Contingut no disponible en català

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 9 de octubre de 2013, Núm. 242

Sumario BOE-S-2013-242:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Acuerdos internacionales
  • Instrumento de Adhesión del Tratado sobre el derecho de patentes, Reglamento del tratado sobre el derecho de patentes, y Declaraciones concertadas por la Conferencia Diplomática relativas al Tratado y al Reglamento, hechos en Ginebra el 1 de junio de 2000.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Sector público

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Ganadería

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Cuerpo Nacional de Policía

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
  • Orden JUS/1817/2013, de 26 de septiembre, por la que, en ejecución de sentencia, se complementa la Orden JUS/202/2007, de 17 de enero, en relación con el proceso selectivo convocado por Orden de 17 de noviembre de 1997.

Reingresos

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ceses
  • Corrección de errores de la Resolución de 27 de septiembre de 2013, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone el cese don Manuel Alfonso Castro Martínez, como Subdirector General de Aplicaciones de Aduanas e Impuestos Especiales del Departamento de Informática Tributaria.

Destinos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Bajas
  • Resolución de 16 de septiembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se declara la pérdida de la condición de funcionario del Policía del Cuerpo Nacional de Policía de don Pedro Limones Vidal.

  • Resolución de 16 de septiembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se declara la pérdida de la condición de funcionario del Policía del Cuerpo Nacional de Policía de don Enrique García Lirola.

MINISTERIO DE FOMENTO

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles
  • Resolución de 3 de octubre de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos a las oposiciones al Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, convocadas por Resolución de 15 de julio de 2013.

Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/1823/2013, de 27 de septiembre, por la que, se procede al cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso de casación 538/2012, en relación con el proceso selectivo convocado por Orden de 17 de noviembre de 1991.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Personal estatutario de los servicios de salud
  • Resolución de 2 de octubre de 2013, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se publica la relación de aprobados, de la categoría de Facultativos Especialistas de Área en Medicina del Trabajo, se establece el procedimiento de elección de plaza, y se abre el plazo de presentación de determinados documentos.

  • Resolución de 2 de octubre de 2013, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se publica la relación de aprobados, de la categoría de Médico de Urgencia en Atención Primaria, se establece el procedimiento de elección de plaza, y se abre el plazo de presentación de determinados documentos.

  • Resolución de 3 de octubre de 2013, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se publica la relación de aprobados, de la categoría de Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria, se establece el procedimiento de elección de plaza, y se abre el plazo de presentación de determinados documentos.

  • Resolución de 3 de octubre de 2013, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se publica la relación de aprobados, de la categoría de Médicos de Urgencia Hospitalaria, se establece el procedimiento de elección de plaza, y se abre el plazo de presentación de determinados documentos.

  • Resolución de 3 de octubre de 2013, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se publica la relación de aprobados, de la categoría de Facultativos Especialistas de Área en Oftalmología, se establece el procedimiento de elección de plaza, y se abre el plazo de presentación de determinados documentos.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Abogados y Procuradores
  • Resolución de 1 de octubre de 2013, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se modifica la composición de las comisiones de evaluación de las pruebas de aptitud para acceder al ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador en España por parte de ciudadanos de la Unión Europea y otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

MINISTERIO DE DEFENSA

Recursos
  • Resolución 431/38134/2013, de 25 de septiembre, de la Dirección General de Personal, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento ordinario 297/2013, promovido ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 005.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Premios
  • Resolución de 1 de octubre de 2013, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca la tercera edición de los Premios a la Calidad en la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Condecoraciones
  • Resolución de 12 de septiembre de 2013, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se concede el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría de Placa de Oro al Excmo. Ayuntamiento de Barcelona y a la Real Federación Española de Natación y en categoría de Placa de Plata a la Federación Catalana de Natación.

Enfermeros Especialistas
  • Resolución de 3 de octubre de 2013, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos a la realización de la prueba objetiva correspondiente al acceso al título de Enfermero Especialista en Enfermería Geriátrica.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
Subvenciones
  • Resolución de 30 de septiembre de 2013, de la Dirección General de Migraciones, por la que se acuerda la aplicación de la tramitación de urgencia al procedimiento administrativo iniciado por Resolución de 11 de julio de 2013, por la que se convocan subvenciones públicas para la ordenación de los flujos migratorios laborales de trabajadores migrantes para campañas agrícolas de temporada y su inserción laboral.

  • Resolución de 1 de octubre de 2013, de la Dirección General de Migraciones, por la que se acuerda la aplicación de la tramitación de urgencia al procedimiento administrativo iniciado por Resolución de 28 de mayo de 2013, por la que se convoca la concesión de subvenciones para el desarrollo de programas de intervención integral en barrios con presencia significativa de población inmigrante, cofinanciada por el Fondo Europeo para la Integración de Nacionales de Terceros Países.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Becas
  • Resolución de 27 de septiembre de 2013, del Centro de Investigaciones Sociológicas, por la que se publica la convocatoria de becas de formación para posgraduados en materias de interés para el Organismo para el año 2014.

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Becas
  • Resolución de 30 de septiembre de 2013, de la Presidencia de la Junta Electoral Central, por la que se publica la concesión de becas para la formación práctica de documentalistas, convocadas por Acuerdo de 6 de junio de 2013.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 8 de octubre de 2013, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 8 de octubre de 2013, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios
  • Resolución de 27 de septiembre de 2013, de la Universidad de Deusto, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Ingeniería en Organización Industrial.

  • Resolución de 27 de septiembre de 2013, de la Universidad de Deusto, por la que se publica el plan de estudios de Máster Erasmus Mundus en European Masters in Lifelong Learning: Policy and Management/Máster Universitario Europeo en Aprendizaje a lo Largo de la Vida: Políticas y Gestión.

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

TRIBUNAL DE CUENTAS

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

TRIBUNALES MILITARES TERRITORIALES

REQUISITORIAS

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ejército de Tierra por la que se anuncia procedimiento para la contratación pública de:"Adquisición de una (1) planta de energía de 150 KW". (Expediente 2091113047600), promovido por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.

  • Rectificación del anuncio de licitación de la Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias (U.M.E.), publicado en el BOE n.º 204 de 26 de agosto de 2013. Objeto: Suministro de taquillas tipo jaula. Expediente n.º 4632/13.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se convoca procedimiento abierto, para la adjudicación del "Servicio de Mantenimiento de Infraestructuras y Jardinería del Puerto de La Palma y los Faros de la Isla de La Palma".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, por la que se convoca procedimiento abierto, para la adjudicación del "Servicio de Mantenimiento de Infraestructuras y Jardinería del Puerto de la Gomera y los Faros de la Isla de la Gomera".

  • Resolución de fecha 7 de octubre de 2013, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de Servicios, por el procedimiento negociado y adjudicación con anuncio previo de licitación. Expediente número: DNA 144/13. Título: Póliza de daño material, avería maquinaria y pérdida de beneficios Dirección de Navegación Aérea.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social de las Palmas por la que se anuncia la formalización pública del procedimiento abierto número PA2013/3, para la contratación del servicio de mantenimiento en el edificio de la sede conjunta de las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social de las Palmas, y en las oficinas dependientes de la Tesorería General de la Seguridad Social de Las Palmas.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Albacete, por la que se convoca procedimiento abierto 1/14 para contratación del servicio de limpieza para los años 2014 y 2015.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Albacete, por la que se convoca procedimiento abierto 2/14 para la contratación del servicio de vigilancia para los años 2014 y 2015.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Bizkaia por la que se convoca procedimiento abierto para la contratación del servicio de limpieza de la Dirección Provincial para el año 2014.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Bizkaia por la que se convoca procedimiento abierto para la contratación del servicio de seguridad y vigilancia de la Dirección Provincial para el año 2014.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Barcelona por la que se anuncia la convocatoria del procedimiento abierto PA 2013/233 RI para la adjudicación del "servicio de gestión y tramitación de anuncios en prensa y boletines oficiales".

  • Anuncio de la Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina en Vilagarcía por la que se convoca un procedimiento abierto para la contratación del servicio de limpieza de la Casa del Mar de Vilagarcía, de las Casas del Mar de las D. Locales dependientes de la misma, y del CNFM de Bamio para el periodo 1/4/2014 al 31/3/2015.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca licitación del Procedimiento Abierto del Pliego de Bases de Servicios para la redacción del proyecto de mejora de la capacidad de evacuación del río Guadalquivir en Mogón. Término municipal de Villacarrillo (Jaén). El mencionado pliego se prevé sea financiado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Fondos FEDER. Clave: JA(DT)-4248.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio de licitación de la Dirección del Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible. Objeto: Contratación del servicio de mantenimiento del sistema de prevención y protección contra incendios para el Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano (Ciudad Real). Expediente: CSE_2013_046.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Anuncio de la Dirección de Gestión Económica del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco por el que se da publicidad a la licitación del contrato que tiene por objeto el Proyecto de ejecución, trabajos complementarios y dirección facultativa de las obras de construcción nuevo centro de 3 líneas 4+9 uds. de educación infantil y 3 líneas 18 uds. de educación primaria para el C.E.I.P. Errekabarri HLHI. de Vitoria-Gasteiz (Araba).

  • Anuncio de la Dirección de Patrimonio y Contratación por el que se da publicidad a la licitación del contrato que tiene por objeto "Ejecución de las prestaciones correspondientes al Servicio Vasco de Gestión de Penas (SVGP)".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Anuncio de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, por el que se comunica la formalización del contrato de reparación, reposición de firme, ordenación y acondicionamiento de accesos de la carretera RM-621 Tramo Lorca-Purias, puntos kilométricos 0,000 al 2,900 y puntos kilométricos 4,600 al 8,700.

  • Resolución de la Consejería de Cultura y Turismo por la que se hace pública la formalización del contrato de mantenimiento integral de los edificios sede de la Biblioteca Regional y el Archivo General de la Región de Murcia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Anuncio de la Consejería de Administración Pública, por la que se hace pública la formalización del contrato del servicio de mantenimiento y soporte del sistema de información de recursos humanos de Extremadura (SIRhUSx).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Anuncio del Servei de Salud de les Illes Balears, para la licitación de un concurso abierto de servicios, SSCC PA 156/13 "Servicio de limpieza en el Hospital General, Hospital Psiquiátrico, dispositivos comunitarios del Área de Salud Mental y Centros de Atención Primaria del Sector Ponent".

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 18 de septiembre de 2013, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se hace pública la formalización del acuerdo marco para el suministro de pastas y harinas, dividido en 5 lotes.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de fecha de 30 de septiembre de 2013 de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación de los servicios de recogida, transporte y eliminación de residuos sanitarios específicos correspondientes a los Centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, mediante procedimiento abierto.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de la Diputación Provincial de Granada por el que se anuncia la formalización del concurso de proyecto de arquitectura, con intervención de jurado, para la construcción del Centro Granadino de Alzheimer en Armilla (Granada).

  • Anuncio del Ayuntamiento de Huelva por el que se convoca licitación pública para la contratación del suministro en régimen de arrendamiento mediante sistema de renting, de vehículos con destino a la Policía Local.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Navalcarnero (Madrid), por el que se declara desierto el procedimiento abierto, convocado para la contratación del servicio de limpieza en diferentes centros del Ayuntamiento de Navalcarnero (Madrid). Exp. 013SER13.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Vigo para la contratación de cobertura del seguro de riesgos diversos de la flota de vehículos de motor de titularidad del Ayuntamiento de Vigo.

  • Resolución del Excmo. Ayuntamiento de Málaga por la que se hace pública la formalización del contrato relativo al servicio de mantenimiento y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de Málaga. Lote n.º 1: Zonas Centro y Este. Lote n.º 2: Zonas Campanillas, Puerto de la Torre y Churriana. Lote n.º 3: Zona Norte. Lote n.º 4: Zona Oeste (expte 14/13).

  • Anuncio del Ayuntamiento de Guadalajara por el que se aprueba el desestimiento del procedimiento para la contratación de la gestión integral de determinados servicios públicos en edificios municipales.

  • Anuncio del Patronato Municipal de Deportes de Castellón de la Plana por el que se convoca licitación pública para la contratación del servicio de limpieza de las instalaciones deportivas y dependencias gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón de la Plana.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Ávila por el que se hace público la formalización del contrato de Suministro, servicios y gestión de mantenimiento con garantía total de las instalaciones de iluminación de espacios públicos del Ayuntamiento de Ávila.

  • Resolución del Excmo. Ayto. de Málaga por la que se hace pública la formalización del contrato relativo al arrendamiento de vehículos para la Policía Local mediante el sistema de renting (expte 6/13).

  • Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la formalización del contrato de servicios para el mantenimiento integral y sostenible de los edificios dependientes de la Presidencia del Pleno.

  • Anuncio del Excmo. Ayuntamiento de Jaén por el que se convoca procedimiento abierto para la contratación del suministro, en régimen de alquiler, de ordenadores.

  • Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia la licitación del contrato de servicios denominado "Mantenimiento técnico integral de los aparatos elevadores e instalaciones electromecánicas de los edificios del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias".

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de la Subdirección General de Apoyo de la Guardia Civil, Servicio de Contratación por el que se notifica a la mercantil Asaze Ingenieros, S.L., error material advertido en los escritos remitidos el 15 de septiembre de 2009 y el 6 de julio de 2010.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Subdirección General de Recursos sobre notificación de la resolución recaída en el recurso de alzada número 2012/01679 formulado por don Darwin Renee Rubio Funes contra resolución de fecha 15 de junio de 2012 de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona, por delegación del Delegado de Gobierno en Cataluña.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

BANCO DE ESPAÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Departamento de Empresa y Empleo Secretaria General Servicios Territoriales en Lleida, de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa y la aprobación del Proyecto ejecutivo de las instalaciones para el suministro y distribución de gas natural en MOP-0'4 bar al núcleo urbano de Castellnou de Seana, en el término municipal de Castellnou de Seana (exp. 25-00018191-2013).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Delegación Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla por la que se autoriza, previamente, el proyecto y la declaración de utilidad pública al proyecto denominado "Adenda al proyecto de instalaciones para acometida de gas natural a instalaciones INABENSA (Utrera)". Expediente: 267.797.

  • Anuncio de la Delegación Territorial en Sevilla de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo sobre la información pública de la instalación eléctrica LAST 66 KV D/C "S.E. Alcores-S.E. Palillos"

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Anuncio de la Dirección General de Industria, Energía y Minas sobre inicio de expediente para declaración como termal, las aguas de cuatro sondeos denominados S1, S2, S3 y S4, con una temperatura aproximada de 27 ºC, ubicados en el paraje Rambla de Valdelentisco, en termino municipal de Mazarrón (Murcia).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 148/2013, de 9 de septiembre de 2013. Recurso de amparo 10252-2009. Promovido por don Serafín González Vidal en relación con los Autos dictados por la Audiencia Provincial de Alicante y un Juzgado de lo Penal de Orihuela en procedimiento de ejecutoria penal. Vulneración del derecho a la libertad personal: resoluciones judiciales que no abonan, para el cumplimiento de la pena de prisión impuesta, el período a lo largo del cual el recurrente en ampro simultaneó su condición de preventivo en varias causas y de penado por una sola condena (STC 57/2008); desestimación de la pretensión de doble abono del tiempo de prisión preventiva (STC 92/2012).

  • Sala Primera. Sentencia 149/2013, de 9 de septiembre de 2013. Recurso de amparo 211-2010. Promovido por don Carlos Isidro Pinedo Jiménez con respecto a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva, que le condenó, en apelación, por un delito de usurpación. Vulneración del derecho a un Juez imparcial: Sentencia condenatoria dictada por los mismos Magistrados que anteriormente habían revocado, pronunciándose sobre un elemento nuclear para la existencia del delito, un Auto de archivo de la instrucción. Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 150/2013, de 9 de septiembre de 2013. Conflicto positivo de competencia 5045-2010. Planteado por la Xunta de Galicia respecto de diversos preceptos de la Orden ITC/404/2010, de 22 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas a la implantación y desarrollo de la responsabilidad social en las pequeñas y medianas empresas: iniciativa RSE-PYME, y la resolución de 22 de marzo de 2010, de la Secretaría General de Industria, por la que se efectúa, para el año 2010, la convocatoria de ayudas a la implantación y desarrollo de la responsabilidad social en las pequeñas y medianas empresas: iniciativa RSE-PYME. Competencias sobre ordenación general de la economía; responsabilidad social de las empresas: disposiciones estatales que vulneran las competencias autonómicas de gestión de las subvenciones (STC 13/1992).

  • Sala Primera. Sentencia 151/2013, de 9 de septiembre de 2013. Recurso de amparo 6999-2010. Promovido por don Argimiro Sarmiento Francisco en relación con la Sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que, estimando parcialmente un recurso de casación, le condenó por un delito de homicidio. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva, a un proceso con todas las garantías y a la presunción de inocencia: condena sustentada en la valoración de la confesión prestada, con asistencia letrada, en fase de instrucción e introducida en el juicio oral celebrado ante el Tribunal del Jurado a través del interrogatorio del acusado.

  • Sala Segunda. Sentencia 152/2013, de 9 de septiembre de 2013. Recurso de amparo 6549-2011. Promovido por don Yamid Arnobi Valencia Carmona en relación con los Autos dictados por la Audiencia Provincial de Castellón y un Juzgado de lo Penal de Vinarós en procedimiento de ejecutoria penal. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva en relación con los derechos a la libertad personal y a la legalidad penal: resoluciones judiciales que no satisfacen el canon de motivación reforzada exigible en materia de prescripción de las penas (STC 97/2010). Voto particular.

  • Sala Primera. Sentencia 153/2013, de 9 de septiembre de 2013. Recurso de amparo 4981-2012. Promovido por don Mikel Beunza Oroz en relación con los Autos de la Audiencia Provincial de Madrid y un Juzgado de Instrucción que archivaron las diligencias previas por un delito de torturas. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva en relación con el derecho a no ser sometido a torturas ni a tratos inhumanos o degradantes: investigación insuficiente de una denuncia de torturas que se dicen sufridas bajo custodia policial (STC 34/2008).

  • Pleno. Sentencia 154/2013, de 10 de septiembre de 2013. Conflicto positivo de competencia 9076-2008. Planteado por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña en relación con la resolución de la Dirección General de Inmigración de 14 de julio de 2008, por la que se convocan subvenciones públicas para habilitación de plazas de alojamiento. Competencias sobre inmigración y asistencia social: resolución estatal que vulnera las competencias autonómicas de gestión de subvenciones (STC 13/1992).

  • Pleno. Sentencia 155/2013, de 10 de septiembre de 2013. Conflicto positivo de competencia 2728-2011. Planteado por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña con respecto al plan de socorro binacional del túnel de Perthus de la línea de alta velocidad Perpiñán-Figueras, aprobado por el Delegado del Gobierno de España en Cataluña y por el Prefecto francés de los Pirineos Orientales. Competencias sobre protección civil, seguridad pública e infraestructuras de interés general: actuación estatal justificada por la concurrencia de exigencias de interés general que demandan una dirección nacional de todas las Administraciones afectadas (STC 31/2010).

Autos
  • Sala Primera. Auto 172/2013, de 9 de septiembre de 2013. Inadmite a trámite el recurso de amparo 952-2013, promovido por M.S. y la fundación Raíces en relación con un decreto de la Fiscalía Provincial de Madrid por el que se fija la edad de persona extranjera.

  • Pleno. Auto 180/2013, de 17 de septiembre de 2013. Inadmite las recusaciones promovidas por la Generalitat y el Parlamento de Cataluña en el recurso de inconstitucionalidad 3766-2006 y otros veinticinco procesos constitucionales. Votos particulares.

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid