Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 22 de enero de 2000, Núm. 19

Sumario BOE-S-2000-19:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Real Decreto 69/2000, de 21 de enero, por el que se regulan los procedimientos de selección para el ingreso en los centros universitarios de los estudiantes que reúnan los requisitos legales necesarios para el acceso a la universidad.

  • Real Decreto 70/2000, de 21 de enero, por el que se modifica parcialmente el Real Decreto 898/1985, de 30 de abril, sobre régimen del profesorado universitario, modificado por los Reales Decretos 1200/1986, de 13 de junio, y 554/1991, de 12 de abril.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Real Decreto 73/2000, de 21 de enero, por el que se modifica el apartado 4 del artículo 3 del Real Decreto 5/1997, de 10 de enero, por el que se regula el subsidio por desempleo en favor de los trabajadores eventuales incluidos en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social y se prorroga la vigencia de sus disposiciones transitorias.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Resolución de 21 de diciembre de 1999, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se nombra Notario Archivero de Protocolos del Distrito Notarial de Santa Coloma de Farners, perteneciente al Colegio Notarial de Cataluña, al Notario de dicha localidad don Manuel Arturo Vidal Rodríguez.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1999, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se jubila a don Rafael Arozarena Poves, Registrador de la Propiedad de Santander número 1, por haber cumplido la edad reglamentaria.

  • Resolución de 23 de diciembre de 1999, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que, en aplicación del artículo 1 de la Ley 29/1983, de 12 de diciembre, se jubila al Notario de Barcelona, don Antonio Clavera Esteva, por haber cumplido la edad legalmente establecida.

  • Resolución de 3 de enero de 2000, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se le concede la jubilación voluntaria al Notario de Santa Cruz de Tenerife, don Juan Antonio Pérez Giralda, por haber cumplido la edad de sesenta y cinco años.

  • Resolución de 3 de enero de 2000, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que, en aplicación del artículo 1 de la Ley 29/1983, de 12 de diciembre, se jubila al Notario de Palma de Mallorca, don Eduardo Martínez-Piñeiro Caramés, por haber cumplido la edad legalmente establecida.

  • Resolución de 5 de enero de 2000, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se jubila a don Francisco Mazorra Gómez, Registrador de la Propiedad de Santander número 4, por haber cumplido la edad reglamentaria.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Orden de 11 de enero de 2000 por la que se modifica la Orden de 21 de diciembre de 1999 por la que se adjudican los puestos de trabajo ofrecidos en el concurso 11/99, convocado por Orden de 20 de octubre de 1999.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Orden de 22 de diciembre de 1999 por la que se hace pública la resolución de la convocatoria de puestos de trabajo del Departamento para su provisión por el sistema de libre designación.

  • Orden de 22 de diciembre de 1999 por la que se hace pública la resolución parcial de la convocatoria de puestos de trabajo del Departamento para su provisión por el sistema de libre designación.

  • Resolución de 12 de enero de 2000, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se adjudica el puesto de Intervención, clase primera del Ayuntamiento de Huesca, de libre designación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 16 de diciembre de 1999, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombra a doña María Dolores Delgado Villar Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de "Bioquímica y Biología Molecular".

  • Resolución de 16 de diciembre de 1999, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombra a doña María Cecilia Pardo Sanjurjo Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de "Física Aplicada".

  • Resolución de 22 de diciembre de 1999, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombra a don Pedro José Valle Herrero Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de "Óptica".

  • Resolución de 23 de diciembre de 1999, de la Universidad de A Coruña, por la que se nombra Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Bioquímica y Biología Molecular" del Departamento de Biología Celular y Molecular a doña María Isabel González Siso.

  • Resolución de 23 de diciembre de 1999, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombra a doña Alicia Ruiz Gutiérrez Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de "Historia Antigua".

  • Resolución de 27 de diciembre de 1999, de la Universidad de A Coruña, por la que se nombra Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de "Teoría de la Señal y Comunicaciones" del Departamento de Electrónica y Sistemas a don Carlos José Escudero Cascón.

  • Resolución de 27 de diciembre de 1999, de la Universidad de A Coruña, por la que se nombra Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Filología Inglesa" del Departamento de Filología Inglesa a doña María Frías Rudolphi.

  • Resolución de 28 de diciembre de 1999, de la Universidad de A Coruña, por la que se nombra Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de "Biología Animal" del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecológica a don Luis José Fernández Rodríguez.

  • Resolución de 7 de enero de 2000, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra a doña Irene Romera Pintor Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Filología Italiana".

  • Resolución de 7 de enero de 2000, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra a don Pablo Oñate Rubalcaba Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de "Ciencia Política y de la Administración".

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

  • Orden de 12 de enero de 2000 por la que se eleva a definitiva la lista de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para el acceso a los Cuerpos de Ingenieros Industriales e Ingenieros de Minas del Ministerio de Industria y Energía, convocadas por Orden de 27 de octubre de 1999.

TRIBUNAL DE CUENTAS

  • Resolución de 14 de enero de 2000, de la Secretaría General, por la que se aprueban las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Contadores Diplomados del Tribunal de Cuentas, mediante el sistema de concurso-oposición libre, dentro del proceso de consolidación del empleo temporal en este Tribunal.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 10 de enero de 2000, de la Universidad "Rey Juan Carlos", por la que se hace pública la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso docente (994/20/CU).

  • Resolución de 17 de enero de 2000, de la Universidad Pública de Navarra, de corrección de errores de la de 20 de diciembre de 1999, por la que se convoca concurso para la provisión de una plaza de Cuerpos Docentes Universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de 2 de noviembre de 1999, de la Dirección General del Catastro, por la que se da publicidad al Convenio celebrado entre la Dirección General del Catastro y el Ayuntamiento de Granollers.

  • Resolución de 17 de enero de 2000, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hacen públicos los resultados de las subastas correspondientes a las emisiones del mes de enero de Bonos y Obligaciones del Estado.

  • Resolución de 18 de enero de 2000, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hace pública la retirada de la condición de Titular de Cuentas a nombre propio del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a "Caja Rural de Valencia, S.C.C.", por renuncia de la citada entidad.

  • Resolución de 18 de enero de 2000, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hace pública la revocación de la condición de Titular de Cuentas a nombre propio del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a "Banque Indosuez España, Sociedad Anónima", debido a la cesión de sus activos y pasivos a "Credit Agricole Indosuez, S. E.".

  • Resolución de 5 enero de 2000, de la Dirección General de Seguros, por la que se publica el tipo de interés máximo a utilizar en el cálculo de la provisión de seguros de vida, de aplicación al ejercicio 2000.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de 4 de enero de 2000, de la Subsecretaría, por la que se hacen públicas las subvenciones estatales anuales abonadas a las diferentes formaciones políticas, con derecho a las mismas, durante el cuarto trimestre del ejercicio de 1999.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Real Decreto 101/2000, de 21 de enero, por el que se modifican determinados términos de la concesión de las autopistas Montmeló-La Junquera, Barcelona-Tarragona, Zaragoza-Mediterráneo y Montmeló-el Papiol, cuya titularidad ostenta "Autopistas, Concesionaria Española, Sociedad Anónima".

  • Orden de 27 de diciembre de 1999 por la que se actualizan determinados artículos del pliego de prescripciones técnicas generales para obras de carreteras y puentes en lo relativo a conglomerantes hidráulicos y ligantes hidrocarbonados.

  • Resolución de 28 de diciembre de 1999, conjunta de la Secretaría General de Comunicaciones y la Subsecretaría de Economía y Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de Correos denominada: "Quinientos años de la imprenta de Montserrat".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de 3 de enero de 2000, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación de los acuerdos relativos al Convenio Colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Orden de 11 enero de 2000 por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas para la ejecución del Plan de asistencia técnica a las almazaras, previsto en la Orden de 26 de abril de 1999 por la que se aprueba el Programa de mejora de la calidad de la producción del aceite de oliva para la campaña 1999-2000.

  • Orden de 11 de enero de 2000 por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas para la ejecución del Plan de mejora de la eliminación de los residuos de la trituración en condiciones que no sean nocivas para el medio ambiente, previsto en la Orden de 26 de abril de 1999 por la que se aprueba el Programa de mejora de la calidad de la producción del aceite de oliva para la campaña 1999-2000.

  • Orden de 11 de enero de 2000 por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas para la ejecución de los diagnósticos de análisis de riesgos y control de puntos críticos (ARCPC), previstos en la Orden de 26 de abril de 1999 por la que se aprueba el Programa de mejora de la calidad de la producción del aceite de oliva para la campaña 1999-2000.

  • Orden de 11 de enero de 2000 por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas para la ejecución de cursos de formación previstos en la Orden de 26 de abril de 1999 por la que se aprueba el Programa de Mejora de la Calidad de la Producción del Aceite de Oliva para la campaña 1999/2000.

  • Orden de 11 de enero de 2000 por la que se establecen las bases reguladoras de una ayuda para la realización/ adaptación de una aplicación informática sobre gestión técnica de explotaciones del olivar, en aplicación de la Orden de 26 de abril de 1999 por la que se aprueba el Programa de mejora de la calidad de la producción del aceite de oliva para la campaña 1999-2000.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

  • Resolución de 29 de diciembre de 1999, de la Subsecretaría, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración suscrito en materia de farmacovigilancia entre la Agencia Española del Medicamento del Ministerio de Sanidad y Consumo y la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

  • Resolución de 27 de diciembre de 1999, de la Secretaría General Técnica, por la que se dispone la publicación de las subvenciones concedidas al amparo de lo dispuesto en la Orden de 23 de febrero de 1999 ("Boletín Oficial del Estado" de 11 de marzo), en el marco de la cooperación sanitaria internacional y por la que se establece la concesión de ayudas en especie para el equipamiento sanitario de entidades de carácter benéfico-asistencial radicadas en Iberoamérica.

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 21 de enero de 2000, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 21 de enero de 2000, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la introducción del euro.

  • COMUNICACIÓN de 21 de enero de 2000, del Banco de España, por la que, con carácter informativo, se facilita la equivalencia de los cambios anteriores expresados en la unidad peseta.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado por la que se convoca concurso público para contratar un servicio de estudio y estrategia de mercado, así como la creación y aplicación de un plan de comunicación global para el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado. Expediente 26/00.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico, de 11 de enero de 2000, por la que se convoca subasta abierta para la adquisición de repuestos originales para motocicletas "BMW", K-75 RT, de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Expediente: 0-64-20101-4.

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico, de 11 de enero de 2000, por la que se convoca subasta abierta para la adquisición de repuestos originales para motocicletas "BMW" R 850 RT, de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Expediente: 0-64-20102-6.

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico, de 11 de enero de 2000, por la que se convoca subasta abierta para la adquisición de neumáticos para vehículos de cuatro ruedas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Expediente: 0-64-20162-4.

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico, de 18 de enero de 2000, por la que se convoca subasta abierta para la adquisición de 84.800 litros de aceite para motores y cajas de cambio de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante el año 2000. Expediente: 0-64-20166-2.

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico, de 18 de enero de 2000, por la que se convoca subasta abierta para la adquisición de neumáticos para las motocicletas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante el año 2000. Expediente: 0-64-20163-6.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la licitación de contratos de consultoría y asistencia, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Mesa de Contratación de la Demarcación de Carreteras del Estado por la que se hace público el resultado del concurso celebrado para la adjudicación de unas obras de conservación de clave: 32-AV-2700 y 39-AV-2730, quedando desierto para las obras de clave: BU-C2199, BU-C2499 y BU-C2599, procediéndose a su adjudicación por el procedimiento negociado sin publicidad. Ver anexo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Resolución de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional por la que se convoca concurso para la contratación de la organización y realización para 215 alumnos universitarios, becarios del Ministerio, de un curso de lengua inglesa en los Estados Unidos de Norteamérica y/o Canadá en el verano de 2000 (51/00).

  • Resolución de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional por la que se convoca concurso para la contratación de la organización y realización para 1.000 alumnos becarios del Ministerio, de un curso de lengua inglesa en la República de Irlanda en el verano de 2000 (47/00).

  • Resolución de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional por la que se convoca concurso para la contratación de la organización y realización para 1.500 alumnos becarios del Ministerio, de un curso de lengua inglesa en Gran Bretaña en el verano de 2000 (50/00).

  • Resolución de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional por la que se convoca concurso para la organización y realización para 540 alumnos, becarios del Ministerio, de un curso de lengua francesa en la República de Francia, en el verano de 2000 (52/00).

  • Resolución de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional por la que se convoca concurso para la organización y realización para 200 alumnos becarios del Ministerio, de un curso de inglés técnico en Gran Bretaña o Irlanda, en el verano de 2000 (53/00).

  • Resolución de la Secretaría General Técnica por la que se anuncia concurso para la contratación de la edición de la obra "Instrumentos científicos para la enseñanza de la Física" (46/00).

  • Resolución de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas por la que se anuncia concurso para la contratación urgente del servicio de limpieza en el Archivo Histórico Nacional de Madrid, desde el 1 de marzo al 31 de diciembre de 2000 (45/00).

  • Resolución de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas por la que se anuncia concurso para la contratación de los servicios de limpieza que se citan.

  • Resolución de la Dirección General del Museo Nacional del Prado por la que se anuncia concurso urgente para el servicio de vigilancia jurada del Museo del Prado (54/00).

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Empleo de Barcelona por la que se procede a la nueva publicación del concurso 4/2000, al haberse observado defectos en la convocatoria de 10 de noviembre de 1999, publicada en el "Boletín Oficial del Estado" número 277, del 19, y cuya adjudicación fue suspendida el 10 de enero de 2000.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social de Álava por la que se convoca subasta número 1/99, por el procedimiento abierto y de tramitación ordinaria, para la contratación de obras de reforma de local para CAISS en Llodio (Álava).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se hace pública la adjudicación del concurso público, abierto, convocado para la contratación del seguro colectivo de accidentes para el personal del departamento y sus organismos autónomos durante el año 2000.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo por la que se anuncia concurso abierto para la adquisición de 300 viviendas, en fase de proyecto, en diversas localidades de Galicia.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

  • Orden Foral 4571/1999, de 1 de diciembre, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba el expediente de contratación de los trabajos de "Inspección de estado de los túneles de la red de carreteras de Navarra".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución del Servicio Territorial de la Consejería de Bienestar Social de Badajoz por la que se hace pública la adjudicación del servicio de limpieza en 23 centros dependientes de la Consejería de Bienestar Social en la provincia de Badajoz.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

  • Adjudicación por la empresa pública de la Comunidad Autónoma de Castilla y León "Gestión de Infraestructuras de Castilla y León, Sociedad Anónima", del concurso: Concesión para la construcción y explotación del área de servicio situada en el término municipal de Sahagún (León), entre el punto kilométrico 106+300 y el punto kilométrico 107+280 de la autovía Camino de Santiago (León-Burgos). A-231.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad de Alicante por la que se anuncia a concurso público, procedimiento abierto, tramitación ordinaria, la contratación del servicio de cafetería y comedor en la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución del Servicio Territorial de Industria y Energía de Valencia, Consejería de Industria y Comercio, Generalitat Valenciana, Unidad de Minas. Información pública de solicitud para la declaración de agua mineral.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid