Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: martes 22 de enero de 2008, Núm. 19

Sumario BOE-S-2008-19:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Aplicación Provisional del Canje de Cartas entre el Reino de España y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) relativo a la celebración de la 15.ª reunión ordinaria de las Partes Contratantes del Convenio para la protección del medio marino y la región costera del Mediterráneo y sus protocolos, hecho en Nairobi el 5 de diciembre de 2007.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Instituciones de inversión colectiva
  • Orden EHA/35/2008, de 14 de enero, por la que se desarrollan las normas relativas a la contabilidad de las instituciones de inversión colectiva, la determinación del patrimonio, el cómputo de los coeficientes de diversificación del riesgo y determinados aspectos de las instituciones de inversión colectiva cuya política de inversión consiste en reproducir, replicar o tomar como referencia un índice bursátil o de renta fija, y por la que se habilita a la Comisión Nacional del Mercado de Valores para su desarrollo.

Tabaco. Precios
  • Resolución de 21 de enero de 2008, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del Área del Monopolio.

Empleados públicos. Nóminas
  • Corrección de errores de la Resolución de 2 de enero de 2008, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, por la que se dictan instrucciones en relación con las nóminas de los funcionarios incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, en los términos de la disposición final cuarta de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y se actualizan para el año 2008 las cuantías de las retribuciones del personal a que se refieren los correspondientes artículos de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para dicho ejercicio.

MINISTERIO DE FOMENTO

Transportes terrestres
  • Orden FOM/36/2008, de 9 de enero, por la que se desarrolla la sección segunda del capítulo IV del título V, en materia de arrendamiento de vehículos con conductor, del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobado por Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Formación profesional para el empleo
  • Orden TAS/37/2008, de 16 de enero, por la que se modifica la Orden TAS/2307/2007, de 27 de julio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo en materia de formación de demanda y su financiación, y se crea el correspondiente sistema telemático, así como los ficheros de datos personales de titularidad del Servicio Público de Empleo Estatal.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Animales. Identificación y registro
  • Orden APA/38/2008, de 17 de enero, por la que se modifican determinadas fechas del Real Decreto 947/2005, de 29 de julio, por el que se establece el sistema de identificación y registro de los animales de las especies ovina y caprina.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
  • Orden JUS/39/2008, de 8 de enero, por la que se resuelve el concurso específico de méritos para la cobertura de plazas en los Institutos de Medicina Legal de Asturias; Murcia; Albacete, Cuenca y Guadalajara; León y Zamora.

Nombramientos
  • Resolución de 9 de enero de 2008, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se nombra Notario Archivero de Protocolos del Distrito Notarial de Alcalá de Henares, perteneciente al Colegio Notarial de Madrid, al notario de dicha localidad, don José Luis Machuca Charro.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos
  • Orden APU/4084/2007, de 20 de diciembre, por la que en cumplimiento de resolución estimatoria de recurso potestativo de reposición se adjudica puesto de trabajo, convocado por Orden APU/1287/2007, de 20 de abril.

Nombramientos
  • Resolución de 27 de diciembre de 2007, de la Delegación del Gobierno en Canarias, por la que se nombra como Director Insular de la Administración General del Estado en La Palma a don Alejandro José Brito González.

Destinos
  • Resolución de 8 de enero de 2008, de la Dirección General de Cooperación Local, por la que se adjudica, por el procedimiento de libre designación, puesto reservado a funcionarios con habilitación de carácter estatal.

  • Resolución de 8 de enero de 2008, de la Dirección General de Cooperación Local, por la que se adjudica por el procedimiento de libre designación, puesto reservado a funcionarios con habilitación de carácter estatal.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Letrados al servicio del Tribunal Supremo
  • Acuerdo de 9 de enero de 2008, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos para participar en el concurso convocado para la provisión de una plaza de Letrado al servicio del Tribunal Supremo.

Carrera Judicial

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Médicos Forenses
Carrera Fiscal

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpo Técnico de Gestión Catastral
  • Orden EHA/42/2008, de 10 de enero, por la que se publica la relación de aspirantes aprobados en la fase de oposición por el sistema general de acceso libre y concurso-oposición por el sistema de promoción interna, en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Técnico de Gestión Catastral, convocadas por Orden EHA/1181/2007, de 19 de abril.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Escala de Ayudantes de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación
  • Corrección de erratas de la Orden ECI/3836/2007, de 11 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso por promoción horizontal de personal laboral fijo, a la Escala de Ayudantes de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2

MINISTERIO DE CULTURA

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 8 de enero de 2008, de la Presidencia del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, área de conocimiento de Estadística e Investigación Operativa, para concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.

  • Resolución de 8 de enero de 2008, de la Presidencia del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad, área de conocimiento de Economía, Sociología y Política Agraria, para concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.

  • Resolución de 8 de enero de 2008, de la Presidencia del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias, área de conocimiento de Construcciones Arquitectónicas, para concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.

  • Resolución de 8 de enero de 2008, de la Universidad de A Coruña, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

  • Resolución de 11 de enero de 2008, de la Presidencia del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, área de conocimiento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, para concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.

  • Resolución de 11 de enero de 2008, de la Presidencia del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad, área de conocimiento de Traumatología y Ortopedia, para concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Indultos
Recursos
  • Resolución de 17 de enero de 2008, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se corrigen errores de la de 5 de diciembre de 2007, por la que se deniega la inscripción de una escritura de manifestación de herencia y una relación privada de bienes complementaria de la anterior.

MINISTERIO DE FOMENTO

Delegación de competencias
  • Resolución de 10 de enero de 2008, de la Secretaría General de Infraestructuras, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, relativo a la delegación de competencias para la realización de actos en materia de gestión, liquidación, recaudación y cobro de tasas.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ciudad de Ceuta. Convenio
  • Resolución de 17 de diciembre de 2007, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Ciudad de Ceuta, para el desarrollo de diversos programas de compensación educativa y de formación de jóvenes y adultos desfavorecidos.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Delegación de competencias
  • Corrección de errores de la Orden ITC/3960/2007, de 17 de diciembre, por la que se modifica la Orden ITC/3187/2004, de 4 de octubre, por la que se delegan competencias del Ministro de Industria, Turismo y Comercio y por la que se aprueban las delegaciones de competencias de otros órganos superiores y directivos del departamento.

Telecomunicaciones
  • Corrección de errores de la Resolución de 17 de octubre de 2005, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publican los requisitos técnicos de la interfaz reglamentada relativa a los equipos para el sistema de radio móvil TETRA para aplicaciones en redes de servicios para seguridad y emergencia.

  • Corrección de errores de la Resolución de 18 de octubre de 2005, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publican los requisitos técnicos de la interfaz reglamentada relativa a los equipos para el sistema de radio móvil TETRA para aplicaciones civiles y usos generales en redes de radio móviles privadas y redes de radio móviles de acceso publico del tipo PMR/PAMR.

  • Corrección de errores de la Resolución de 12 de marzo de 2007, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publican los requisitos técnicos de la interfaz radioeléctrica reglamentada IR-95 para los dispositivos de identificación por radiofrecuencia en la banda de 2,4 GHz.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Convenio
  • Resolución de 28 de diciembre de 2007, del Fondo Español de Garantía Agraria, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la cofinanciación de los trabajos de control asistido por teledetección de las superficies de los regímenes de ayuda incluidos en la solicitud única, a realizar en el año 2007.

MINISTERIO DE CULTURA

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 27 de diciembre de 2007, de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la promoción y consolidación de la Vía de la Plata como itinerario cultural.

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 27 de diciembre de 2007, de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se publica al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de Galicia, para la promoción y consolidación de la Vía de la Plata como itinerario cultural.

Patrimonio histórico
  • Orden CUL/4085/2007, de 14 de diciembre, por la que se otorga la garantía del Estado a cuatrocientas diez obras para su exhibición en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en la exposición «Museo Picasso. París».

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Ciudad de Ceuta. Convenio
  • Resolución de 20 de diciembre de 2007, de la Secretaría General de Sanidad, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad de Ceuta para el impulso de actividades de prevención y control del tabaquismo.

Comunidad Autónoma de Cantabria. Convenio
  • Resolución de 27 de diciembre de 2007, de la Secretaría General de Sanidad, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el impulso de actividades de prevención y control del tabaquismo.

Comunidad Autónoma del País Vasco. Convenio
  • Resolución de 27 de diciembre de 2007, de la Secretaría General de Sanidad, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Instituto de Salud Carlos III, el Departamento de Sanidad y Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, para la constitución y desarrollo de una Unidad Docente para formar médicos especialistas en Medicina del Trabajo.

Procedimientos administrativos. Gestión informatizada
  • Resolución de 28 de diciembre de 2007, de la Subsecretaría, por la que se autoriza la presentación de los escritos de reducciones voluntarias de precio de presentaciones de medicamentos, sin cambio de código nacional, en el marco del sistema de precios de referencia a través del Registro Telemático del Departamento.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Impacto ambiental
  • Resolución de 14 de diciembre de 2007, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto obras de mejora y modernización de la Comunidad de Regantes «Riegos de Levante». Margen izquierda del Segura. Primero de Levante. Sectores de la margen derecha del Vinalopó, de Elche (Alicante).

  • Resolución 17 de diciembre de 2007, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto estación depuradora de aguas residuales del río Gafo en Casielles-Las Caldas, en Oviedo (Asturias).

  • Resolución de 18 de diciembre de 2007, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto nuevo vial de acceso a la estación de alta velocidad de Segovia. Fase 2.

  • Resolución de 18 de diciembre de 2007, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se adopta la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto recuperación y soterramiento de arroyo en el polígono industrial «Jardín de Alá», en Salteras (Sevilla).

  • Resolución de 19 de diciembre de 2007, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se adopta la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto Actuaciones de la zona regable de Orellana correspondientes a obras de mejora y modernización de regadíos (I) (Badajoz-Cáceres).

  • Resolución de 19 de diciembre de 2007, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se adopta la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto Gasoducto Corvera-Tamon (Asturias).

MINISTERIO DE VIVIENDA

Industrias de la construcción
  • Resolución de 20 de diciembre de 2007, de la Dirección General de Arquitectura y Polìtica de Vivienda, por la que se publica las resoluciones por las que se conceden las autorizaciones de uso, para elementos resistentes de pisos y cubiertas.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 21 de enero de 2008, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 21 de enero de 2008, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices
  • Resolución de 16 de enero de 2008, del Banco de España, por la que mensualmente se hacen públicos los índices de referencia oficiales para los préstamos hipotecarios a tipo variable destinados a la adquisición de vivienda.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Bienes de interés cultural

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo de la Secretaría General del Consejo General del Poder Judicial, de 28 de diciembre de 2007, por el que se anuncia procedimiento abierto para la contratación de la consultoría y asistencia técnica necesarias para la celebración de cursos de idiomas en el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional.

  • Acuerdo de la Secretaría General del Consejo General del Poder Judicial, de 28 de diciembre de 2007, por el que se anuncia procedimiento abierto para la contratación del servicio de traducción e interpretación necesario al Consejo General del Poder Judicial.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

  • Resolución del Instituto Cervantes por la que se anuncia concurso público, por procedimiento abierto, para la contratación del servicio de mantenimiento de aplicaciones informáticas para el Instituto Cervantes.

  • Resolución del Instituto Cervantes por la que se anuncia concurso público, por procedimiento abierto, para la contratación de un servicio para la realización de catálogos de las actividades culturales del Instituto Cervantes.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución del Arsenal Militar de Cartagena por la que se anuncia la adjudicación de la contratación del servicio de lavandería en varias dependencias de Cartagena.

  • Resolución del Arsenal Militar de Cartagena por la que se anuncia la adjudicación de la contratación del servicio de hostelería en varias dependencias de Cartagena.

  • Resolución del Arsenal Militar de Cartagena por la que se anuncia la adjudicación de la contratación del servicio de hostelería en residencias y otras dependencias de Cartagena.

  • Resolución del Arsenal Militar de Cartagena por la que se anuncia la adjudicación de la contratación del servicio de limpieza de comedor, cocina y cámaras en el Arsenal de Cartagena.

  • Resolución del Arsenal Militar de Cartagena por la que se anuncia la adjudicación de la contratación del servicio de hostelería en varias dependencias de Cartagena.

  • Resolución de la Unidad de Contratación de la Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías por la que se hace pública la adjudicación de la contratación empresa que imparta cursos de idiomas durante el año 2008.

  • Resolución de la Unidad de Contratación de la Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías por la que se hace pública la adjudicación del servicio de limpieza para 2008 y 2009 en Subdelegaciones de Defensa en Cádiz, Córdoba y Huelva.

  • Anuncio de la Resolución del Mando del Apoyo Logístico del Ejército del Aire/Unidad de Contratación y Gestión Económica por la que se hace pública la adjudicación de Asistencia «Metodología y técnicas para la mejora de los procesos productivos de las tres Maestranzas Aéreas y el Centro Logístico de Transmisiones del Ejército del Aire».

  • Anuncio de la Resolución del Mando del Apoyo Logístico del Ejército del Aire/Unidad de Contratación y Gestión Económica por la que se hace pública la adjudicación de Servicio «Revisión General de Trenes de Aterrizaje del P.3».

  • Resolución de la Unidad de Contratación de la Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías por la que se hace pública la adjudicación del servicio de limpieza para 2008 y 2009 en Subdelegaciones de Defensa en Valladolid, Burgos, Palencia y Zamora.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de Loterías y Apuestas del Estado por la que se anuncia concurso público, procedimiento abierto, para contratar el servicio de transporte para el personal de Loterías y Apuestas del Estado que presta sus servicios en el centro de trabajo de la calle Xaudaró, 15.

  • Resolución del Instituto Nacional de Estadística por la que se hace pública la adjudicación de la «Recogida de la información, grabación, depuración y explotación de la encuesta sobre Recursos Humanos en Ciencias y Tecnología, 2006».

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, de 10 de enero de 2007, por la que se anuncia concurso en procedimiento abierto para la adjudicación de diversos contratos de suministros para el centro penitenciario de Madrid II, adquisición de equipamiento de cocina y lavandería y otros.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad por la que se hace público el anuncio de licitación para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo en inmuebles de los que dispone la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil - Cuerpo Nacional de Policía, y de los elementos e instalaciones inherentes a los mismos correspondientes a los lotes 3M, 6M, 7M, 8M, 9M y 10M.

  • Resolución de 10 de diciembre de 2007, de la División de Coordinación Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, por la que se acuerda la adjudicación del contrato de asistencia técnica para la redacción y estudio de seguridad y salud del proyecto básico para la construcción de la Comisaría conjunta del CNP y la Comisaría Local en Denia, Alicante.

  • Resolución de 19 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se acuerda la adjudicación de obras de reforma en el C.P. de Las Delicias, Valladolid.

  • Resolución de 8 de octubre de 2007, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se acuerda la adjudicación de obras de reforma de instalación de climatización en edificio policial de Av. Pío XII, 50, Madrid.

  • Resolución de 10 de octubre de 2007, de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, de adjudicación de contrato de obras de Reforma para vestuarios en planta baja del pabellón Oeste del Complejo policial de Buenavista en Oviedo, Asturias.

  • Resolución de 4 de diciembre de 2007, de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, por la que se acuerda la adjudicación del contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de ejecución y estudio de seguridad y salud para la construcción de nueva planta de la Comisaría de Distrito de Fuencarral-El Pardo, Madrid.

  • Resolución de 15 de octubre de 2007, de la Secretaría de Estado de Seguridad, de adjudicación de contrato de Proyecto Básico y de Ejecución de adaptación de local a oficina de Documentación Electrónica en la C/ Mallorca, 213, de Barcelona.

  • Resolución de 17 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se acuerda la adjudicación de obras de nueva Comisaría de Policía Nacional en Coria del Río, Sevilla.

  • Resolución de 10 de diciembre de 2007, de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, de adjudicación del concurso de consultoría y asistencia para la redacción del Proyecto básico y de ejecución y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la construcción de Comisaría Local de Paterna, Valencia.

  • Resolución de 24 de agosto de 2007, de la Secretaría de Estado, de adjudicación de contrato de obras del Proyecto básico y de ejecución de local a Nueva Oficina de Documentación en el Antiguo Gobierno Civil de Gerona (actualmente Subdelegación de Gobierno).

  • Resolución de 22 de octubre de 2007, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se acuerda la adjudicación del contrato de obras de nueva Comisaría Local de Valdepeñas, Ciudad Real.

  • Resolución de 24 de octubre de 2007, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se acuerda la adjudicación del contrato de obras de restauración núcleos húmedos, patio interior y varias en la JSP de Cataluña, Barcelona.

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico por el que se convoca subasta abierta para el Suministro de 400.000 m.l. de tubería flexible de PVC y 800.000 m.l. de monotubo de polietileno de 50 mm.

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico por la que se convoca concurso abierto de consultoría y asistencia para la geocodificación de elementos viales de la red principal de carreteras de España.

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se anuncia concurso por procedimiento abierto para la adjudicación del servicio de limpieza de oficinas y otras dependencias del Centro Penitenciario de Villabona.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de corrección de errores de la Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación del contrato de «servicios de tracción, mantenimiento y conducción de trenes de trabajo en vías de Alta Velocidad en servicio». (Expediente: 2.7/4000.0130/6-00000).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

  • Resolución del Órgano de Contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se hace pública la adjudicación de la consultoría redacción proyecto dirección (arquitecto), estudio de seguridad y salud, estudio de detalle, licencia de actividad y otros para las obras de ampliación y reforma del Centro de Inv. Científicas Isla de la Cartuja.

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ministerio de Educación y Ciencia por la que se hace pública la adjudicación del concurso para la contratación de una «Consultoría y asistencia técnica para el control del mantenimiento del sistema integrado de información, accesible a través de intranet o internet, para las becas y ayudas al estudio gestionadas por el Ministerio de Educación y Ciencia» (concurso 070064).

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ministerio de Educación y Ciencia por la que se hace pública la adjudicación del concurso para la contratación del «Servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, plataformas elevadoras, puertas automáticas, grupos electrógenos y centros de transformación de varios edificios administrativos del Ministerio de Educación y Ciencia sitos en Madrid» (concurso 070065).

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ministerio de Educación y Ciencia por la que se hace pública la adjudicación del concurso para la contratación de una «Asistencia técnica para la tramitación de expedientes administrativos de programas de ayudas a la Dirección General de Investigación» (concurso 070062).

  • Resolución del Órgano de Contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se hace pública la adjudicación del Suministro e instalación de un detector multiangle láser light Scattering (malls) de 18 ángulos de dispensión para ser acoplado a un sistema de hplc con destino al Instituto de Productos Lácteos de Asturias.

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ministerio de Educación y Ciencia por la que se hace pública la adjudicación del concurso para la contratación del «Servicio de gestión y asistencia técnica de viajes en el Ministerio de Educación y Ciencia y sus Organismos Autónomos». (Concurso 070066).

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Anuncio del Instituto Nacional de la Seguridad Social por el que se publica la adjudicación del expediente n.º 60/CP-32/07 relativo a la adquisición de un local para la instalación de una Oficina Integral de la Seguridad Social, Unidad Médica y Aulas de Formación, en Pamplona (Navarra).

  • Resolución de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Girona por la que se adjudica el concurso 01/08 para la contratación del servicio de limpieza de sus dependencias en la avenida Sant Narcís, 109, para el período 1 de enero de 2008 a 31 diciembre 2009.

  • Resolución de 8 de enero de 2008, de la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, por la que se hace pública la adjudicación de las obras de ampliación y reforma de los locales del Patrimonio Sindical Acumulado en la calle Milicias número 1 de Logroño.

  • Resolución de 8 de enero de 2008, de la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, por la que se hace pública la adjudicación de las obras de instalación de aparato elevador en el edificio del Patrimonio Sindical Acumulado sito en la Plaza de Madrid, 4 de Valladolid.

  • Resolución de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes por la que se hace pública la adjudicación del contrato para la asistencia técnica precisa para el diseño y ejecución de una campaña de sensibilización del proyecto Eneas Equal 2 perteneciente a la Iniciativa Comunitaria Equal.

  • Anuncio de la Dirección Provincial de Madrid del Instituto Nacional de la Seguridad Social, por la que se publica la adjudicación del expediente 28//CP-005/08, relativo a la contratación de los servicios de mantenimiento a todo riesgo de diversos ascensores instalados en distintas dependencias de la Dirección Provincial, durante el periodo de 1 de enero de 2008 a 31 de diciembre de 2009.

  • Anuncio de la Dirección Provincial de Madrid del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se publica la adjudicación del expediente 28//CP-003/08, relativo a la contratación de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo durante los años 2008 y 2009, de las instalaciones de aire acondicionado y climatización de diversos centros dependientes de la Dirección Provincial.

  • Anuncio de la Dirección Provincial de Madrid del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se publica la adjudicación del expediente 28/CP-001/08, relativo a la contratación de los servicios de mantenimiento de los equipos e instalaciones del edificio de la calle López de Hoyos, n.º 169-171, de Madrid.

  • Anuncio de la Dirección Provincial de Madrid del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se publica la adjudicación del expediente 28/CP-002/08, relativo a la contratación de los servicios de mantenimiento de los equipos e instalaciones del edificio de la calle Serrano, n.º 102, de Madrid.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina de Melilla, de 13 de diciembre de 2007 por la que se adjudica la contratación del servicio de vigilancia y seguridad de esta Entidad a la empresa Esabe Vigilancia, S.A.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Málaga por la que se anuncia la adjudicación de la subasta abierta número 07/181, para la realización de las obras de reforma de un local para la ubicación de la Administración de la Seguridad Social de Vélez-Málaga.

  • Resolución del Instituto Social de la Marina por la que se anuncia la adjudicación de los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la redacción de proyecto de construcción y posterior dirección de obras de un inmueble destinado a albergar la Dirección Provincial de Gijón (Asturias).

  • Anuncio del Instituto Nacional de la Seguridad Social por el que se convoca subasta n.º 60/SB-6/08 para el suministro y distribución de tarjetas PVC con bada magnética, con destino al Instituto Nacional de la Seguridad Social.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

  • Resolución del Instituto de Salud «Carlos III», por la que se convoca concurso de servicios para «Organización, gestión y coordinación del "Third International Conference on Cell Therapy and Regenerative Medicine"». Expediente CRCV0047/08.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro por la que se adjudican obras de estación de aforos en San Esteban de Litera (Huesca, expediente 262/07-OB), Biel (Zaragoza, expediente 263/07-OB), Peralta de la Sal (Huesca, expediente 264/07-OB), Monzón (Huesca, expediente 265/07-OB), Luesia (Zaragoza, expediente 266/07-OB) y Uncastillo (Zaragoza, expediente 267/07-OB).

  • Anuncio de la resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro por la que se adjudica la contratación de dos asistencias técnicas en la Cuenca del Ebro (expedientes 280, 281/07-A).

  • Anuncio de la resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro por la que se adjudican diversas obras en Bielsa (Huesca: Expediente 216/07-OB), en Graus (Huesca: Expediente 217/07-OB), en Hornos de Moncalvillo (La Rioja: Expediente 218/07-OB), en Quel (La Rioja: Expediente 219/07-OB), y en El Villar de Arnedo (La Rioja: Expediente 220/07-OB).

  • Anuncio de la resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro por la que se adjudica una obra en Barbastro (Huesca: Expediente 234/07-OB) y en Ateca (Zaragoza: Expediente 237/07-OB).

  • Anuncio de la resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro por la que se adjudica obras de instalación de sistema automático de información hidrológica (SAIH) en estaciones de aforo de la cuenca del Ebro. Expediente 261/07-OB.

  • Anuncio de la resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro por la que se adjudica la contratación de una obra de acondicionamiento en el río Matarraña (Maella/Zaragoza, expediente 268/07-OB) y una obra de acondicionamiento del sistema de aire acondicionado en oficinas paseo Sagasta (Zaragoza, expediente 269/07-OB).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por la que se anuncia concurso abierto número de expediente 9/5-08 para la contratación de la obra «Actuaciones medioambientales en el entorno del embalse de La Charca y en el antiguo vertedero en Zalamea de la Serena (Badajoz), Convenio con Diputación Provincial de Badajoz número 23-05/02. Fondos FEDER (clave 07/0.2.49)».

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por la que se anuncia concurso abierto, número de expediente 9/7-08, para la contratación de la obra «Reparación del centro de transformación de la presa de Montijo».

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de la Agencia Catalana del Agua por la que se hace pública la adjudicación del contrato de los trabajos correspondientes a establecimientos y actividades del ámbito territorial de la demarcación de Llobregat-Foix. Paquete n.º 2.

  • Resolución de la Agencia Catalana del Agua por la que se hace pública la adjudicación del contrato de los trabajos correspondientes a establecimientos y actividades del ámbito territorial de la demarcación de Girona. Paquete número 1.

  • Resolución de la Agencia Catalana del Agua por la que se hace pública la adjudicación de un contrato de los trabajos correspondientes a la inspección a establecimientos y actividades del ámbito territorial de la demarcación de Girona. Paquete número 2.

  • Resolución de la Agencia Catalana del Agua por la cual se hace pública la resolución de adjudicación de un contrato de los trabajos correspondientes a la inspección a establecimientos y actividades del ámbito territorial de la demarcación de Llobregat-Foix. Paquete número 1.

  • Resolución de la Agencia Catalana del Agua por la que se hace pública la adjudicación del contrato de los trabajos correspondientes a la inspección a establecimientos y actividades del ámbito territorial de la demarcación de Llobregat-Foix. Paquete número 3.

  • Anuncio del Servei de Ocupación de Cataluña por el que se convoca concurso para la licitación de un servicio de mantenimiento integral a todo riesgo de todos los centros del Servicio de Ocupación de Cataluña.

  • Resolución de la Agencia Catalana del Agua por la que se hace pública la adjudicación del contrato de los trabajos correspondientes a la inspección a establecimientos y actividades del ámbito territorial de la demarcación de Tarragona. Paquete núm. 1.

  • Resolución de la Agencia Catalana del Agua por la que se hace pública la adjudicación del contrato de los trabajos correspondiente a la inspección a establecimientos y actividades del ámbito territorial de la demarcación de Tarragona. Paquete núm. 2.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Consellería de Cultura y Deporte por la que se hace pública la adjudicación de la redacción del proyecto museográfico y ejecución de la propuesta de musealización de los restos aparecidos en el Vicerrectorado de Lugo.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 28 de diciembre de 2007, del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, por la que se anuncia la adjudicación del suministro, implantación y migración de servidores de red y seguridad en los Centros dependientes del I.F.A.P.A. cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Expte. SINF/07/05).

  • Resolución de 2 de enero de 2008, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, por la que se anuncia concurso, por procedimiento de licitación abierta, para la contratación del suministro que se cita: «Adquisición de un sistema de Cromatografía Líquida con Detector de Masas tipo Triple Cuadrupolo para los Laboratorios de Producción y Sanidad Animal de Córdoba».

  • Resolución de 9 de enero de 2008, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de servicios «Servicios de noticias internacionales, nacionales, andaluzas y provinciales».

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana, por la que se anuncia la licitación del siguiente contrato de suministro: «Suministro e instalación de un equipo de desintegración de fangos para la E.D.A.R. de Gandía-La Safor (Valencia)».

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Consejería de Obras Públicas y Transportes por el que se hace pública la adjudicación de contratos de consultoría y asistencia para el Área de Carreteras en la Isla de Gran Canaria.

  • Anuncio del Servicio Canario de la Salud-Dirección General de Recursos Económicos por el que se adjudica el expediente de suministro de Equipos de Pacs Ris Web para los CAES dependientes del Hospital Universitario Nuestra Señora Candelaria-Ofra.

  • Anuncio del Servicio Canario de la Salud - Dirección General de Recursos Económicos por el que se adjudica el expediente de servicio consistente en el servicio de Mantenimiento del Catálogo Único y su herramienta «catálogo web» y soporte a usuarios del Servicio Canario de la Salud.

  • Anuncio del Servicio Canario de la Salud - Dirección General de Recursos Económicos por el que se adjudica el expediente de Equipamiento de Diagnóstico por Imagen con destino al Hospital General de Lanzarote.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Anuncio de la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud por el que se convoca por procedimiento abierto mediante concurso la contratación del suministro de reactivos para la detección precoz del cáncer de Cervix.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 8 de enero de 2008, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, por la que se hace pública convocatoria de concurso por procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de Consultoría y Asistencia de Coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de las obras de reparación ordinaria y conservación de las carreteras de las zonas noroeste, oeste, sur, sureste, este y nordeste año 2007-2010.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de 19 de diciembre de 2007, de la Gerencia de Atención Primaria de León, por la que se hace pública la adjudicación del C.A.TA. 21/07, contratación servicio de limpieza, varios Centros de Salud.

  • Resolución de 19 de diciembre de 2007, de la Secretaría General de la Consejería de Fomento, por la que se anuncia la contratación de las obras del Centro del Congresos, Ferias y Exposiciones de Zamora, por el procedimiento abierto, mediante concurso, expediente: 4-ZA-05/035-12531/2007/188.

  • Resolución de 19 de diciembre de 2007, de la Secretaría General de la Consejería de Fomento, por la que se anuncia la contratación de la Consultoría y Asistencia para la dirección facultativa de las obras del Centro de Congresos y Exposiciones de Zamora, por el procedimiento abierto, mediante concurso, expediente: 4-ZA-05/035-12531/2007/189.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Decreto del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, de fecha 17 de diciembre de 2007, por el que se adjudica el concurso público mediante procedimiento abierto para la contratación de las obras de ejecución subsidiaria, actuaciones singulares y otras obras del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda en el término municipal de Madrid.

  • Anuncio de Resolución de la Gerencia del Distrito de Moncloa-Aravaca del Ayuntamiento de Madrid de publicación del anuncio de adjudicación del contrato de gestión integral de los servicios complementarios de los edificios adscritos al Distrito.

  • Anuncio de la Agencia para el Empleo de Madrid por el que se convoca concurso para la licitación pública del servicio de protección y seguridad de los edificios dependientes de la Agencia.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Madrid, Distrito de Usera, sobre la adjudicación de los servicios complementarios de los edificios adscritos al Distrito de Usera.

  • Anuncio de la Mancomunidad de la Subbética sobre la adjudicación del contrato de suministro de una motoniveladora con destino al Parque de Maquinaria.

  • Anuncio de la Mancomunidad del Este sobre el concurso de concesión administrativa para la redacción del proyecto, financiación, construcción y explotación del complejo medioambiental de gestión de residuos de la Mancomunidad del Este de Madrid.

  • Anuncio de la Diputación Provincial de Zamora de adjudicación de la consultoría y asistencia técnica en materia de control de calidad de las obras que realice la Diputación Provincial de Zamora y de asistencia técnica de las obras de carreteras, anualidades 2007-2008.

  • Resolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Málaga por la que se anuncia la adjudicación del Contrato Mixto par la redacción del proyecto de ejecución y obras de construcción de edificios destinados a Museo Automovilístico y Centro Cultural de Málaga.

  • Anuncio del Consorci de l'Auditori i l'Orquestra de licitación de contrato de suministro de butacas y de un sistema de recogida de éstas.

  • Anuncio del Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa convocando concurso público para la contratación de las obras de construcción de la variante oeste de Arrasate de la carretera GI-2620.

  • Resolución del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia por la que se convoca concurso, procedimiento abierto y tramitación ordinaria del suministro de polielectrolito sólido para las instalaciones de abastecimiento y saneamiento del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.

  • Resolución del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, por la que se convoca concurso, procedimiento abierto y tramitación ordinaria de la asistencia técnica en materia de seguridad y salud laboral a las obras del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia (Bloque 4).

  • Anuncio del Distrito de Chamberí del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la adjudicación del contrato de Servicios complementarios de los colegios municipales del Distrito de Chamberí.

  • Anuncio del Distrito de Chamberí del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la adjudicación por procedimiento abierto mediante concurso del contrato de Servicios complementarios de los edificios municipales del Distrito de Chamberí.

  • Resolución del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por la que se publica la adjudicación del concurso de «Servicio de dinamización de actividades de educación ambiental».

  • Anuncio del Ayuntamiento de Madrid (Distrito de Retiro) relativo a la adjudicación del contrato de gestión integral de los servicios complementarios de los edificios adscritos al Distrito de Retiro.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Madrid (Distrito de Retiro) relativo a la adjudicación del contrato de gestión integral de los servicios complementarios de los colegios adscritos al Distrito de Retiro.

  • Resolución del Instituto Municipal de Informática de Barcelona por la que se adjudicó el contrato para los servicios de programación para el desarrollo evolutivo y resolución de incidencias sobre un conjunto de aplicaciones de Gestión de Quejas y Peticiones en el entorno J2EE del Instituto Municipal de Informática de Barcelona.

  • Resolución del Instituto Municipal de Informática de Barcelona por la que se adjudicó el contrato para los servicios de programación para el desarrollo evolutivo y resolución de incidencias sobre un conjunto de aplicaciones de los ámbitos funcionales de arquitectura de aplicaciones y del registro y seguimiento de temas del Instituto Municipal de Informática de Barcelona.

  • Resolución del Instituto Municipal de Informática de Barcelona por la que se adjudicó el suministro y renovación tecnológica de la maquinaria servidor destinado al proyecto SAP del Ayuntamiento de Barcelona.

  • Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi sobre qrrendamiento de veintinueve vehículos destinados al parque móvil municipal.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Madrid, Distrito de Salamanca, sobre la adjudicación del concurso para la Gestión integral de los servicios complementarios de los edificios adscritos al Distrito.

  • Resolución de la Gerencia del Distrito de Latina del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la adjudicación por procedimiento abierto mediante concurso del contrato de servicios número 300/2007/00748, denominado gestión integral de servicios complementarios de los polideportivos e instalaciones deportivas básicas adscritas al Distrito de Latina.

  • Resolución de la Gerencia del Distrito de Latina del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la adjudicación por procedimiento abierto mediante concurso del contrato de servicios número 300/2007/00614, denominado gestión integral de servicios complementarios de los colegios públicos adscritos al Distrito de Latina.

  • Resolución de la Gerencia del Distrito de Latina del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la adjudicación por procedimiento abierto mediante concurso del contrato de servicios número 300/2007/00709, denominado Gestión integral de los servicios complementarios de los edificios adscritos al Distrito de Latina.

  • Resolución del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la que se anuncia la licitación de la estancia vacacional con tratamiento termal para el centro municipal de mayores «Ramón Rubial». Expediente E.3.C.08.

  • Resolución del Ayuntamiento de Pinto (Madrid) por la que se anuncia el concurso mediante procedimiento abierto urgente para adjudicar el servicio de «Punto de Encuentro Familiar».

  • Resolución Ayuntamiento de Móstoles que anuncia los concursos públicos para suministro de 3 furgonetas, suministro vehículo de carga con caja basculante, suministro vehículo de carga polivalente y suministro de una plataforma elevadora articulada para reparaciones en altura y suministro e intalación de una bomba de calor en la Casa de la Cultura.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Gerencia de la Universidad Autónoma de Madrid por la que se anuncia la adjudicación del contrato de suministro de electricidad para esta Universidad.

  • Resolución de la Gerencia de la Universidad Autónoma de Madrid por la que se anuncia la adjudicación del contrato de suministro de gas para esta Universidad.

  • Resolución de la Universidad de Santiago de Compostela por la que se anuncia la contratación por concurso público del suministro de una plataforma de ensayos, validación y difusión de equipos de tecnología ambiental.

  • Resolución de la Universidad de Santiago de Compostela por la que se anuncia la contratación del suministro de un equipo de radiología dental con tomografía computerizada para la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela.

  • Resolución de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, por la que se anuncia la adjudicación del contrato para el Suministro e Instalación de Infraestructura de Acuarios en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), Financiado por CICE.

  • Resolución de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, por la que se anuncia la adjudicación de la Contratación del Servicio de Mantenimiento y Conservación de las Instalaciones de Climatización de los edificios existentes en el Campus de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

  • Resolución de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, por la que se anuncia la adjudicación del contrato para el Suministro y Mantenimiento de Equipamiento Informático: 350 Ordenadores de Sobremesa y 50 Ordenadores portátiles, en la Modalidad de Arrendamiento con Opción a Compra.

  • Resolución de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, por la que se anuncia la adjudicación del contrato para el Suministro e Instalación de Equipamiento para la Adaptación y Ampliación del Edificio 24 (Antiguo Teresa León) y de las dos Fases Restantes de la Biblioteca. Financiado por la CICE.

  • Resolución de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, por la que se anuncia la adjudicación para la Contratación del Servicio de Mantenimiento y Conservación de la Jardinería e Instalaciones Deportivas de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

  • Resolución de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, por la que se anuncia la adjudicación para la Contratación del Servicio de Mantenimiento y Conservación del Campus de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

  • Resolución de 26 de diciembre de 2007, de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, por la que se adjudica el concurso público del servicio de limpieza de todas las dependencias de la Universidad para los años 2008 y 2009.

  • Resolución de la Universidad Autónoma de Barcelona, de 20 de diciembre de 2007, por la cual se anuncia la adjudicación del concurso público 2651/2007 del servicio de agencia de viajes.

  • Resolución de la Universidad Autónoma de Barcelona, de 20 de diciembre de 2007, por la cual se anuncia la adjudicación del concurso público de servicios 2689/2007 de diseño, adaptación e implementación de un sistema de gestión económica y financiera.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

  • Resolución de la Secretaría General de la Agencia Española de Cooperación Internacional por la que se notifica la remisión del expediente correspondiente al procedimiento abreviado 465/2007, seguido en el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Madrid y se emplaza a los interesados.

  • Anuncio de la Agencia Española de Cooperación Internacional de notificación de las Resoluciones dictadas en relación con las solicitudes de indemnización previstas en la Disposición adicional quincuagésima primera de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007, presentadas por doña María Ángeles Candel Aguilar, doña Belén Madrazo Candel y doña Rocío Madrazo Candel.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana sobre aprobación provisional del proyecto de trazado de «Duplicación de calzada y control de accesos de la carretera N-332 de Almería a Valencia. Tramo: Xeresa-Favara». Clave: 11-V-5690.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Bilbao por el que se somete a información pública las solicitudes de modificación de concesión de «Bergé y Compañía, Sociedad Anónima», y de «Consignaciones Toro y Betolaza, Sociedad Anónima», respectivamente.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Bilbao por la que se hace público el otorgamiento de ampliación de concesión administrativa a favor de «Abra Terminales Marítimas, Sociedad Anónima».

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Cartagena por la que se somete a información pública la modificación sustancial de la concesión administrativa titularidad del Real Club de Regatas de Cartagena, para «Explotación de la dársena deportiva en el muelle de Alfonso XII del puerto de Cartagena», como consecuencia de la ampliación del plazo de vigencia de su concesión.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

  • Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se otorga a «Enagás, Sociedad Anónima», autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución para la actualización del sistema de Boil-Off de la planta de recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado de Cartagena (Murcia).

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana referente a la información pública de la relación de bienes y derechos afectados por las obras de conducción de agua desde el acueducto Tajo-Segura para incorporación de recursos a la Llanura Manchega. Término municipal de Villanueva de Alcardete (Toledo).

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos por la que se procede a la publicación oficial del acuerdo de apertura del período de información pública. Número de expediente TI/00112/2007.

  • Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos por la que se procede a la publicación oficial del acuerdo de apertura del período de información pública. Número de expediente TI/00113/2007.

  • Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos por la que se procede a la publicación oficial del acuerdo de apertura del período de información pública Número de expediente TI/00111/2007.

  • Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos por la que se procede a la publicación oficial de extracto del acuerdo de inicio del procedimiento sancionador número PS/00475/2007 por imposibilidad de notificación en su domicilio.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Córdoba por el que se somete a información pública la solicitud de urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para el acceso a la concesión directa de explotación denominada «Aguilar III número 12.908 de los términos municipales de Aguilar de la Frontera y Puente Genil (Córdoba).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de 14 de enero de 2008, de la Dirección General de Industria, por el que se somete a información pública la solicitud de aprovechamiento del agua mineral natural alumbrada en la galería «Barbuzano», situada en el paraje «Barranco de los Gomeros», en el término municipal de Santa Cruz de La Palma, en la isla de La Palma.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Segunda. Sentencia 250/2007, de 17 de diciembre de 2007. Recurso de amparo 2253-2003. Promovido por doña Itzíar Deusto Larrañaga frente al Auto de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que, en grado de suplicación, desestimó su demanda sobre acoso sexual en un buque de pasajeros. Vulneración parcial del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal y resolución fundada en Derecho): inadmisión de recurso de casación social; sentencia social que desestima una demanda de protección de derechos fundamentales dirigida contra otro trabajador y niega la responsabilidad de las empresas en el acoso sexual de un superior inmediato (STC 74/2007).

  • Sala Segunda. Sentencia 251/2007, de 17 de diciembre de 2007. Recurso de amparo 5487-2003. Promovido por el grupo del Parlamento Vasco Araba, Bizkaia eta Gipuzkoako Sozialista Abertzaleak Legebiltzar Taldea frente a providencias de la Sala del art. 61 LOPJ del Tribunal Supremo que denegaron su personación en un procedimiento de ejecución sobre ilegalización del partido político Herri Batasuna y otros. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al proceso): grupo parlamentario cuyos intereses pueden ser defendidos por separado de los propios del partido político, pero que carecía de capacidad procesal porque su disolución había devenido firme.

  • Sala Segunda. Sentencia 252/2007, de 17 de diciembre de 2007. Recurso de amparo 7232-2003. Promovido por don Pedro Bas Roca y otro respecto a las Sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Murcia en litigio contra la Confederación Hidrográfica del Segura sobre sanción por sondeos ilegales. Alegada y supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: inadmisión mediante sentencia de recurso de casación contencioso-administrativo por prepararlo sin exposición sucinta de la concurrencia de sus requisitos (SSTC 265/2005 y 16/2007).

  • Sala Primera. Sentencia 253/2007, de 17 de diciembre de 2007. Recurso de amparo 666-2005. Promovido por don José Durán Puente respecto a los Autos de la Audiencia Provincial de Pontevedra y de un Juzgado de Primera Instancia de Lalín que inadmitieron su recurso de apelación en pleito verbal de desahucio. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal): inadmisión de recurso de apelación civil por no haber acreditado tener satisfechas o consignadas las rentas vencidas.

  • Sala Primera. Sentencia 254/2007, de 17 de diciembre de 2007. Recurso de amparo 1757-2005. Promovido por don Manuel Menargues Martínez frente a las resoluciones de la Audiencia Provincial de Alicante y de un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Benidorm que confirmaron el archivo de querella en diligencias previas por delito de calumnia. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal): declaración de firmeza de unas actuaciones penales sin haber sido resuelto el recurso de apelación del acusador, cuyo escrito fue extraviado en los autos sin falta de diligencia procesal de la parte.

  • Sala Primera. Sentencia 255/2007, de 17 de diciembre de 2007. Recurso de amparo 2343-2005. Promovido por don José María Amores Monasterio frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que desestimó su demanda sobre liquidación de impuesto sobre la renta de las personas físicas de 1997. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (incongruencia): sentencia contencioso-administrativa que resuelve por un fundamento ajeno al tema del proceso, la tributación de la renta percibida por una jubilación anticipada, tras un primer incidente de nulidad de actuaciones.

  • Sala Segunda. Sentencia 256/2007, de 17 de diciembre de 2007. Recurso de amparo 3328-2005. Promovido por don Jordi Pérez Pérez frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Tarragona que, en grado de apelación, le condenó por un delito contra la seguridad del tráfico. Supuesta vulneración de los derechos a un proceso con garantías y a la presunción de inocencia: condena pronunciada en apelación sin necesidad de celebrar vista pública (SSTC 167/2002 y 170/2005); prueba de indicios sobre la influencia de la ingesta de alcohol en la conducción del vehículo (STC 43/2007).

  • Sala Primera. Sentencia 257/2007, de 17 de diciembre de 2007. Recurso de amparo 4780-2005. Promovido por don Javier María Ampudia Alonso frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León 950/2005 que, en grado de apelación, desestimó su demanda contra la Junta de Castilla y León sobre nombramiento como Jefe de Departamento en el centro de educación de personas adultas Conde de Aranda. Vulneración del derecho a la libertad sindical: menoscabo económico por razón de la actividad sindical al denegar un puesto sin probar un detrimento de la eficacia de la Administración.

  • Pleno. Sentencia 258/2007, de 18 de diciembre de 2007. Recurso de amparo avocado 2670-2004. Promovido por don Juan Antonio Carbonero Montenegro y otro respecto a las Sentencias de la Audiencia Provincial de Barcelona y de un Juzgado de Instrucción de Cerdanyola del Vallés que, en causa por delitos de detención ilegal y tortura, les condenaron por una falta de lesiones. Supuesta vulneración de los derechos a la defensa, a la presunción de inocencia, a un proceso con garantías, a la legalidad penal y a la tutela judicial efectiva: omisión de turno de última palabra en juicio de faltas que no causa indefensión material; condena fundada en prueba de cargo, motivada y que subsume la conducta en el precepto penal corrigiendo un error material; sentencia de apelación penal que condena sin necesidad de celebrar vista pública (SSTC 167/2002 y 170/2002) y que resuelve el fondo de la causa sin retrotraer actuaciones para celebrar un nuevo juicio.

  • Pleno. Sentencia 259/2007, de 19 de diciembre de 2007. Recurso de inconstitucionalidad 1640-2001. Interpuesto por la Junta de Andalucía respecto a diversos preceptos de la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Derechos fundamentales de los extranjeros: reunión y manifestación, asociación, sindicación (STC 236/2007), huelga y tutela judicial cautelar. Nulidad e inconstitucionalidad de preceptos legales. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 260/2007, de 20 de diciembre de 2007. Recurso de inconstitucionalidad 1644-2001. Interpuesto por el Parlamento Vasco respecto a diversos preceptos de la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Derechos fundamentales de los extranjeros: sindicación, intimidad familiar, defensa en el procedimiento administrativo sancionador (SSTC 236/2007 y 259/2007), legalidad penal, libertad de circulación y libertad personal; sanción de expulsión del territorio nacional alternativa a multa; residencia obligatoria e internamiento de extranjeros. Inconstitucionalidad de preceptos legales. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 261/2007, de 20 de diciembre de 2007. Recurso de inconstitucionalidad 1668-2001. Interpuesto por sesenta y cuatro Diputados del Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso respecto a diversos preceptos de la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Derechos fundamentales de los extranjeros: SSTC 236/2007 y 259/2007. Inconstitucionalidad de preceptos legales.

  • Pleno. Sentencia 262/2007, de 20 de diciembre de 2007. Recurso de inconstitucionalidad 1669-2001. Interpuesto por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha respecto a diversos preceptos de la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Derechos fundamentales de los extranjeros: SSTC 236/2007 y 259/2007. Inconstitucionalidad de preceptos legales. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 263/2007, de 20 de diciembre de 2007. Recurso de inconstitucionalidad 1671-2001. Interpuesto por la Comunidad Autónoma de Aragón respecto a diversos preceptos de la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Derechos fundamentales de los extranjeros: SSTC 236/2007 y 259/2007. Inconstitucionalidad de preceptos legales. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 264/2007, de 20 de diciembre de 2007. Recurso de inconstitucionalidad 1677-2001. Interpuesto por la Junta de Extremadura respecto a diversos preceptos de la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Derechos fundamentales de los extranjeros: SSTC 236/2007 y 259/2007. Inconstitucionalidad de preceptos legales. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 265/2007, de 20 de diciembre de 2007. Recurso de inconstitucionalidad 1679-2001. Interpuesto por el Principado de Asturias respecto a diversos preceptos de la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Derechos fundamentales de los extranjeros: SSTC 236/2007 y 259/2007. Inconstitucionalidad de preceptos legales. Voto particular.

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril