Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: martes 9 de febrero de 2021, Núm. 34

Sumario BOE-S-2021-34:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Tratados internacionales
  • Modificaciones al Reglamento del Tratado de cooperación en materia de patentes (PCT) adoptadas el 9 de octubre de 2019 por la Asamblea de la Unión Internacional de Cooperación en materia de patentes (Unión PCT) en su 51º periodo de sesiones (22º ordinario).

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DEL INTERIOR

Fronteras

TRIBUNAL SUPREMO

Sentencias
  • Sentencia de 16 de diciembre de 2020, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que declara estimar el recurso contencioso-administrativo número 382/2019 contra el Real Decreto 536/2019, de 20 de septiembre, por el que se modifica el Real Decreto 1338/2018, de 29 de octubre, por el que se regula el potencial de producción vitícola.

COMUNITAT VALENCIANA

Medidas fiscales, administrativas y financieras. Organización
Presupuestos

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos
  • Orden DEF/99/2021, de 3 de febrero, por la que se modifica la Orden DEF/522/2020, de 8 de junio, por la que se promueven al empleo de Guardia Civil de la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

MINISTERIO DE HACIENDA

Nombramientos

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Nombramientos
  • Orden EFP/101/2021, de 2 de febrero, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana, en ejecución de sentencia, se nombra funcionario de carrera del Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria a don José Vicente Sanchís Gimeno.

Bajas

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Destinos
  • Resolución de 1 de febrero de 2021, de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Castilla y León, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 10 de noviembre de 2020, de la Subsecretaría.

  • Resolución de 1 de febrero de 2021, de la Delegación del Gobierno en Melilla, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 24 de noviembre de 2020, de la Subsecretaría.

  • Resolución de 2 de febrero de 2021, de la Subsecretaría, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 24 de noviembre de 2020.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Destinos

MINISTERIO DE SANIDAD

Nombramientos
  • Resolución de 28 de enero de 2021, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se nombra a los aspirantes que han superado las pruebas selectivas para acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plaza de la categoría de Pediatría de Atención Primaria.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Destinos

COMUNITAT VALENCIANA

Destinos
  • Resolución de 28 de enero de 2021, de la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 22 de diciembre de 2020, en el Instituto de Medicina Legal de Castellón.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CORTES GENERALES

Personal laboral
  • Resolución de 26 de enero de 2021, de la Presidencia del Congreso de los Diputados, por la que se convoca la provisión de plazas de Analista en la Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

  • Resolución de 26 de enero de 2021, de la Presidencia del Congreso de los Diputados, por la que se convoca la provisión de plazas de Auxiliar de Informática en la Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo de la Guardia Civil
  • Resolución 160/38025/2021, de 2 de febrero, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se modifica la Resolución 160/38648/2020, de 14 de diciembre, por la que se publica la relación de admitidos como alumnos en la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

MINISTERIO DE HACIENDA

Personal laboral
  • Resolución de 5 de febrero de 2021, de la Presidencia de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir plaza de personal laboral fijo, fuera de convenio, en la categoría de Titulado Superior.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Cuerpo Nacional Veterinario

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Encomienda de gestión
  • Resolución de 29 de enero de 2021, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Convenio de encomienda de gestión a la Fundación Municipal de Estudios Universitarios "Francisco Maldonado", para la colaboración en la realización de las pruebas para la obtención de los diplomas de español como lengua extranjera.

MINISTERIO DE DEFENSA

Comunitat Valenciana. Convenio
  • Resolución 420/38020/2021, de 1 de febrero, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Valencia, para la realización de actividades docentes, de investigación, de cooperación al desarrollo y de cualquier otro ámbito de interés mutuo.

MINISTERIO DE HACIENDA

Ayuntamiento de Parla. Convenio
Subvenciones
  • Acuerdo de 14 de diciembre de 2020, del Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva para la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción de la ciudad, en el año 2021.

  • Acuerdo de 14 de diciembre de 2020, del Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo y potenciación de las actividades culturales y turísticas del casco antiguo de Cuenca, en el año 2021.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Convenios
  • Resolución de 4 de febrero de 2021, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Gante, para la realización de prácticas académicas de los alumnos de grado y de posgrado en el ámbito de la Consejería de Educación en Bélgica.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Convenios
  • Resolución de 2 de febrero de 2021, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., por la que se publica el Convenio de colaboración con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, para la gestión de las ayudas relativas a la promoción de la internacionalización de la empresa española.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 29 de enero de 2021, del Fondo Español de Garantía Agraria, O.A., por la que se publica la Adenda de prórroga al Convenio interadministrativo con la Comunidad Autónoma de Andalucía, para el mantenimiento de la aplicación informática para la gestión, control y cálculo de pago de las ayudas directas de la política agrícola común y medidas de desarrollo rural establecidas en el ámbito del sistema integrado para las anualidades 2017, 2018, 2019 y 2020.

Pesca marítima
  • Resolución de 5 de febrero de 2021, de la Secretaría General de Pesca, por la que se publica la asignación de cuotas de patudo (Thunnus obesus) y el censo específico de buques autorizados a la pesca de patudo en el Océano Atlántico.

Plantas de vivero de frutales
  • Resolución de 29 de enero de 2021, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se modifica el código de colores para la identificación de patrones y variedades en el material de reproducción de cítricos.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Convenios
  • Resolución de 27 de enero de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, para el cumplimiento de la pena de trabajo en beneficio de la comunidad.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Instituto Nacional de Administración Pública. Cursos

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Patrimonio histórico. Derecho de tanteo

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Convenios
  • Resolución de 28 de enero de 2021, de la Secretaría General de Administración Digital, por la que se publica el Convenio con el Instituto de Crédito Oficial, E.P.E., para la prestación de los servicios asociados a la utilización de la "Gestión Integrada de servicios de Registro" como aplicación integral de Registro.

Entidades de seguros
  • Orden ETD/106/2021, de 15 de enero, de extinción y cancelación de ADA, Ayuda al Automovilista, SA, de Seguros y Reaseguros, en liquidación, en el Registro administrativo de entidades aseguradoras y reaseguradoras.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 1 de febrero de 2021, de la Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Extremadura, con acuerdo de adhesión de las Entidades Locales, para la difusión e implantación de SIUSS y su aplicación informática y el intercambio de información.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 21 de enero de 2021, de la Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica la Adenda modificativa del Convenio entre la Gerencia Regional de Salud, la Universidad de Valladolid y la Universidad de Burgos, al que se incorporó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, para colaborar en la realización de pruebas diagnósticas de coronavirus, COVID-19.

BANCO DE ESPAÑA

Entidades de crédito
Mercado de divisas
  • Resolución de 8 de febrero de 2021, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 8 de febrero de 2021, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL DE CUENTAS

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas Nº 1. Objeto: Mantenimiento de carretillas y equipos de elevación. Expediente: 2011420010200.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas n.º 1. Objeto: Mantenimiento de carretillas y equipos de elevación. Expediente: 2011420010200.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Defensa. Objeto: Acuerdo marco de servicios de auxiliares de servicio y control para el Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos. Expediente: 2019/JCMDEF/00000225.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías. Objeto: Suministro de abonos, fitosanitarios y semillas para las explotaciones agrícolas de cría caballar de las Fuerzas Armadas. Expediente: 2020/SP01010020/00000538.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Objeto: Prestación de servicios bancarios. Expediente: 20700065800.

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: S.A.T. para la Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución de Refuerzo de la Estructura y Reforma del edificio sede de la Delegación de la AEAT de Málaga. Expediente: 20700061200.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comisionado para el Mercado de Tabacos. Objeto: Servicio de apertura de una cuenta restringida de ingresos procedentes de las multas y sanciones impuestas por el Comisionado para el Mercado de Tabacos. Expediente: 202000000062.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comisionado para el Mercado de Tabacos. Objeto: Servicio de apertura de dos cuentas corrientes para atender los gastos de personal y los pagos satisfechos mediante los sistemas de anticipo de caja fija y pagos a justificar. Expediente: 202000000063.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Objeto: Servicio de mantenimiento de equipos informáticos de la AEAT. Expediente: 20840054400.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Ejecución de las obras del proyecto constructivo para la dotación de BAU (Bloqueo Automático en Vía Única) en el tramo Infiesto-Cabezón de la Sal. Línea 770 Santander-Oviedo. Expediente: 3.20/07504.0062.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Servicios redaccion de estudios de alternativas, separatas y proyectos constructivos para la supresion de pasos a nivel.8 lotes. Expediente: 3.20/27520.0066.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Emergencia por daños ocasionados por las intensas lluvias de los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre en el ámbito de la Jefatura de Mantenimiento de Albacete. Expediente: 3.19/27507.0269.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro e instalación de equipos de transmisión sdh stm-4 en los tramos Escorial-Ávila-Medina-Venta de Baños y Lérida-Manresa-Barcelona estación de Francia, dos lotes. Expediente: 3.20/27510.0140.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Suministro de aparatos de vía para necesidades de actuaciones, reparaciones y repuestos de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG). Expediente: 6.20/28510.0042.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Suministro y transporte de traviesas para la renovación integral de vía en el tramo Gijón-Laviana de la red de ancho métrico en Asturias. Expediente: 3.20/27510.0120.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios de asistencia técnica para el seguimiento y control de los trabajos de ejecución de las obras del proyecto constructivo para la dotación de BAU en el tramo Infiesto-Cabezón de la Sal. Línea 770 Santander-Oviedo. Expediente: 3.20/07504.0064.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro de equipos de medida para los grupos de transmision, datos y gsmr - tt (3 lotes). Expediente: 3.19/27510.0142.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro de 3 lotes de detectores de tensión (CC) en el ámbito de la red de ADIF. Expediente: 6.19/28510.0202.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se comunican las nuevas fechas del procedimiento de contratación del "servicio de limpieza de los edificios administrativos de Adif en Madrid". (Expediente: 2.20/08108.0284).

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Objeto: Contratación de los Servicios de Soporte Técnico de Microinformática, Sistemas, Red y Seguridad Informática para el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Expediente: 2020/AIF0012.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Cultura y Deporte. Objeto: Suministro de gas natural para el Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Escultura y Casa Cervantes, Museo Nacional de Antropología y Museo Nacional de Artes Decorativas dependientes de la Subdirección General de Museos. Expediente: J200024.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Cultura y Deporte. Objeto: Servicio de mantenimiento integral del Museo Nacional de Escultura y del Museo Casa de Cervantes. Expediente: J200031.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Cultura y Deporte. Objeto: Servicio de limpieza del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Expediente: J200032.

  • Resolución de la Junta de Contratación del Ministerio de Cultura y Deporte, de fecha 20 de noviembre de 2020, por la que se anuncia el desistimiento de la licitación "Intervención en el Retablo Mayor y los Cenotafios de Don Juan Pacheco y Doña María de Portocarrero en la Iglesia del Monasterio de Santa María del Parral en Segovia" (J190042).

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección Provincial de Alicante. Objeto: Servicios de peonaje y transporte para la Tesorería General de la Seguridad Social en la provincia de Alicante. Expediente: 20000065.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de La Rioja por la que se anuncia subasta pública mediante procedimiento abierto de un bien inmueble de su propiedad.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de licitación de: Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. Objeto: Contratación de una plataforma para la gestión del servicio de notificaciones electrónicas, así como de certificados y firmas electrónicas de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A., s.m.e.]. Expediente: SV200005.

  • Anuncio de Metro de Madrid, Sociedad Anónima, por el que se convoca la licitación para la contratación de un suministro e instalación de soluciones de telefonía IP para la nueva sede social (expediente 6012100039).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Extracto de la Resolución de 3 de febrero de 2021, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan cursos tutorizados en línea para la formación de profesorado de niveles no universitarios y del curso sobre el desarrollo de la función directiva, año 2021

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • ANUNCIO del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Valencia por el que se somete a información pública las solicitudes de Autorización Administrativa Previa y Declaración de Impacto Ambiental de una Planta Generadora Fotovoltaica de 125 MW, denominada FV Limonero Solar, que incluye una Subestación Eléctrica Transformadora SET 132/30 kV, una Línea Eléctrica Aérea de Alta Tensión LAAT 132 kV, una Subestación Eléctrica Transformadora SET 400/132 kV y una Línea Eléctrica Aérea de Alta Tensión LAAT 400 kV que se conecta a la infraestructura de Red Eléctrica de España S.A., en el término municipal de Requena, provincia de Valencia.

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Aragón por el que se somete a Información Pública la Solicitud de Autorización Administrativa Previa y Declaración de Impacto Ambiental de la instalación fotovoltaica "HIBERUS SOLAR", de 281 MW, así como su infraestructura de evacuación compuesta por "Subestación Hiberus 400/30 kV", "LAAT Hiberus – Libienergy en 400 kV", "Subestación Libienergy 400/30 kV", "LAAT Libienergy – Almendra Promotores en 400 kV", "subestación Almendra Promotores 400 kV" y "LAAT Almendra Promotores – Almendra (REE) en 400 kV", ubicadas en la provincia de Huesca y Zaragoza, promovido por Jorge Energy IV, S.L., expediente PFot-320.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Asturias de INFORMACIÓN PÚBLICA sobre expedientes de concesión en aplicación de la disposición transitoria primera de la Ley de Costas, respecto de varias fincas ubicadas en la Marisma de Misiego, t. m. de Villaviciosa (Asturias).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid