Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 29 de marzo de 2000, Núm. 76

Sumario BOE-S-2000-76:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Corrección de errores de las Enmiendas al anexo del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, 1974, hecho en Londres el 1 de noviembre de 1974 ("Boletín Oficial del Estado" del 16 al 18 de junio de 1980), y Enmiendas a las directrices sobre el programa mejorado de inspecciones durante los reconocimientos de graneleros y petroleros [Resolución A.744(18)]. Resoluciones 1 y 2 de la Conferencia de los Gobiernos Contratantes del SOLAS, 1974, aprobadas el 27 de noviembre de 1997.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Orden de 13 de marzo de 2000 por la que se corrigen errores y erratas en la Orden de 9 de diciembre de 1999 por la que, en aplicación del Real Decreto-ley 16/1999, de 15 de octubre, por el que se adoptan medidas para combatir la inflación y facilitar un mayor grado de competencia en las telecomunicaciones, se determinan y publican los precios del servicio de líneas susceptibles de arrendamiento prestado por "Telefónica de España, Sociedad Anónima Unipersonal".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Real Decreto 320/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo superior en las especialidades de Fútbol y Fútbol Sala, se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas y se regulan las pruebas y los requisitos de acceso a estas enseñanzas.

  • Orden de 15 de febrero de 2000 por la que se modifican los planes de estudios conducentes a la obtención de los títulos de Diplomado en Educación Social y de Diplomado en Logopedia, de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, de la Universidad Pontificia de Salamanca.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 3 de marzo de 2000, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se integra en el Cuerpo de Profesores Titulares de Escuela Universitaria a don Miguel Martorell Oller, en el área de conocimiento de "Ingeniería Eléctrica".

  • Resolución de 3 de marzo de 2000, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se integra en el Cuerpo de Profesores Titulares de Escuela Universitaria a doña Mercedes Pintado Blasi, en el área de conocimiento de "Ingeniería Textil y Papelera".

  • Resolución de 3 de marzo de 2000, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se integra en el Cuerpo de Profesores Titulares de Escuela Universitaria a doña Mercedes Leal Gil, en el área de conocimiento de "Máquinas y Motores Térmicos".

  • Resolución de 3 de marzo de 2000, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se integra en el Cuerpo de Profesores Titulares de Escuela Universitaria a doña Julia Simón Arias, en el área de conocimiento de "Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica".

  • Resolución de 3 de marzo de 2000, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se integra en el Cuerpo de Profesores Titulares de Escuela Universitaria a don Juan Antonio Sola Balaguer, en el área de conocimiento de "Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras".

  • Resolución de 3 de marzo de 2000, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se integra en el Cuerpo de Profesores Titulares de Escuela Universitaria a don Tomás Martínez Allona, en el área de conocimiento de "Mecánica de Fluidos".

  • Resolución de 6 de marzo de 2000, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Juan José Salazar Corral, Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento "Oftalmología".

  • Resolución de 8 de marzo de 2000, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don José Manuel Lucía Megías, Profesor titular de Universidad del área de conocimiento "Filología Románica".

  • Resolución de 11 de marzo de 2000, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don Guillermo Ramírez Moreno.

  • Resolución de 15 de marzo de 2000, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don Enrique Sebastián Rodríguez-Picavea Matilla.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo de 21 de marzo de 2000, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra Vocal del Tribunal Calificador número 4 de las pruebas selectivas para la provisión de 300 plazas de alumnos de la Escuela Judicial y posterior acceso a la Carrera Judicial por la categoría de Juez, convocadas por Acuerdo del Pleno del mismo Consejo de 13 de enero de 1999.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Orden 432/38101/2000, de 21 de marzo, por la que se modifica la Orden 432/38061/2000, de 29 de febrero, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo vacantes en el Departamento.

  • Resolución 452/38088/2000, de 15 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Centro Docente Militar de Formación, Escala Superior de Oficiales, para el Cuerpo Jurídico Militar.

  • Resolución 452/38089/2000, de 15 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Centro Docente Militar de Formación de la Escala Superior de Oficiales para el Cuerpo de Militar de Intervención.

  • Resolución 452/38090/2000, de 15 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de militar de complemento adscrito a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo Jurídico Militar.

  • Resolución 452/38091/2000, de 15 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de militar de complemento adscrito a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo Militar de Intervención.

  • Resolución 452/38092/2000, de 15 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de militar de complemento, adscrito a la escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad.

  • Resolución 452/38093/2000, de 15 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de militar de complemento adscrito a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad.

  • Resolución 452/38094/2000, de 15 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el centro docente militar de formación, para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad.

  • Resolución 452/38095/2000, de 15 de marzo, de la Subsecretaria, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el centro docente militar de formación, para la incorporacion a la Escala de Oficiales, del Cuerpo Militar de Sanidad.

  • Resolución 452/38096/2000, de 20 de marzo, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se nombra el Tribunal Médico para el acceso a militar profesional de Tropa y Marinería profesionales.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de 7 de marzo de 2000, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición para ingreso en el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, especialidad de Administración Tributaria, convocadas por Resolución de 24 de noviembre de 1999.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Orden de 9 de marzo de 2000 por la que se corrige la Orden de 11 de febrero de 2000, por la que se convocaba concurso específico 1/2000 para la provisión de puestos de trabajo en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 10 de febrero de 2000, de la Universidad de Jaén, por la que se hace pública la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso para la provisión de una plaza de Cuerpos Docentes Universitarios, convocada por Resolución de 14 de julio de 1999.

  • Resolución de 25 de febrero de 2000, de la Universidad "Pablo de Olavide", de Sevilla, por la que se convoca a concurso de méritos plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 28 de febrero de 2000, de la Universidad "Miguel Hernández", por la que se hacen públicas las composiciones de Comisiones juzgadoras de concursos docentes.

  • Resolución de 1 de marzo de 2000, de la Universidad de A Coruña, por la que se hace pública la designación de las Comisiones que han de resolver los concursos para la provisión de diversas plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 3 de marzo de 2000, de la Universidad de Sevilla, por la que se declara aprobada la relación de aspirantes admitidos y excluidos a la participación en las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 19 de noviembre de 1999, para el ingreso en la Escala Auxiliar de esta Universidad, señalándose lugar, fecha y hora del primer ejercicio de las citadas pruebas.

  • Resolución de 6 de marzo de 2000, de la Universidad de Alicante, por la que se hace pública la composición de Comisiones juzgadoras de concursos docentes.

  • Resolución de 8 de marzo de 2000, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombran Comisiones que han de juzgar los concursos para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 8 de marzo de 2000, de la Universidad del País Vasco, por la que se convoca concurso público para la provisión de diversas plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 8 de marzo de 2000, de la Universidad de Sevilla, por la que se procede a publicar convocatoria para la provisión, por acceso libre y mediante el sistema de concurso-oposición, plazas vacantes correspondientes a los grupos II y IV del Convenio Colectivo del personal laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

  • Resolución de 9 de marzo de 2000, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se hace pública la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso de profesorado convocado por Resolución de 30 de junio de 1999.

  • Resolución de 9 de marzo de 2000, de la Universidad de Alcalá, por la que se hace pública la composición de la Comisión que habrá de juzgar el concurso para la provisión de la plaza de Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Tecnología Electrónica".

  • Resolución de 9 de marzo de 2000, de la Universidad de Alcalá, por la que se hace pública la composición de la Comisión que habrá de juzgar el concurso para la provisión de la plaza de Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Lenguajes y Sistemas Informáticos".

  • Resolución de 9 de marzo de 2000, de la Universidad de Alcalá, por la que se hace pública la composición de la Comisión que habrá de juzgar el concurso para la provisión de la plaza de Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Tecnología Electrónica".

  • Resolución de 10 de marzo de 2000, de la Universidad de Alcalá, por la que se hace pública la composición de la Comisión que habrá de juzgar el concurso para la provisión de la plaza de Profesor titular de Escuela Universitaria del área de "Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial".

  • Resolución de 17 de marzo de 2000, de la Universidad de León, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos para la provisión de plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 21 de marzo de 2000, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se señalan lugar, día y hora para la celebración de sorteos para designar Vocales titular y suplente de las Comisiones que deben juzgar los concursos para la provisión de plazas vinculadas de Cuerpos Docentes Universitarios y Facultativos Especialistas de Área de Instituciones Sanitarias.

  • Corrección de erratas de la Resolución de 14 de febrero de 2000, de la Universidad de Sevilla, por la que se convocan a concurso plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Corrección de erratas de la Resolución de 13 de marzo de 2000, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se señala lugar, día y hora para la celebración de sorteos para provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo de 21 de marzo de 2000, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se resuelven las solicitudes sobre reconocimiento del mérito preferente del conocimiento del idioma y del Derecho Civil Especial o Foral propio de determinadas Comunidades Autónomas.

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Resolución de 20 de marzo de 2000, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se conceden ayudas económicas para la realización, durante 2000, de actividades de estudio, promoción y defensa de los derechos de libertad religiosa, por parte de personas o instituciones sin fines de lucro.

  • Resolución de 15 de marzo de 2000, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se aprueba el modelo de contrato de arrendamiento financiero, letras "L-M", para su utilización por la entidad mercantil "Mercedes Benz Credit, Establecimiento Financiero de Crédito, Sociedad Anónima".

  • Resolución de 25 de febrero de 2000, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don Xavier Vilanova Clé, Liquidador único de la sociedad mercantil "Cobertura Informática Integral, Sociedad Limitada", en liquidación, contra la negativa de la Registradora Mercantil de Barcelona, número IX doña Juana Cuadrado Cenzual a inscribir una escritura de disolución y nombramiento de liquidador de dicha sociedad.

  • Resolución de 26 de febrero de 2000, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don Ramón Bas Rivera, como Administrador único de "Materiales y Conductores Eléctricos, Sociedad Limitada", contra la negativa del Registrador mercantil número IV de Barcelona, don José Luis San Román Ferreiro, a inscribir una escritura de elevación a público de acuerdos sociales de dicha entidad.

  • Resolución de 9 de marzo de 2000, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por "Banco Central Hispanoamericano, Sociedad Anónima", frente a la negativa del Registrador de la Propiedad número 2 de Murcia, don Eugenio Aguilar Amador, a practicar una anotación preventiva de embargo en virtud de apelación del recurrente.

  • Resolución de 13 de marzo de 2000, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don Fernando Gutiérrez Sanz-Gadea y por don Javier Entero Nogal, contra la negativa del Registrador de la Propiedad número 1 de Fuenlabrada, don Valentín Barriga Rincón, a inscribir una escritura de dación en pago de deuda, en virtud de apelación del recurrente.

  • Resolución de 14 de marzo de 2000, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por Caja de Ahorros de Asturias frente a la negativa del Registrador de la Propiedad de Pravia, don Juan Ignacio de los Mozos Touya, a inscribir determinados pactos de una escritura de préstamo hipotecario, en virtud de apelación del recurrente y del Registrador.

  • Resolución de 14 de marzo de 2000, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 237/99, interpuesto ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 3.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de 14 de marzo de 2000, del Instituto de Estudios Fiscales por la que se convocan diez becas de formación de personal investigador.

  • Orden de 7 de marzo de 2000 de extinción y cancelación de la inscripción en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras de la entidad denominada Caja de Previsión para los Agentes y Corredores de Seguros en Liquidación (P-2233).

  • Resolución de 27 de marzo de 2000, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro de los sorteos de la Lotería Primitiva celebrados los días 23 y 25 de marzo de 2000 y se anuncia la fecha de celebración de los próximos sorteos.

  • Resolución de 21 de marzo de 2000, de la Subsecretaría, por la que se aprueban las tarifas aplicables por la "Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, Sociedad Anónima" (SEGIPSA) en los trabajos que se le encomienden al amparo de la disposición adicional segunda de la Ley 53/1999, de 28 de diciembre, por la que se modifica la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Resolución de 13 de marzo de 2000, de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Educación y Cultura, la Comunidad Autónoma de Aragón y la Caja de Ahorros de la Inmaculada, para la restauración de la decoración mural interior de la torre del castillo de Alcañiz.

  • Resolución de 13 de marzo de 2000, de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Educación y Cultura, la Comunidad Autónoma de Aragón y la Caja de Ahorros de la Inmaculada, para la restauración del órgano de la iglesia parroquial de San Juan El Real, de Calatayud.

  • Orden de 23 de marzo de 2000 por la que se delegan competencias en la Directora general de Formación Profesional y Promoción Educativa para la ejecución del Programa "Leonardo da Vinci" (2000-2006).

  • Resolución de 10 de marzo de 2000, de la Secretaría General Técnica, por la que se convoca intercambio de Maestros dentro del programa hispano-francés "Experimento controlado para la enseñanza precoz de las lenguas vivas".

  • Orden de 28 de enero de 2000 por al que se modifica la Orden de 13 de octubre de 1999 por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de planes de inserción socioeducativa de personas con discapacidad o jóvenes socialmente desfavorecidos a realizar por entidades locales, convocada por Orden de 20 de julio de 1999.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de 14 de marzo de 2000, de la Dirección General de Agricultura, por la que se resuelve la autorización de inscripción en los Registros Oficiales de Maquinaria Agrícola de los tractores marca "Valpadana", modelos: 9565 Multitrac y 9585 Multitrac.

  • Resolución de 14 de marzo de 2000, de la Dirección General de Agricultura, por la que se resuelve la autorización de inscripción en los Registros Oficiales de Maquinaria Agrícola de los tractores marca "Valpadana", modelos 9565 Climber y 9585 Climber.

  • Resolución de 14 de marzo de 2000, de la Presidencia del Fondo Español de Garantía Agraria, por la que se dispone la publicación de la lista de compradores de leche de vaca u otros productos lácteos autorizados para el período 2000-2001.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de 9 de marzo de 2000, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de actualización para 1999 del Convenio firmado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas y la Mutualidad General Judicial, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguros de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades.

  • Resolución de 15 de marzo de 2000, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dispone la publicación conjunta de las clasificaciones de puestos de trabajo de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

  • Resolución de 8 de marzo de 2000, de la Dirección General de Recursos Humanos del Instituto Nacional de la Salud, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 156/2000.

  • Resolución de 8 de marzo de 2000, de la Dirección General de Recursos Humanos del Instituto Nacional de la Salud, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 118/2000.

  • Resolución de 9 de marzo de 2000, de la Dirección General de Recursos Humanos del Instituto Nacional de la Salud, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 2.216/99.

  • Resolución de 13 de marzo de 2000, de la Dirección General de Recursos Humanos del Instituto Nacional de la Salud, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 78/2000.

  • Resolución de 15 de marzo de 2000, de la Dirección General de Recursos Humanos del Instituto Nacional de la Salud, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 3.747/99.

  • Resolución de 16 de marzo de 2000, de la Dirección General de Recursos Humanos del Instituto Nacional de la Salud, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 94/2000.

  • Resolución de 21 de marzo de 2000, de la Dirección General de Recursos Humanos del Instituto Nacional de la Salud, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 186/2000.

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 28 de marzo de 2000, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 28 de marzo de 2000, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la introducción del euro.

  • COMUNICACIÓN de 28 de marzo de 2000, del Banco de España, por la que, con carácter informativo, se facilita la equivalencia de los cambios anteriores expresados en la unidad peseta.

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

  • Acuerdo de 23 de febrero de 2000, del Consejo de Seguridad Nuclear, por el que se delega en el Presidente del organismo la competencia de aprobación de informes para la transferencia a la "Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, Sociedad Anónima" (ENRESA), de material radiactivo, con excepción del material fisionable y de las fuentes de más de 100 curios.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 4 de febrero de 2000, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de la Consejería de Trabajo e Industria, por la que se amplía la habilitación de los laboratorios principal y auxiliar oficialmente autorizados a la entidad "Siemens Metering, Sociedad Anónima".

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Resolución de la Subsecretaría por la que se convoca concurso para la contratación de un servicio de limpieza, transporte y depósito de alfombras, reposteros, estores y capotas de los Servicios Centrales del Ministerio de Justicia.

  • Resolución de la Subsecretaría por la que se convoca concurso para la contratación de un servicio de mantenimiento de las instalaciones de los Servicios Centrales del Ministerio de Justicia.

  • Resolución de la Subsecretaría por la que se convoca concurso para la contratación de un servicio de mantenimiento y limpieza de las lámparas de estilo y faroles ornamentales de los edificios de San Bernardo, 62 y 45, del Ministerio de Justicia.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio del Estado por la que se convoca concurso público para la determinación de tipo de equipos para el tratamiento de la información basados en Unidades Centrales de Proceso e Impresoras, con destino a la Administración General del Estado, sus Organismos Autónomos, Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social, Entidades Públicas Estatales, Corporaciones y otras Entidades Públicas adheridas.

  • Resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por la que se anuncia subasta por procedimiento abierto para la contratación de las obras que se citan.

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda de A Coruña referente a subasta de 9 de mayo de 2000.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Orden del Ministro del Interior de 30 de diciembre de 1999 por la que se hace pública la adjudicación del concurso público abierto convocado por Orden de 20 de agosto de 1999, relativo al servicio de alimentación de los internos del centro penitenciario de Las Palmas de Gran Canaria.

  • Orden del Ministro del Interior, de 25 de enero de 2000, por la que se hace pública la adjudicación del concurso público abierto convocado por Orden de 13 de octubre de 1999 relativo al servicio de alimentación de los internos del centro penitenciario de Picassent (Valencia).

  • Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil, de fecha 3 de marzo de 2000, por la que se hace pública la adjudicación para el suministro de un tren de revelado de fotografías en color con destino al Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil.

  • Resolución de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, de 26 de enero de 2000, por la que se hace pública la adjudicación del concurso público abierto, convocado por Resolución de 7 de octubre de 1999, relativo a un servicio.

  • Resolución de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas por la que se anuncia la venta, en subasta pública, de diversos vehículos y una embarcación adjudicados al Estado.

  • Resolución de la Subdirección General de Planificación y Servicios Penitenciarios de 26 de enero de 2000 por la que se hace pública la adjudicación del concurso público abierto convocado por Resolución de 20 de agosto de 1999, relativo a la adjudicación de varios servicios.

  • Suministro de gasóleo para calefacción, tipo C, para las dependencias de la Dirección General de la Policía en las provincias de Madrid, Ávila, Segovia y Guadalajara durante el año 2000.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para la redacción del, estudio informativo del proyecto de acceso ferroviario a Galicia. Eje Orense-Santiago (9930890).

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para la redacción del estudio e informe de las alegaciones presentadas en el proceso de información pública del estudio informativo del proyecto de la línea de alta velocidad Madrid-Valencia (9930690).

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la licitación de contratos de consultoría y asistencia, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Baleares referente al concurso restringido para los trabajos correspondientes a la asistencia técnica en el control de las obras del proyecto de dique de abrigo de Botafoch. Referencia P. O. 922-G.

  • Resolución del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, de 28 de marzo de 2000, por la que se anuncian concursos, por procedimiento abierto, de las asistencias que se detallan.

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía-Puertos del Estado, de 28 de febrero de 2000, por la que se anuncia concurso público de concesión administrativa.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas por la que se anuncia concurso de asistencia técnica para la redacción de los proyectos derivados del estudio del Plan de Ordenación de los Embalses de Arlanzón y Uzquiza (Burgos).

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas por la que se anuncia concurso de asistencia técnica para control y vigilancia de la obra de variante de la carretera C-3310, de Écija a Málaga, por Antequera y Villanueva de la Concepción, inundada por las obras del embalse de Casasola en el río Campanillas en término municipal de Almogia (Málaga).

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas por la que se anuncia concurso de asistencia técnica para el estudio y redacción de las normas de explotación y conservación y vigilancia de las presas de Fuensanta, Cenajo, Talave y Camarillas de la Cuenca Hidrográfica del Segura, en varios términos municipales (Murcia-Albacete).

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas por la que se anuncia concurso de asistencia técnica para la redacción del proyecto de acondicionamiento de cauces de la cuenca del río Tamega en términos municipales de Verin y otros, Ourense.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas por la que se anuncia concurso de asistencia técnica para el estudio, redacción y replanteo del proyecto de modernización de la Vega Alta del río Segura, subsectores margen derecha y margen izquierda en varios términos municipales desde Ulea hasta Molina del Segura (Murcia).

ENTE PÚBLICO RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA

  • Resolución de la Dirección General, de fecha 23 de febrero de 2000, por la que se anuncia la adjudicación del expediente RTVE 9/00, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 94 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

  • Resolución de la Dirección General, de fecha 7 de marzo de 2000, por la que se anuncia la adjudicación del expediente RTVE 55/99, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 94 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución del Departamento de Interior por la que se declara desierto el contrato de diseño organizativo y ejecución para la reubicación de las sedes centrales y periféricas de las direcciones auxiliares de la Viceconsejería de Seguridad del Departamento de Interior.

  • Resolución del Departamento de Interior por la que se anuncia concurso para la licitación del contrato de diseño organizativo y ejecución para la reubicación de las sedes centrales y periféricas de las direcciones auxiliares de la Viceconsejería de Seguridad.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la División de Recursos Económicos, de 28 de febrero de 2000, por la que se anuncia concurso público abierto de suministros sucesivos, por el trámite de urgencia, para la adquisición de equipamiento de mobiliario de hospitalización con destino a varios hospitales de la Comunidad Autónoma Gallega (SCS-20/2000) (cinco lotes).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía por la que se hace pública la concesión administrativa a "Alfogar, Sociedad Limitada".

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía por la que se hace pública la concesión administrativa a "P. y J. Carrasco, Sociedad Limitada".

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía por la que se hace pública la concesión administrativa a "García Reboredo Hermanos, Limitada".

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión administrativa otorgada a don Enrique Ramírez Piñeiro y a don José Luis Cayo Iglesias a favor de "Tirwest, Sociedad Limitada".

  • Anuncio y resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña por el que se somete a información pública una relación de bienes y derechos afectados y se señalan fechas para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por la ejecución de las obras del proyecto: 38-GE-2470, construcción de paso inferior, CN-II, punto kilométrico 706,800. Tramo: Riudellots de la Selva.

  • Anuncio de información pública sobre el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes o derechos afectados por las obras del proyecto de las obras complementarias: Conexión enlace Becerreá con la N-VI. Autovía del Noroeste. CN-VI de Madrid a La Coruña. Tramo: Agüeira-Cereixal. Clave: T2-LU-3111.

  • Anuncio de información pública sobre el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes o derechos afectados por las obras del proyecto modificado de las obras "Autovía del Noroeste. CN-VI, de Madrid a A Coruña, puntos kilométricos 428 al 438. Tramo: Castro Lamas-Noceda". Clave: T2-LU-3090.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia por la que se somete a información pública del proyecto PEGN a "Gas Galicia, Sociedad Anónima (posición I-17) y de instalación de una estación de regulación y medida tipo G-160, en el término municipal de Ordes, provincia de A Coruña.

  • Resolución de la Delegación del Gobierno en Cataluña por la que se hace pública la relación de bienes y derechos afectados por el plan de utilización de espacios portuarios en el puerto de Barcelona.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio del Servicio Provincial de Costas en Alicante de vista y audiencia del deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre en el tramo de costa comprendido entre cala Baeza y el barranco de Aguas (desde el mojón M-13 hasta el mojón M-20 del deslinde, aprobado por Orden de 19 de febrero de 1974), en el término municipal de El Campello (Alicante).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de la Dirección General de Energía y Minas por la que se acuerda publicar el anuncio por el cual se hace pública la iniciación de expediente para la declaración de la condición mineral natural del agua denominada "Fontdalt".

  • Anuncio del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, Delegación Territorial de Tarragona, de información pública sobre la autorización administrativa, aprobación del proyecto y declaración de utilidad pública de las instalaciones de conducción, red de distribución y suministro de gas natural en los términos municipales de Alcanar y Ulldecona. Referencia XDF.-101.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Delegación Provincial de Pontevedra, de 17 de febrero de 2000, de autorización administrativa, declaración en concreto de utilidad pública y la necesidad de la urgente ocupación que lleva implícita, así como la aprobación del proyecto de ejecución de la instalación eléctrica que se describe. Expediente IN407A 1999/132-4.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Delegación Provincial de Trabajo e Industria de Cádiz por la que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y reconocimiento de la utilidad pública del proyecto de instalaciones "Acometida a ``Cerámica La Esperanza, Sociedad Anónima''", en el término municipal de San Roque, así como su estudio de impacto ambiental.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Segunda. STC 48/2000, de 24 de febrero de 2000. Recurso de amparo electoral 955/2000. Promovido por Andecha Astur frente a la Resolución de la Junta Electoral de Asturias y la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 2 de Oviedo que denegaron la proclamación de la candidatura de dicho partido al Congreso de los Diputados y el Senado. Vulneración del derecho a acceder a los cargos públicos: presentación de las declaraciones de aceptación de los candidatos en bable.

  • Sala Segunda. STC 49/2000, de 24 de febrero de 2000. Recurso de amparo electoral 957/2000. Promovido por el Bloque de la Izquierda Asturiana frente a la Resolución de la Junta Electoral de Asturias que le obligó a presentar su candidatura al Congreso de los Diputados y al Senado en lengua castellana, y al Auto del Juzgado ContenciosoAdministrativo núm. 5 de Oviedo que inadmitió su recurso. Alegada vulneración de los derechos a la igualdad y al acceso a los cargos públicos, y supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial (acceso a la justicia): inadmisión de un recurso contencioso electoral contra un acuerdo que no impidió la proclamación de la candidatura. Voto particular.

  • Sala Segunda. STC 50/2000, de 28 de febrero de 2000. Recurso de amparo 2498/95. Promovido por don José Peinado Rodríguez frente a las Sentencias de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial de Sevilla que le condenaron como autor de un delito de negociación prohibida a los funcionarios públicos. Vulneración del derecho a la presunción de inocencia: indicios y testimonios incriminatorios que no son independientes de la intervención de las comunicaciones declarada ilícita por el propio Tribunal penal.

  • Sala Segunda. STC 51/2000, de 28 de febrero de 2000. Recurso de amparo 3876/95. Promovido por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras del País Valenciano frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Valencia que inadmitió su recurso contra un Decreto del Gobierno Valenciano que regula precios públicos del Instituto Valenciano de Servicios Sociales. Alegada vulneración de los derechos a la tutela judicial y a la libertad sindical: falta de agotamiento por no interponer recurso de casación contra la Sentencia.

  • Sala Segunda. STC 52/2000, de 28 de febrero de 2000. Recurso de amparo 1057/96. Promovido por don Sebastián Vega-Leal Romero respecto a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que desestimó su recurso sobre el justiprecio por la expropiación de un terreno en el término de Montoro (Córdoba). Alegada vulneración del derecho a la prueba y a la tutela judicial sin indefensión: falta de agotamiento por no interponer recurso de casación contra la Sentencia, siendo irrelevante la inadmisión por prematuro de un recurso de amparo anterior.

  • Sala Segunda. STC 53/2000, de 28 de febrero de 2000. Recurso de amparo 1.818/96. Promovido por don Bartolomé Sánchez Gómez frente al Auto de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo que inadmitió su recurso de casación para la unificación de doctrina, y frente a la Sentencia del Tribunal Superior de Cataluña que desestimó su demanda de despido. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial (acceso al recurso legal e intangibilidad de sentencia firme): selección de una única Sentencia de contraste y no apreciación de la excepción de cosa juzgada respecto de la Sentencia que había declarado improcedente un despido anterior.

  • Sala Segunda. STC 54/2000, de 28 de febrero de 2000. Recurso de amparo 1.916/96. Promovido por doña María Teresa Viyuela Mencía frente a la Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que, revocando la dictada en instancia, confirmó la denegación de una prestación de invalidez por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: contradicción entre los fundamentos jurídicos de una Sentencia de suplicación, que estiman y desestiman el recurso.

  • Sala Primera. STC 55/2000, de 28 de febrero de 2000. Recurso de amparo 2.648/96. Promovido por doña Luisa Adán Barroso y doña Zoila Dolores Clemares López respecto a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Cuenca que estimó parcialmente un recurso de apelación en un juicio verbal dimanante de un accidente de tráfico. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial (intangibilidad de Sentencia firme): la desestimación de una pretensión de responsabilidad civil, por culpa exclusiva de la víctima, no contradice una Sentencia previa que aminoró la cuantía de una indemnización por concurrencia parcial de culpas.

  • Sala Segunda. STC 56/2000, de 28 de febrero de 2000. Recurso de amparo 2.875/96. Promovido por don José Alberto Sánchez San Martín frente a las Sentencias del Juzgado de lo Social núm. 6 de Bilbao y del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que desestimaron su demanda de anulación de una cláusula de un Convenio colectivo sobre concurrencia de retribuciones y pensión de invalidez. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial (acceso a la justicia): falta de legitimación de un trabajador para impugnar directamente la validez de su Convenio colectivo.

  • Sala Segunda. STC 57/2000, de 28 de febrero de 2000. Recurso de amparo 4.036/96. Promovido por don Enrique Abadías Gelabert y otros frente al Auto de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo que inadmitió su recurso de casación para la unificación de doctrina en litigio sobre reclamación de cantidad por diferencias salariales contra la Agencia Tributaria. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial (acceso al recurso legal): STC 89/1998 (selección de una única Sentencia de contraste).

  • Sala Primera. STC 58/2000, de 28 de febrero de 2000. Recurso de amparo 4.250/96. Promovido por don Joaquín Cervera Domínguez y don Antonio García Cervera frente al Auto de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y la Sentencia y Auto de declaración del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, que declararon la incompetencia de la jurisdicción social para conocer de la acción de despido. Vulneración del derecho a la tutela judicial (inmodificabilidad de las resoluciones judiciales firmes): declaración de oficio de incompetencia de la jurisdicción laboral, contradiciendo una previa Sentencia firme de suplicación dictada en el mismo litigio, después de la entrada en vigor de la Ley 11/1994.

  • Pleno. STC 59/2000, de 2 de marzo de 2000. Recurso de amparo 3.905/94. Promovido por doña Isabel Cristina Osorio Ramírez frente a las Sentencias de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional, que le condenaron como autora de un delito contra la salud pública. Alegada vulneración de la presunción de inocencia, y supuesta vulneración del derecho a la igualdad y a no sufrir indefensión. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Sentencia de casación que eleva la pena de prisión por encima de la pedida por el Fiscal sin motivación. Voto particular.

  • Pleno. STC 60/2000, de 2 de marzo de 2000. Cuestión de inconstitucionalidad 596/96, 2.127/96, 3.729/98 y 3.938/98 (acumuladas). Planteadas por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en relación con el art. 142 n), inciso "o reglamentarias", de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres. Vulneración del principio de legalidad punitiva: tipificación de infracciones administrativas mediante remisión al Reglamento. Voto particular.

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid