Contingut no disponible en català

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: viernes 28 de marzo de 2008, Núm. 76

Sumario BOE-S-2008-76:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Bienes inmuebles de características especiales

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Comercio exterior de material de defensa
  • Orden ITC/822/2008, de 19 de febrero, por la que se modifican los anexos del Real Decreto 1782/2004, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de control del comercio exterior de material de defensa, de otro material y de productos y tecnologías de doble uso.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

Colegios profesionales

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Acuerdo de 25 de marzo de 2008, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra a doña Carla Vallejo Torres, Jueza sustituta del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, de Puerto del Rosario (Las Palmas).

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos

MINISTERIO DE FOMENTO

Destinos

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos
  • Resolución de 12 de marzo de 2008, de la Secretaría General para la Administración Pública por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, por promoción interna.

  • Resolución de 12 de marzo de 2008, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera de Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, por el sistema de promoción interna.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Nombramientos
  • Orden SCO/827/2008, de 20 de febrero, por la que, en ejecución de resolución estimatoria, se modifica la Orden SCO/1824/2007, de 11 de junio, por la que se nombra personal estatutario fijo y se asigna plaza de Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Destinos
  • Resolución de 5 de marzo de 2008, del Departamento de Justicia, de modificación de la de 8 de junio de 1999, por la que se otorgan destinos, en el ámbito de Cataluña, a los aspirantes nombrados funcionarios del Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia (turno libre), en la convocatoria de pruebas selectivas efectuada por Orden de 17 de noviembre de 1997, y se adjudica destino a una funcionaria del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

UNIVERSIDADES

Integraciones
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Funcionarios del Subgrupo C1
  • Acuerdo de 12 de marzo de 2008, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se modifica la Comisión de Valoración del concurso de méritos convocado por Acuerdo de 13 de febrero de 2008, para la provisión de puesto de trabajo, en los órganos técnicos del Consejo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2
Funcionarios de los Subgrupos C1 y C2

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Personal laboral
  • Resolución de 15 de marzo de 2008, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueban las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso como personal laboral fijo, con la categoría de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes.

MINISTERIO DE CULTURA

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Entidades de seguros
  • Orden EHA/831/2008, de 20 de febrero, de autorización a la entidad Eterna Aseguradora, S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros para ampliar la actividad aseguradora a los ramos de otros daños a los bienes y responsabilidad civil en general.

  • Orden EHA/832/2008, de 20 de febrero, de autorización a la entidad Universal Asistencia de Seguros y Reaseguros, S.A. para extender su actividad a los ramos de véhículos terrestres (no ferroviarios) y responsabilidad civil en vehículos terrestres automóviles (comprendida la responsabilidad del transportista).

  • Resolución de 6 de marzo de 2008, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se hace pública la aprobación por el órgano de control de Irlanda de la cesión de cartera de la entidad Multi Risk Insurance Company Limited a la entidad Multi Risk Indemnity Company Limited.

Lotería Primitiva
  • Resolución de 24 de marzo de 2008, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público el resultado del sorteo de El Gordo de la Primitiva celebrado el día 23 de marzo y se anuncia la fecha de celebración del próximo sorteo.

Recaudación de tributos. Entidades colaboradoras
  • Resolución de 13 de marzo de 2008, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se concede la autorización para actuar como entidad colaboradora con el Tesoro en la gestión recaudatoria a Banco Caminos, S.A. y se cancela la autorización correspondiente a Caja Caminos, Sociedad Cooperativa de Crédito.

  • Resolución de 13 de marzo de 2008, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se resuelve el procedimiento administrativo incoado a «Banco Español de Crédito, S.A.».

MINISTERIO DE FOMENTO

Enseñanzas náuticas
  • Resolución de 25 de febrero de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se prorroga la homologación del Centro Lainsa para impartir cursos de especialidad marítima.

  • Resolución de 29 de febrero de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se homologa al Instituto Politécnico de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Canarias, para impartir cursos de especialidad marítima.

Homologaciones
  • Resolución de 5 de marzo de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Radar No-Solas, marca Raymarine, modelo M-92652, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 5 de marzo de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Radar No-Solas, marca Furuno, modelo FAR-2157 Blac-Box, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 5 de marzo de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Radar No-Solas, marca Furuno, modelo FAR-2167DS-Black-Box (Banda S), para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 5 de marzo de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Radar No-Solas, marca Raymarine, modelo M-92654, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 5 de marzo de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Radar No-Solas, marca Raymarine, modelo M-92655, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 5 de marzo de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Radioteléfono de VHF, con LSD Clase D (No Solas), marca Simrad, modelo RS87, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 5 de marzo de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Receptor de Navegación por Satélite No-Solas, marca Simrad, modelo HS50, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 5 de marzo de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Receptor de Navegación por Satélite No-Solas, marca Simrad, modelo CE52, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 5 de marzo de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Receptor de Navegación por Satélite No-Solas, marca Simrad, modelo CP52, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 5 de marzo de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Radar No-Solas, marca Raymarine, modelo M-92650, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ayudas
  • Orden ECI/833/2008, de 18 de marzo, por la que se convocan ayudas económicas para la realización de actividades de formación permanente del profesorado durante el año 2008, por asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro.

Becas
  • Resolución de 12 de marzo de 2008, del Instituto de Astrofísica de Canarias, por la que se convocan becas de verano para la formación en la investigación astrofísica de estudiantes de los últimos cursos universitarios.

  • Resolución de 12 de marzo de 2008, del Instituto de Astrofísica de Canarias, por la que se convocan becas de verano para la formación en desarrollo tecnológico de recién licenciados y estudiantes de los últimos cursos universitarios de titulaciones superiores.

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 5 de marzo de 2008, del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, por la que se publica el Convenio de colaboración suscrito con la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, para la creación del Centro Nacional de I + D en Cerdo Ibérico, en Zafra (Badajoz).

Programas de intercambio
  • Orden ECI/834/2008, de 29 de febrero, por la que se convocan plazas en el programa de intercambio puesto por puesto de profesores franceses, austriacos y suizos, con profesores españoles de Educación Primaria, Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso 2008/2009.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 11 de marzo de 2008, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de Telefónica Telecomunicaciones Públicas, S.A.

  • Resolución de 11 de marzo de 2008, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el I Convenio colectivo del Grupo de empresas Vips (Sigla, S.A., Colima, S.A., Sigla Ibérica, S.A., Restaurantes y Servicios Reyne, S.A., Luculo, S.A., Starbucks Coffee España, S.L., Restaurantes Work, S.L. y British Sadwich Fact, S.L.U.).

Organización Nacional de Ciegos Españoles. Juegos
  • Resolución de 4 de marzo de 2008, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, por la que se dispone la publicación del Reglamento regulador del juego activo y del producto «7/39», comercializado por la ONCE.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Becas
  • Resolución de 12 de marzo de 2008, de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio, por la que se convocan becas «Turismo de España» 2008 para españoles, para realizar estudios de postgrado sobre materias turísticas en universidades o centros de reconocido prestigio españoles y extranjeros.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Seguros agrarios combinados
  • Orden APA/835/2008, de 12 de marzo, por la que se definen las producciones y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los períodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro combinado y de daños excepcionales en Tabaco, comprendido en el Plan 2008 de Seguros Agrarios Combinados.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado. Cotizaciones
  • Resolución de 4 de marzo de 2008, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se modifica la de 8 de octubre de 2004, por la que se desarrollan las normas para el ingreso de las cotizaciones y control de la recaudación y se dictan las especificaciones técnicas para el envío de la información.

MINISTERIO DE CULTURA

Bilbioteca Nacional. Precios públicos
Premios

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
  • Resolución de 22 de febrero de 2008, de la Dirección General para la Biodiversidad, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Comunidad Autónoma de Canarias, para la puesta en marcha de un programa de conservación del olmo europeo en Canarias.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 27 de marzo de 2008, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 27 de marzo de 2008, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

TRIBUNALES MILITARES TERRITORIALES

REQUISITORIAS

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de la Dirección de Infraestructura del Ejército de tierra por la que se anuncia concurso, por procedimiento abierto, para la adjudicación del proyecto de construcción de vestuario y alojamiento de servicio de cuadro de mandos en el acuartelamiento de Puerto del Rosario en Fuerteventura.

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ejército de Tierra por la que se anuncia concurso público para la adquisición de repuestos para el mantenimiento de los vehículos IVECO-PEGASO de dotación en las unidades del Ejercito de Tierra. Expediente MT-019/08-V-21.

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ejército de Tierra por la que se anuncia concurso público para la adquisición de repuestos para el mantenimiento de los vehículos NISSAN-EBRO de dotación en las unidades del Ejército de Tierra. Expediente MT-017/08-V-19.

  • Resolución del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas por la que se hace pública la adjudicación de las obras de reforma de locales para archivos sitos en calle Francisco Silvela y calle Cartagena, en Madrid.

  • Resolución del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas por la que se hace pública la adjudicación del contrato de asistencia: Gestión, operación, mejora y evolución de los sistemas de información y de las plataformas tecnológicas del Invifas.

  • Anuncio de la Base Aérea de Zaragoza para la licitación del suministro de cámaras y cubiertas para los vehículos de dotación del Ejército del Aire cuyo mantenimiento corresponde a la Escuadrilla Logística de la Agrupación Base Aérea de Zaragoza.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio del Estado por la que se anuncia concurso abierto para la ejecución de las obras de subsanación de deficiencias en cimentación y estructura, fachadas y medianerías, cubiertas y azoteas y otras intervenciones puntuales en los inmuebles del PME.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, Dirección General de Ferrocarriles, por la que se anuncia la adjudicación del Contrato de consultoría y asistencia 1/2008 para la realización de inspecciones, pruebas de carga y auscultación en puentes y estructuras (200730750) B ENC VR 105.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Málaga de adjudicación del contrato de las obras del proyecto «Rehabilitación de la fachada del edificio de la Autoridad Portuaria de Málaga».

  • Resolución de la Junta de Contratación de la Subsecretaría por la que se anuncia la adjudicación del Servicio: Limpieza de la Dirección General de Ferrocarriles, del Ministerio de Fomento, del 1 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2009.

  • Resolución de la Subdirección General de Administración y Gestión Financiera por la que se anuncia la adjudicación del contrato: Obras para la rehabilitación del Palacio de Tarín, en Zaragoza.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Huelva por la que se hace pública la adjudicación de «Adaptación de la antigua sucursal del Banco de Andalucía en el Muelle de Levante a vestuarios de la Policía Portuaria.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional por la que se convoca concurso público de Asistencia y Consultoría para la Asistencia Técnica para la actualización de los mapas provinciales de Asturias, Cantabria, La Rioja, Segovia, Castellón y Alicante (1:200.000).

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional por la que se convoca concurso público de Asistencia y Consultoría para la Asistencia Técnica para la actualización de restitución numérica y generación de BTN25 y actualización de MTN25 y MTN50 en el ámbito de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional por la que se convoca concurso público de Asistencia y Consultoría para servicio para la inclusión de nuevas entidades de la BCN en los municipios ejecutados del Proyecto Cartociudad en las contrataciones realizadas en 2006 y 2007.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional por la que se convoca concurso público de asistencia y consultoría para la Asistencia Técnica para levantamiento 3D de BTN25 y la edición de MTN25 en el ámbito de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional por la que se convoca concurso público de asistencia y consultoría para la Asistencia Técnica para la actualización de los mapas provinciales de Cádiz y Almería (1:200.000) y de los mapas autonómicos de Andalucía (1:400.000) y de Extremadura (1:300.000).

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional por la que se convoca concurso público de asistencia y consultoría para la Asistencia Técnica para actualización de los mapas provinciales de Toledo, Ciudad-Real, Albacete, Murcia (1:200.000) y del mapa autonómico de Castilla-La Mancha (1:400.000).

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional por la que se convoca concurso público de asistencia y consultoría para la Asistencia Técnica para la actualización de restitución numérica y generación de BTN25 y actualización de MTN25 y MTN50 en el ámbito de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, Secretaría General de Infraestructuras, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación del contrato de obras, de referencia: 43-TO-3680, 54.8/08 por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de fecha 28 de enero de 2008, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de Suministros, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso. Expediente Número: DIA 194/08. Título: Suministro e instalación de pasarelas y equipos de servicio de aeronaves para la nueva terminal del Aeropuerto de Alicante.

  • Resolución de fecha 14 de septiembre de 2007, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la apertura de proposiciones económicas de contratos de Suministros, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso. Expediente Número: DSI 1049/07. Título: Adquisición de una herramienta de gestión de LOGS de seguridad.

  • Resolución de fecha 13 de diciembre de 2007, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la apertura de proposiciones económicas de contratos de Suministros, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso. Expediente Número: DSI 1498/07. Título: Instalación de equipamiento de redes multiservicio para Aeropuertos Españoles (Fase II).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

  • Corrección de errores de la Resolución del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaría (INIA) por la que se anunciaba la licitación para la contratación de las obras de reforma del edificio Maderas.

  • Resolución del Consejo Superior de Deportes por la que se hace pública la adjudicación por concurso, procedimiento abierto, del contrato de servicio de alojamiento en régimen de pensión completa de los participantes en la Fase Final del Campeonato de España Infantil y Cadete de Voleibol 2008. Expediente 021/08 GA PD.

  • Resolución del Consejo Superior de Deportes por la que se hace pública la adjudicación por concurso, procedimiento abierto, del contrato de servicio de alojamiento en régimen de pensión completa y gastos de organización de los participantes en la Fase Final del Campeonato de España Infantil de Fútbol Sala 2008. Expediente 022/08 GA PD.

  • Resolución del Consejo Superior de Deportes por la que se hace pública la adjudicación por concurso, procedimiento abierto, del contrato de servicio de alojamiento en régimen de pensión completa de los participantes en la Fase Final del Campeonato de España Cadete de Fútbol 2008. Expediente 031/08 GA PD.

  • Resolución del Órgano de Contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se hace pública la adjudicación del suministro e instalación de sistema de protección contra incendios mediante inergen con destino al Instituto de Microelectrónica de Barcelona.

  • Resolución del órgano de contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se publica la adjudicación del servicio de operatividad, gestión náutica y asesoría técnica del buque oceanográfico Mytilus del CSIC.

  • Resolución del Órgano de Contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se anuncia concurso 372/08, para la adjudicación del contrato de suministro e instalación de una cámara de crecimiento de plantas destinado al Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas «Primo Yufera», en Valencia.

  • Resolución del Órgano de Contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se anuncia concurso 374/08, para la adjudicación del contrato de Suministro e instalación de un lector de placas, con destino al Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas «Primo Yufera», en Valencia.

  • Resolución del Órgano de Contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se anuncia concurso 376/08, para la adjudicación del contrato de Suministro e instalación de un equipo de captación y análisis de muestras radiactivas «Phosphorimager», con destino al Instituto de Microbiología Bioquímica de Salamanca.

  • Resolución del Órgano de Contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se anuncia concurso 384/08, para la adjudicación del contrato de Suministro e instalación de un escáner automático de microformas, destinado a la Unidad de Tratamiento Archivístico y Documentación (UTAD), del Centro de Ciencias Humanas y Sociales, en Madrid.

  • Resolución del Órgano de Contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se anuncia concurso 386/08, para la adjudicación del contrato de Suministro e instalación de un escáner de fluorescencia con destino al Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis, en Sevilla.

  • Resolución del Órgano de Contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se anuncia concurso 387/08, para la adjudicación del contrato de Suministro e instalación de un equipo de análisis termogravimétrico, con destino al Instituto Nacional Carbón, en Oviedo.

  • Resolución del Órgano de Contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se anuncia concurso 388/08, para la adjudicación del contrato de Suministro e instalación de un analizador elemental de azufre, con destino al Instituto Nacional del Carbón, en Oviedo.

  • Resolución del Órgano de Contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se anuncia concurso 389/08, para la adjudicación del contrato de Suministro e instalación de un sistema de microscopio con análisis de reflectividad espectral para estudios en luz blanca incidente y fluorescencia, destinado al Instituto Nacional del Carbón, en Oviedo.

  • Resolución del Órgano de Contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se anuncia concurso 454/08, para la adjudicación del contrato de obras de ejecución de Centro de Proceso de Datos en el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas, en Madrid.

  • Resolución del Órgano de Contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se anuncia concurso 455/08, para la adjudicación del contrato de obras de reforma interior del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona.

  • Resolución del Órgano de Contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se anuncia concurso /08 para la adjudicación del contrato de suministro e instalación de un sistema automático de derivatización, acondicionamiento e inyección y autoalimentador de fluidos criogénicos para cromatógrafo gases x gases, con destino al Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas de Valencia.

  • Resolución del Órgano de Contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se anuncia concurso 383/08 para la adjudicación del contrato de suministro e instalación de un horno de microondas para el Instituto de Cerámica y Vidrio, en Madrid.

  • Resolución del Órgano de Contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se anuncia concurso 375/08, para la adjudicación del contrato de adquisicion de conectores opto electrónicos para las tarjetas optical multiplexer board 9U para el calorímetro hadrónico del detector atlas en el large hadron collider del Cern. Instituto de Física Corpuscular, en Valencia.

  • Resolución del Órgano de Contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se anuncia concurso 250/08, para la adjudicación del contrato de Suministro e instalación de una estación de trabajo robotizada y computerizada para la manipulación y dosificación de líquidos, con destino al Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos, en Ciudad Real.

  • Resolución del Órgano de Contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se anuncia concurso 365/08, para la adjudicación del contrato de Suministro e instalación de una plataforma aérea remolcable para su uso en teledetección, destinado a la Estación Biológica de Doñana, en Huelva.

  • Resolución del Órgano de Contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se anuncia concurso 371/08, para la adjudicación del contrato de suministro e instalación de sistema automático de hibridación para el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas «Primo Yufera», en Valencia.

  • Corrección de error en la Resolución del Órgano de Contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se anuncia concurso 361/08, para la adjudicación del contrato de Obras de ejecución de animalario en el Centro de Biología Molecular «Severo Ochoa», en Madrid.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Anuncio del Instituto Nacional de la Seguridad Social por el que se publica la resolución de declaración de desierto el concurso público n.º 60/CP-20/08, para la adquisición de un local con destino a Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, en Valencia (barrio de Russafa).

  • Anuncio del Instituto Nacional de la Seguridad Social por el que se publica la adjudicación del expediente n.º 60/SB-4/08 relativo a la contratación de las obras de reforma y adaptación de un local para Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en Betanzos (A Coruña).

  • Resolución del Instituto Social de la Marina por la que se convoca concurso (procedimiento abierto) para contratar el servicio de atención de la centralita telefónica instalada en los Servicios Centrales del Instituto Social de la Marina (calle Génova, 20 y 24) de Madrid.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Presidencia del Fondo Español de Garantía Agraria por la que se anuncia la adjudicación del suministro y distribución de alimentos a base de cereales con destino al Plan 2008 de Ayuda a los Necesitados.

  • Anuncio de corrección de errores del expediente 77/08, del Fondo Español de Garantía Agraria, relativo a la contratación del suministro y distribución de azúcar blanco con destino al plan 2008 de ayuda a los necesitados.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro por la que se adjudica una obra para adecuación de ribera en Frías (Burgos). Expediente 282/07-OB. Cofinanciado con fondos FEDER.

  • Resolución de la Dirección General del Agua por la que se anuncia: Concurso de consultoría y asistencia para la dirección de las obras del colector interceptor general del río Sar. Tramo: Pontepedriña-E.D.A.R. de Silvouta. Saneamiento de Santiago de Compostela (La Coruña). Clave: 01.315.315/0611.

  • Anuncio de la Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se adjudica el concurso del pliego de bases 03/2007 de asistencia técnica para la redacción del proyecto de las obras de modernización de la zona regable del Bajo Guadalquivir. Entubado de las acequias derivadas de los sectores B-II, B-IV, B-V, B-VII y B-X, términos municipales varios (Sevilla). Clave: SE(EX)-3459.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por la que se anuncia concurso abierto número de expediente 9/37-08 para la contratación de la asistencia técnica para la «Delimitación de las superficies regadas en los Acuíferos del Campo de Montiel y de la Mancha Occidental durante el Periodo 2008. (Clave: 08/1.1.07)».

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Anuncio de la Dirección de Patrimonio y Contratación por el que se da publicidad a la Orden de la Consejería del Departamento de Interior por la que se deja sin efecto la licitación para la realización del expediente de servicios que tiene por objeto «Mantenimiento de zonas verdes de varios centros dependientes del Departamento de Interior» (Expte. n.º C02/051/2007).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución del 29 de febrero de 2008, de la Gerencia General del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, por la que se anuncia concurso público para contratación del suministro sucesivo de lácteos para este complejo hospitalario, mediante procedimiento abierto y ordinario (expediente n.º AC-CHS1-08-027).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 7 de marzo de 2008, de la Dirección General de Patrimonio, por la que se anuncia el concurso para el otorgamiento en concesión administrativa de la explotación de la parcela denominada Área de Ocio Temática (AOT) en la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla.

  • Anuncio de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía sobre la licitación del expediente de servicio de comedor y cafetería en régimen de autoservicio para la Agencia Pública de la Radio y Televisión de Andalucía en Sevilla.

  • Anuncio de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía sobre licitación del suministro e instalación para la ampliación del servidor del sistema de gestión corporativa.

  • Resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga por la que se convoca concurso de servicios de limpieza de Centros Docentes Públicos.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Resolución de la Gerencia de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur) por la que se anuncia concurso público para contratar el servicio de mantenimiento y explotación del sistema de saneamiento y depuración de Ceutí.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución del Consorcio para la ejecución de las previsiones del Plan Zonal de Residuos de las Zonas VI, VII y IX de la Comunidad Valenciana (Consorcio Valencia Interior) por el que se convoca contrato de adjudicación del servicio de consultoría y asistencia técnica y jurídica, para el seguimiento, evaluación y control de las obras de construcción y puesta en marcha de las instalaciones del proyecto de gestión del Plan Zonal de residuos de las Zonas VI, VII y IX por procedimiento abierto y mediante concurso.

  • Resolución de la Subsecretaría de la Conselleria de Bienestar Social por la que se convoca concurso para el servicio de limpieza de los servicios centrales de la Conselleria de Bienestar Social.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución de 28-2-2008, de la Secretaría General de la Consejería de Bienestar Social, por la que se hace pública la adjudicación del contrato administrativo especial para la Organización, Gestión y Ejecución del Programa de Turismo Social 2008-2009 (Península, Mallorca y Canarias) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de 28 de febrero de 2008, del Director del Servicio Canario de la Salud, para la contratación del suministro de material necesario para la realización de técnicas analíticas para el servicio de Hematología del Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Anuncio de la Fundación Hospital Son Llàtzer de resolución del concurso para la contratación del suministro de diversos productos farmacéuticos (docetaxel 80 mg vial 2 ml, glatiramero acetato 20 mg vial, amp. + riluzole 50 mg 56 comp. y teicoplanina 400 mg vial bevacizumab 400 mg vial).

  • Anuncio de la Fundació Hospital Son Llàtzer de resolución del concurso para la contratación del servicio de mantenimiento de aparatos elevadores.

  • Anuncio de la Fundación Hospital Son Llàtzer de resolución del concurso para la contratación del suministro de diversos productos farmaceúticos (caspofungina 50 mg vial, caspofungina 70 mg vial e imipenen 500 mg vial).

  • Anuncio de la Fundación Hospital Son Llàtzer de resolución del concurso para la contratación del suministro de productos farmaceúticos (imatinib 400 mg comprimidos, verteporfi 15 mg vial 1 ml y zoledrónico ácido 4 mg iv 1 vial + ampolla).

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución del Complejo Asistencial de Ávila por la que se convoca concurso para la contratación del suministro de víveres.

  • Resolución de 11 de marzo de 2008, de la Secretaría General de la Consejería de Fomento, por la que se anuncia la licitación del diseño, fabricación, suministro e instalación de marquesinas metropolitanas y refugios de espera para el transporte público en Castilla y León. Expte.: S.04-1/08.

CIUDAD DE CEUTA

  • Anuncio de la Resolución de la Consejería de Hacienda, de 20 de febrero de 2008, relativo a la adjudicación de la contratación de suministro de vacunas para cumplimentar los programas y campañas oficiales de vacunaciones de la Consejería de Sanidad y Consumo.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 12 de marzo de 2008, de la Universidad de Vigo, por la que se anuncia concurso público procedimiento abierto, mediante tramitación ordinaria para la contratación de «Equipos electrónicos de comunicación y seguridad para mejorar y ampliar la red de datos del campus de Lagoas-Marcosende».

  • Resolución de la Universidad «Miguel Hernández» por la que se anuncia a concurso, por procedimiento abierto, la contratación de las obras de construcción del Centro de Investigación y Experimentación Animal del campus de Sant Joan d'Alacant.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de la Jefatura de Intendencia Económico Administrativa de la Subinspección de Canarias del Ejército de Tierra por la que se notifica mediante su publicación la Iniciación de Expediente 200800549 550 instruido por la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos de la Subinspección de Canarias y se da tramite de audiencia al interesado.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental de información pública y convocatoria para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto: Santa María de Ribarredonda. N-I de Madrid a Irún, P.K. 294,700 al P.K. 298,900. Clave del proyecto: 23-BU-3790 Tramo: Santa María de Ribarredonda. Término municipal de: Cubo de Bureba, Pancorbo, Santa María Ribarredonda y Villanueva de Teba. Provincia de Burgos.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de la Subdelegación del Gobierno en Guipúzcoa, de fecha 11 de marzo de 2008, por la que se abre información pública correspondiente al expediente de expropiación forzosa que se tramita con motivo de las obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). «Proyecto constructivo de plataforma nueva red ferroviaria en el País Vasco. Territorio histórico de Guipúzcoa. Tramo: Ordizia-Itsasondo». En los términos municipales de Beasain, Ordizia, Itsasondo y Legorreta. Expediente 014ADIF0808.

  • Resolución de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, Área Funcional de Industria y Energía, por la que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de determinadas fincas afectadas por la construcción de la Línea Eléctrica a 400 kV Tordesillas-Segovia, en la provincia de Valladolid.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre notificación de incoación y pliego de cargos relativo al expediente sancionador tramitado por infracción al texto refundido de la Ley de Aguas.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre notificación de resolución de expediente sancionador, relativo al expediente sancionador tramitado por infracción al texto refundido de la Ley de Aguas.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre notificación de resolución de expediente sancionador, relativo al expediente sancionador tramitado por infracción al texto refundido de la Ley de Aguas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución del Departamento de Economía y Finanzas, Dirección General de Energía y Minas; ECF/ /2008, de 29 de febrero, por la que se otorga a la empresa Endesa Distribución Eléctrica, S. L., la autorización administrativa, la declaración en concreto de utilidad pública y la aprobación del proyecto de ejecución de una instalación eléctrica en los términos municipales de Capellades, Mediona, Sant Quintí de Mediona y La Torre de Claramunt (expediente 06/27748).

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana por la que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación y actas de ocupación de determinadas fincas afectadas por el proyecto de ejecución de las obras «Complementario n.º 2 de expropiaciones del proyecto: Renovación y electrificación del tramo Villajoyosa-Benidorm de la Línea Alicante-Denia de FGV».

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Anuncio de la Conselleria de Comerç, Industria i Energia por el que se citan actas previas de la «Línea eléctrica aérea de 15 kV de interconexión entre la línea aérea de 15 kV Es Marroig y la estación de maniobra de Cala Blava, en el término municipal de Llucmajor».

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Primera. Sentencia 30/2008, de 25 de febrero de 2008. Recursos de amparo 6452-2002 y 3049-2004 (acumulados). Promovidos por don José Marcelino López Peraza frente a las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que inadmitieron y desestimaron sus recursos contra el Ministerio de Administraciones Públicas sobre concurso unitario para funcionarios de la Administración local con habilitación de carácter nacional de 1997. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad en el acceso a las funciones públicas, en la aplicación de la ley y a la tutela judicial efectiva: puntuación de la permanencia en el puesto de trabajo; sentencia posterior que satisface el acceso a la justicia y no es contradictoria con otras anteriores.

  • Sala Segunda. Sentencia 31/2008, de 25 de febrero de 2008. Recurso de amparo 6739-2004. Promovido por Frigoríficos Canarios y Explotaciones Pesqueras, S. A., respecto a la Sentencia y Auto de nulidad de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, que desestimó su demanda contra la Junta de Puertos del Estado por liquidación de canon de concesión administrativa para ocupar el dominio público portuario de 1992. Vulneración del derecho a la igualdad en la aplicación de la ley: sentencia contencioso-administrativa que contradice una anterior al aplicar una ley declarada nula por la STC 63/2003.

  • Sala Primera. Sentencia 32/2008, de 25 de febrero de 2008. Recurso de amparo 7482-2004. Promovido por Cañete Corchero Abogados, S.L., frente a la Sentencia de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que desestimó su demanda contra el Ayuntamiento de Madrid sobre providencias de apremio derivadas de once multas de tráfico. Vulneración del derecho de defensa en el procedimiento administrativo sancionador: em- plazamiento edictal de la empresa titular del vehículo infractor (STC 54/2003).

  • Sala Primera. Sentencia 33/2008, de 25 de febrero de 2008. Recurso de amparo 1829-2005. Promovido por el Consorcio de Compensación de Seguros respecto a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Palencia que declaró mal admitida la apelación en litigio civil sobre indemnización de lesiones en accidente de tráfico causado por vehículo desconocido. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal): inadmisión de recurso de apelación civil por no haber consignado los intereses de la deuda en litigio por discrepancias sobre el alcance de la exención legal en favor del Estado.

  • Sala Primera. Sentencia 34/2008, de 25 de febrero de 2008. Recurso de amparo 3066-2005. Promovido por don Juan Manuel Falcón Ros respecto a los Autos de la Audiencia Provincial de Murcia y de un Juzgado de Instrucción de Cieza que acordaron el sobreseimiento de unas diligencias previas por delito contra la integridad moral. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: investigación insuficiente de una denuncia de tratos inhumanos y degradantes sufridos bajo custodia policial (STC 224/2007).

  • Sala Primera. Sentencia 35/2008, de 25 de febrero de 2008. Recurso de amparo 5624-2005. Promovido por don Ángel García Hermosilla frente al Auto de un Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia) que denegó la incoación de un habeas corpus respecto a la duración de su detención en comisaría en diligencias por delito contra la salud pública. Vulneración del derecho a la libertad personal: inadmisión a trámite de una petición de habeas corpus por razones de fondo (STC 86/1996).

  • Sala Segunda. Sentencia 36/2008, de 25 de febrero de 2008. Recurso de amparo 925-2006. Promovido por don José María Botella Alfaro y otro frente a la Sentencia y el Auto de nulidad de la Audiencia Provincial de Valencia que, en grado de apelación, les condenó por delito de calumnias. Vulneración del derecho al juez imparcial: Sala de apelación formada con un magistrado que había confirmado en apelación la revocación del sobreseimiento libre de la causa, mediante auto que exteriorizaba un juicio anticipado (STC 39/2004).

  • Sala Primera. Sentencia 37/2008, de 25 de febrero de 2008. Recurso de amparo 4007-2006. Promovido por don Michael Thomas Ford respecto al Auto de un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Coín (Málaga) que denegó la incoación de un «habeas corpus» respecto a la duración de su detención en el puesto de la Guardia Civil por diligencias sobre una apropiación indebida. Vulneración del derecho a la libertad personal: Inadmisión a trámite de una petición de «habeas corpus» por razones de fondo (STC 86/1996).

  • Sala Segunda. Sentencia 38/2008, de 25 de febrero de 2008. Recurso de amparo 10743-2006. Promovido por don Gerardo Álvarez Reza ante la falta de resolución del incidente de recusación por el Tribunal Superior de Galicia y del recurso de apelación penal ante la Audiencia Provincial de Ourense en causa por delito de calumnias. Vulneración del derecho a un proceso sin dilaciones indebidas: Demora de más de un año para tramitar un incidente de recusación en recurso de apelación penal.

  • Corrección de errata del sumario de la Sentencia núm. 13/2008, de 31 de enero de 2008, del Tribunal Constitucional, publicado en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 52, de 29 de febrero de 2008.

  • Pleno. Auto 71/2008, de 26 de febrero de 2008. Inadmite a trámite por infundada la cuestión de inconstitucionalidad 8638-2006, planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en relación con el artículo 3.4.2, letra a) del Real Decreto-ley 16/1977, de 25 de febrero, por el que se regulan los juegos de suerte, envite o azar y apuestas, en la redacción de las Leyes 5/1990, 12/1996 y 65/1997, que fija la cuantía de la tasa que grava las máquinas tipo «B». Voto particular.

  • Pleno. Auto 72/2008, de 26 de febrero de 2008. Inadmite a trámite por infundada la cuestión de inconstitucionalidad 10260-2006, planteada por la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional en relación con el artículo 365, párrafo segundo, de la Ley de enjuiciamiento criminal, añadido por la disposición final primera de la Ley Orgánica 15/2003, de 24 de noviembre, que rige la valoración penal de las mercancías sustraídas en establecimientos comerciales.

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid