Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: lunes 18 de julio de 2022, Núm. 171

Sumario BOE-S-2022-171:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Productos petrolíferos. Precios
  • Resolución de 12 de julio de 2022, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publican los nuevos precios de venta, antes de impuestos, de los gases licuados del petróleo por canalización.

  • Resolución de 12 de julio de 2022, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publican los nuevos precios máximos de venta, antes de impuestos, de los gases licuados del petróleo envasados, en envases de carga igual o superior a 8 kg, e inferior a 20 kg, excluidos los envases de mezcla para usos de los gases licuados del petróleo como carburante.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE DEFENSA

Ceses
  • Orden DEF/666/2022, de 6 de julio, por la que se dispone el cese del General de Brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire don Pedro Alejandro García Sipols como Presidente de la Sección Española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano.

Nombramientos
  • Orden DEF/667/2022, de 6 de julio, por la que se nombra Presidente de la Sección Española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano al General de Brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire don Pedro Enrique Belmonte Giménez.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos
  • Resolución de 14 de julio de 2022, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombra personal funcionario de carrera, por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de Auditoría y Contabilidad.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Destinos

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Ceses y nombramientos
Destinos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

Destinos

MINISTERIO DE SANIDAD

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Funcionarios del Subgrupo A1

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional
  • Resolución de 13 de julio de 2022, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la relación individualizada de méritos generales del personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional.

  • Resolución de 13 de julio de 2022, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publican las bases de concurso ordinario y convocatorias específicas para la provisión de puestos de trabajo reservados a personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Funcionarios de los Subgrupos C1 y C2

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Cuerpo de Ingenieros Geógrafos
  • Resolución de 11 de julio de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aspirantes que han aprobado la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y de oposición y concurso por promoción interna, en el Cuerpo de Ingenieros Geógrafos, convocado por Resolución de 18 de octubre de 2021.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Funcionarios de los Subgrupos A1 y A2

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Pruebas selectivas
  • Resolución de 11 de julio de 2022, de la Subsecretaría, por la que se declara inhábil el mes de agosto a efectos de cómputo de plazos en las pruebas selectivas correspondientes a la oferta de empleo público 2022.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Escala de Técnicos Especializados de los Organismos Públicos de Investigación
  • Resolución de 8 de julio de 2022, de la Subsecretaría, por la que se modifica la de 18 de diciembre de 2021, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Técnicos Especializados de los Organismos Públicos de Investigación, convocado por Resolución de 14 de diciembre de 2020.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Funcionarios de la Administración del Estado

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
Convenios
  • Resolución de 11 de julio de 2022, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Convenio con El Rincón de Tándem, SL, para la enseñanza y difusión de la cultura y la lengua española entre los refugiados ucranianos.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Relaciones de puestos de trabajo
  • Resolución de 7 de julio de 2022, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueban con carácter definitivo las relaciones de puestos de trabajo de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, de las oficinas judiciales de apoyo directo a los Juzgados de Paz de Cox, Foios, La Pobla de Farnals, Monforte del Cid, Rafelbunyol y Redován.

MINISTERIO DE DEFENSA

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución 420/38300/2022, de 12 de julio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Zaragoza, para la realización de actividades docentes y de investigación en el Hospital General de la Defensa de Zaragoza.

Comunidad Autónoma de Cantabria. Convenio
  • Resolución 420/28296/2022, de 11 de julio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Cantabria, para la realización de actividades docentes, de investigación, difusión y debate, y de cualquier otro ámbito de interés mutuo.

Comunitat Valenciana. Convenio
  • Resolución 420/38295/2022, de 11 de julio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad Miguel Hernández de Elche, para la realización de actividades docentes, de investigación, difusión y debate, y de cualquier otro ámbito de interés mutuo.

Convenios
  • Resolución 420/38290/2022, de 7 de julio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Asociación Consejo Atlántico Juvenil Español, para la realización del evento "Road To Nato Summit 2022", con motivo de la Cumbre de la OTAN en Madrid en 2022.

  • Resolución 420/38294/2022, de 11 de julio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con De Paseo Experience, SL, para el fomento de la visita al Museo del Ejército.

  • Resolución 420/38298/2022, de 12 de julio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Deusto, para el desarrollo de actividades docentes de investigación, difusión y debate sobre seguridad y defensa.

Encomienda de gestión
  • Resolución 334/38288/2022, de 8 de julio, de la Subdirección General de Gestión Económica, por la que se publica el Encargo de la Dirección General de Asuntos Económicos a la Sociedad Mercantil Estatal Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, SA, para la realización de las actividades de carácter material y técnico necesarias para el desarrollo eficaz de las competencias asignadas.

Premios
Recursos
  • Resolución 160/38284/2022, de 7 de julio, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 604/2022, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Sexta.

Subvenciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Convenios
Encomienda de gestión
  • Resolución de 30 de junio de 2022, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, por la que se publica la Encomienda de gestión al Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, para el incremento de la seguridad preventiva mediante acceso a publicidad formal por vía telemática.

Números de identificación fiscal

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Becas
Convenios
  • Resolución de 11 de julio de 2022, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., por la que se publica el Convenio con la Federación de Gremios de Editores de España, para la organización de la misión inversa de compradores del sector editorial a celebrar en Barcelona, en el marco de la Feria Liber 2022.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Convenios
  • Resolución de 7 de julio de 2022, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica el Convenio con la Asociación Española de Criadores de Ovino selecto de Raza Lacaune, para el depósito y custodia de material genético de animales de razas puras consignado en el Banco Nacional de Germoplasma.

Organizaciones de productores pesqueros
  • Resolución de 5 de julio de 2022, de la Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura, por la que se aprueba el reconocimiento de organización de productores de ámbito transnacional a la Organización de Productores de Mejillón de Galicia.

Organizaciones interprofesionales agroalimentarias

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Convenios
  • Resolución de 7 de julio de 2022, de la Gerencia del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, por la que se publica el Convenio con el Obispado de Plasencia, para determinar la financiación de los gastos ocasionados por el mantenimiento en el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste de la Orden de San Pablo el Primer Eremita.

  • Resolución de 15 de julio de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Administración Digital y la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, para la asignación de equipos portátiles en el marco de la iniciativa Puesto de Trabajo Inteligente del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Hidrocarburos
  • Resolución de 7 de julio de 2022, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Enagás Transporte, SAU, autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración, en concreto, de utilidad pública del proyecto "Variante del gasoducto León-Oviedo entre los PK 62 y PK 65. Variante de Pajares, término municipal de Lena (Asturias) y Villamanín (León)", de modificación del gasoducto "León-Oviedo".

Impacto ambiental
  • Resolución de 11 de julio de 2022, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto «Plantas fotovoltaicas "Torozos I", "Torozos II" y "Torozos III", con una potencia de 51,968 MWp cada una, y su infraestructura de evacuación, en los términos municipales de Simancas, Ciguñuela, Arroyo de la Encomienda y Zaratán (Valladolid)».

  • Resolución de 11 de julio de 2022, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto "Aparcamiento de Emergencia en la Autovía A-2, P.K. 61. Provincia de Guadalajara".

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
  • Resolución de 4 de julio de 2022, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Deporte, de 9 de mayo de 2022, relativo a la distribución territorial y criterios de reparto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Bono Cultural Joven
Comunidad Autónoma de Cantabria. Convenio
  • Resolución de 12 de julio de 2022, de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, por la que se publica el Convenio con la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, SL, para la puesta en funcionamiento, gestión y explotación del Centro Internacional sobre el Arte Rupestre y la Convención del Patrimonio Mundial.

Comunitat Valenciana. Convenio
Convenios
  • Resolución de 7 de julio de 2022, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se publica el Convenio con la Escuela Universitaria de Artes TAI, para la realización de prácticas externas.

  • Resolución de 8 de julio de 2022, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de León, para la realización de un concierto en el Auditorio Ciudad de León, en el marco del Encuentro III de 2022 de la Joven Orquesta Nacional de España.

  • Resolución de 8 de julio de 2022, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, por la que se publica el Convenio con Ediciones El País, SL, para el mecenazgo de la programación cultural del museo.

  • Resolución de 8 de julio de 2022, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con la Real Federación Hípica Española, para la impartición por el Centro Superior de Enseñanzas Deportivas del ciclo de grado superior en hípica para el periodo 2020-2024.

Premios

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Deuda del Estado
  • Resolución de 7 de julio de 2022, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a seis y doce meses correspondientes a las emisiones de fecha 8 de julio de 2022.

  • Resolución de 15 de julio de 2022, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en el mes de julio de 2022 y se convocan las correspondientes subastas.

MINISTERIO DE SANIDAD

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 12 de julio de 2022, de la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Andalucía, para establecer las bases de la provisión de los Servicios Transfronterizos de Información de Sanidad Electrónica dentro de la eHealth Digital Service Infrastructure.

Medicamentos
  • Resolución de 8 de julio de 2022, de la Dirección General de Salud Pública, por la que se valida la Guía para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica por parte de las/os enfermeras/os: Quemaduras.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Convenios
  • Resolución de 7 de julio de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Fundación Institució Catalana de Recerca i Estudis Evançats, para la colaboración en el ámbito de la captación y retención de talento científico.

MINISTERIO DE IGUALDAD

Ayudas
  • Resolución de 8 de julio de 2022, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Igualdad, de 27 de mayo de 2022, por el que se fijan los criterios de distribución y la distribución resultante para el ejercicio 2022 del crédito de 800.000 euros para la formación especializada de profesionales en materia de la prevención y la detección de la explotación sexual en menores.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Seguridad Social
  • Resolución de 4 de julio de 2022, de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, por la que se modifican los modelos del Anexo y otras cuestiones de la Resolución de 3 de agosto de 2021, por la que se establecen los términos para la aplicación a las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social de los coeficientes para la gestión de la prestación económica de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes de los trabajadores por cuenta ajena de las empresas asociadas.

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Cargos representativos locales
  • Resolución de 7 de julio de 2022, de la Presidencia de la Junta Electoral Central, por la que se anuncia propuesta de designación de concejal del Ayuntamiento de Cistella (Girona), en aplicación de lo previsto en el artículo 182.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, de conformidad con lo dispuesto en el número 2 del apartado segundo de la Instrucción de la Junta Electoral Central de 10 de julio de 2003, sobre sustitución de cargos representativos locales.

  • Resolución de 7 de julio de 2022, de la Presidencia de la Junta Electoral Central, por la que se anuncia propuesta de designación de concejal del Ayuntamiento de Los Molares (Sevilla), en aplicación de lo previsto en el artículo 182.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, de conformidad con lo dispuesto en el número 2 del apartado segundo de la Instrucción de la Junta Electoral Central de 10 de julio de 2003, sobre sustitución de cargos representativos locales.

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Anuncio de licitación de: Consejo General del Poder Judicial. Objeto: Servicio de mantenimiento y desarrollo de la aplicación de gestión de información jurídica (CMS) del Centro de Documentación Judicial del Consejo General del Poder Judicial. Expediente: 22/016.0.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20222037 Repuestos de baterías para las aeronaves del E.A. Expediente: 2022/EA02/00000440E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos de la Dirección de Infraestructura. Objeto: Manto. Cortafuegos, viales y otras actuaciones 2022 del PTDCI en el CENAD Chinchilla. TC 101-01/22. Expediente: 2022/ETSAE0910/00000387E.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico. Objeto: Adquisición de Torres de iluminación sobre remolque. Expediente: 2022/ETSAE0906/00001325E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Contrato de Suministro de artículos y materiales de ferretería, fontanería y electricidad del CESEDEN. Expediente: 2022/SP02004000/00000322E .

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Administración Económica del Cuarto Militar de S.M. el Rey y Guardia Real. Objeto: Servicio cafeterias guardia real. Expediente: 2022/SP03031000/00000523E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Mantenimiento del sistema de prevención y control de legionelosis y de plagas del CESEDEN. Expediente: 2022/SP02004000/00000296E .

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias. Objeto: Suministro en régimen de arrendamiento, mantenimiento e higienización de fuentes de agua. Expediente: 2022/SP03038000/00001043E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Cursos de formación en Microsoft SharePoint. Expediente: 2022/SP02002001/00001060E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED). Objeto: Reparación de saneamiento con eliminación de arcillas expansivas en cámara sanitaria en las viviendas 2412 y 2413, y rehabilitación interior de la vivienda 2412 en el Poblado Naval de Rota - El Puerto de Santa María - Cádiz. Expediente: 202200000014.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid. Objeto: Mantenimiento zonas ajardinadas en Delegación Especial AEAT de Madrid y Centros dependientes. Expediente: 22B20030700.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Cantabria. Objeto: Mantenimiento de los sistemas de seguridad de la Delegación Especial de la AEAT en Cantabria. Expediente: 22A60059700.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Objeto: Servicio de traducción simltánea. Expediente: 2022/013 PA.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Objeto: Servicio de traducción del castellano al inglés y del inglés al castellano de documentos de carácter técnico. Expediente: 2022/015 PA.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Política Interior. Objeto: Acuerdo Marco para la adquisición y distribución de diverso material electoral, distribuido en 5 lotes, con motivo de la celebración de los procesos electorales que se convoquen durante el período de vigencia del mismo. Expediente: AM/MATERIAL ELECTORAL/01/2021.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial. Objeto: Suministro de abastecimiento de gasóleo, tipo B y C, para los edificios adscritos a la Subsecretaría del Ministerio del Interior. Expediente: 22V014.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de licitación de: ADIF -Consejo de Administración. Objeto: Ejecución de las obras del proyecto de supresión de los pasos a nivel de los p.k. 5+224, 5+295 y 5+359 del ramal de acceso al Puerto de Marín (Pontevedra). Expediente: 3.22/27507.0115.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicio de mantenimiento del sistema de control de instalaciones schneider struxure ware de la estación de Ciudad Real. Expediente: 2.22/30108.0046.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 32-BU-4660; 54.467/22 Rehabilitación estructural del firme en la carretera N-122. Tramo: Aranda de Duero-Límite de provincia con Valladolid. Provincia de Burgos. Expediente: 254220946600.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 30.514/22-3; 14-B-4030; Redacción del proyecto de trazado y construcción de: Ampliación a cuarto carril en la autopista AP-7 desde el enlace de Martorell hasta el enlace de Vilafranca Centro. Provincia de Barcelona. Expediente: 330220840300.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 32-MA-50135;51.525/22 Refuerzo con M.B.C. en diversos tramos de la Autovía A-7, PP.KK. 292+000 al 296+000. Sector MA-2. Provincia de Málaga. Expediente: 251222950135.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 30.472/22-3; 23-LO-5550; Redacción de proyecto de trazado y construcción: Variante de Fuenmayor, N-232, de Vinaroz a Santander, P.K. 418,0 a 424,6. Provincia de La Rioja. Expediente: 33022265550Z.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 30.494/22-3; 14-B-4040; Redacción del proyecto de trazado y construcción de: Ampliación a cuarto carril en la autopista AP-7 desde el Enlace de Sant Celoni hasta Montornès del Vallès. Provincia de Barcelona. Expediente: 330220840400.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 38-LO-50145; 51.547/22. Reparación del puente sobre el río Piqueras situado en el P.K. 274+060 de la carretera N-111. Provincia de La Rioja. Expediente: 251222650145.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios de Asistencia Técnica durante la realización de los trabajos de mejora integral de la Linea de Canfranc (L-204). Tramo: Plasencia del Monte-Ayerbe. Expediente: 3.21/27507.0088.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF -Consejo de Administración. Objeto: Renovación integral de infraestructura y vía. Tramo: Peguerillas - Huelva (Cargas). Línea Zafra - Huelva. Expediente: 3.21/27507.0199.

  • Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad - Presidencia. Objeto: Servicios para la redacción del proyecto básico y constructivo de una base de montaje y acopios de balasto para el montaje de vía de la LAV Madrid - Extremadura - Frontera Portuguesa. Tramo: Talayuela - Plasencia. Expediente: 3.22/20830.0102.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se comunica la no adjudicación del contrato "redacción del proyecto de ejecución de rehabilitación integral del edificio de viajeros de la estación de Tarancón (Cuenca)". (Expediente: 3.19/24108.0160).

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Objeto: Servicio de asistencia técnica para la coordinación de la seguridad y salud para el mantenimiento y conservación de las presas de Alicante y Bellus. Expediente: FP.111.079/0511.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales . Objeto: Suministro de víveres con destino al Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Albacete. Expediente: 583/2022.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de vigilancia para diversos institutos y centros de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Expediente: LOT46/22.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de una estación robótica de alto rendimiento destinada al Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas, de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Expediente: 29745/22.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. Objeto: Suministro e instalación del sistema de refrigeración para el edificio del CDTI, sito en la calle Cid, 4 de Madrid. Expediente: 14/2022 AB (SG).

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección Provincial de Murcia. Objeto: Prestación de servicios jurídicos de un abogado en ejercicio, para su apoderamiento por el Instituto Nacional de la Seguridad Social en el ámbito de la Dirección Provicial de Murcia, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2022. Expediente: 30/VC-258/2022.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Pontevedra. Objeto: Constituye el objeto de este contrato la conducción y mantenimiento integral, preventivo y correctivo de todos los locales, edificios, solares, nave archivo y las dependencias, ascensores e instalaciones de la Dirección provincial de la TGSS de Pontevedra. Expediente: 36PA22MANT003.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de la Marina -Dirección Provincial de Valencia. Objeto: Servicios de mantenimiento integral de diversas instalaciones (instalaciones eléctricas, grupo electrógeno, sistema de prevención, detección y extinción de incendios, elevador, escáner, así como la calibración y mantenimiento de aparatos de electromedicina) en el ámbito de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina en València, Gandia y Cullera distribuido en lotes. Expediente: 46/2022/PA/1001.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de la Marina -Dirección Provincial de Valencia. Objeto: Servicios de mantenimiento integral de diversas instalaciones (instalaciones eléctricas, grupo electrógeno, sistema de prevención, detección y extinción de incendios, elevador, escáner, así como la calibración y mantenimiento de aparatos de electromedicina) en el ámbito de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina en València, Gandia y Cullera distribuido en lotes. Expediente: 46/2022/PA/1001.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de la Marina -Dirección Provincial de Valencia. Objeto: Servicios de mantenimiento integral de diversas instalaciones (instalaciones eléctricas, grupo electrógeno, sistema de prevención, detección y extinción de incendios, elevador, escáner, así como la calibración y mantenimiento de aparatos de electromedicina) en el ámbito de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina en València, Gandia y Cullera distribuido en lotes. Expediente: 46/2022/PA/1001.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de la Marina -Dirección Provincial de Valencia. Objeto: Servicios de mantenimiento integral de diversas instalaciones (instalaciones eléctricas, grupo electrógeno, sistema de prevención, detección y extinción de incendios, elevador, escáner, así como la calibración y mantenimiento de aparatos de electromedicina) en el ámbito de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina en València, Gandia y Cullera distribuido en lotes. Expediente: 46/2022/PA/1001.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de la Marina -Dirección Provincial de Valencia. Objeto: Servicios de mantenimiento integral de diversas instalaciones (instalaciones eléctricas, grupo electrógeno, sistema de prevención, detección y extinción de incendios, elevador, escáner, así como la calibración y mantenimiento de aparatos de electromedicina) en el ámbito de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina en València, Gandia y Cullera distribuido en lotes. Expediente: 46/2022/PA/1001.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid relativo a la Resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado "Actuaciones a corto plazo para la mejora de la accesibilidad del transporte público en la Autovía del Nordeste, A-2. Tramo: Enlace de Arturo Soria a Enlace de San Fernando - Coslada". Clave 19-M-14430.

  • Acuerdo del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santander de 24 de junio de 2022 se aprobó la propuesta de modificación sustancial nº 4 de la Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios del Puerto de Santander.

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife relativa a la renovación de la licencia que habilita a la entidad Naviera Armas, S.A. para la prestación, en régimen de integración de servicios, del servicio portuario de amarre y desamarre de buques en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife relativa a la renovación de la licencia que habilita a la entidad Naviera Armas, S.A. para la prestación, en régimen de integración de servicios, del servicio portuario de amarre y desamarre de buques en el puerto de Los Cristianos.

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife relativa al otorgamiento de licencia provisional a la entidad Terminal de Contenedores de Tenerife, S.A.U. para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancía general en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Gijón por la que se hace público el acuerdo del Consejo de Administración de otorgamiento de licencia de prestación de servicios portuarios. EXP2022/000287.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Avilés por la que se anuncia el otorgamiento de una concesión administrativa al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias para "instalación de una sirena acústica en las proximidades del Muelle de Valliniello, en la zona de servicio del Puerto de Avilés".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz por la que se adjudica el concurso de selección de oferta para tramitar expediente de concesión administrativa, con destino a la construcción y explotación de las fases 1.2. y 2 de la terminal de contenedores situada en el muelle de La Galeona de la dársena comercial de Cádiz, zona de servicio del puerto de la Bahía de Cádiz.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Avilés por la que se anuncia el otorgamiento de una concesión administrativa a la U.T.E. "Servicios Puerto de Avilés" para ocupación de superficie dentro de la zona de servicio del Puerto de Avilés, con destino a la segregación de residuos.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por la que se anuncia la apertura del periodo de información pública de la solicitud de ALMADRABAS DE ESPAÑA SA para el otorgamiento en concesión de una parcela en el Puerto Pesquero del Puerto de Tarifa.

  • Anuncio del Adif- Alta Velocidad por el que se somete a información pública complementaria a efectos de declaración de la necesidad de ocupación el "Proyecto Básico del nuevo Canal de Acceso para la integración de la Alta Velocidad en la Ciudad de València".

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada "Asociación Española de Empresarios de Rótulos Luminosos e Industrias Afines", en siglas ASERLUZ, con número de depósito 99000178 (antiguo número de depósito 62).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada "Asociación Española de Leasing y Renting", en siglas AELR, con número de depósito 99001027 (antiguo número de depósito 1073).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la federación sindical denominada "Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado", en siglas FEDECA, con número de depósito 99002114 (antiguo número de depósito 801/81).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos del sindicato denominado "Sindicato de Técnicos de Enfermería", en siglas S.A.E., con número de depósito 99003158 (antiguo número de depósito 3872).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos del sindicato denominado "Consejo Sindical Obrero", en siglas CSO, con número de depósito 99105897.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia la constitución del sindicato denominado "Asociación de Tripulantes de Ryanair", en siglas ATR, con número de depósito 99106150.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura O.A. por el que se somete a información pública el Proyecto para la ampliación de puntos de control de la Red S.A.I.C.A. Sistema Automático de Información de Calidad de las Aguas en masas de agua superficiales y subterráneas. Control de contaminación puntual y difusa en la Demarcación Hidrográfica del Segura. Desarrollo del sistema de publicación y consulta de la información adaptado a la nuevas tecnologías.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Cantabria sobre la Concesión de ocupación de unos mil trescientos setenta metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre, con destino a la regularización de un vial sobre la ría de Galizano, en el término municipal de Ribamontán al Mar (Cantabria). Referencia: S-16/62 CNC02/21/39/0003.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Acuerdo de delegación permanente de competencias en materia de contratación de la Comisión Ejecutiva del Consorcio del Centro de Láseres Pulsados (CLPU) acordado en la sesión ordinaria celebrada el 4 de julio de 2022.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación del Gobierno en Almería por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración, en concreto, de utilidad pública del proyecto denominado "Consolidación L.A.M.T. "Tabernas" subestación "Naranjos" entre apoyo existente A900964 y C.T.I. n.º 34528 "j.contreras" para mejora de la infraestructura eléctrica de la zona", T.M. Tabernas, Almería. Expdte. NI 4958-9935.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • ANUNCIO del Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Zaragoza por el que se somete a información pública la admisión definitiva de la solicitud de la concesión de explotación ZUERA, nº 3.359 por reclasificación a recursos de la Sección C), gravas y arenas, sita en los términos municipales de Zuera (Zaragoza) y Gurrea de Gállego (Huesca).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 71/2022, de 13 de junio de 2022. Recurso de amparo 4766-2019. Promovido por Barna Import Médica, S.A. (Bimédica), respecto de los autos de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que inadmitieron su recurso de casación frente a la sentencia de la Audiencia Nacional desestimatoria de su impugnación de la sanción que le había sido impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (motivación y doble instancia penal): inadmisión que garantiza el reexamen de la confirmación judicial de la sanción administrativa impuesta (STEDH de 30 de junio de 2020, asunto Saquetti Iglesias c. España).

  • Sala Segunda. Sentencia 72/2022, de 13 de junio de 2022. Recurso de amparo 4968-2020. Promovido por doña María José Romero Suárez en relación con las resoluciones dictadas por las salas de lo social del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y un juzgado de lo social de Sevilla en proceso por despido. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la jurisdicción): STC 140/2021 (resoluciones judiciales que impiden la fiscalización en procesos individuales de las causas justificativas del despido colectivo).

  • Sala Segunda. Sentencia 73/2022, de 13 de junio de 2022. Recurso de amparo 949-2021. Promovido por Broker & Broker 98, S.L., respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia de León en juicio verbal de desahucio. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento mediante edictos de la demandada sin agotar las posibilidades de notificación personal (SSTC 30/2014 y 97/2021).

  • Pleno. Sentencia 74/2022, de 14 de junio de 2022. Cuestión de inconstitucionalidad 1643-2021. Planteada por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo respecto del artículo 203.6 b) 1 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, general tributaria, en la redacción dada por la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude. Principios de legalidad (culpabilidad) y de interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos; valor superior de la justicia: constitucionalidad del precepto legal que tipifica la infracción de resistencia, obstrucción, excusa o negativa a las actuaciones de la administración tributaria, cometida por personas o entidades que desarrollen actividades económicas. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 75/2022, de 15 de junio de 2022. Recurso de amparo 2496-2018. Promovido por don Xavier García Albiol y otros tres diputados del subgrupo parlamentario del Partit Popular de Catalunya en el Parlamento de Cataluña respecto de los acuerdos de la mesa de la Cámara que admitieron la delegación de voto de don Carles Puigdemont i Casamajó y don Antoni Comín i Oliveres. Vulneración del derecho al ejercicio de las funciones representativas, en conexión con el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos a través de sus representantes: STC 65/2022 (acuerdos de la mesa de la Cámara que, al facultar al delegado la determinación del sentido del voto, vulneran los principios de personalidad del voto e igualdad en el ejercicio de las funciones representativas). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 76/2022, de 15 de junio de 2022. Cuestión de inconstitucionalidad 1679-2021. Planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 2 de Alicante en relación con el artículo 60.2 de la Ley de las Corts Valencianes 6/2014, de 25 de julio, de prevención, calidad y control ambiental de actividades en la Comunitat Valenciana. Competencias sobre procedimiento administrativo y protección ambiental: nulidad del precepto legal autonómico que atribuye efectos positivos al silencio en el otorgamiento de autorizaciones para actividades que requieran evaluación de impacto ambiental. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 77/2022, de 15 de junio de 2022. Cuestión de inconstitucionalidad 4822-2021. Planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 12 de Madrid respecto del artículo 52 de la Ley 11/1998, de 9 de julio, de protección de los consumidores de la Comunidad de Madrid. Principio de legalidad sancionadora (taxatividad): constitucionalidad del precepto legal que establece los criterios para la calificación de infracciones (STC 150/2020).

Autos
  • Pleno. Auto 96/2022, de 15 de junio de 2022. Recurso de amparo 1234-2022. Desestima el recurso de súplica interpuesto en relación con el ATC 75/2022, de 27 de abril, que inadmitió las recusaciones formuladas en el recurso de amparo 1234-2022, promovido por don Josep Costa i Rosselló en causa penal.

Sentencias

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid