Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: jueves 1 de agosto de 2013, Núm. 183

Sumario BOE-S-2013-183:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Entrada en vigor del Acuerdo entre el Reino de España y los Estados Unidos de América sobre cooperación científica y tecnológica de interés para la seguridad nacional, hecho en Madrid el 30 de junio de 2011.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Tabaco. Precios
  • Resolución de 31 de julio de 2013, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del Área del Monopolio.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
Adscripciones
  • Acuerdo de 17 de julio de 2013, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se adscribe al Magistrado don Luis Carlos Pelluz Robles a la Audiencia Provincial de Madrid, orden penal.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Situaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Nombramientos

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos

COMUNITAT VALENCIANA

Destinos
  • Resolución de 24 de julio de 2013, de la Dirección General de Justicia, de la Conselleria de Gobernación y Justicia, por la que se corrigen errores en la de 11 de julio de 2013, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 21 de marzo de 2013, en el Instituto de Medicina Legal de Castellón.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Secretarios Judiciales

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Funcionarios con habilitación de carácter estatal
  • Resolución de 10 de julio de 2013, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la convocatoria para la provisión de puesto de trabajo reservado a funcionarios con habilitación de carácter estatal por el sistema de libre designación.

Funcionarios de las Administraciones Públicas

MINISTERIO DEL INTERIOR

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE FOMENTO

Funcionarios de las Administraciones Públicas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Funcionarios de la Administración del Estado
Funcionarios docentes en el exterior

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Funcionarios de la Administración del Estado

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Funcionarios de la Administración del Estado

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Cuerpo de Médicos Forenses

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 26 de junio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Quintanar de la Orden, por la que se suspende la inscripción de un testimonio de auto recaído en expediente de dominio.

  • Resolución de 27 de junio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Orihuela n.º 2, por la que se deniega una inmatriculación.

  • Resolución de 28 de junio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Puçol a inscribir una escritura de dación en pago de deuda.

  • Resolución de 1 de julio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Madrid n.º 29, por la que se deniega la inscripción de un acta de protocolización de acuerdos de una comunidad de propietarios.

  • Resolución de 2 de julio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador mercantil y de bienes muebles XIV de Madrid a inscribir una escritura de constitución de una sociedad de responsabilidad limitada.

  • Resolución de 2 de julio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad interino de Cangas de Onís, por la que se suspende la inmatriculación de tres fincas, por existir dudas de que las mismas formen parte de otras ya inscritas.

  • Resolución de 3 de julio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador mercantil y de bienes muebles XI de Madrid a inscribir una escritura de elevación a público de acuerdos sociales de una sociedad.

MINISTERIO DE DEFENSA

Datos de carácter personal
Recursos
  • Resolución 160/38082/2013, de 15 de julio, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 1045/2013, promovido ante la sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Ayudas
  • Resolución de 22 de julio de 2013, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, por la que se publican las ayudas y subvenciones abonadas a Corporaciones Locales en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
  • Resolución de 15 de julio de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para la realización de actividades por parte de confederaciones, federaciones y asociaciones de alumnos correspondientes al año 2013.

Profesores en el extranjero
  • Corrección de erratas de la Resolución de 3 de julio de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se publica la relación de candidatos seleccionados y de reservas para las plazas de profesores visitantes en centros educativos de Estados Unidos de América y Canadá para el curso académico 2013-2014.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Cartas de servicios
Convenios colectivos de trabajo
Extranjeros

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Homologaciones
  • Resolución de 18 de junio de 2013, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la vigencia de la certificación de dos captadores solares planos, modelos Solarfocus Sunnyline y Solarfocus CPC S1, fabricados por Solarfocus GmbH.

Telecomunicaciones
  • Resolución de 25 de junio de 2013, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se autoriza la eliminación de las marcas de supresión de la identificación de la línea de origen en las llamadas dirigidas al teléfono de emergencias del Servicio de Información Toxicológica.

  • Resolución de 24 de julio de 2013, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publican los requisitos técnicos de las interfaces radioeléctricas reglamentadas IR-210 e IR-216 relativas a los dispositivos PMSE/micrófonos sin hilos en las bandas de frecuencias 823-832 MHz y 470-786 MHz respectivamente.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Ayudas
Impacto ambiental
  • Resolución de 18 de julio de 2013, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto Remodelación del enlace de Puzo, acceso de la Plataforma Logística Industrial de Salvaterra-As Neves a la Autovía A-52.

  • Resolución de 18 de julio de 2013, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Instalación de almacenamiento de productos petrolíferos de VTTA en la Bahía de Algeciras (Los Barrios, Cádiz).

Premios
Seguros agrarios combinados
  • Orden AAA/1480/2013, de 22 de julio, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro con coberturas crecientes para explotaciones de frutos secos, comprendido en el Plan 2013 de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden AAA/1481/2013, de 22 de julio, por la que se definen los bienes y los rendimientos, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro con coberturas crecientes para explotaciones de caqui y otros frutales, comprendido en el Plan 2013 de Seguros Agrarios Combinados.

Subvenciones
  • Resolución de 18 de julio de 2013, de la Dirección General de la Industria Alimentaria, por la que se publican las subvenciones concedidas durante el ejercicio 2013, para programas plurirregionales de formación dirigidos a profesionales del sector agroalimentario.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Deuda del Estado
  • Corrección de errores de la Resolución de 18 de julio de 2013, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a seis y doce meses correspondientes a las emisiones de fecha 19 de julio de 2013.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Ayudas
  • Resolución de 27 de junio de 2013, del Instituto de la Juventud, por la que se publican las ayudas concedidas para la realización de actividades financiadas por la Comisión Europea en el marco del programa "La juventud en acción".

Comunidad Autónoma de Cantabria. Convenio
  • Resolución de 16 de julio de 2013, de la Secretaría General de Sanidad y Consumo, por la que se publica Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Cantabria por el que se canaliza una subvención nominativa prevista en los Presupuestos Generales del Estado para la financiación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 16 de julio de 2013, de la Secretaría General de Sanidad y Consumo, por la que se publica Convenio de colaboración entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y el Servicio Madrileño de Salud para la implantación del proyecto BIFAP (Base de datos para la investigación farmacoepidemiológica en atención primaria).

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 31 de julio de 2013, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 31 de julio de 2013, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Bienes de interés cultural

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Resolución de 29 de julio de 2013, de la Subsecretaría de Justicia, por la que se anuncia la licitación del contrato de suministro integral de impresos en el ámbito de diversas Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia (2 lotes).

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia. Objeto: Adquisición de repuestos para material móvil de intendencia. Expediente: 201112011113000800.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia. Objeto: Adquisición de repuestos para material móvil de intendencia. Expediente: 201112011113000800.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia. Objeto: Adquisición de repuestos para material móvil de Intendencia. Expediente: 201112011113000800.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia. Objeto: Adquisición de repuestos para material móvil de Intendencia. Expediente: 201112011113000800.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento Material de Ingenieros. Objeto: Adquisición material equipo auxiliar Eod. Expediente: 2010713006700.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Jefatura de Administración Económica del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Mantenimiento de los Sistemas Sicondef BICES. Expediente: 10013130382.

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ejército de Tierra por la que se anuncia procedimiento para la contratación pública de: "Adquisición de sistema de alimentación protegido para vehículos ligeros". (Expediente 2091113016500), promovido por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ejercito de Tierra por la que se anuncia procedimiento para la contratación pública de:"Adquisición de repuestos vehículos ANIBAL-SANTANA en dotación en el Ejercito de Tierra".( Expediente 2091112033400), promovido por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejercito de Tierra.

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica por el que se convoca procedimiento abierto de tramitación ordinaria para suministro de material de canalizaciones.

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica por el que se convoca procedimiento abierto de tramitación ordinaria para suministro de material de redes.

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica por el que se convoca procedimiento abierto de tramitación ordinaria para suministro de cableado diverso instalaciones.

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica por el que se convoca procedimiento abierto de tramitación ordinaria para suministro de reflectómetros ópticos certificadores de nivel 2.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de licitación de la Junta de Contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Objeto: Servicios de soporte y resolución de incidencias derivadas de la utilización de sistemas de información, aplicaciones y portal 060 a través de un Centro de Atención a Usuarios (CAU). Expediente: 55/13/01.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Murcia. Objeto: 1/13- Obras de acondicionamiento de semisótano para sala usos múltiples y salón de actos. Expediente: 13300071200.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Evaluación, planificación y prestación de los servicios de provisión, elaboración y servicio diario de la alimentación a las personas internadas en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES) existentes en las dependencias policiales (Algeciras, Barcelona, Madrid, Murcia, Fuerteventura, Tenerife, Las Palmas y Valencia). Expediente: 003/14/CO/05.

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Reparación y mantenimiento, posterior puesta en vuelo de las aeronaves marca Beechcraft modelo B-200 King Air con matrícula EC-GBB, que equipa los motores marca Pratt&Whitney y modelo PT6A-41 y, Cessna Citation II matrícula EC-IAX, que equipa los motores marca Pratt&Whitney, modelo JTD15, de la flota del Servicio de Medios Aéreos del Cuerpo Nacional de Policía. Expediente: 005/13/MA/01.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Centro Nacional de Información Geográfica. Objeto: Servicio de Desarrollo Correctivo y Adaptativo del Sistema de Información de Gestión Comercial Integrada (Mapcom) del Centro Nacional de Información Geográfica. Expediente: 2011/010011000043.

  • Resolución de Puertos del Estado por la que se anuncia licitación, mediante procedimiento abierto, para la contratación de "Servicios para la gestión de proyectos externos de Puertos del Estado". (Referencia: 020/13).

  • Resolución de Puertos del Estado por la que se anuncia licitación, mediante procedimiento abierto, para la contratación de "Servicios para la construcción del stand "Ports of Spain" en la Feria de Cruceros Seatrade Shipping Convention y la Prestación de Servicios Integrales Feriales y Expositivos". (Referencia: 021/13).

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Inspecciones de los contratos de concesión de obras públicas para conservación y explotación de la Autovía de primera generación: A-2 pk. 232,8 al 340. Tramo: Calatayud-Alfajarín. Provincia de Zaragoza. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1,5. Expediente: 30.79/13-2; A1G-531/12.

  • Anuncio de licitación de la Dirección General de Carreteras. Objeto: Inspecciones de los contratos de concesión de obras públicas para la conservación y la explotación de la Autovía de primera generación: Autovía A-2, pp.kk. 62,0 al 139,5. Tramo: R-2 al L.P. Soria/Guadalajara. Provincia de Guadalajara. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1,5. Expediente: 30.81/13-2; A1G-533/12.

  • Anuncio de licitación de la Dirección General de Carreteras. Objeto: Inspecciones de los contratos de concesión de obras públicas para la conservación y explotación de la Autovía de primera generación: Autovía A-4 p.k. 138 a 245. Tramo: Puerto Lápice-Venta de Cárdenas. Provincia de Ciudad Real. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1,5. Expediente: 30.82/13-2; A1G-534/12.

  • Anuncio de licitación de la Dirección General de Carreteras. Objeto: Inspecciones de los contratos de concesión de obras públicas para la conservación y explotación de la autovía de primera generación: Autovía de Alicante A-31, puntos kilométricos 29,80 al 124,00. Tramo: L.P. Cuenca/Albacete-Bonete. Provincia de Albacete. Coeficiente de mayoración de puntuación económica: 1,50. Expediente: 30.83/13-2; A1G-535/12.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato de "servicios de mantenimiento de los centros y sistemas de gestión centralizada de los servicios de telecomunicaciones de las líneas de alta velocidad de Adif".

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato de "servicios de mantenimiento de la línea aérea de contacto de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa. Tramo Madrid-Barcelona y tramo de la línea UIC Zaragoza-Tardienta".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Pasaia por la que se anuncia la licitación, con tramitación de urgencia y procedimiento abierto con un único criterio de valoración, el económico, para la contratación de las obras comprendidas en el Proyecto de "Reparación del Muelle Pysbe en Pasaia Donibane".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Almería para la contratación de las obras de "Nuevo dique de poniente (1.ª Fase) del puerto de Almería".

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Málaga, por la que se convoca licitación pública para la contratación del suministro de energía eléctrica para los edificios adscritos a la Dirección Provincial del I.N.S.S. de Málaga durante el ejercicio 2014.

  • Anuncio de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Barcelona por el que se convoca el procedimiento abierto n.º 08/VC-31/14 para la contratación del suministro de energía eléctrica para sus locales.

  • Anuncio de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Barcelona por el que se convoca el procedimiento abierto n.º 08/VC-40/14 para la contratación de los servicios de recogida y entrega en mano de documentación.

  • Resolución de la Dirección Provincial del INSS de Valencia por la que se convoca procedimiento abierto para la licitación del mantenimiento integral de la red de locales dependientes de la misma, excepto edificio sede, durante 2014.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Subdirección General de Administración Financiera. Objeto: Servicio de seguridad y vigilancia de los locales ocupados por diferentes unidades de los Servicios Centrales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Expediente: 812/2013.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Subdirección General de Administración Financiera. Objeto: Servicio de seguridad, vigilancia y control de los locales ocupados por distintas unidades del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Consejo Económico y Social. Expediente: 870/2013.

  • Anuncio de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, sobre la formalización del contrato del procedimiento abierto 07/UC-24/13, para la contratación del servicio de mantenimiento de las instalaciones de edificio de la Dirección Provincial en Illes Balears.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de formalización del contrato de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir del procedimiento negociado sin publicidad del Proyecto 02/13 de obras menores de remodelación, puesta a punto y seguimiento de la Red de Estaciones Automáticas de Alerta del Sistema SAICA en la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir. Términos municipales varios. Términos provinciales varios. Clave: CU(CO)-4505.

  • Anuncio de formalización del contrato de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir del procedimiento abierto de actuaciones para la mejora del Ramal Oriental y de refuerzo del abastecimiento de Aznalcóllar y Gelves (Sevilla). El mencionado proyecto se prevé sea financiado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Fondos FEDER. Clave: SE(DT)-4121.

  • Anuncio de la resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca licitación del Procedimiento Abierto del Pliego de Bases 04/13 de Servicios para el mantenimiento y conservación, auscultación, inspección y vigilancia de las presas de titularidad estatal en la provincia de Córdoba. Clave: CO(DT)-4528.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del Fondo Español de Garantía Agraria. Objeto: Suministro y distribución de potitos en el marco del PLAN 2013 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea. Expediente: 55/13.

  • Anuncio de licitación de la Confederación Hidrográfica del Duero. Objeto: Seguimiento y control de las redes de calidad de las aguas subterráneas en la demarcación hidrográfica del Duero, parte española. Expediente: 452-A.611.17.02/2012.

  • Anuncio de licitación de la Confederación Hidrográfica del Duero. Objeto: «Trabajos de mejora del rendimiento y la usabilidad del sistema de información "MIRAME-IDEDuero"». Expediente: 452-A.611.16.01/2013.

  • Anuncio de licitación de la Confederación Hidrográfica del Duero. Objeto: "Establecimiento del régimen de caudales ecológicos para el plan hidrológico de la parte española de la demarcación hidrográfica del Duero, del año 2015". Expediente: 452-A.611.16.02/2013.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura. Objeto: Proyecto 06/10 de restauración ambiental del río María, término municipal de María (Almería), y su adenda n.º 1. Actuación cofinanciada por los fondos europeos FEDER. Expediente: 03.0004.13.017.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura. Objeto: Pliego de Bases 04/13 de contrato de servicios para la inspección, control, seguimiento medioambiental y coordinación de seguridad y salud de las obras del proyecto 06/10 de restauración ambiental del río María, término municipal de María (Almería) y su adenda n.º 1. Actuación cofinanciada por los fondos europeos FEDER. Expediente: 03.0004.13.018.

  • Resolución de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil por la que se anuncia la licitación del contrato de obras relativo al "Proyecto de acondicionamiento del cauce y márgenes del río Cabe a su paso por Monforte de Lemos (Lugo). Tramo: A Compañía-Núcleo de Piñeira". M1.444.022/2111.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por el que se publica procedimiento abierto para contratar el suministro e instalación de un equipo de grabado por iones con depósito de capas mediante evaporación por haz de electrones y pulverización catódica destinado a la Plataforma Nanoquim del Instituto de Materiales de Barcelona. Financiado con el Plan Nacional MAT2011-28874-C02-01 y MAT2012-33207, Consolider-Nanoselect CSD2007-00041 y NanoTHERM-CDS2010-00044 y europeos Eurotapes-NMP3-LA-2012-280432.

  • Anuncio de formalización de contratos del Instituto Nacional de Estadística INE. Objeto: Servicios informáticos de asistencia técnica para el mantenimiento, desarrollos complementarios y migración a entorno Java de aplicaciones cliente servidor y Web del Instituto Nacional de Estadística desarrolladas en Oracle Forms. Expediente: 01002740073N.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Resolución de la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales por la que se anuncia la formalización del contrato de los servicios de carácter informático necesarios para el soporte en los diferentes entornos configurados en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

  • Anuncio del Centro Nacional de Dosimetría, por el que se publica la formalización del contrato para el suministro de un lector automático de dosímetros de radiaciones ionizantes por temoluminiscencia con irradiador.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales por la que se anuncia la formalización del Contrato del suministro de productos alimenticios en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Ferrol (A Coruña).

  • Resolución de la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales por la que se anuncia la formalización del contrato de las obras de reforma y mejora del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de San Fernando (Cádiz).

  • Anuncio de formalización de contratos de la Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla-Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Objeto: Servicio de realización de pruebas analíticas en un laboratorio externo para el Hospital Comarcal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Melilla. Expediente: 6/2012.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de la Agencia Catalana del Agua por la que se hace público un anuncio de formalización del contrato de servicio de inspección y recogida de muestras en las estaciones depuradoras de aguas residuales públicas para dar cumplimiento a los controles de la Directiva 91/271 en el ámbito de las cuencas internas de Catalunya. Lote 3 Llobregat-Foix.

  • Anuncio de la Resolución del Departamento de Interior por el que se hace pública la licitación de un contrato de suministro de diversa cartuchería para la policía de la Generalidad, mozos de escuadra de la Dirección General de Policía y el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, dividido en 3 lotes.

  • Resolución del Consorci Sanitari Integral para la formalización de contratos para el procedimiento de Acuerdo marco para el suministro de material diverso de un solo uso para los Centros del Consorci Sanitari Integral.

  • Anuncio de la Corporació Sanitària Parc Taulí relativo a la contratación del suministro de mallas quirúrgicas y prótesis de reparación, mediante procedimiento abierto, expediente 14SM0014P.

  • Anuncio de la Corporació Sanitària Parc Taulí relativo a la contratación del suministro de stents hemodinámica y material electrofisiología, mediante procedimiento abierto, expediente 14SM0076P.

  • Anuncio de la Corporació Sanitària Parc Taulí relativo a la contratación del suministro de material de oficina, papel DIN A4 y papel pautado, mediante procedimiento abierto, expediente 14SM0046P.

  • Anuncio de la Corporació Sanitària Parc Taulí relativo a la contratación del suministro de prótesis de hombro y codo, mediante procedimiento abierto, expediente 14SM0035P.

  • Resolución del Consorci Sanitari Integral para la formalización de contratos de un procedimiento de Acuerdo marco para el suministro de catéteres,bránulas, palomillas y material de punción de seguridad para los Centros del Consorci Sanitari Integral.

  • Anuncio del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña por el que se hace pública la licitación de un contrato de servicios para el mantenimiento de los elementos que integran la Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica de Cataluña propiedad del Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 23 de julio de 2013, de Augas de Galicia adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, por la que se hace pública la formalización del contrato administrativo de servicio sujeto a regulación armonizada para el asesoramiento y colaboración con Augas de Galicia en la gestión del canon del agua y del coeficiente de vertido, así como del canon de saneamiento, de forma transitoria, hasta su total extinción.

  • Resolución de la Dirección General del Centro Informático para la Gestión Tributaria, Económico-Financiera y Contable (CIXTEC (Consellería de Facenda - Xunta de Galicia)), por la que se anuncia la contratación del servicio consistente en el análisis, diseño, desarrollo e implantación de nuevas funcionalidades en el Sistema de Información Contable y Presupuestaria (Xumco2), cofinanciado con cargo al programa operativo Feder Galicia 2007-2013 y al Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

  • Resolución de la Dirección General del Centro Informático para la Gestión Tributaria, Económico-Financiera y Contable (CIXTEC (Consellería de Facenda - Xunta de Galicia)), por la que se anuncia la contratación del servicio consistente en el análisis, diseño, desarrollo e implantación de nuevas funcionalidades en el Sistema de Información para la Gestión Integrada de los Tributos (Xeito2), cofinanciado con cargo al programa operativo Feder Galicia 2007-2013 y al Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

  • Resolución de la Dirección General del Centro Informático para la Gestión Tributaria, Económico-Financiera y Contable (CIXTEC (Consellería de Facenda - Xunta de Galicia)), por la que se anuncia la contratación del servicio consistente en el análisis, diseño, desarrollo e implantación de nuevas funcionalidades en el Sistema Corporativo de Información de Nómina y Recursos Humanos, cofinanciado con cargo al programa operativo Feder Galicia 2007-2013 y al Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo por la que anuncia la licitación para contratar el servicio de asistencia técnica para el desarrollo e implantación de nuevos espacios y servicios web de los proyectos destinados al desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía.

  • Anuncio de corrección de errores de la Resolución de la Dirección General de Infraestructuras, por la que se anuncia la formalización del contrato de servicios: 2011/0321 "Servicios de diversas operaciones de conservación en las carreteras de la zona nordeste de la provincia de Sevilla".

  • Anuncio de corrección de errores de la Resolución de la Dirección General de Infraestructuras, por la que se anuncia la formalización del contrato de servicios: 2011/0320 "Servicios de diversas operaciones de conservación en las carreteras de la zona norte de la provincia de Huelva".

  • Anuncio de corrección de errores de la Resolución de la Dirección General de Infraestructuras, por la que se anuncia la formalización del contrato de servicios: 2011/0322 "Servicios de diversas operaciones de conservación en las carreteras de la zona norte de la provincia de Córdoba".

  • Resolución de 18 de julio de 2013, de la Secretaría General del Parlamento de Andalucía, por la que se anuncia la licitación, por el procedimiento abierto, de la contratación de los servicios de agencias de noticias para el Parlamento de Andalucía (2 lotes).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución de 9 de julio de 2013 de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, por la que se da publicidad a la formalización del contrato relativo al Mantenimiento de instalaciones de climatización y fontanería, gas natural, saneamiento y grupo de presión contraincendios del Hospital General Universitario de Ciudad Real (expediente: P.A. 03/12).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia por la que se hace pública la formalización del contrato de suministro de material de oficina no inventariable, con destino a los órganos de la Administración de Justicia radicados en la Comunidad Autónoma de Canarias.

  • Anuncio de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, por la que se hace pública la formalización del contrato de suministros de agua mineral sin gas mediante acuerdo marco con procedimiento abierto de adjudicación con una única empresa.

  • Anuncio de 19 de julio de 2013, de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, por el que se convoca procedimiento abierto: 51/H/14/SU/GE/A/0003 (suministro de productos cárnicos).

  • Anuncio de 22 de julio de 2013 de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, por el que se convoca procedimiento abierto: 51/S/14/SU/GE/A/0005 (suministro de prótesis de rodilla).

  • Anuncio de 22 de julio de 2013, de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, por el que se convoca procedimiento abierto: 51/S/14/SU/GE/A/0006 (suministro de prótesis de cadera).

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 15 julio de 2013 de la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, por la que se hace pública la formalización del contrato denominado "Suministro de medicamentos para los botiquines de los Centros de Atención Primaria", procedimiento abierto de contratación administrativa PA SUM 24-2012 GAP.

  • Resolución de 16 de julio de 2013, de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de La Princesa, por la que se hace pública la convocatoria del procedimiento abierto mediante criterio único precio, para la adjudicación del contrato titulado: Material de extracción de sangre y contenedores de orina, para el Hospital Universitario de La Princesa.

CIUDAD DE MELILLA

  • Anuncio de la Orden de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana número 651, de fecha 12 de Julio de 2013, por la que se convoca, procedimiento abierto y tramitación ordinaria con un criterio de adjudicación, para la contratación del "Suministro de energía eléctrica a las instalaciones de la Ciudad Autónoma de Melilla".

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de la Mancomunidad Intermunicipal "Serveis Mancomunats d'Incineració de Residus Urbans" sobre la formalización de contrato de servicios para la redacción de proyecto básico para la adaptación técnica de la planta incineradora de residuos urbanos de Tarragona, a la autorización ambiental otorgada en el año 2008 por la Generalitat de Cataluña, así como a la Directiva Europea de Residuos, incluida la renovación de calderas y ampliación del sistema de generación de energía (turbina, alternador, sistema de condensación, ciclo térmico y restantes equipos accesorios).

  • Edicto del Ayuntamiento de Benaguasil sobre procedimiento abierto para la contratación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos y su transporte al vertedero.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Galdakao de formalización del contrato del servicio de telecomunicaciones para el Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos, respecto del Lote 2 (Servicio de Datos).

  • Anuncio de la Gerencia del Organismo Autónomo Madrid Salud por el que se anuncia la formalización del contrato del suministro con instalación de diversos sistemas de climatización para los centros de Madrid Salud (2 lotes).

  • Anuncio de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla por el que se convoca concurso para la licitación pública del servicio de instalación de iluminaciones navideñas en calles y plazas de la ciudad de Sevilla para las celebraciones de diciembre 2013 y enero 2014 y diciembre 2014 y enero 2015.

  • Acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, por el que se deja sin efecto la convocatoria de la licitación relativa a la revisión del Plan General de Ordenación del Concejo de Gijón.

  • Anuncio de la Diputación Foral de Álava de convocatoria, procedimiento abierto, de Acuerdo Marco de homologación de empresas suministradoras de material eléctrico para la Diputación Foral de Álava.

  • Resolución de la Diputación de Zamora para la contratación del servicio de transporte para la Campaña de Juegos Escolares.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Barcelona por el que se convoca Acuerdo Marco de fijación de condiciones para la contratación de servicios en asesoramiento estratégico, planificación, mediación en las negociaciones, gestión de la contratación de espacios en todos los medios convencionales y no convencionales.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Barcelona por el que se convoca la contratación de suministros de infraestructuras de los distritos de Ciutat Vella, l'Eixample, Sants-Montjuïc, les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí para 2014 y 2015.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por el que se convoca la licitación del contrato de Servicio de planificación, gestión y ejecución de un programa de actividades de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por el que se convoca la licitación del contrato de Suministro de energía eléctrica para las dependencias municipales y el alumbrado público.

  • Resolución del Ayuntamiento de Madrid de rectificación de errores del Pliego de Prescripciones Técnicas del procedimiento abierto del contrato de servicios denominado "Servicio de protección y seguridad del aparcamiento municipal ubicado en la calle Sacramento, s/n, de Madrid, adscrito al Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias" (300/2013/00690).

UNIVERSIDADES

  • Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 16 de julio de 2013, por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación del suministro de publicaciones periódicas.

  • Resolución de la Universidad de Oviedo por la que se anuncia la formalización de contrato del suministro de una planta de producción y recuperación de helio (proyecto cofinanciado con fondos FEDER correspondientes al Programa Operativo Plurirregional de Economía basada en el conocimiento, período 2007-2013).

  • Resolución de la Universitat de València por la que se anuncia la licitación de las obras de contrucción de Edificio de Investigación en parcela 1A del Campus de Paterna de la Universitat de València.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de la Comisaria Provincia del Tarragona, relativo a notificación de Resolución dictada por la Secretaria de Estado de Seguridad en el procedimiento sancionador Y: 8/4118//22727/2008, la sanción de multa de treinta mil cincuenta euros con sesenta y un céntimos (30.050,61 euros) por infracción a la Ley de Seguridad Privada.

  • Anuncio de la Dirección General de Tráfico por el que se notifican las resoluciones de declaración de nulidad de pleno derecho de cuatro autorizaciones administrativas para conducir.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Dirección General de la Marina Mercante sobre notificación de Expedientes Administrativos Sancionadores.

  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles de fecha 18 de Julio de 2013 por la que se abre Información Pública correspondiente al expediente de Expropiación Forzosa que se tramita con motivo de las obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Modificado del Proyecto de Construcción de Plataforma para la ampliación de dos a cuatro vías en las Líneas de Alta Velocidad entre Madrid (Atocha) y Torrejón de Velasco. Tramo: Getafe-Pinto. En los términos municipales de Getafe y Pinto. Expediente: 258ADIF1204.

  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles de fecha 18 julio de 2013 por la que se abre Información Pública correspondiente al expediente de Expropiación Forzosa que se tramita con motivo de las obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Proyecto modificado del proyecto de construcción de plataforma para la ampliación de dos a cuatro vías en las líneas de alta velocidad entre Madrid (Atocha) y Torrejón de Velasco. Tramo: Pinto - Torrejón de Velasco.. En los términos municipales de Fuenlabrada, Parla y Pinto (Madrid). Expediente: 263ADIF1204.

  • Resolución de 17 de julio de 2013, de la Subdirección General de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre, por la que se convoca información pública sobre modificación de la concesión del servicio de transporte público regular de viajeros por carretera entre Madrid-Miajadas-Don Benito con hijuelas (VAC-087) AC-MOD-250/2011.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Ceuta por la que se hace público el otorgamiento de concesión demanial a favor de la mercantil Borras, S.L.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Ceuta, por la que se hace público el otorgamiento de concesión demanial a favor de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Santander, por el que se somete a información pública la solicitud de Global Steel Wire, Sociedad Anónima, sobre modificación de concesión administrativa.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Valencia por la que se otorga licencia a Urbamar Levante Residuos Industriales, S.L., para la prestación del servicio de recepción de desechos líquidos generados por buques, en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Valencia por la que se otorga a Telefónica Móviles España, S.A. concesión administrativa para la ocupación de bienes de dominio público portuario en el Puerto de Valencia (Muelle de Levante), con destino a la instalación de una estación de base de telefonía móvil.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de la Dirección General de Política Universitaria sobre la notificación de la solicitud de datos correspondientes a los recursos de reposición contra la denegación de becas y ayudas al estudio de la convocatoria general y de movilidad correspondiente al curso 2010/2011.

  • Anuncio de la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones sobre extravío de un título de Médico Especialista en Cirugía Maxilofacial.

  • Anuncio de la Subdirección General de Gestión Económica y Financiera del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por el que se notifica la Resolución de reintegro de subvención, de 28 de junio de 2013, por la que se resuelve el procedimiento de reintegro de la subvención concedida en 2010 a la entidad Count & Dock, S.L.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de la Dirección General de Migraciones, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por el que se notifica el emplazamiento a los interesados en el recurso Contencioso-Administrativo que se reseña, interpuesto ante la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana relativo a notificaciones de Trámite de Audiencia y Propuesta de Resolución en el procedimiento sancionador ES.-11/2013 incoado a Felipe Muñoz Rodríguez por infracción a la Ley de Aguas.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura de notificación de acto de trámite de audiencia en expediente de aprovechamiento de aguas subterráneas de el El Barbo en el término municipal de Mula (Murcia).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación Territorial de Cádiz de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y declaración en concreto de utilidad pública del proyecto de ejecución de "Línea Eléctrica M.T. D/C, desde sub. "Ubrique" hasta Benaocaz, en el término municipal de Benaocaz y Ubrique.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Anuncio del Servicio Territorial de Energía de Valencia de información pública de solicitud de aprovechamiento del agua mineral natural procedente de la Obra Subterránea O-3614, denominada "La Milagrosa", sita en la partida Las Nogueras, del término de Camporrobles, provincia de Valencia. EBPEMB/2012/4/46.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Primera. Sentencia 139/2013, de 8 de julio de 2013. Conflicto positivo de competencia 3194-2008. Planteado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid respecto del Real Decreto 14/2008, de 11 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, que aprueba el plan estatal 2005-2008 para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda. Competencias sobre ordenación general de la economía y vivienda: constitucionalidad de los preceptos reglamentarios estatales que establecen medidas de fomento de la vivienda (STC 152/1988).

  • Sala Segunda. Sentencia 140/2013, de 8 de julio de 2013. Recurso de amparo 2034-2011. Promovido por don Yuneo Lasso Chihad en relación con los Autos de la Audiencia Provincial de Huelva y del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria núm. 6 de Andalucía que desestimaron su queja sobre registro de la celda que ocupaba en el centro penitenciario de Huelva. Alegada vulneración del derecho a la intimidad: inadmisión de recurso de amparo que no contiene una justificación suficiente de su especial trascendencia constitucional.

  • Pleno. Sentencia 141/2013, de 11 de julio de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 1735-2002. Interpuesto por el Parlamento de Navarra en relación con diversos preceptos de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades. Principio de seguridad jurídica; autonomía universitaria y competencias sobre función pública y universidades: pérdida parcial de objeto del proceso (STC 131/2013); constitucionalidad de los preceptos legales estatales sobre creación y reconocimiento de universidades, institutos universitarios de investigación, centros adscritos y personal de administración y servicios.

  • Pleno. Sentencia 142/2013, de 11 de julio de 2013. Conflicto en defensa de la autonomía local 1400-2003. Promovido por el Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) en relación con diversos preceptos de la Ley de las Cortes de Castilla y León 9/2002, de 10 de julio, sobre declaración de proyectos regionales de infraestructuras de residuos de singular interés para la Comunidad. Autonomía local; exención por ley autonómica de licencias municipales urbanísticas y de actividad: falta de legitimación del Ayuntamiento recurrente para impugnar una regulación legal de la que no es destinatario único; pérdida parcial de objeto del proceso (STC 129/2013).

  • Pleno. Sentencia 143/2013, de 11 de julio de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 1598-2004. Interpuesto por el Consejo de Gobierno de la Generalitat de Cataluña en relación con diversos preceptos de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, en la redacción dada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local. Competencias sobre régimen local; autonomía local: constitucionalidad de los preceptos legales estatales relativos a las potestades públicas de los entes locales, las formas de gestión de los servicios públicos locales y el régimen de participación ciudadana, así como a la organización y gestión económico-financiera de los municipios de gran población (STC 103/2013).

  • Pleno. Sentencia 144/2013, de 11 de julio de 2013. Recursos de inconstitucionalidad 8506-2010 y 8507-2010 (acumulados). Interpuestos por el Presidente del Gobierno en relación con sendos preceptos de las Leyes de la Asamblea de Extremadura 2/2010, de 26 de febrero, de creación del Colegio Profesional de Logopedas de Extremadura, y 3/2010, de 26 de febrero, de creación del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Extremadura. Competencias sobre colegios profesionales: nulidad de los preceptos legales autonómicos que introducen obligaciones de colegiación para el ejercicio de determinadas actividades profesionales (STC 3/2013).

  • Pleno. Sentencia 145/2013, de 11 de julio de 2013. Cuestión de inconstitucionalidad 3705-2011. Planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en relación con los apartados 2 y 10 del artículo 16 del texto refundido de la Ley del impuesto sobre sociedades, aprobado por Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo. Principio de legalidad sancionadora: validez de los preceptos legales que contienen los elementos esenciales de la conducta antijurídica y fijan agotadoramente las consecuencias sancionadoras anudadas a la comisión de las infracciones correspondientes (STC 42/1987).

  • Pleno. Sentencia 146/2013, de 11 de julio de 2013. Conflicto positivo de competencia 3769-2011. Planteado por el Gobierno de Canarias en relación con el Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del listado de especies silvestres en régimen de protección especial y del catálogo español de especies amenazadas. Competencias sobre medio ambiente: constitucionalidad de la inclusión de determinadas especies que sólo se encuentran en Canarias en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial y, en su caso, en el catálogo español de especies amenazadas (STC 69/2013).

Autos
  • Sala Segunda. Auto 151/2013, de 8 de julio de 2013. Inadmite a trámite el recurso de amparo 1051-2013, promovido por S.C. y la fundación Raíces en relación con un decreto de la Fiscalía Provincial de Madrid sobre determinación de la edad de persona extranjera.

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid