Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 23 de julio de 1997, Núm. 175

Sumario BOE-S-1997-175:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE JUSTICIA

Registro de la Propiedad

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Moneda metálica. Acuñación

MINISTERIO DE FOMENTO

Transportes terrestres

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Sustancias químicas catalogadas
  • Corrección de errores del Real Decreto 865/1997, de 6 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 3/1996, de 10 de enero, sobre medidas de control de sustancias químicas catalogadas susceptibles de desvío para la fabricación ilícita de drogas.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Plan de austeridad

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Ceses
  • Resolución de 19 de julio de 1997, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone el cese de don Juan Blanco de la Quintana como Subdirector general de Coordinación y Gestión en el Departamento de Recaudación.

  • Resolución de 19 de julio de 1997, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone el cese de don Armando Resino Sabater como Subdirector general de Relaciones Laborales, Programación y Condiciones de Empleo en el Departamento de Recursos Humanos.

  • Resolución de 19 de julio de 1997, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone el cese de don Olimpio Alonso Fernández como Subdirector general de Coordinación y Gestión en el Departamento Económico-Financiero.

Nombramientos
  • Resolución de 19 de julio de 1997, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone el nombramiento de don Juan Blanco de la Quintana como Director adjunto de Administración Económica en el Departamento de Recursos Humanos y Administración Económica.

  • Resolución de 19 de julio de 1997, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone el nombramiento de don Armando Resino Sabater como Director adjunto de Recursos Humanos en el Departamento de Recursos Humanos y Administración Económica.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos
  • Orden de 30 de junio de 1997 por la que se resuelve concurso general para la provisión de puestos de trabajo en los servicios periféricos de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, correspondiente al Cuerpo Técnico de Instituciones Penitenciarias.

Ceses
  • Orden de 16 de julio de 1997 por la que se cesa, a petición propia, al General de Brigada del Cuerpo de la Guardia Civil, en situación de reserva, don Antonio Sánchez Hernández como Jefe de la Secretaría Permanente para la Evaluación y Clasificación de la Subdirección General de Personal de la Guardia Civil (Madrid).

Nombramientos
  • Orden de 16 de julio de 1997 por la que se nombra al General de Brigada del Cuerpo de la Guardia Civil, en situación de reserva, don Rafael Casquel Anaya como Jefe de la Secretaría Permanente para la Evaluación y Clasificación de la Subdirección General de Personal de la Guardia Civil (Madrid), cesando como Vicepresidente de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil (Madrid).

  • Orden de 16 de julio de 1997 por la que se nombra al General de Brigada del Cuerpo de la Guardia Civil, en situación de reserva, don Antonio Espinosa Suárez como Vicepresidente de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil (Madrid).

  • Orden de 16 de julio de 1997 por la que se nombra al General de Brigada del Cuerpo de la Guardia Civil don Alejandro Miguel Gutiérrez para el Mando de la Secretaría de Cooperación Internacional de la Dirección General de la Guardia Civil (Madrid).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Nombramientos

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Ceses

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Designaciones

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral
Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Escala de Analistas
  • Resolución de 18 de junio de 1997, de la Universidad de Córdoba, por la que se declara aprobada la relación de aspirantes admitidos a las pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Analistas, por el sistema de promoción interna, y se corrigen errores materiales observados en el texto de la Resolución por la que se convocaban dichas pruebas selectivas.

Escala de Programadores
  • Resolución de 18 de junio de 1997, de la Universidad de Córdoba, por la que se declara aprobada la relación de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Programadores y se corrigen errores materiales observados en el texto de la Resolución por la que se convocan dichas pruebas selectivas.

Personal laboral
  • Resolución de 26 de junio de 1997, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso-oposición libre para la provisión de una plaza de Técnico Especialista de Laboratorio, grupo III, con destino en el Departamento de Biología de Organismos y Sistemas (Unidad de Fisiología Vegetal).

  • Resolución de 26 de junio de 1997, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso-oposición libre para la provisión de una plaza de Técnico Especialista en Edición y Video, grupo III, con destino en el Servicio de Medios Audiovisuales (Vicerrectorado de Extensión Universitaria).

  • Resolución de 26 de junio de 1997, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso-oposición libre para la provisión de una plaza de Diplomado Guionista-Realizador, grupo II, con destino en el Servicio de Medios Audiovisuales (Vicerrectorado de Extensión Universitaria).

  • Resolución de 26 de junio de 1997, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso-oposición libre para la provisión de una plaza de Técnico Especialista en Medios Audiovisuales, grupo III, con destino en el Servicio de Medios Audiovisuales (Vicerrectorado de Extensión Universitaria)

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 30 de junio de 1997, de la Universidad de León, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos para la provisión de plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 4 de julio de 1997, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se hace pública la composición de Comisiones que han de resolver concursos de profesorado vinculado, convocados por Resolución de 21 de noviembre de 1996, de esta Universidad y del Instituto Catalán de la Salud.

  • Resolución de 7 de julio de 1997, de la Universidad de Valencia, por la que se declara la no provisión de una plaza de Catedrático de Universidad, en el área de «Historia Medieval».

Escala Facultativa de Archivos, Bibliotecas y Museos
  • Resolución de 8 de julio de 1997, de la Universidad Autónoma de Madrid, sobre corrección de errores en la Resolución de 24 de abril de 1997 por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Facultativa de Archivos, Bibliotecas y Museos.

Escala Técnica de Gestión
  • Resolución de 8 de julio de 1997, de la Universidad Autónoma de Madrid, sobre corrección de errores en la Resolución de 27 de junio de 1997, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Técnica de Gestión.

Personal laboral
  • Resolución de 9 de julio de 1997, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se anuncia la lista de admitidos a las pruebas selectivas para cubrir una plaza vacante en la plantilla de personal laboral, así como la convocatoria para la realización de una prueba teórica.

Cuerpos docentes universitarios
  • Corrección de erratas de la Resolución de 1 de julio de 1997, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombran Comisiones que han de juzgar los concursos para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Subvenciones
  • Resolución de 15 de julio de 1997, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), por la que se prorroga el plazo de la resolución de concesión de las subvenciones de la Resolución de fecha 27 de febrero de 1997, por la que se convocan las ayudas para la realización de proyectos de investigación, formación y gestión, acciones complementarias y becas de investigación en el marco del Programa de Cooperación Interuniversitaria entre España y Marruecos.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 26 de junio de 1997, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don José Álvarez López en nombre de la sociedad «Hermanas de la Caridad Madre Abadesa y Beato Patxi, Sociedad Limitada», contra la negativa de don José Ángel García-Valdecasas Butrón, Registrador mercantil de Granada, a inscribir la escritura de constitución de dicha sociedad.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Incentivos regionales
Sentencias
  • Orden de 9 de julio de 1997 para la publicación y cumplimiento de la sentencia de 15 de febrero de 1997, del Tribunal Supremo.

  • Resolución de 4 de junio de 1997, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en el recurso contencioso-administrativo número 1.340/1994, interpuesto por doña Evangelina Alexandres Prieto.

  • Resolución de 30 de junio de 1997, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el recurso contencioso-administrativo número 1.591/1994, interpuesto por don Miguel Rodríguez Lanchas.

  • Resolución de 4 de julio de 1997, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 452/1995, interpuesto por doña María del Pilar Villaescusa Sanz.

  • Resolución de 4 de julio de 1997, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 3.659/1994, interpuesto por don Fernando Elvira Ferreras.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Subvenciones
  • Resolución de 7 de julio de 1997, de la Subsecretaría, por la que se hacen públicas las subvenciones estatales anuales abonadas a las diferentes formaciones políticas, con derecho a las mismas, durante el segundo trimestre del ejercicio 1997.

MINISTERIO DE FOMENTO

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 25 de junio de 1997, de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, por la que se dispone la publicación de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Olot, para la financiación de actuaciones de rehabilitación del Nucli Antic de Olot, al amparo del Real Decreto 2190/1995.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Ayudas
Centros de Bachillerato
Centros de Educación Secundaria
Centros de Educación Primaria
  • Orden de 27 de junio de 1997 por la que se autoriza para que imparta provisionalmente por un año las enseñanzas del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria al centro privado de Educación Primaria «Internacional Eurovillas», de Nuevo Baztán (Madrid).

Centros de Educación Secundaria
Fundaciones
Institutos de Educación Secundaria

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 1 de julio de 1997, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del texto del Convenio Colectivo Estatal de Tejas, Ladrillos y Piezas Especiales de Arcilla Cocida.

  • Resolución de 3 de julio de 1997, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del texto del Convenio Colectivo nacional para las empresas de Comercio al por Mayor e Importadores de Productos Químicos Industriales y de Droguería, Perfumería y anexos.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Hidrocarburos. Permisos de investigación

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 19 de junio de 1997, de la Dirección General del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), por la que se dispone la publicación del Convenio de Colaboración entre el INIA y la Diputación General de Aragón, para el desarrollo de los proyectos de investigación correspondientes al Programa Sectorial de I + D Agrario y Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y al Programa de Conservación y Utilización de Recursos Fitogenéticos.

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 19 de junio de 1997, de la Dirección General del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), por la que se dispone la publicación del Convenio de Colaboración entre el INIA y la Junta de Castilla y León, para el desarrollo de los proyectos de investigación correspondientes al Programa Sectorial de I + D Agrario y Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y al Programa de Conservación y Utilización de Recursos Fitogenéticos.

Comunidad Foral de Navarra. Convenio
  • Resolución de 19 de junio de 1997, de la Dirección General del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), por la que se dispone la publicación del Convenio de Colaboración entre el INIA y el Gobierno de Navarra, para el desarrollo de los proyectos de investigación correspondientes al Programa Sectorial de I + D Agrario y Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y al Programa de Conservación y Utilización de Recursos Fitogenéticos.

Sociedades agrarias de transformación

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Comunidad Autónoma de La Rioja. Convenio
  • Resolución de 11 de julio de 1997, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se ordena la publicación del Convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Administraciones Públicas y la Comunidad Autónoma de La Rioja, para el desarrollo de planes de formación continua acogidos al segundo Acuerdo de formación continua en las Administraciones Públicas de 23 de diciembre de 1996.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 22 de julio de 1997, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas correspondientes al día 22 de julio de 1997, que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

UNIVERSIDADES

Universidad Carlos III, de Madrid. Planes de estudios
Universidad de Granada. Planes de estudios
  • Resolución de 2 de julio de 1997, de la Universidad de Granada, por la que se corrige la de 28 de julio de 1994, por la que se hacía público el plan de estudios de Diplomado en Relaciones Laborales, que se imparte en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales.

Universidad de Huelva. Planes de estudios
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Planes de estudios
  • Resolución de 27 de junio de 1997, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se hace pública la modificación del plan de estudios de Licenciado en Medicina, publicado en fecha 12 de septiembre de 1994 y 11 de enero de 1996.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Resolución de la Subsecretaría de Asuntos Exteriores por la que se convoca un concurso público para la adjudicación de obra de reforma de las instalaciones eléctricas del edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores, calle Salvador, número 1, Madrid.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Dirección General de la Policía por la que se hace público anuncio de concurso para la adquisición de cinco equipos de rayos X «Inspector», tres modelo 200 y dos modelo XR-150, y cinco procesadores de revelado de 8 X 10, con destino al Servicio de Armamento de la Dirección General de la Policía.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio del Departamento de Economía y Finanzas, referente a la información previa para la contratación por parte de la Generalidad de Cataluña de diversas coberturas de seguros.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

ADMINISTRACIÓN LOCAL

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid