstitucionalidad 368-2000. Interpuesto por el Presidente del Gobierno frente a la Ley del Parlamento de Andalucía 8/1999, de 27 de octubre, del espacio natural de Doñana. Competencias sobre medio ambiente y espacios naturales protegidos: espacio natural de una Comunidad Autónoma que incluye un parque nacional (STC 194/2004); atribución de competencias irrenunciables a un consejo de participación. Inconstitucionalidad parcial de preceptos autonómicos. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 332/2005, de 15 de diciembre de 2005. Recursos de inconstitucionalidad 5014-2000, 5053-2000, 5056-2000 y 5061-2000 (acumulados). Promovidos por los Gobiernos de la Generalidad de Cataluña, del Principado de Asturias, de Aragón y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha frente a los artículos 7 y 8 y las disposiciones transitoria y final segunda del Real Decreto-ley 7/2000, de medidas urgentes en el sector de las telecomunicaciones. Límites a los Decretos-leyes, principio de seguridad jurídica y competencias en materia de industria, tráfico y seguridad vial y ordenación económica: necesidad y adecuación de las medidas aprobadas en relación con la inspección técnica de vehículos (ITV); afectación del régimen de las Comunidades Autónomas. Inconstitucionalidad parcial e interpretación de preceptos estatales. Voto particular.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid