Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 20 de junio de 2000, Núm. 147

Sumario BOE-S-2000-147:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Corrección de errores de la Resolución de 10 de mayo de 2000, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se modifica parcialmente la de 1 de diciembre de 1995, por la que se determina el ámbito territorial de las Unidades de Recaudación Ejecutiva en las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Real Decreto 995/2000, de 2 de junio, por el que se fijan objetivos de calidad para determinadas sustancias contaminantes y se modifica el Reglamento de Dominio Público Hidráulico, aprobado por el Real Decreto 849/1986, de 11 de abril.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución 765/38274/2000, de 1 de junio, de la Dirección de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, por la que se amplían las listas de aspirantes admitidos y se publica la relación definitiva de aspirantes excluidos a la convocatoria para el acceso a la condición de Militar de Complemento adscritos al Cuerpo General, Cuerpo de Intendencia, Cuerpo de Ingenieros y Cuerpo de Especialistas del Ejército del Aire.

  • Resolución 765/38275/2000, de 12 de junio, de la Dirección de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, por la que se amplían las listas de aspirantes admitidos y se publica la relación definitiva de aspirantes excluidos a la convocatoria para el ingreso en el centro docente militar de formación para el acceso a la Escala de Oficiales del Cuerpo de Especialistas del Ejército del Aire.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de 30 de mayo de 2000, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, especialidad de Administración Tributaria.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Orden de 31 de mayo de 2000 por la que, en cumplimiento de sentencia, se nombra funcionaria en prácticas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad Psicología y Pedagogía, a doña María Teresa Barrena del Río.

  • Resolución de 5 de junio de 2000 de la Secretaría General Técnica, por la que se hacen públicas las listas de los candidatos seleccionados y reservas para las plazas de Auxiliares de Conversación de Lengua Española en países de Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido) y en Estados Unidos, en virtud de sendas convocatorias de 27 de diciembre de 1999.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de 12 de junio de 2000, de la Subsecretaría, por la que se aprueban las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y excluidos, y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del ejercicio de las pruebas selectivas para la provisión, por promoción interna, de plazas vacantes de personal laboral fijo en el Instituto Nacional de Empleo.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de 7 de junio de 2000, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se corrigen errores de la de 24 de abril de 2000 por la que se da publicidad a las bases de concurso ordinario y convocatorias específicas para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Resolución de 13 de junio de 2000, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes aprobados en el concurso-oposición libre para ingreso en la escala 5404, Científicos titulares del organismo, convocado por Orden de 9 de diciembre de 1999.

  • Resolución de 13 de junio de 2000, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes aprobados en el concurso libre para ingreso en la escala 5402, Profesores de Investigación del organismo, convocado por Orden de 9 de diciembre de 1999.

  • Resolución de 13 de junio de 2000 del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes aprobados en el concurso-oposición libre para la consolidación de plazas en la Escala 5404, Científicos titulares del organismo, convocado por Orden de 9 de diciembre de 1999.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Orden de 8 de junio de 2000, del Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social por la que se convoca concurso de traslados de funcionarios del Cuerpo de Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia para la provisión de plazas vacantes de juzgados y tribunales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de 8 de junio de 2000, del Departamento de Justicia, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de plazas vacantes de los Cuerpos de Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia en Cataluña.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 8 de junio de 2000, de la Dirección General de Justicia y Administración Local, de la Consejería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales, por la que se convocan a concurso de traslado plazas vacantes de Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 8 de junio de 2000, de la Dirección General de Gestión de Recursos, de la Consejería de Justicia y Administración Pública, por la que se convocan a concurso de traslados plazas vacantes entre Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución de 8 de junio de 2000, de la Dirección General de Justicia de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se convocan a concurso de traslado plazas vacantes entre Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Resolución de 8 de junio de 2000, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se convocan a concurso de traslado plazas vacantes entre Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 25 de mayo de 2000, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombran los miembros que componen las Comisiones que han de juzgar los concursos para la provisión de plazas vacantes de los Cuerpos Docentes Universitarios de esta Universidad.

  • Resolución de 26 de mayo de 2000, de la Universidad "Rovira i Virgili", por la que se nombran las Comisiones que han de juzgar los concursos para la provisión de diversas plazas vinculadas de los Cuerpos Docentes Universitarios, convocados por Resolución de 1 de septiembre de 1999.

  • Resolución de 5 de junio de 2000, de la Universidad de Burgos, por la que se convoca a concurso público de méritos una plaza de Titular de Universidad del área de conocimiento "Economía Financiera y Contabilidad".

  • Corrección de erratas de la Resolución de 22 de mayo de 2000, de la Universidad de Zaragoza, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos a plazas de Cuerpos Docentes Universitarios, convocados por Resolución de 11 de noviembre de 1999.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Resolución de 29 de mayo de 2000, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), por la que se publica la concesión de ayudas a los lectores de español, de Universidades de Jamaica, Barbados, Trinidad y Tobago, Filipinas, India y Malasia, curso académico 2000/2001.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de 10 de junio de 2000, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público el programa de premios para el sorteo del jueves que se ha de celebrar el día 22 de junio de 2000.

  • Resolución de 31 de mayo de 2000, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se resuelve el procedimiento administrativo incoado a la entidad "Banco de Sabadell, Sociedad Anónima", con fecha 5 de abril de 2000.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de 29 de mayo de 2000, de la Delegación de Gobierno de Murcia, por la que se hace pública la concesión de ayudas para reparar los daños causados por movimientos sísmicos acaecidos durante el mes de febrero de 1999, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, al amparo de lo dispuesto en la Orden de 28 de mayo de 1999.

  • Resolución de 23 de mayo de 2000, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se regula la concesión de subvenciones a las organizaciones sindicales del Cuerpo Nacional de Policía durante el año 2000.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de 7 de junio de 2000, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se conceden ayudas a entidades sin fines de lucro para la construcción de inmuebles para su uso como Colegio Mayor Universitario.

  • Resolución de 9 de junio de 2000, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública la relación de candidatos seleccionados para acceder a cuatro becas de un mes de duración para Profesores españoles de francés, ofrecidas por la Embajada de Francia en España para el año 2000.

  • Resolución de 1 de junio de 2000, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se convoca concurso para la concesión del Premio de Teatro para Autores Noveles "Calderón de la Barca", correspondiente al año 2000.

  • Resolución de 12 de junio de 2000, de la Dirección General de Programación Económica, Personal y Servicios, por la que se acuerda el emplazamiento de los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 494/2000, contra la Orden de 15 de junio de 1999.

  • Orden de 15 de junio de 2000 por la que se fija el plazo para que los estudiantes soliciten plazo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de 16 de mayo de 2000, del Instituto de la Mujer, por la que se adjudican becas de formación para titulados/as en el Instituto de la Mujer.

  • Corrección de errores de la Resolución de 17 de mayo de 2000, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio específico 2000 al Convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de la Mujer y la Comunidad Autónoma de Galicia sobre cooperación en programas y actuaciones dirigidos específicamente a las mujeres.

  • Resolución de 5 de junio de 2000, de la Dirección General de Trabajo, por la que se corrigen errores en la de 10 de abril de 2000, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del VI Convenio Colectivo de la empresa "Radiotrónica, Sociedad Anónima".

  • Resolución de 5 de junio de 2000, de la Dirección General de Trabajo, por la que se corrigen errores en la de 3 de mayo de 2000, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del Convenio Colectivo supraempresarial de Asistencia en Tierra (HANDLING), para el personal que presta sus servicios en las UTEs Eurohandling (Eurohandling Barcelona, UTE; Eurohandling Málaga, UTE, y Eurohandling, UTE-Islas Canarias).

  • Resolución de 5 de junio de 2000, de la Dirección General de Trabajo, por la que se corrigen errores en la de 5 de abril de 2000, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación de la revisión salarial del VI Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil.

  • Resolución de 29 de mayo de 2000, del Instituto de la Mujer, por la que se publican las subvenciones concedidas para la participación en la sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas "La mujer en el año 2000: Igualdad entre los géneros, desarrollo y paz para el siglo XXI".

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de 26 de mayo de 2000, de la Dirección General de Agricultura, por la que se resuelve la autorización de inscripción de la estructura de protección marca "Agritalia", modelo ET-49 FV.R, tipo bastidor de dos postes adelantado, válida para los tractores marca "Renault", modelos Fructus 140 DTS, versión 4RM y trece más que se citan.

  • Resolución de 26 de mayo de 2000, de la Dirección General de Agricultura, por la que se resuelve la autorización de inscripción de la estructura de protección marca "Brieda", modelo CS 510, tipo cabina, válida para los tractores marca "Renault", modelo DIONIS 140 DTS, versión 4RM y siete más que se citan.

  • Resolución de 26 de mayo de 2000, de la Dirección General de Agricultura, por la que se resuelve la autorización de inscripción de la estructura de protección marca "Brieda", modelo CS 510 L, tipo cabina con dos puertas, válida para los tractores marca "Renault", modelo FRUCTUS 140 DTS, versión 4RM y cinco más que se citan.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución de 8 de junio de 2000, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la relación de subvenciones concedidas en el ejercicio 1999 al amparo de la orden de 28 de julio de 1999.

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 6 de junio de 2000, del Banco de España, por la que se hace pública la baja en el Registro de Establecimientos Financieros de Crédito de "Volvo Car Finance España, Establecimiento Financiero de Crédito, Sociedad Anónima".

  • Resolución de 19 de junio de 2000, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 19 de junio de 2000, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la introducción del euro.

  • COMUNICACIÓN de 19 de junio de 2000, del Banco de España, por la que, con carácter informativo, se facilita la equivalencia de los cambios anteriores expresados en la unidad peseta.

  • Resolución de 16 de junio de 2000, del Banco de España, por la que mensualmente se hacen públicos los índices de referencia oficiales para los préstamos hipotecarios a tipo variable destinados a la adquisición de vivienda.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de 3 de abril de 2000, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, de certificación de conformidad con los requisitos reglamentarios del siguiente producto, con contraseña CYR-8014, fabricado por "Radel, SpA", radiadores de acero laminado en frío.

  • Resolución de 3 de abril de 2000, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, de certificación de conformidad con los requisitos reglamentarios del siguiente producto, fabricado por "Radel, SpA", radiadores de acero laminado en frío.

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución de 19 de mayo de 2000, de la Dirección General de Promoción Cultural y Patrimonio Artístico, de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se corrigen errores de la de 22 de noviembre de 1999 por la que se acuerda tener por incoado expediente de delimitación de entorno de protección y de determinación de la normativa de protección del castillo de Ayora, emplazado en el término municipal de Ayora (Valencia).

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 24 de mayo de 2000, de la Universidad de Málaga, de corrección de errores de la de 12 de noviembre de 1999, por la que se ordena la publicación de la modificación de plan de estudios de la Escuela Universitaria de Magisterio "María Inmaculada" de Antequera, centro adscrito a la Universidad de Málaga, conducente a la obtención del título de Maestro, especialidad de Lengua Extranjera.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Dirección General de Administración de la Seguridad por la que se hace público anuncio de licitación de concurso para la adquisición de tres vehículos remolcadores arrancadores autopropulsados, con destino al servicio de helicópteros de la Dirección General de la Policía.

  • Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil, de fecha 22 de mayo de 2000, por la que se convoca licitación pública para la adquisición de diverso material de visión, iluminación y señalización.

  • Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil, de fecha 28 de mayo de 2000, por la que se convoca licitación pública para la adquisición de un comprobador de tubos intensificadores de luz.

  • Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil, de fecha 28 de mayo de 2000, por la que se convoca licitación pública para la adquisición de 29 equipos de visión nocturna.

  • Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil, de fecha 22 de mayo de 2000, por la que se convoca licitación pública para la adquisición de diverso material especial para actividades subacuáticas.

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico, de 13 de junio de 2000, por la que se convoca subasta abierta para obra de reparación y adecuación de cables de fibra óptica y cuadretes de la red de postes de auxilio dependientes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga.

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico de 15 de junio de 2000 por la que se corrigen errores en el anuncio que convoca una subasta abierta de suministro. Expediente: 0-96-21887-1.

  • Resolución de la Dirección del Centro Penitenciario de Albolote (Granada) por la que se anuncia subasta pública para la adjudicación del contrato de suministro de sal gorda para la planta potabilizadora de agua. Expediente 2/00.

  • Resolución de la Dirección del Centro Penitenciario de Albolote (Granada) por la que se anuncia concurso público para la adjudicación del contrato de ejecución del servicio de transporte de mercancías. Expediente 3/00.

  • Resolución de la Gerencia de Infraestructuras de la Seguridad del Estado anunciando la subasta de varios inmuebles.

  • Resolución del Servicio de Gestión Económica de la Dirección General de la Guardia Civil, de fecha 18 de mayo de 2000, por la que se convoca licitación pública para la adquisición de analizadores de agua, sonómetros, GPS, reflectómetros y medidor de oxígeno.

  • Resolución del Servicio de Gestión Económica de la Dirección General de la Guardia Civil, de fecha 30 de mayo de 2000, por la que se convoca licitación pública para la adquisición de diverso material de laboratorio.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se anuncia la licitación de contratos de obras, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de subasta.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Huelva por la que se anuncia la licitación del proyecto acondicionamiento del polígono de La Punta del Sebo.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía por la que se anuncia concurso con variantes, procedimiento abierto para la licitación de obras.

  • Resolución del Centro Nacional de Información Geográfica por la que se solicitan ofertas para la contratación de los servicios para la construcción de un sistema de medida a temperaturas criogénicas y la gestión de los aspectos espaciales de la contribución del Centro Nacional de Información Geográfica al instrumento HIFI.

  • Resolución del Centro Nacional de Información Geográfica por la que se solicitan ofertas para la contratación del servicio para el desarrollo de las técnicas de observación "Cluster-Cluster" en la red europea de interferometría.

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía-Puertos del Estado, de 29 de mayo de 2000, por la que se anuncia concurso público de concesión administrativa.

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía-Puertos del Estado, de 29 de mayo de 2000, por la que se anuncia concurso público de concesión administrativa.

  • Resolución del Instituto Geográfico Nacional por la que se convoca concurso público de suministro de "Adquisición de dos inclinómetros/declinómetros para los Observatorios de San Pablo y Güimar". Expediente número 00.097.

  • Resolución del Instituto Geográfico Nacional por la que se convoca concurso público de consultoría y asistencia para "Actualización del fascículo Finanzas y Hacienda del Atlas Nacional de España". Expediente número 00100.

  • Resolución del Instituto Geográfico Nacional por la que se convoca concurso público de suministro de sistema de alimentación eléctrica del radiotelescopio de 40 m del Centro Astronómico de Yebes. E. 00.005.

  • Resolución de la Junta de Contratación de la Subsecretaría por la que se anuncia la contratación del servicio de seguridad y vigilancia en el Centro Astronómico de Yebes (Guadalajara), del Ministerio de Fomento, para el período comprendido del 1 de julio de 2000 al 31 de diciembre de 2001.

  • Corrección de errores de la Resolución de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima por la que se convocaba concurso público, por el procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de los servicios de vigilancia del centro "Jovellanos".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales por la que se anuncia concurso para la contratación del servicio de restauración del retablo mayor de la iglesia de San Andrés (Segovia) (170/00).

  • Resolución de la Dirección General de Programación Económica, Personal y Servicios por la que se anuncia concurso para la contratación del suministro de material fungible de oficina con destino a los Servicios centrales del Departamento (174/00).

  • Resolución del Museo Nacional Centro de Arte "Reina Sofía" por la que se convoca concurso urgente para la contratación de la producción del sistema de audios-guía y su explotación en dicho centro (176/00).

  • Resolución del Museo Nacional del Prado por la que se anuncia concurso para el servicio de mantenimiento de las instalaciones del Museo Nacional del Prado para el tratamiento de antilegionelosis. Concurso 163/00.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de Empleo por la que se convoca licitación por el procedimiento abierto, mediante concurso, para la contratación de servicios de carácter informático Redempleo de transmisión de datos durante los años 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se hace público el resultado del procedimiento negociado sin publicidad número 2.000/4454 iniciado para la contratación de un servicio de mantenimiento integral del edificio sede de la Administración número 10 de la Tesorería General de la Seguridad Social, local compartido con la sede de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social y con el hogar de pensionistas "Macarena" del Instituto Andaluz de Servicios Sociales, sito en la calle Sánchez Perrier, número 2, de Sevilla.

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se anuncia primera subasta pública para la enajenación de una finca rústica en el sitio denominado "Los Majanos", pago Tijoco Alto, en el término municipal de Adeje (Santa Cruz de Tenerife) y otra finca rústica en donde llaman "Bebedero", a erial, pago Buzanada, término de Arona (Santa Cruz de Tenerife), y en segunda subasta de una finca rústica situada en el término municipal de Santiago del Teide (Santa Cruz de Tenerife), donde dicen "Viña de la Cuesta".

  • Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social sobre limpieza y aseo del edificio de la Dirección Provincial, centros de contacto, EVI y CAISS, en Santa Coloma de Farners y Puigcerdá, del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se hace pública la adjudicación definitiva del concurso convocado para la realización de la encuesta de base sobre superficie vitícola-1999.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro por la que se anuncia la contratación de una obra por administración.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se hace pública la licitación del contrato de obra que se cita.

  • Resolución de la Dirección del Organismo Autónomo Parques Nacionales por la que se hace público la adjudicación de la subasta para el aprovechamiento de madera seca, de 1.130,807 metros cúbicos, procedentes de cortas realizadas en otoño en los Montes de Valsaín. Año 2000. Expediente 21P.

  • Resolución de la Dirección del Organismo Autónomo Parques Nacionales por la que se hace público la adjudicación del aprovechamiento por venta de madera de subproductos de astillas y serrín del aserradero de la fábrica de Valsaín. Año 2000. Expediente 18P.

  • Resolución de la Dirección del Organismo Autónomo Parques Nacionales por la que se hace público la adjudicación del concurso público para el aprovechamiento de madera verde, de 1.443,925 metros cúbicos, procedente de cortas realizadas en otoño en los Montes de Valsaín. Año 2000. Expediente 22P.

  • Resolución del Instituto Nacional de Meteorología por la que se rectifica error en la clasificación y se abre nuevo plazo de presentación y apertura de ofertas del concurso abierto 187/00, anunciado en el "Boletín Oficial del Estado" número 123, de 23 de mayo de 2000, desarrollo e implantación de un sistema de conmutación de mensajes.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

  • Resolución del Consejo de Seguridad Nuclear por la que se anuncia concurso público para el asesoramiento al CSN sobre temas relacionados con la seguridad nuclear en los análisis probabilista de seguridad (APS) de nivel 2 de la central nuclear de Trillo.

ENTE PÚBLICO RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA

  • Adjudicación expediente RTVE 54/99, acordada por Resolución de la Dirección General de fecha 30 de mayo de 2000 y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 94 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución del Departamento de Interior del Gobierno Vasco por la que se convoca concurso para la licitación del contrato de suministro de vehículos.

  • Resolución del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente por la que se convoca el concurso para la licitación del contrato de Suministro, instalación y mantenimiento de 2 lotes de equipos para la Red de Control de la Calidad del Aire de la CAPV.

  • Resolución del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se anuncia concurso público para la adquisición de equipamiento de radiología para diversos centros de la red de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.

  • Resolución del Ente Público OsakidetzaServicio Vasco de Salud por la que se anuncia concurso público para la redacción de proyecto, dirección e inspección, seguridad y control de calidad de la obra bloque quirúrgico del Hospital de Basurto (P. Comunidad).

  • Resolución del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se anuncia concurso público para la contratación de los servicios de análisis, diseño, desarrollo e implantación de un sistema integrado de gestión para la Atención Especializada de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.

  • Resolución del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se anuncia concurso público para la adquisición, instalación y mantenimiento de equipamientos y otros accesorios microinformáticos para los diferentes centros de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la División de Recursos Económicos, de 23 de mayo de 2000, por la que se anuncia concurso público abierto de suministros sucesivos, por el trámite de urgencia, para adquisición de mobiliario de oficina con destino a la Dirección Provincial del SERGAS de Vigo (SCS-43/2000) (siete lotes).

  • Resolución de la Gerencia General del Complejo Hospitalario de Santiago, de 15 de mayo de 2000, por la que se anuncia concurso público para contratación del suministro sucesivo de material de cobertura quirúrgica desechable para el Complejo Hospitalario de Santiago mediante procedimiento abierto. Expediente 13/2000.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Resolución de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias sobre adjudicaciones de contratos realizadas durante el último trimestre de 1999 y el primero de 2000 por esta Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias y cuya publicación es preceptiva en ese "Boletín Oficial".

  • Anuncio de la Consejería de Sanidad y Consumo, de 26 de mayo de 2000, por el que se convoca la contratación de la instalación y explotación de máquinas expendedoras en el Hospital de San Roque de Guía, por el sistema de concurso, procedimiento abierto, tramitación, ordinaria.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución número 16/2000, de la Presidenta de la Junta Central, de 20 de enero, de Compras de la Comunidad de Madrid, por la que se dispone la publicación en el "Diario Oficial de las Comunidades Europeas", "Boletín Oficial del Estado" y "Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" de la adjudicación del contrato, tramitado por el procedimiento abierto, mediante concurso, para la determinación de tipo de las conservas de frutas, verduras, pescados, mariscos, platos cocinados y precocinados (expediente 14T/99-CO), en cumplimiento de lo establecido en el artículo 94 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y de conformidad con lo señalado en el artículo 24 del Real Decreto 390/1996, de 1 de marzo, de desarrollo parcial de la referida Ley.

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, de 2 de junio de 2000, por la que se hace pública la convocatoria de concurso, por el procedimiento abierto, para la ejecución del servicio consistente en transporte regular de uso especial de alumnos de centros educativos de titularidad de la Comunidad de Madrid para el curso escolar 2000/2001, correspondiente a la Dirección del Área Territorial Madrid-Norte (código 1).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona por la que se hace pública la concesión administrativa otorgada a "Luvirr, Sociedad Anónima", para la construcción y explotación de una gasolinera para las embarcaciones de pesca en el puerto de Tarragona.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía por la que se hace pública la adjudicación de la gestión del Servicio Público de Estiba y Desestiba en el puerto de Vilagarcía de Arousa.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Almería-Motril sobre expediente de expropiación forzosa tramitado con motivo de la aprobación del plan de utilización de los espacios portuarios del puerto de Motril, término de Motril (Granada).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha por la que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa a la "Addenda número 1 al proyecto de instalaciones conexión en ramal de Aranjuez. Posición F-26.2.1 y E.R.M. G-250", que discurre por el término municipal de Ontígola (Toledo).

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura, clave 07.258.136, sobre información pública para la modernización de los regadíos de la Vega Media del Segura, margen derecha. Acequia Madre de la Alquibla. Tramo 2. Expediente de expropiación número cuatro. Término municipal: Murcia. Asunto: Publicación. Expropiaciones.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Norte relativo al expediente de expropiación forzosa de fincas afectadas por la construcción del aprovechamiento de 4.000 litros/segundo de agua del río Fragoso, en términos de Lobeira y Lovios (Ourense), con destino a producción de energía eléctrica. Beneficiaria: "Hidroeléctrica del Fragoso, Sociedad Limitada".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Acuerdo de la Consejería de Industria y Comercio de 18 de mayo de 2000, de la Delegación Provincial de Pontevedra, por el que se somete a información pública la petición de autorización y declaración de utilidad pública, en concreto, de la instalación eléctrica (número expediente IN407A 2000/20-4).

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución de la Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por la que se anuncia pago de la fase previa a la ocupación por la expropiación forzosa de la obra: "11-V-1080. Proyecto de construcción. Acondicionamiento de la C-234 entre puntos kilométricos 58 y 68. Losa-Chelva. Términos municipales: Chelva, Calles y Domeño".

  • Resolución del Director general de Obras Públicas por la que se aprueba definitivamente el proyecto: Biela de conexión entre la CV-300 y la CV-3006 en los límites de los términos municipales de La Pobla de Farnals, El Puig y Rafelbunyol (Valencia). Clave: 51-V-1603.

  • Resolución del "Instituto Valenciano de la Vivienda, Sociedad Anónima", de 5 de junio de 2000, por la que se anuncia la información pública y levantamiento de actas previas a la ocupación del expediente de expropiación forzosa incoado para la ejecución de la unidad de ejecución número 0 del plan especial de protección y reforma interior del barrio de Velluters de Valencia.

  • Resolución de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, de 5 de junio de 2000, por la que se anuncia el pago de la fase previa a la ocupación por la expropiación forzosa de la obra "Abastecimiento agua potable al campo de Morvedre, primera fase, términos municipales de Sagunto, Benifairó de les Valls, Quart de les Valls, Faura, Benavites y Almenara.

  • Resolución de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, de 5 de junio de 2000, por la que se anuncia el pago de la fase previa a la ocupación por la expropiación forzosa de la obra "42-CS-1417. Mejora de la seguridad vial en la CV-20, puntos kilométricos 3,500 al 5,200. Términos municipales de Onda y Vila Real".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía y Empleo por la que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de fincas afectadas por el proyecto de instalaciones "Suministro a Ibergrasa" y "Addenda número 1 Suministro a Ibergrasa". EXG-5/00.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Segunda. Sentencia 122/2000, de 16 de mayo de 2000. Recurso de amparo 3.822/94. Promovido por don Diego Soto Sánchez frente a las Sentencias de la Audiencia Nacional y de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que le condenaron como autor de delitos de receptación en tráfico de drogas, monetario y falsedad. Supuesta vulneración de los derechos al secreto de las comunicaciones, a no sufrir indefensión, a la prueba, a un proceso con todas las garantías y a la igualdad (STC 236/1999). Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Sentencia de casación que eleva la pena de prisión por encima de la pedida por el Fiscal sin motivación (STC 59/2000). Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 123/2000, de 16 de mayo de 2000. Recurso de amparo 3.289/95. Promovido por don Alfonso Aznar Murcia frente a las Sentencias del Juzgado de Primera Instancia y de la Audiencia Provincial de Murcia que desestimaron su demanda de indemnización contra la compañía La Equitativa, por los daños ocasionados en un accidente de tráfico. Alegada vulneración del derecho a la tutela judicial: inadmisión del recurso de amparo por extemporáneo, al haber solicitado una aclaración de Sentencia manifiestamente improcedente.

  • Sala Segunda. Sentencia 124/2000, de 16 de mayo de 2000. Recurso de amparo 126/96. Promovido por "Tajares, S. A.", respecto a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que desestimó su demanda relativa a liquidaciones en concepto de gravamen complementario de la tasa fiscal sobre el juego del ejercicio de 1990. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (incongruencia por error): Sentencia que resuelve una cuestión distinta a la planteada en el contencioso.

  • Sala Segunda. Sentencia 125/2000, de 16 de mayo de 2000. Recurso de amparo 3.071/1996. Promovido por "Los Mayatos, S. A." y "Volcán Rojo, S. A.", frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que estimó el recurso de don Francisco González Ortega contra el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (isla de La Palma), y anuló la recalificación urbanística de los terrenos donde aquéllas promovían un campo de golf. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento edictal de interesados no identificados, pero que no fue publicado en el boletín oficial.

  • Sala Segunda. Sentencia 126/2000, de 16 de mayo de 2000. Recurso de amparo 3.488/1996. Promovido por don José Antonio Bonilla Lagar respecto a las Sentencias del Juzgado de lo Penal y de la Audiencia Provincial de Madrid que le condenaron como autor de un delito de hurto continuado. Supuesta vulneración de los derechos al secreto de las comunicaciones, a un proceso con todas las garantías y a la presunción de inocencia: intervención telefónica autorizada por un Juzgado competente, en una causa instruida por otro, mediante un Auto motivado y no desproporcionado; condena fundada en confesiones lícitas, corroboradas por otras pruebas.

  • Sala Primera. Sentencia 127/2000, de 16 de mayo de 2000. Recurso de amparo 3.501/96. Promovido por don Patxi Mirena Goenaga Arrizabalaga frente a las Sentencias de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional que le condenaron como autor de un delito de colaboración con banda armada. Supuesta vulneración de los derechos del detenido, a la tutela judicial, a un proceso con todas las garantías, a no declarar contra sí mismo, a no confesarse culpable y a la presunción de inocencia: declaraciones del acusado ante el Juez de Instrucción, prestadas en situación de detención incomunicada que era válida, y previa información suficiente de sus derechos, que ofrecen prueba de cargo.

  • Sala Segunda. Sentencia 128/2000, de 16 de mayo de 2000. Recurso de amparo 3.665/1996. Promovido por "Servicio de Importación y Distribución, S. A.", frente a la Sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo que desestimó su recurso de revisión dimanante de un juicio ejecutivo instado por el Banco de Santander contra ella y otras personas. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva sin indefensión: negativa no arbitraria a revisar una Sentencia firme de remate, y emplazamiento por edictos de una sociedad que no genera indefensión, porque compareció en el pleito quien es su Administrador.

  • Sala Segunda. Sentencia 129/2000, de 16 de mayo de 2000. Recurso de amparo 4.289/1996. Promovido por don Tomás Ángel del Valls Jiménez y doña Guadalupe Casillas Martín frente a la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia núm. 16 de Madrid que les condenó al pago de determinada cantidad en un juicio ejecutivo. Alegada vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: falta de agotamiento de los recursos en la vía judicial, por solicitar la nulidad de actuaciones al mismo tiempo que impetró amparo constitucional.

  • Sala Segunda. Sentencia 130/2000, de 16 de mayo de 2000. Recurso de amparo 4334/96. Promovido por don José Félix Ruiz Carrero frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Cáceres que, estimando la apelación interpuesta por la aseguradora Astra, redujo la cantidad a percibir por él como indemnización de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (incongruencia omisiva): Sentencia civil de apelación que sólo resuelve uno de los dos recursos de apelación cruzados contra el fallo de instancia.

  • Sala Primera. Sentencia 131/2000, de 16 de mayo de 2000. Recurso de amparo 2.489/1997. Promovido por don Antonio Al-Lal Moh respecto a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, que estimó el recurso del Ministerio Fiscal, y le condenó por un delito fiscal. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (motivación): sentencia penal de apelación que condena por delito sin declarar los hechos probados.

  • Sala Segunda. Sentencia 132/2000, de 16 de mayo de 2000. Recurso de amparo 3.211/1997. Promovido por don Pascual González González, frente a la Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que, revocando la dictada en instancia, confirmó la supresión por parte de Iberia del crédito horario que venía disfrutando como delegado sindical de la Confederación Nacional del Trabajo. Supuesta vulneración del derecho a la libertad sindical: supresión de un derecho sindical, libre y unilateralmente reconocido por el empresario, que ni incurre en discriminación ni tiene un móvil antisindical.

  • Sala Primera. Sentencia 133/2000, de 16 de mayo de 2000. Recurso de amparo 3.832/1997. Promovido por don José Sánchez Barrales respecto de los Autos de la Audiencia Provincial de Jaén y del Juzgado de Instrucción núm. 2 de Martos que inadmitieron su apelación contra la Sentencia de dicho Juzgado que le había condenado por una falta de lesiones. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso penal): inadmisión por extemporánea de la apelación contra una Sentencia dictada en juicio de faltas que resulta arbitraria, porque considera hábiles todos los días.

  • Sala Primera. Sentencia 134/2000, de 16 de mayo de 2000. Recurso de amparo 2.462/99. Promovido por don Francesco Cavallo frente al Auto del Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que declaró procedente la ampliación de su extradicción a Italia para cumplir una condena por delito contra la salud pública, impuesta por el Tribunal de Apelación de Brescia. Vulneración del derecho a la defensa: extradición para cumplir pena de prisión impuesta en juicio celebrado en ausencia del acusado, sin posibilidad de impugnación ulterior (STC 91/2000). Voto particular.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 121/2000, de 10 de mayo de 2000, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 136, de 7 de junio de 2000.

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid