Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: martes 24 de julio de 2001, Núm. 176

Sumario BOE-S-2001-176:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

  • Corrección de errores del Real Decreto-ley 12/2001, de 29 de junio, por el que se aprueban medidas fiscales urgentes en materia de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Real Decreto 868/2001, de 20 de julio, por el que se regula la integración en las Escalas de Investigadores Titulares de los Organismos Públicos de Investigación y de Técnicos Superiores Especialistas de los Organismos Públicos de Investigación.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo de 17 de julio de 2001, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en situación administrativa de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial para el cuidado de un hijo, a doña Carmen Rodríguez-Medel Nieto.

  • Acuerdo de 17 de julio de 2001, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en situación administrativa de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial para el cuidado de un hijo, a doña María José Bernal Bernal.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Orden 430/38349/2001, de 12 de julio, por la que se dispone el nombramiento del General de Brigada del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don José Antonio Segura Fernández como Jefe de Estado Mayor del Mando Regional Centro.

  • Orden 430/38350/2001, de 17 de julio, por la que se dispone el nombramiento del General de Brigada del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don Fulgencio Coll Bucher como Jefe de Estado Mayor del Mando Regional Pirenaico.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 29 de junio de 2001, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Manuel Rey Moreno Catedrático de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de "Comercialización e Investigación de Mercados", adscrita al Departamento de "Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)".

  • Resolución de 29 de junio de 2001, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Carlos Ortiz de Villate Astillero Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de "Pintura", adscrita al Departamento de "Pintura".

  • Resolución de 2 de julio de 2001, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a doña María del Patrocinio Fernández Geniz Profesora titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de "Economía Aplicada", adscrita al Departamento de "Economía Aplicada III".

  • Resolución de 9 de julio de 2001, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombra a don Matías Gámez Martínez Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento "Economía Aplicada" adscrita al Departamento de Economía y Empresa.

  • Resolución de 10 de julio de 2001, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Catedrático de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de "Literatura Española", Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana, a don Jacobo Sebastián Sanz Hermida.

  • Resolución de 16 de julio de 2001, de la Universidad del País Vasco, por la que se corrige error de la Resolución de 25 de junio de 2001, por la que se nombra Profesora titular de Universidad.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Resolución de 18 de julio de 2001, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se convocan a concurso de traslado plazas vacantes de nueva creación entre Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución 452/38336/2001, de 12 de julio, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se modifica la Resolución 452/38307/2001 por la que se publica la relación de aspirantes admitidos como alumnos para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de Intendencia de los Ejércitos.

  • Resolución 452/38337/2001, de 12 de julio, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se publica la relación de aspirantes admitidos como alumnos para el ingreso en el centro docente militar de formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo Jurídico Militar.

  • Resolución 452/38338/2001, de 12 de julio, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se publica la relación de aspirantes admitidos como alumnos para el ingreso en el centro docente militar de formación para el acceso a la condición de Militar de Complemento adscrito al Cuerpo Jurídico Militar.

  • Resolución 452/38339/2001, de 12 de julio, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se publica la relación de aspirantes admitidos como alumnos para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo Militar de Intervención.

  • Resolución 452/38340/2001, de 12 de julio, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se publica la relación de aspirantes admitidos como alumnos para el acceso a la condición de Militar de Complemento adscrito al Cuerpo Militar de Intervención.

  • Resolución 452/38341/2001, de 12 de julio, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se publica la relación de aspirantes admitidos como alumnos para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la incorporación a la Escala Técnica de Oficiales de los Cuerpos de Ingenieros de los Ejércitos.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de 11 de julio de 2001, de la Dirección General de Programación Económica, Personal y Servicios, por la que se anuncia la exposición de las listas conteniendo la valoración definitiva de la fase de concurso, así como de los aspirantes seleccionados en el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros, convocado por Orden de 21 de noviembre de 2000.

  • Resolución de 11 de julio de 2001, de la Dirección General de Programación Económica, Personal y Servicios, por la que se anuncia la exposición de las listas conteniendo la valoración definitiva de la fase de concurso, así como de los aspirantes seleccionados en las pruebas selectivas para ingreso en los Cuerpos de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, convocadas por Orden de 7 de mayo de 2001.

  • Resolución de 11 de julio de 2001, de la Dirección General de Programación Económica, Personal y Servicios, por la que se anuncia la exposición de las listas conteniendo la valoración definitiva de la fase de concurso, así como de los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, convocado por Orden de 22 de noviembre de 2000.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Orden de 12 de junio de 2001 por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo vacantes en Delegaciones, Subdelegaciones y Direcciones Insulares del Gobierno del Ministerio de Administraciones Públicas.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Orden de 17 de julio de 2001 por la que se modifica la Orden de 18 de junio de 2001, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto Nacional de Investigación Agraria y Alimentaria (INIA) para los grupos A, B, C y D.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de 18 de julio de 2001, del Departamento de Justicia, por la que se convoca a concurso de traslado para la provisión de plazas vacantes de nueva creación de los Cuerpos de Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia en Cataluña.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 18 de julio de 2001, de la Dirección General de Justicia, de la Consejería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales, por la que se convocan a concurso de traslado plazas vacantes de nueva creación entre Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 18 de julio de 2001, de la Dirección General de Gestión de Recursos de la Consejería de Justicia y Administración Pública, por la que se convocan a concurso de traslado, plazas vacantes de nueva creación entre Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Resolución de 18 julio de 2001, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, por la que se convocan a concurso de traslado, plazas vacantes de nueva creación entre Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Resolución de 14 de junio de 2001, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don José Manuel y doña Asunción Arias Álvarez, contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Orense, número 1, don José Manuel de la Torre Saavedra a practicar una anotación preventiva de recurso contencioso-administrativo, en virtud de apelación del señor Registrador.

  • Resolución de 15 de junio de 2001, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por doña María Martínez Díaz, contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Purchena, don Antonio Miguel Torrens Sánchez, a practicar determinada cancelación, en virtud de apelación de la recurrente.

  • Resolución de 16 de junio de 2001, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Alicante, don Jorge López Navarro, contra la nota negativa del Registrador de la Propiedad número 3 de Alicante, don Fernando Trigo Portela por la que deniega la inscripción de la escritura de venta judicial, en virtud de apelación del señor Registrador.

  • Resolución de 18 de junio de 2001, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por la Caja de Ahorros de Asturias, frente a la negativa del Registrador de la propiedad número 1 de Oviedo, don Manuel Figueiras Dacal, a inscribir una escritura de subrogación de hipoteca en virtud de apelación del recurrente.

  • Resolución de 19 de junio de 2001, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Algeciras don Fernando Martínez Martínez frente a la negativa del Registrador de la Propiedad de la misma ciudad, don Joaquín Cortés Sánchez, a inscribir una escritura de constitución de régimen de propiedad horizontal, en virtud de apelación del recurrente.

  • Resolución de 20 de junio de 2001 de la Dirección General de los Registros y del Notariado en el recurso gubernativo interpuesto por don Luis y don Miguel Figueroa Griffith, contra la negativa de la Registradora de la Propiedad interina de Madrid, número 14, doña María Belén Andújar Arias, a practicar una anotación preventiva de prohibición de disponer, en virtud de apelación de dicha señora Registradora.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de 14 de julio de 2001, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público el programa de premios para el Sorteo del Jueves que se ha de celebrar el día 26 de julio de 2001.

  • Resolución de 2 de julio de 2001, del Departamento de Recursos Humanos y Administración Económica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por la que se emplaza a los interesados en el recurso contenciosoadministrativo número 189/2000 (procedimiento abreviado), interpuesto ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid.

  • Resolución de 2 de julio de 2001, del Departamento de Recursos Humanos y Administración Económica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 46/2001 (procedimiento abreviado), interpuesto ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de 3 de julio de 2001, de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, por la que se acuerda publicar extracto de las Resoluciones por las que se conceden las autorizaciones de uso, para elementos resistentes de pisos y cubiertas, números 4819/01 a 4832/01.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de 28 de junio de 2001, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Protocolo de colaboración entre el Instituto de la Juventud del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, sobre la realización del programa "Bolsa de vivienda joven en alquiler".

  • Resolución de 5 de julio de 2001, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del Convenio Colectivo de la empresa "Alquimodul, Sociedad Anónima".

  • Resolución de 5 de julio de 2001, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del acta en la que se contiene el Acuerdo de adhesión del sector de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias al III Acuerdo Nacional de Formación Continua, la suscripción del II Acuerdo Sectorial Estatal de Formación Continua para dicho sector, así como la constitución y aprobación del Reglamento de la Comisión Paritaria de Formación para el mismo.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución de 24 de mayo de 2001, de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, por la que se concede el Título-Licencia de Agencia de Viajes Minorista a favor de "Traveller`s Corner-Rincón del Viajero, Sociedad Limitada" de Vitoria (Álava), con el código identificativo de Euskadi, C.I.E. 2190.

  • Resolución de 24 de mayo de 2001, de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, por la que se concede el Título-Licencia de Agencia de Viajes Minorista a favor de "Lion`s and Victory, Sociedad Limitada" de Mungia (Vizcaya), con el código identificativo de Euskadi, C.I.E. 2181.

  • Resolución de 24 de mayo de 2001, de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, por la que se concede el Título-Licencia de Agencia de Viajes Minorista a favor de "Welcoming Travel, Sociedad Anónima" con sede social en San Sebastián, con el código identificativo de Euskadi, C.I.E. 48-M.

  • Resolución de 24 de mayo de 2001, de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, por la que se concede el Título-Licencia de Agencia de Viajes Minorista a favor de "Intipuka, Sociedad Limitada" con sede social en San Sebastián, con el código identificativo de Euskadi, C.I.E. 2187.

  • Resolución de 24 de mayo de 2001, de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, por la que se concede el Título-Licencia de Agencia de Viajes Minorista a favor de "Santurtzi Bidaiak, Sociedad Limitada" con sede social en Santurce (Vizcaya), con el código identificativo de Euskadi, C.I.E. 2186.

  • Resolución de 24 de mayo de 2001, de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, por la que se concede el Título-Licencia de Agencia de Viajes Minorista a favor de "A.M. Stop Bilbao, Sociedad Limitada" con sede social en Bilbao (Vizcaya), con el código identificativo de Euskadi, C.I.E. 2189.

  • Resolución de 24 de mayo de 2001, de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, por la que se concede el Título-Licencia de Agencia de Viajes Minorista a favor de "Planet-Travels Agencia de Viajes, Sociedad Limitada" con sede social en Vitoria (Álava), con el código identificativo de Euskadi, C.I.E. 2188.

  • Orden de 16 de julio de 2001 por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de becas para la realización de prácticas de comercio exterior en asociaciones españolas de exportadores.

  • Resolución de 9 de julio de 2001, de la Dirección General de Políticas Sectoriales, por la que se procede al archivo de expedientes de concesión de incentivos.

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 23 de julio de 2001, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 23 de julio de 2001, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

  • COMUNICACIÓN de 23 de julio de 2001, del Banco de España, por la que, con carácter informativo, se facilita la equivalencia de los cambios anteriores expresados en la unidad peseta.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 5 de julio de 2001, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se hace público el Acuerdo de la Subcomisión Permanente del Consejo de Universidades de 2 de julio de 2001, por delegación de la Comisión Académica, estimatoria de solicitudes de modificación de denominación de plazas de Profesores Universitarios.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico, de 17 de julio de 2001, por la que se convoca subasta pública para la prestación del servicio de vigilancia en las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Illes Balears. Expediente 1-07-22945-8.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias, de 11 de julio de 2001, por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso y por el procedimiento abierto, del contrato de las obras de plataforma del nuevo acceso ferroviario al norte-noroeste de España. Madrid-Segovia-Valladolid/Medina del Campo. Tramo: Segovia-Valladolid. Subtramo: Santa María la Real de Nieva-Nava de la Asunción (subtramo III. Sección 1.ª).

  • Acuerdo del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, de 9 de febrero de 2001, por el que se autoriza la celebración de un concurso para la ejecución de las obras de: "Urbanización de la antigua parcela DISA" (Ref. I-2001/05).

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección General del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales por la que se anuncia la convocatoria del concurso abierto número 32/2001 para la contratación del suministro de dotación de mobiliario general y de decoración para la residencia de la tercera edad de San Fernando de Henares (Madrid).

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Alicante por la que se anuncia concurso para la adquisición de nueve numeradores eléctricos de entrada y nueve numeradores eléctricos de salida.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Junta de Contratación por la que se convoca concurso público, por el procedimiento abierto, para la realización de acciones de promoción de la candidatura de Barcelona como sede de la Autoridad Alimentaria Europea (AEE).

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, de 16 de julio de 2001, relativa a la licitación, mediante concurso de procedimiento abierto, de los expedientes: 2000/09/0331.41-C-1555. Autovía de la Plana, segunda calzada. Tramo: Betxi-Borriol (Castellón), y 2001/09/0091. 31-V-1371. Conexión del distribuidor sur con la autovía A-7 de circunvalación de Valencia.

  • Resolución de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, de 16 de julio de 2001, relativa a la licitación mediante concurso de procedimiento abierto de los expedientes: 2001/09/0021. 11-V-1673. Construcción del acondicionamiento de la carretera CV-50. Tramo: Turís-Chiva (Valencia). 2001/13/0106. Superestructura de vía y electrificación de la línea 5 (Puerto-Aeropuerto) del metro de Valencia. Tramo Alameda-Parque de Ayora (Valencia).

  • Resolución de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, de 17 de julio de 2001, relativa a la licitación mediante concurso de procedimiento abierto del expediente: 2001/09/0098. Consultoría y asistencia para el apoyo a la dirección de las obras de acondicionamiento de la carretera CV-50. Tramo: Turís-Chiva (Valencia).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de Canarias por el que se deja sin efecto la convocatoria del concurso público para el suministro con instalación de diverso equipamiento informático, por el sistema de concurso y procedimiento abierto.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Dependencia Regional de Recaudación de Andalucía, sobre enajenación de bienes inmuebles mediante subasta pública. Expediente 01/009.

  • Anuncio de la Dependencia de Recaudación de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Madrid sobre subasta de bienes inmuebles, embargados en procedimiento de apremio, seguido contra el deudor a la Hacienda Pública "Monte del Pico, Sociedad Anónima".

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Dirección General de Transportes por Carretera, de 29 de junio de 2001, por la que se hace pública la adjudicación definitiva de la concesión de un servicio público regular permanente y de uso general de viajeros por carretera entre Madrid, Sevilla y Ayamonte (VAC-148).

MINISTERIO DE ECONOMÍA

RED NACIONAL DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la Delegación Territorial de Tarragona, de información pública sobre la autorización administrativa, aprobación del proyecto y declaración de utilidad pública de instalaciones de suministro y distribución de gas natural a la zona Montblanc-L'Espluga de Francolí (ref. XDF-107).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Delegación Provincial de Industria y Comercio en Pontevedra, por la que se somete a información pública la Resolución emitida por la Consejería de Industria y Comercio de la Junta de Galicia, de fecha 25 de junio de 2001, referente a la declaración de la condición mineral natural de las aguas del manantial Sanxinés, sito en la parroquia de Bamio, del término municipal de Villagarcía de Arosa, en la provincia de Pontevedra.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid