Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 18 de febrero de 2000, Núm. 42

Sumario BOE-S-2000-42:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

  • Instrumento De Ratificación del Convenio entre el Reino de España y la República de Panamá sobre asistencia legal y cooperación judicial en materia penal, hecho "ad referendum" en Madrid el 19 de octubre de 1998.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Real Decreto 137/2000, de 4 de febrero, por el que se modifica el Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo de 15 de febrero de 2000, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en situación administrativa de excedencia voluntaria en la carrera judicial a doña María Mercedes Santana Rodríguez.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Orden de 20 de enero de 2000 de designación de los representantes de la Administración del Estado en la Junta Arbitral regulada en el artículo 45 del Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad Foral de Navarra, aprobado por la Ley 28/1990, de 26 de diciembre.

  • Orden de 20 de enero de 2000 de designación de los representantes de la Administración del Estado en la Junta Arbitral regulada en el artículo 39 del Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco.

  • Orden de 4 de febrero de 2000 por la que se hace pública la adjudicación de puestos de trabajo provistos por el procedimiento de libre designación (22/99).

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de 9 de febrero de 2000, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, por el turno de plazas afectadas por el artículo 15 de la Ley de Medidas.

  • Resolución de 9 de febrero de 2000, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Gestión de Organismos Autónomos, por el turno de plazas afectadas por el artículo 15 de la Ley de Medidas.

  • Resolución de 14 de febrero de 2000, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Ingenieros Navales.

  • Resolución de 14 de febrero de 2000, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento.

  • Resolución de 14 de febrero de 2000, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema de promoción interna, de la Escala de Titulados de Escuelas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento.

  • Resolución de 14 de febrero de 2000, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Topografía.

  • Resolución de 14 de febrero de 2000, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema de promoción interna, de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento.

  • Resolución de 14 de febrero de 2000, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Técnicos Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 19 de enero de 2000, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Rafael Blanquero Bravo, Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Estadística e Investigación Operativa", adscrita al departamento de Estadística e Investigación Operativa.

  • Resolución de 19 de enero de 2000, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Antonio Beato Moreno, Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de "Estadística e Investigación Operativa", adscrita al departamento de Estadística e Investigación Operativa.

  • Resolución de 19 de enero de 2000, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a doña María Dolores Cubiles de la Vega, Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Estadística e Investigación Operativa", adscrita al departamento de Estadística e Investigación Operativa.

  • Resolución de 25 de enero de 2000, de la Universidad de Málaga, por la que se nombra Gerente de dicha Universidad.

  • Resolución de 26 de enero de 2000, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se nombra a doña María Asunción González de Chávez Fernández, Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Psiquiatría".

  • Resolución de 27 de enero de 2000, de la Universidad de Málaga, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Facultativos de Archivos, Bibliotecas y Museos, correspondiente a la convocatoria de 10 de marzo de 1999.

  • Resolución de 27 de enero de 2000, de la Universidad de Málaga, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Gestión Universitaria, correspondiente a la convocatoria de 10 de marzo de 1999.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Resolución de 3 de febrero de 2000, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se aprueban las bases de la convocatoria para la provisión de la plaza de Adjunto al Coordinador general de la Cooperación Española en Marruecos.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Corrección de erratas de la Orden de 11 de febrero de 2000, de la Subsecretaría de Economía y Hacienda, por la que se anuncia convocatoria pública (04/00) para proveer puestos de trabajo por el procedimiento de libre designación.

  • Resolución de 2 de febrero de 2000, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso como Jefes Regionales de Seguridad, en régimen laboral fuera de Convenio.

  • Resolución de 7 de febrero de 2000, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica parcialmente la de 30 de julio de 1999.

  • Resolución de 11 de febrero de 2000, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se corrigen errores de la de 23 de noviembre de 1999, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Agentes de la Hacienda Pública, por el sistema previsto en el artículo 22.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto y se modifica la composición del Tribunal que ha de juzgar dichas pruebas.

  • Resolución de 14 de febrero de 2000, de la Subsecretaría, por la que se nombran los nuevos miembros del Tribunal de las pruebas selectivas para la cobertura de 40 plazas de personal laboral, Conductores, en el Parque Móvil del Estado.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Orden de 21 de enero de 2000 por la que se corrigen errores de la de 2 de diciembre de 1999 por la que se convocaron pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.

  • Resolución de 31 de enero de 2000, de la Subsecretaría, por la que se publica la lista provisional de aspirantes excluidos, se aprueba la de admitidos y se cita a la realización del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.

  • Resolución de 1 de febrero de 2000, de la Subsecretaría, por la que se publica la lista provisional de aspirantes excluidos, se aprueba la de admitidos y se cita a la realización del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos.

  • Resolución de 2 de febrero de 2000, de la Subsecretaría, por la que se publica la lista provisional de aspirantes excluidos, se aprueba la de admitidos y se cita a la realización del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de 8 de febrero de 2000, de la Subsecretaría, sobre sustitución de un miembro del Tribunal de las pruebas selectivas mediante proceso específico de promoción interna en el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo para ingreso en la Escala de Titulados Superiores de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

  • Resolución de 8 de febrero de 2000, de la Subsecretaría, sobre sustitución de un miembro del Tribunal de las pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Titulados Superiores de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

  • Orden de 28 de enero de 2000 por la que se hace público el nombramiento de un nuevo miembro del Tribunal de las pruebas selectivas para el ingreso en la Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Industria y Energía (especialidad Propiedad Industrial), convocadas por Orden de 2 de diciembre de 1999.

  • Orden de 1 de febrero de 2000 por la que se declara aprobada la lista de admitidos y excluidos, así como la fecha, hora y lugar de celebración de las pruebas selectivas para el ingreso en la Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Industria y Energía (especialidad Propiedad Industrial), convocadas por Orden de 2 de diciembre de 1999.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Orden de 27 de enero de 2000 por la que se modifica la composición del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para ingreso en el Instituto Español de Oceanografía (Buque Oceanográfico "Cornide de Saavedra") convocadas por Orden de 9 de diciembre de 1999.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de 3 de febrero de 2000, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se declara aprobada la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, y se determina lugar, fecha y hora de celebración del primer ejercicio.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 4 de febrero de 2000, de la Dirección General de Recursos Humanos y Medios Materiales de la Consejería de Gobernación y Justicia, por la que se corrigen errores de la de 1 de diciembre de 1999, por la que se convocaban a concurso de traslados plazas vacantes entre Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 17 de enero de 2000, de la Universidad de Burgos, de corrección de errores de la de 29 de octubre de 1999, por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso en la Escala Auxiliar de esta Universidad.

  • Resolución de 24 de enero de 2000, de la Universidad de León, por la que se corrigen errores en la de 13 de diciembre de 1999, que nombraba la composición de Comisiones para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 24 de enero de 2000, de la Universidad del País Vasco, por la que se convoca concurso público para la provisión de diversas plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 24 de enero de 2000, de la Universidad de León, por la que se corrigen errores en la de 14 de diciembre de 1999, que hacía pública la composición de Comisiones para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 28 de enero de 2000, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se declara aprobada definitivamente la lista de admitidos, al no exitir aspirantes excluidos, para las pruebas selectivas para el ingreso en la Escala de Gestión Universitaria de esta Universidad.

  • Resolución de 4 de febrero de 2000, de la Universidad de Cantabria, por la que se aprueba la lista de admitidos y se hace público el plazo y forma de presentación de la memoria para ingreso en las Escalas de Gestión y Escala Administrativa, especialidad Técnico de Obras e Instalaciones de este organismo, en turno de plazas afectadas por el artículo 15 de la Ley de Medidas.

  • Resolución de 4 de febrero de 2000, de la Universidad de Cantabria, por la que se aprueba la lista de admitidos y se hace público el plazo y forma de presentación de la Memoria, para ingreso en la Escala Técnica, Escala de Gestión y Escala Administrativa, especialidad Informática de este Organismo, en turno de plazas afectadas por el artículo 15 de la Ley de Medidas.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de 10 de febrero de 2000, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hacen públicos los resultados de la segunda subasta del año 2000 de Letras del Tesoro a seis meses, correspondiente a la emisión de fecha 11 de febrero de 2000.

  • Resolución de 14 de febrero de 2000, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hacen públicos los resultados de las subastas correspondientes a las emisiones del mes de febrero de Bonos y Obligaciones del Estado.

  • Resolución de 11 de febrero de 2000, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se incorpora una nueva entidad a la relación de Creadores de Mercado de Deuda Pública del Reino de España.

  • Resolución de 14 de febrero de 2000, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro de los sorteos del Abono de Lotería Primitiva (Bono-Loto) celebrados los días 7, 8, 9 y 11 de febrero de 2000 y se anuncia la fecha de celebración de los próximos sorteos.

  • Resolución de 14 de febrero de 2000, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro del sorteo de "El Gordo de la Primitiva", celebrado el día 13 de febrero de 2000 y se anuncia la fecha de celebración del próximo sorteo.

  • Resolución de 30 de diciembre de 1999, de la Dirección General de Seguros, por la que se publican las tarifas de primas de los Seguros Combinados de Berenjena, Judía Verde, Melón, Pimiento, Sandía, Tomate, Zanahoria, Kiwi, Uva de Vinificación e Integral de Uva de Vinificación en la denominación de origen "Rioja" y en la isla de Lanzarote, incluidos en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2000.

  • Resolución de 30 de diciembre de 1999, de la Dirección General de Seguros, por la que se publican las condiciones especiales y las tarifas de primas del Seguro de Garantía Adicional aplicable a las Sociedades Cooperativas de Uva de Vinificación en la Comunidad Foral de Navarra, incluido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2000.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de 9 de febrero de 2000, del Centro Español de Metrología, por la que se adjudican las becas para la formación de Especialistas en Metrología, convocadas por Resolución de 2 de noviembre de 1999.

  • Resolución de 26 de enero de 2000, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se hace pública la expedición de diversos certificados de aceptación de equipos de telecomunicaciones.

  • Resolución de 27 de enero de 2000, de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, por la que se acuerda publicar extracto de Resoluciones por las que se conceden las autorizaciones de uso para elementos resistentes de pisos y cubiertas números 3797/00 al 3810/00.

  • Orden de 3 de febrero de 2000 por la que se modifica el Plan de Utilización de los Espacios Portuarios del Puerto y Ría de Ferrol, aprobado por Orden de 27 de diciembre de 1995.

  • Orden de 1 de febrero de 2000 por la que se concede el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso de la edificación a los productos de acristalamiento aislante térmico, fabricados por "Bakusol Dos, Sociedad Limitada", en su factoría de Albolote (Granada).

  • Orden de 1 de febrero de 2000 por la que se concede el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación a los productos de acristalamiento aislante térmico, fabricados por "G.V.M., Sociedad Limitada", en su factoría de Fuenlabrada (Madrid).

  • Orden de 1 de febrero de 2000 por la que se concede el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso de la edificación a los productos de acristalamiento aislante térmico, fabricados por "Vidres Termics, Sociedad Limitada", en su factoría de Cassá de la Selva (Girona).

  • Orden de 1 de febrero de 2000 por la que se concede el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación a los productos de acristalamiento aislante térmico, fabricados por "Biselados Bolea, Sociedad Limitada", en su factoría de la Pobla de Vallbona (Valencia).

  • Orden de 1 de febrero de 2000 por la que se concede el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación a las espumas de poliuretano producidas "in situ", proyectadas por "Itisa, Sociedad Limitada", con domicilio social en Fornell de la Selva (Girona) para su máquina de referencia número 2G/910.310.

  • Orden de 1 de febrero de 2000 por la que se concede el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso de la edificación a los productos de acristalamiento aislante térmico, fabricados por "Hermanos Sánchez Pajares, Sociedad Anónima Laboral", en su factoría de Don Benito (Badajoz).

  • Orden de 1 de febrero de 2000 por la que se concede el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso de la edificación a las espumas de poliuretano producidas "in situ", proyectadas por "Aislamientos Aiconsa, Sociedad Anónima", con domicilio social en Barcelona, para su máquina de referencia número 4H/IIE-402.204.

  • Orden de 1 de febrero de 2000 por la que se concede el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación a las espumas de poliuretano producidas "in situ", proyectadas por "Indalfer, Sociedad Limitada", con domicilio social en Barcelona, para su máquina de referencia número 5G/0403611.

  • Orden de 1 de febrero de 2000 por la que se concede el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación a los sistemas de aislamiento relativos a componentes de espumas de poliuretano: Poliol: POAI-5002/Isocianato B-227, fabricados por "Plasfi, Sociedad Anónima", en su factoría de Santa Coloma de Queralt (Tarragona).

  • Orden de 1 de febrero de 2000 por la que se concede el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso de la edificación a los productos de lana de roca tipos: LRP-2, LRP-4 y LRP-6, fabricados por "Cristalería Española, Sociedad Anónima", en su factoría de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

  • Orden de 1 de febrero de 2000 por la que se concede el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación a los productos de acristalamiento aislante térmico, fabricados por "Vidres Viola, Sociedad Limitada", en su factoría de Balaguer (Lleida).

  • Orden de 1 de febrero de 2000 por la que se concede el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación a los productos de acristalamiento aislante térmico, fabricados por "Pedragosa, Sociedad Anónima" en su factoría de Córdoba.

  • Orden de 1 de febrero de 2000 por la que se concede el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación a los productos de acristalamiento aislante térmico, fabricados por "Pedragosa, Sociedad Anónima", en su factoría de La Garriga (Barcelona).

  • Orden de 1 de febrero de 2000 por la que se concede el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación a las espumas de poliuretano producidas "in situ", proyectadas por "Isopur Poliuretanos, Sociedad Limitada", con domicilio social en Tudela (Navarra), para su máquina de referencia número NA-5027-AY.

  • Orden de 30 de enero de 2000 por la que se aprueban las bases de la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades relacionadas con las obras públicas, los transportes y las comunicaciones, competencia del Ministerio de Fomento.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Corrección de errores de la Orden de 10 de febrero de 2000 por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan ayudas y subvenciones para la realización de programas de cooperación y voluntariado sociales con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

  • Resolución de 24 de enero de 2000, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para la cofinanciación de proyectos de intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

  • Orden de 4 de febrero de 2000 por la que se modifica el anexo del Real Decreto 929/1998, de 14 de mayo, de Aplicación del Régimen de Autorización Administrativa Previa a "Endesa, Sociedad Anónima" y a determinadas sociedades de su grupo.

  • Resolución de 7 de febrero de 2000, de la Dirección General de Industrias y Tecnologías de la Información, por la que se publican las subvenciones concedidas en el cuarto trimestre del año 1999 del Programa 542 E-Investigación y Desarrollo Tecnológico.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

  • Resolución de 17 de febrero de 2000, de la Presidencia de la Junta Electoral Central, por la que se hace pública la comunicación por el Director general de Radiotelevisión Española de la relación de personas que serán entrevistadas entre los días 21 a 25 del corriente mes en "Los Desayunos de TVE", de la Primera Cadena de TVE.

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 17 de febrero de 2000, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 17 de febrero de 2000, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la introducción del euro.

  • COMUNICACIÓN de 17 de febrero de 2000, del Banco de España, por la que, con carácter informativo, se facilita la equivalencia de los cambios anteriores expresados en la unidad peseta.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de 14 de diciembre de 1999, del Departamento de Cultura, por la que se da publicidad a la sentencia de la Sala Contencioso-Administrativa, Sección Quinta, del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el recurso número 1.337/1995, interpuesto contra el Acuerdo del Gobierno de la Generalidad de 3 de abril de 1995 por el que se declaró bien cultural de interés nacional el Azud de Xerta.

  • Resolución de 7 de enero de 2000, del Departamento de Cultura, por la que se amplía el expediente de declaración de monumento histórico a favor del Monasterio de Sant Sebastià dels Gorgs, en Avinyonet del Penedès, con la inclusión de un entorno de protección, y se abre un período de información pública.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 27 de enero de 2000, de la Universidad de Extremadura, de corrección de errores de la de 20 de julio de 1999, por la que se publica la modificación, anexo 2-C, del plan de estudios conducente al título de Maestro, especialidad de Educación Especial.

  • Resolución de 24 de enero de 2000, de la Universidad de La Laguna, por la que se modifica la de 21 de mayo de 1993, y se ordena la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Maestro-Especialidad de Educación Física.

  • Resolución de 24 de enero de 2000, de la Universidad de La Laguna, por la que se modifica la de 21 de mayo de 1993, y se ordena la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Maestro-Especialidad de Educación Musical.

  • Resolución de 24 de enero de 2000, de la Universidad de La Laguna, por la que se modifica la de 21 de mayo de 1993, y se ordena la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Maestro-Especialidad de Educación Primaria.

  • Resolución de 24 de enero de 2000, de la Universidad de La Laguna, por la que se modifica la de 21 de mayo de 1993, y se ordena la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Maestro-Especialidad de Lengua Extranjera.

  • Resolución de 24 de enero de 2000, de la Universidad de La Laguna, por la que se modifica la de 21 de mayo de 1993, y se ordena la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Maestro-Especialidad de Educación Infantil.

  • Resolución de 27 de enero de 2000, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se hace pública la modificación del plan de estudios conducente al título de Licenciado en Matemáticas.

  • Resolución de 27 de enero de 2000, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se hace pública la modificación del plan de estudios conducente al título de Licenciado en Psicología.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Resolución de la Agencia Española de Cooperación Internacional por la que se convoca concurso público, por el procedimiento abierto, para la adjudicación de un contrato de suministro de equipos médicos con destino al Hospital Militar de Kiev, dentro del Programa de Cooperación entre España y Ucrania.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso, del contrato de consultoría y asistencia para la redacción del estudio informativo del proyecto de integración urbana del ferrocarril en León (200030010).

  • Resolución de la Secretaría General de Comunicaciones para contratar mediante concurso público la prestación de determinados servicios a la Secretaría General de Comunicaciones necesarios como consecuencia de la participación española a través de un Pabellón Nacional en la Exposición Internacional de Telecomunicaciones "Telecom Américas 2000".

  • Resolución de AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, de fecha 29 de noviembre de 1999, por la que se anuncia la apertura de proposiciones económicas de contratos de suministro, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de los Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) por la que se anuncia concurso público para la adjudicación de asistencia técnica para la realización del proyecto de duplicación de vía entre el punto kilométrico 630,000 y la estación de Zamarillo (Vizcaya). Línea de Ferrol a Bilbao.

  • Resolución de los Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) por la que se anuncia concurso público para la adjudicación de las obras de remodelación de la estación de Bilbao. Rehabilitación de la estructura metálica y obras complementarias.

  • Resolución del Presidente de la Mesa de Contratación de la Dirección General de Ferrocarriles y Transportes por Carretera por la que se anuncia la contratación de la consultoría y asistencia "informe sobre el estado actual de las líneas de RENFE sin servicio ferroviario (año 2000)".

  • Resolución del Presidente de la Mesa de Contratación de la Dirección General de Ferrocarriles y Transportes por Carretera por la que se anuncia la contratación de la consultoría y asistencia "Realización de una auditoría de seguridad informática de los sistemas de información de la Dirección General de Ferrocarriles y Transportes por Carretera".

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Subdirección General de Administración Financiera por la que se anuncia concurso público abierto, de tramitación anticipada, para la edición de las publicaciones estadísticas del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ("Anuario de Estadísticas Laborales y de Asuntos Sociales" y "Boletín de Estadísticas Laborales") durante el año 2000, con destino a la Subdirección General de Publicaciones del Departamento.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) por la que se anuncia la adjudicación del servicio de asistencia técnica para la realización del diseño, montaje, desmontaje y mantenimiento del "stand" del FROM en distintas ferias del año 2000.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca subasta de JA-1599. Proyecto 10/1998 de acondicionamiento del arroyo Escobar, términos municipales de Andújar y Villanueva de la Reina (Jaén).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca concurso HU(SE)-1577. Pliego de bases 11/1999 de asistencia técnica para elaboración del estudio de mejoras ambientales en las infraestructuras hidráulicas de la cuenca de la rivera de Huelva (Huelva).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca concurso CR (JA)-1555, pliego de bases 09/1999 para la contratación de servicios para mantenimiento de las presas del Tranco, Aguascebas, Guadalmena, Dañador, Rumblar y Zocueca (Jaén) y Fresnedas (Ciudad Real).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca subasta de CA (AH)-1587 proyecto 07/98 de mantenimiento y restauración del dominio público hidráulico del Arroyo del Hierro en el punto kilométrico 25 de la carretera de Medina Sidonia a Arcos de la Frontera (Cádiz).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca subasta de CA (AH)-1589 proyecto 06/98 de mantenimiento y restauración del dominio público hidráulico del Arroyo Salado de Espera en el paraje Macharaví, término municipal de Arcos de la Frontera (Cádiz).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca concurso GR-1553, pliego de bases 10/1999, para contratación de servicios para mantenimiento de las presas de Canales, Francisco Abellán y San Clemente, TM varios (Granada).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca subasta de CA (AH)-1588 proyecto 07/98 de mantenimiento y restauración del dominio público hidráulico del río Guadalporcun, tramo carretera de Alcalá del Valle en Setenil hasta Puente del Prado (Cádiz).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca subasta de SE (AH)-1591 proyecto 03/94 de protección y acondicionamiento del cauce del arroyo Alcantarilla en el término municipal de El Viso del Alcor (Sevilla).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca concurso JA (CO)-1562, pliego de bases 10/1999 para la contratación de servicios para mantenimiento de la presa del embalse del Yeguas, términos municipales de Montoro y Marmolejo (Jaén).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca subasta de HU (SE)-1601, proyecto 06/94 de amojonamiento, accesos, reposición de otros servicios de la presa de Zufre, término municipal de Zufre (Huelva).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca subasta de HU (AH)-1590, proyecto 06/98 de mantenimiento y restauración del dominio público hidráulico del arroyo Tejada en el paraje La Muda, término municipal de Escacena del Campo (Huelva).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca subasta de JA (AB)-1600, proyecto 05/94 de reparación de la estación elevadora, con depósito regulador de bombeo, de Chiclana de Segura (abastecimiento del condado) (Jaén).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca subasta de CO (AH)-1597, proyecto 01/1999 de mantenimiento y recuperación del dominio público hidráulico del cauce del arroyo Tamujar, término municipal Posadas (Córdoba).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca subasta de GR-1598. Proyecto 06/1995 de acondicionamiento y fijación de márgenes de la rambla de Avilés, lugar Las Cucharetas, término municipal Cortes de Baza (Granada).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca subasta de HU (AH)-1593, proyecto 06/98 de mantenimiento y recuperación del dominio público hidráulico del arroyo Algarbe en el paraje Los Cascos, término municipal de Chucena (Huelva).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca subasta de CO (AH)-1594, proyecto 02/1999 de mantenimiento y recuperación del dominio público hidráulico del arroyo Salinilla, en el paraje El Pozuelo, término municipal de Palenciana (Córdoba).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca concurso de CO-1564, pliego de bases 11/1999 para contratación de servicios para mantenimiento de las presas de embalse de Sierra Boyera y Puente Nuevo, términos municipales de Belmez y Villaviciosa (Córdoba).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca subasta de HU (AH)-1595. Proyecto 11/1996 de dragado y limpieza del arroyo Alcarayón, término municipal de Escacena del Campo (Huelva).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca concurso SE(EX)-1552, pliego de bases 10/1999 de asistencia técnica para coordinación de seguridad y salud en la actuación durante la ejecución de las obras del proyecto de construcción del tramo final del canal del bajo Guadalquivir, 1.ª fase, término municipal de Lebrija (Sevilla).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca subasta de HU(AH)-1592, proyecto 03/97 de dragado y limpieza del arroyo Algarbe, aguas arriba de la carretera Hinojos-Chucena (Huelva).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca subasta de JA-1582, proyecto 06/1995 de reparación y adecuación a la normativa de los ascensores de las presas de Guadalmena, Tranco y Aguascebas (Jaén).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca concurso GR-1554, pliego de bases 11/1999 para contratación de servicios para mantenimiento de las presas de La Bolera, Negratín y El Portillo, términos municipales varios (Granada).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca concurso SE(AH)-1581, pliego de bases 10/1999 de asistencia técnica en el deslinde y amojonamiento de los tramos fluviales del río Guadaira, en el tramo comprendido entre Molino Hundido y la casa de "Pelay Correa", proyecto Linde, 3.ª fase. término municipal de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca concurso JA-1558, pliego de bases 09/1999 para contratación de servicios para mantenimiento de las presas del Jándula, Puente de la Cerrada, Giribaile y La Fernandina (Jaén).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca subasta de GR(AP)-1586. Proyecto 12/1996 de producción de planta para restauración y mejora de la vegetación en áreas de incidencia de las obras hidráulicas, término municipal de Albolote (Granada).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca subasta de JA-1583, proyecto 03/1996 de modificaciones en los centros de transformación de las presas de Jaén y dotación de elementos de seguridad (Jaén).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca concurso JA(AB)-1573. Pliego de bases 11/1999, para contratación de servicios para control analítico de los abastecimientos del Condado, conjunto del Quiebrajano y conjunto de Martos, términos municipales varios (Jáen).

RED NACIONAL DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES

  • Resolución de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles por la que se anuncia la convocatoria de licitación para modernización del sistema de climatización del edificio "Puesto de Mando", de la UN de Circulación de RENFE en Madrid-Chamartín.

  • Resolución de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe) para la selección previa de empresas para participar en el procedimiento negociado del suministro de piezas aislantes J2 para carril UIC54 y RN45 en traviesas de hormigón tipo RS para el uso de la UN de Mantenimiento de Infraestructura.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de Arpegio, "Áreas de Promoción Empresarial, Sociedad Anónima", de 15 de febrero de 2000, por la que procede a la modificación de la convocatoria para la adjudicación por parte de Mintra, Madrid Infraestructuras del Transporte, del contrato número 3, de construcción de una línea de metro denominada "Metrosur".

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad de Alicante por la que se anuncia a concurso público, procedimiento abierto, tramitación ordinaria, la contratación de la obra de urbanización del Centro de Tecnología Química.

  • Resolución de la Universidad de Alicante por la que se anuncia concurso público, procedimiento abierto, tramitación ordinaria, la contratación de la obra de cableado estructurado para la Facultad de Derecho.

  • Resolución de la Universidad de Alicante por la que se anuncia concurso público, procedimiento abierto, tramitación ordinaria, para la contratación de la obra de reforma de aulas de cultura y camerinos junto a Salón de Grados.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se hace publica la concesión administrativa otorgada a la "Agrupación de Armadores de Lanzarote, Sociedad Anónima" (AGRAMAR), con destino a red de desagüe de aguas de refrigeración. Expediente 54-C-506.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid por la que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y de declaración de utilidad pública del proyecto de instalaciones "Addenda número 3 del Oleoducto Rota-Zaragoza, variante Loeches-Guadalajara, provincia de Madrid".

  • Resolución de la Delegación del Gobierno en La Rioja, Área de Industria y Energía, sobre solicitud de autorización administrativa, aprobación de proyecto de ejecución de instalaciones eléctricas y de declaración de su utilidad pública.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de la Dirección General de Energía y Minas por la que se acuerda publicar el anuncio sobre la solicitud de perímetro de protección conjunto del agua minero medicinal para el "Balneari Blancafort" y para las "Termes la Garriga", en el término municipal de La Garriga.

  • Resolución del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, Delegación Territorial a Tarragona, de 8 de febrero de 2000, por la que se otorga a la empresa "Gas Natural SDG, Sociedad Anónima", la autorización administrativa y la aprobación del proyecto para la conducción en los términos municipales de Bonastre, Roda de Barà, Creixell, La Pobla de Montornès y Torredembarra, y el suministro de gas natural a los términos municipales de Bonastre y Torredembarra. Referencia XDF-88.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

  • Resolución de la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria, Turismo, Trabajo y Comunicaciones por la que se somete a información pública el proyecto de instalaciones "Anexo al ramal Torrelavega-Camargo. Red de Bezana y Adarzo. Addenda III".

  • Resolución de la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria, Turismo, Trabajo y Comunicaciones por la que se convoca para el levantamiento de actas previas a la ocupación a los titulares de determinadas fincas afectadas por el proyecto de instalaciones "Red APA a Pedreña".

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de la Dirección General de Suelo de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, de 10 de febrero de 2000, por la que se hace público el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, con motivo de la ejecución del denominado "Proyecto de ensanche y mejora de la carretera M-321. Tramo: Villarejo de Salvanés a Villamanrique de Tajo. Clave: 3-M-218", promovido por esta Consejería.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Segunda. STC 1/2000, de 17 de enero de 2000. Recurso de amparo 3.263/95. Promovido por doña Josefa María Balaguer Puchades y doña Ángela Sala Vallejo frente a la Sentencia de la Sala de lo ContenciosoAdministrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que reconoció a doña Antonia Miralles Llopis el derecho a abrir una oficina de farmacia en Benidorm. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: falta de emplazamiento a terceros farmacéuticos interesados, pero que no causó indefensión.

  • Sala Segunda. STC 2/2000, de 17 de enero de 2000. Recurso de amparo 522/96. Promovido por doña Carmen García Gutiérrez frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que desestimó su reclamación relativa a la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 1986. Supuesta vulneración de varios derechos fundamentales: STC 117/1997.

  • Sala Segunda. STC 3/2000, de 17 de enero de 2000. Recurso de amparo 1.258/96. Promovido por doña Carmen García Gutiérrez frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que desestimó su reclamación relativa a la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 1985. Supuesta vulneración de varios derechos fundamentales: STC 117/1997.

  • Sala Segunda. Sentencia 4/2000, de 17 de enero de 2000. Recurso de amparo 1.447/1996. Promovido por don Antonio Muñoz Navarro frente al Auto de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y del Juzgado de lo Social núm. 3 de Albacete que declararon la incompetencia de la jurisdicción social para conocer de la acción de despido. Supuesta vulneración del derecho a la igualdad en la aplicación de la ley: Sentencias de suplicación que se contradicen al interpretar el art. 1.3 g) del Estatuto de los Trabajadores, en ausencia de una doctrina unificada. Voto particular.

  • Sala Segunda. STC 5/2000, de 17 de enero de 2000. Recurso de amparo 1.994/96. Promovido por don Luis Sagaste Abadía y don Guillermo Ezquerra Cortés frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza que, en grado de apelación, les condenó como autores de un delito de estafa. Vulneración del derecho a la presunción de inocencia: condena en apelación que no motiva la alteración de los hechos declarados probados en el fallo absolutorio de instancia.

  • Sala Segunda. STC 6/2000, de 17 de enero de 2000. Recurso de amparo 2677/1996. Promovido por don Rodrigo Vázquez Arias respecto a la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que confirmó la sanción que le había sido impuesta por el Ministerio del Interior como autor de una falta grave de desconsideración hacia un superior. Supuesta vulneración del derecho a la libertad de expresión: escrito dirigido al Jefe Provincial de Tráfico por un funcionario examinador que formula manifestaciones críticas, protegidas por el derecho, pero otras despectivas e injuriosas, no protegidas.

  • Sala Segunda. STC 7/2000, de 17 de enero de 2000. Recurso de amparo 3.013/96. Promovido por "Sociedad Mecantil Erebegi, S. A.", frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social núm. 1 de Eibar que le condenó a pagar unas cantidades a dos trabajadores. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento edictal, previas dos citaciones por correo certificado infructuosas, sin haber agotado las posibilidades disponibles para lograr una comunicación efectiva.

  • Sala Primera. Sentencia 8/2000, de 17 de enero de 2000. Recurso de amparo 3.507/1996. Promovido por don José Miguel Castelló Pérez de León frente al Auto de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y contra la Sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que le condenaron como autor de un delito contra la salud pública. Vulneración del derecho a la inviolabilidad del domicilio: falta de motivación del Auto judicial de entrada y registro. Supuesta vulneración de la presunción de inocencia: pruebas de cargo independientes.

  • Sala Segunda. STC 9/2000, de 17 de enero de 2000. Recurso de amparo 2.327/1997. Promovido por don Pedro Rivera Jaro respecto a providencia del Juzgado de lo Social núm. 24 de Madrid, que declaró no haber lugar a proveer un recurso de reposición contra la retención de cantidades a devolver en otros procedimientos. Vulneración del derecho a la tutela judicial (recursos legales): inadmisión arbitraria de recurso de reposición por no citar el precepto infringido.

  • Sala Primera. STC 10/2000, de 17 de enero de 2000. Recurso de amparo 3.130/1997. Promovido por doña Gaiane Charlouian frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya que, confirmando la dictada en primera instancia, desestimó su petición de separación matrimonial por no haber probado el Derecho extranjero. Vulneración de los derechos a la tutela judicial sin indefensión y a utilizar los medios de prueba pertinentes: comisión rogatoria sobre la legislación civil armenia frustrada por la actuación judicial.

  • Sala Primera. STC 11/2000, de 17 de enero de 2000. Recurso de amparo 3450/97. Promovido por don José Luis Romero Gómez frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante que le condenó, en grado de apelación, como autor de una falta de vejación injusta de carácter leve contra el Alcalde de Alicante. Supuesta vulneración del derecho al Juez imparcial y vulneración del derecho a la libertad de expresión: las declaraciones del portavoz de la oposición municipal, criticando la declaración de bienes del Alcalde como mendaz, son críticas a un personaje público en un debate político.

  • Sala Primera. STC 12/2000, de 17 de enero de 2000. Recurso de amparo 3580/98. Promovido por don Ángel Ramón Fernández frente a la Sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo que declaró improcedente el recurso de revisión planteado en relación con un pleito donde había sido condenado en rebeldía a abonar una cantidad. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento edictal a un comerciante, que pone fin a su actividad sin dejar domicilio alguno donde pudiera ser localizado por sus suministradores, quienes no actuaron fraudulentamente.

  • Sala Primera. STC 13/2000, de 17 de enero de 2000. Recurso de amparo 1654/99. Promovido por don Javier Simó Chávarri frente a las resoluciones de la Audiencia Provincial de Castellón y del Juzgado de lo Penal núm. 2 de dicha ciudad que resolvieron su petición de acumulación de condenas e inadmitieron su recurso de reforma. Vulneración de los derechos a la tutela judicial y a la asistencia letrada: inactividad del Abogado de oficio.

  • Sala Primera. STC 14/2000, de 17 de enero de 2000. Recurso de amparo 3.265/99. Promovido por don Cristóbal Jesús Moreno Quero frente a los Autos de la Audiencia Provincial y del Juzgado de Instrucción núm. 6 de Málaga que, en un sumario por delito contra la salud pública, mantuvieron su situación de prisión provisional y acordaron su libertad condicionada al pago de una fianza. Vulneración del derecho a la libertad personal: privación de libertad motivada insuficientemente y no acorde con los fines de la institución.

  • Pleno. STC 15/2000, de 20 de enero de 2000. Recurso de inconstitucionalidad 815/91. Promovido por el Presidente del Gobierno respecto a la Ley Foral de Navarra 9/1991, de 16 de marzo, por la que se modifica el art. 20.8 de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral. Nombramiento del Presidente de la Comunidad Foral por designación del partido político, federación de partidos, agrupación o coalición electoral que cuente con mayor número de escaños.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid