Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 26 de mayo de 1997, Núm. 125

Sumario BOE-S-1997-125:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Normalización

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones
  • Resolución de 5 de mayo de 1997, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que, en aplicación del artículo 1.º de la Ley 29/1983, de 12 de diciembre, se jubila al Notario de Sevilla don Antonio Carrasco García.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Militar de empleo. Tropa y marinería profesionales
  • Resolución 452/38480/1997, de 19 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se publica el número de plazas correspondientes a la segunda incorporación de la convocatoria de acceso a la condición de militar de empleo, de la categoría de Tropa y Marinería profesionales.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Cuerpo de Maestros
  • Resolución de 19 de mayo de 1997, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se aprueban las listas de opositores admitidos y excluidos al concurso-oposición a ingreso en el Cuerpo de Maestros y al procedimiento para adquisición de nuevas especialidades, convocados por Orden de 4 de abril de 1997.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Personal laboral
  • Resolución de 12 de mayo de 1997, de la Subsecretaría, por la que se hace pública la relación de opositores del turno libre que han superado el concurso-oposición correspondiente a las pruebas selectivas para cubrir 171 plazas de la categoría de Oficial de primera Administrativo laboral fijo del Instituto Nacional de Empleo.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos y Escalas de los grupos C y D
  • Resolución de 5 de mayo de 1997, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que rectifica la de 28 de febrero de 1997, por la que se convocaba concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en esta Universidad correspondientes a los grupos C y D.

  • Resolución de 6 de mayo de 1997, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que rectifica la de 26 de febrero de 1997, por la que se convocaba concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en esta Universidad correspondientes a los grupos C y D.

Cuerpos y Escalas de los grupos B y C
Cuerpos y Escalas de los grupos C y D

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden de 29 de abril de 1997 por la que se anulan los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril, y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la empresa «Imprastur, Sociedad Anónima Laboral».

Entidades de seguros
  • Orden de 21 de marzo de 1997 de extinción y subsiguiente cancelación de la inscripción del Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras de la entidad «Groupama Ibérica de Seguros Riesgos Diversos, Sociedad Anónima», en liquidación (antes denominada «Groupama España Seguros Riesgos Diversos, Sociedad Anónima»).

  • Orden de 28 de abril de 1997 de revocación de la autorización administrativa para el ejercicio de la actividad reaseguradora de la entidad Compañía Europea de Reaseguros de Zurich (Delegación General para España), y de inscripción en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras del acuerdo de revocación.

  • Orden de 28 de abril de 1997 de autorización de la fusión por absorción de la entidad «ITT Ercos, Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima», por la entidad «ITT Ercos, Compañía de Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima», y de extinción y subsiguiente cancelación de la inscripción del Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras de la entidad «ITT Ercos, Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima».

  • Orden de 28 de abril de 1997 de autorización para operar en el Ramo de Defensa Jurídica a la entidad «Asegurator Compañía de Seguros Generales, Sociedad Anónima».

  • Orden de 28 de abril de 1997 de autorización a la entidad «Winterthur Asistencia, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros», para el ejercicio de la actividad aseguradora privada en el Ramo de Asistencia, con arreglo al artículo 6.5 de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados y de Inscripción en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras.

MINISTERIO DE FOMENTO

Homologaciones
  • Orden de 9 de mayo de 1997 por la que se retira el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación a los productos de espumas de poliuretano producidas «in situ» proyectadas por «Tela Aillaments y Tuberías, Sociedad Limitada», con domicilio social en Les Masies de Voltregá (Barcelona), para su máquina de referencia: Número 1: T-00229.

  • Orden de 9 de mayo de 1997 por la que se concede el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación a los productos de espumas de poliuretano producidas «in situ» proyectadas por «Construcciones y Poliuretans Sala Riera, Sociedad Limitada», con domicilio social en Castelltercol (Barcelona).

  • Orden de 9 de mayo de 1997 por la que se retira el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación a los productos de poliestireno expandido, tipo IV, fabricados por «Valexpan, Sociedad Limitada», en su factoría de Bétera (Valencia).

  • Orden de 9 de mayo de 1997 por la que se retira el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación a los productos de poliestireno expandido, tipo V, fabricado por «Numaco, Sociedad Anónima», en su factoría de Villaverde Alto (Madrid).

  • Orden de 9 de mayo de 1997 por la que se concede el Sello INCE para yesos, escayolas, sus prefabricados y productos afines a los productos fabricados por «Yesos San Martín, Sociedad Anónima», en su factoría de San Martín de la Vega (Madrid).

  • Orden de 9 de mayo de 1997 por la que se concede el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación a los productos de poliestireno expandido, tipos I, II, III, IV y V, fabricados por «Plastisol Cassá, Sociedad Limitada», en su factoría de Cassá de la Selva (Girona).

  • Orden de 9 de mayo de 1997 por la que se concede el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación a los productos de poliestireno extruido, tipos III y IV, fabricados por PLAESSA («Poliglás, Sociedad Anónima»), en su factoría de El Plá de Santa María (Tarragona).

  • Orden de 9 de mayo de 1997 por la que se concede el Sello INCE para piezas cerámicas utilizadas en la edificación a los productos ladrillos cerámicos cara vista, fabricados por «Almar Productos Cerámicos, Sociedad Anónima», en su factoría de Can Fatjó dels Urons, sin número, Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

  • Orden de 9 de mayo de 1997 por la que se concede el Sello INCE para yesos, escayolas, sus prefabricados y productos afines a los productos fabricados por «Prefabricados de Escayola Valls, Sociedad Anónima», en su factoría de Vallfogona de Balaguer (Lérida).

  • Orden de 9 de mayo de 1997 por la que se concede el Sello INCE para yesos, escayolas, sus prefabricados y productos afines a los productos fabricados por «Yesos, Escayolas y Derivados, Sociedad Anónima» (YEDESA), en su factoría de Antas (Almería).

  • Orden de 9 de mayo de 1997 por la que se retira el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación a los productos de poliestireno expandido, tipos I, II, III, IV y V, fabricados por «Poliglás, Sociedad Anónima», Murcia, en su factoría de El Palmar (Murcia).

  • Resolución de 21 de abril de 1997, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de un hidrocarburómetro destinado a monitorizar las descargas de agua impurificada por hidrocarburos procedente de las zonas de tanques de carga de los petroleros.

  • Resolución de 22 de abril de 1997, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se prorroga la homologación número 042/0691, correspondiente a un traje de inmersión para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 28 de abril de 1997, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo una balsa salvavidas reversible. Capacidad (máx.), 65 personas; altura de estiba, 18 metros, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 28 de abril de 1997, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo dos balsas salvavidas reversibles, capacidad (máx.), 130 personas; altura de estiba, 18 metros, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 6 de mayo de 1997, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del acuerdo sobre aplicación a las empresas de la industria fotográfica del acuerdo interconfederal relativo a la solución extrajudicial de conflictos laborales (ASEC).

  • Resolución de 9 de mayo de 1997, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del Convenio Colectivo de «FREMAP, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social».

Formación continua
  • Resolución de 6 de mayo de 1997, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del II Acuerdo Nacional de Formación Continua en el ámbito sectorial estatal del transporte de mercancías por carretera y del anexo de modificación que viene a desarrollar el II Acuerdo Nacional de Formación Continua.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Sentencias
  • Orden de 7 de mayo de 1997 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 54.008 de la Audiencia Nacional, interpuesto por «Harinas Cloquell, Sociedad Anónima», contra Resolución de 15 de octubre de 1985.

  • Orden de 7 de mayo de 1997 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 2.489/1994, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, interpuesto por «Altos Hornos del Mediterráneo, Sociedad Anónima».

  • Orden de 7 de mayo de 1997 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 215/1994, de la Audiencia Nacional, interpuesto por la Federación Estatal de Industrias Químicas y Afines de Comisiones Obreras.

  • Orden de 7 de mayo de 1997 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 282/1995, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, interpuesto por don Luis Alonso Caballero.

BANCO DE ESPAÑA

Billetes de Banco extranjeros
  • Resolución de 23 de mayo de 1997, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios que este Banco de España aplicará a las operaciones que realice por propia cuenta durante los días del 26 de mayo al 1 de junio de 1997, salvo aviso en contrario.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 28 de abril de 1997, del Departamento de Cultura, relativa a la incoación de expediente para la delimitación del entorno de protección del monasterio de Santa María, en Ripoll, y se abre un período de información pública.

UNIVERSIDADES

Universidad de Cádiz. Planes de estudios
  • Resolución de 5 de mayo de 1997, de la Universidad de Cádiz, por la que se modifica la de 29 de marzo de 1993, relativa a la publicación del plan de estudios de Diplomado en Ciencias Empresariales, a impartir en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Jerez de la Frontera.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Lleida por la que se anuncia concurso abierto de tramitación ordinaria para la contratación del servicio de tasación de bienes muebles e inmuebles procedentes de embargo .

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), de Palencia, por la que se anuncia concurso abierto 1/97 de obras.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Empleo en Murcia por la que se convoca concurso abierto número MU-SU13/97, para la contratación del suministro de material inventariable para las dotaciones de Auxiliar de Laboratorio, código QAL-03, y de Analista Instrumental Químico, código IQAI-101, del Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional del Instituto Nacional de Empleo en Cartagena.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina en Barcelona por la que se anuncia la convocatoria de concurso, procedimiento abierto, para adjudicar el servicio de colonias para hijos del colectivo del R.E.M. en 1997.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Secretaría General de Medio Ambiente, Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se anuncian licitaciones para la contratación, por concurso, de la redacción del proyecto y ejecución de las obras que se relacionan.

  • Resolución de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza por la que se anuncia concurso público, por procedimiento abierto, para la asistencia técnica para la realización de los trabajos de la red Europea de Seguimiento Intensivo y Continuo de los Ecosistemas Forestales. Red CE, de nivel II. Año 1997.

  • Resolución de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza por la que se anuncia concurso público, por procedimiento abierto, para el suministro de nidales para aves insectívoras. Año 1997.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Corrección de errores de la Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convocan contrataciones en su ámbito, C. P. 21001/97 suministros de material radiográfico para el hospital «Puerta del Mar», de Cádiz, y a los centros periféricos de especialidades de su área hospitalaria.

  • Resolución de la Consejería de Educación y Ciencia por la que se hace pública la adjudicación del contrato de suministro de material didáctico con destino a Centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid