Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 9 de abril de 2022, Núm. 85

Sumario BOE-S-2022-85:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Residuos y suelos contaminados

CORTES GENERALES

Medidas urgentes
  • Resolución de 7 de abril de 2022, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 5/2022, de 22 de marzo, por el que se adapta el régimen de la relación laboral de carácter especial de las personas dedicadas a las actividades artísticas, así como a las actividades técnicas y auxiliares necesarias para su desarrollo, y se mejoran las condiciones laborales del sector.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Tabaco. Precios
  • Resolución de 8 de abril de 2022, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del área del Monopolio.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Fronteras
  • Orden INT/296/2022, de 8 de abril, por la que se modifica la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Educación Secundaria Obligatoria

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Moneda metálica. Acuñación

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Funcionarios de las Administraciones Públicas
  • Resolución de 6 de abril de 2022, de la Subsecretaría, por la que se deja sin efecto la de 11 de marzo de 2022, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación, en el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios
  • Resolución de 30 de marzo de 2022, de la Universidad Pablo de Olavide, por la que se convoca concurso, por el sistema general de acceso libre, en el marco de estabilización de empleo temporal, para la provisión de plazas de personal laboral (Grupos I, II, III y IV).

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Convenios

MINISTERIO DE DEFENSA

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución 420/38134/2022, de 30 de marzo, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Universidad Autónoma de Madrid, para el desarrollo de actividades para la formación y el desarrollo de recursos digitales docentes innovadores enfocados a la mejora de las competencias digitales del personal militar.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Ayuntamiento de Artà. Convenio
Ayuntamiento de Sóller. Convenio

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 22 de marzo de 2022, de la Secretaría General de Transportes y Movilidad, por la que se publica el Convenio entre la Generalitat de Catalunya y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, para la coordinación de actuaciones en la resolución de incidentes marítimos.

Convenios
  • Resolución de 4 de marzo de 2022, de la Entidad Pública Empresarial ENAIRE, por la que se publica el Convenio con Ingeniería y Economía del Transporte, SA, y Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica, S.M.E., SA, para la participación en la Feria World ATM Congress.

  • Resolución de 9 de marzo de 2022, de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Reus, para la redacción del proyecto básico, proyectos de construcción, ejecución y dirección de las obras, y el mantenimiento de la nueva estación de Reus - Bellissens y un paso inferior urbano integrado en su entorno.

  • Resolución de 7 de abril de 2022, de la Autoridad Portuaria de Santander, por la que se publica el Convenio para la cooperación educativa con Cesine Centro Universitario.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 28 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo relativo a las tablas salariales y los conceptos económicos correspondientes al año 2022 del Convenio colectivo general de ámbito estatal para el sector de entidades de seguros, reaseguros y mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

  • Resolución de 28 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registran y publican los Acuerdos de revisión y tablas salariales para el año 2022 del Convenio colectivo de la industria azucarera.

  • Resolución de 28 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registran y publican los Acuerdos de revisión y tablas salariales para el año 2021 del Convenio colectivo de la industria del calzado.

  • Resolución de 28 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registran y publican los Acuerdos referentes a las tablas salariales para el año 2021 del Convenio colectivo estatal para las industrias del curtido, correas, cueros industriales y curtición de pieles para peletería.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Convenios
  • Resolución de 5 de abril de 2022, de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, por la que se publica el Convenio con UFD Distribución Electricidad, SA, para el desarrollo de las actuaciones necesarias para el suministro eléctrico del "Proyecto de transformación en regadío en la margen izquierda del río Tajo en los términos municipales de Illana (Guadalajara) y Leganiel (Cuenca)".

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Convenios
  • Resolución de 6 de abril de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Instituto de Estudios Fiscales, O.A., y la Fundación Escuela de Organización Industrial, F.S.P., para la organización de un programa de formación directiva a impartir dentro de los cursos selectivos para funcionarios de nuevo ingreso previstos para los Cuerpos Superiores de Hacienda.

  • Resolución de 6 de abril de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Instituto Nacional de Estadística y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para la elaboración de la encuesta de satisfacción con el lugar de residencia.

  • Resolución de 6 de abril de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Defensa y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, O.A., M.P., en materia de defensa nuclear y radiológica.

  • Resolución de 6 de abril de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Tribunal de Cuentas, la Asociación de Órganos de Control Externo de las Comunidades Autónomas, el Instituto de Estudios Fiscales, O.A., y el Instituto Nacional de Administración Pública, O.A., para la organización y el desarrollo de formación en materia de evaluación de políticas y programas públicos.

  • Resolución de 6 de abril de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, O.A., para la promoción de la universidad española en la feria Nafsa 2022.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Comunitat Valenciana. Convenio
  • Resolución de 1 de abril de 2022, de la Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A., por la que se publica la Adenda modificativa del Convenio con la Universitat Politècnica de València, para el desarrollo y mejora de modelos hidrológicos.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 31 de marzo de 2022, de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, por la que se publica Adenda de prórroga del Convenio con la Universidad de Zaragoza, para la realización de prácticas externas formativas en museos de titularidad estatal adscritos a la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural.

Convenios
  • Resolución de 31 de marzo de 2022, de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, por la que se publica el Convenio con el Centro Español de Derechos Reprográficos EGDPI, para la organización del concurso "Si eres original, eres de libro" en el marco de la iniciativa "Es de libro".

  • Resolución de 1 de abril de 2022, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se publica la Adenda al Convenio con Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud Assitej España y Te Veo Teatro para Niños y Jóvenes, para la organización del circuito estatal de artes escénicas para audiencias escolares.

  • Resolución de 1 de abril de 2022, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se publica la Adenda al Convenio con la Asociación Cultural Coordinadora de Salas Alternativas, para la organización del circuito de creación escénica contemporánea para público adulto y familiar.

  • Resolución de 1 de abril de 2022, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se publica la Adenda al Convenio con la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, para la organización del circuito estatal Circo a Escena.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 29 de marzo de 2022, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Principado de Asturias, para el impulso y consolidación del sistema Tarjeta Social Digital.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 8 de abril de 2022, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 8 de abril de 2022, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 1 de abril de 2022, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica el Convenio con la Universidad Autónoma de Madrid, para la realización de prácticas externas curriculares y extracurriculares y trabajos de fin de grado y de máster.

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIA NACIONAL

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO PENAL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Mesa del Congreso de los Diputados. Objeto: Rehabilitación de las fachadas exteriores y de los patios del Palacio del Congreso de los Diputados situado en la Plaza de las Cortes 1, Madrid. Expediente: CON-2021/9901098.0.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Oeste. Objeto: Concesión del servicio de quiromasajista en el Acuartelamiento Loyola (San Sebastián), desde el 1 de abril de 2022, o fecha de formalización del contrato si es posterior, hasta el 31 de diciembre de 2024 (prorrogable dos años). Expediente: 2022/ETSAE0427/00000389E.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: S.A.T. para la Redacción del Estudio Básico y del Proyecto de Ejecución de las Instalaciones del edificio sede de la Delegación de la AEAT de Málaga. Expediente: 20700061300.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo. Objeto: Rehabilitación de fachada, patio en planta baja y elementos comunes en Plaza de Abdón de Paz, 9 (Toledo). Expediente: OM-0001/22.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en La Rioja. Objeto: Limpieza edificios y locales AEAT La Rioja mayo 2022-abril 2023. Expediente: 21B60121600.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Adquisición de pares de botas para personal de ARS, Servicio Marítimo, UAS y UEI de la Guardia Civil. Expediente: A/0031/X/21/2.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial. Objeto: Servicio de asistencia para la supervisión y control del mantenimiento integral de las instalaciones de los perímetros fronterizos de España con Marruecos en las ciudades de Ceuta y de Melilla. Expediente: 00000021P103.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Ejecución de las obras del proyecto constructivo de rehabilitacion parcial de la catenaria con sustitucion del sustentador en el trayecto Madrid Atocha-Aranjuez. Expediente: 3.21/27506.0015.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Prestación de servicios de asesoria para la implantación de un sistema de gestión del laboratorio de ensayo segun UNE-EN ISO/IEC 17025:2017. Expediente: 2.21/28520.0074.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Obras de ejecución del proyecto de ejecución de cerramientos en zonas urbanas y pasos viciosos en el tramo Monforte de Lemos-Lugo (Línea 800). Expediente: 3.22/27507.0013.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: jecución de las obras del Proyecto Sustitución de placas de análisis y disyuntores de las subestaciones de Briviesca, Calzada de Bureba, Castil de Peones y Piedrahita, línea 100. Madrid-Hendaya. Expediente: 3.21/27507.0114.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Objeto: Servicio de mantenimiento de los productos de la firma Quest Software instalados en el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Expediente: 10000774/2021.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Fondo Español de Garantía Agraria. Objeto: Servicio para elaboración de informes de tasación de silos en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Extremadura, Madrid y La Rioja. Expediente: 2021/36_ 102393.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

  • Anuncio de licitación de: Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Objeto: Coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de contratos del Servicio de Jardines y Montes del Patrimonio Nacional. Expediente: 2220PACAJ092 .

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Cultura y Deporte. Objeto: Servicio de asistencia sanitaria en Plaza del Rey nº 1 de Madrid, para los empleados públicos de los Servicios Centrales del Ministerio de Cultura y Deporte, Museos y Archivos de titularidad estatal. Expediente: J220014.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Cultura y Deporte. Objeto: Diseño, producción, alquiler de equipamiento, transporte ida y vuelta, montaje y desmontaje del Pabellón del Ministerio de Cultura y Deporte en LIBER' 2022, Feria Internacional del Libro, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre de 2022 en la Fira de Barcelona, Gran Vía - Av. Joan Carles I, 64, 08908 l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Expediente: J220011.

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla - Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Objeto: Servicio de mantenimiento de los Centros y Establecimientos de la Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Melilla. Expediente: P.A. 2022-2-GME.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de vigilancia para los Institutos y Centros de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Expediente: LOT36/22.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación del equipamiento necesario para la mejora de las prestaciones de la ecosonda multihaz EM710 de aguas profundas, ya existente en el del Buque Oceanográfico Ángeles Alvariño del Instituto Español de Oceanografía, de la Agencia Estatal Consejo Español de Investigaciones Científicas, M.P. Expediente: 29574/22.

MINISTERIO DE CONSUMO

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de Consumo y Juego. Objeto: Contratación del Servicio de realización de la Encuesta de Prevalencia del juego en población general en España año 2022. Expediente: 202205PA0008.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de licitación de: INSS-Dirección Provincial de Teruel. Objeto: Servicios de vigilancia y seguridad, mantenimiento de sistemas de control de acceso, anti-intrusión y protección contra incendios, en las oficinas de los CAISS provinciales de Alcañiz, Montalbán y Calamocha, dependientes de la Dirección Provincial del INSS en Teruel. Expediente: 44-23/PA07.

  • Anuncio de licitación de: TGSS-Dirección provincial de Tenerife. Objeto: Gestión integral del archivo, almacén y correspondencia de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife desde el 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2024. Expediente: 38/PA-2023/01.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Gestión Económica y Oficina Presupuestaria, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Objeto: Suministro de 100 mesas, 100 mesas auxiliares, 100 sillas, 100 cajoneras, 30 armarios metálicos y 12 sillas respaldo alto con cabecero, para la habilitación de espacios en María de Guzman, 52. Expediente: 202201EME007.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Gestión Económica y Oficina Presupuestaria, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Objeto: Suministro de 240 colchones y 240 somieres con destino al CREADE sito en Avenida de Jean Claude Combaldieu s/n, Ciudad de la Luz, Alicante, para la acogida de personas procedentes de Ucrania (tramitación de emergencia). Expediente: 202201EME006 .

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona por la que se hace pública la modificación sustancial de la concesión administrativa "Delegación Diocesana del Apostolado del Mar (Stella Maris) en el Paseo de la Escollera".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona por la que se otorga licencia provisional para la prestación del servicio portuario de suministro de combustible a buques mediante camión cisterna en el puerto de Tarragona, a la empresa ENERGÍA Y SERVICIOS BIENESTAR Y MOVILIDAD VILALTA CORPORACIÓN, S.A.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona por la que se otorga licencia provisional para la prestación del servicio portuario de suministro de combustible a buques mediante camión cisterna en el puerto de Tarragona, a la empresa GALP ENERGIA ESPAÑA, S.A.U.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona por la que se hace público el otorgamiento a la mercantil Sociedad de Exploraciones Submarinas de Tarragona de la concesión «Instalaciones para la práctica de actividades subacuáticas". (Exp. 325).

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada ASOCIACION ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE ABONOS ORGANO-MINERALES Y ORGANICOS, en siglas FOMA, con número de depósito 99003139 (antiguo número de depósito 3848).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la organización sindical denominada SINDICATO REGIONAL FASGA LEVANTE, en siglas FASGA LEVANTE, con número de depósito 99004063 (antiguo número de depósito 5466).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la afiliación del sindicato denominado ASSOCIACIÓ SINDICAL DELS EMPLEATS DELS REGISTRES DE LA PROPIETAT, MERCANTILS I BENS MOBLES DE CATALUNYA, en siglas SRC, con número de depósito 79100026, al SINDICATO DE REGISTROS DE ESPAÑA, en siglas SRE, con número de depósito 99106096.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Extracto de la Resolución de 7 de abril de 2022 del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se convoca procedimiento de concurrencia competitiva para la concesión del premio de teatro para autores noveles "Calderón de la Barca" correspondiente al año 2022.

  • Extracto de la Orden de 4 de abril de 2022, por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la creación literaria correspondientes al año 2022.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Extracto de la Resolución de 7 de abril de 2022 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria del año 2022 de las ayudas para la preparación y gestión de proyectos europeos.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid