Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: martes 15 de enero de 2008, Núm. 13

Sumario BOE-S-2008-13:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Cortes Generales. Disolución y convocatoria de elecciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE DEFENSA

Fuerzas Armadas. Plantillas

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Embargo de cuentas. Gestión informatizada
  • Resolución de 20 de diciembre de 2007, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la cuantía de las diligencias de embargo y determinados aspectos de la Resolución de 14 de diciembre de 2000, por la se que se establece el procedimiento para efectuar por medios telemáticos el embargo de dinero en cuentas abiertas en entidades de depósito para diligencias de cuantía igual o inferior a 4.000 euros.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Títulos académicos

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Medidas urgentes
  • Real Decreto 11/2008, de 11 de enero, por el que se desarrollan actuaciones previstas en el Real Decreto-ley 10/2007, de 19 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las intensas tormentas de lluvia y viento e inundaciones que han afectado a la Comunitat Valenciana durante los días 11 al 19 de octubre de 2007.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Destinos

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos
  • Resolución de 4 de enero de 2008, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema de promoción interna, del Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado.

  • Resolución de 4 de enero de 2008, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Nombramientos
  • Orden SCO/4040/2007, de 20 de diciembre, por la que, en ejecución de sentencia, se nombra personal estatutario fijo y se asigna plaza de la categoría de Pinche en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social dependientes del Insalud.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Carrera Fiscal

MINISTERIO DE DEFENSA

Funcionarios de las Administraciones Públicas

MINISTERIO DEL INTERIOR

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Funcionarios de la Administración del Estado
  • Resolución de 9 de enero de 2008, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se convoca la provisión de puesto de trabajo por el sistema de libre designación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Escala de Gestión de Organismos Autónomos
  • Orden APU/8/2008, de 8 de enero, de corrección de errores de la Orden APU/3736/2007, de 11 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Gestión de Organismos Autónomos mediante el sistema de concurso-oposición, en el marco del proceso de consolidación del empleo temporal, en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y sus organismos autónomos.

Funcionarios de la Administración del Estado
  • Orden APU/9/2008, de 8 de enero, de corrección de errores de la Orden APU/3638/2007, de 4 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, Escala de Gestión de Organismos Autónomos, Cuerpo General Administrativo de la Administración General del Estado y Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, mediante el sistema de concurso-oposición, en el marco de reducción de la temporalidad en el empleo público, en el ámbito del Ministerio de Cultura y sus organismos autónomos.

Funcionarios de las Administraciones Públicas
Funcionarios con habilitación de carácter estatal
  • Resolución de 20 de diciembre de 2007, de la Dirección General de Cooperación Local, por la que se publica convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, de puesto reservado a funcionarios con habilitación de carácter estatal.

  • Resolución de 26 de diciembre de 2007, de la Dirección General de Cooperación Local, por la que se publica convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, de puesto reservado a funcionarios con habilitación de carácter estatal.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Funcionarios de la Administración del Estado

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios
  • Resolución de 11 de diciembre de 2007, de la Universidad de Valencia, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al grupo A, por el turno libre sector administración especial, Escala Técnica Superior de Conservadores de Colecciones Científicas.

  • Resolución de 17 de diciembre 2007, de la Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo de nuevo ingreso en la categoría profesional de Titulado Superior (Grupo I).

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 21 de diciembre de 2007, de la Universidad de Zaragoza, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso, mediante los sistemas de promoción interna y acceso libre, en la Escala de Técnicos Especialistas de Laboratorio y Talleres, especialidad Agropecuaria, y en la Escala de Oficiales de Laboratorio y Talleres, especialidad Agropecuaria.

  • Resolución de 21 de diciembre de 2007, de la Universidad de Zaragoza, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso, mediante los sistemas de promoción interna y acceso libre, en la Escala de Técnicos Superiores de Educación Física, en la Escala de Técnicos Especialistas de Educación Física, especialidad Instalaciones Deportivas, y en la Escala de Oficiales de Instalaciones Deportivas.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Ayudas
  • Resolución de 3 de diciembre de 2007, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se aprueba la convocatoria de lectorados MAEC-AECI en universidades extranjeras para 2008/2009.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2007, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se conceden ayudas para la realización de las diversas modalidades que conforman el Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica entre España y Argelia, Egipto, Jordania, Marruecos y Túnez (PCI-Mediterráneo).

  • Resolución de 14 de diciembre de 2007, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se conceden ayudas para la realización de las diversas modalidades que conforman el Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica entre España e Iberoamérica.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 1 de diciembre de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por el Notario de Madrid, don José Luis Martínez-Gil Vich, contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Valdemoro, a inscribir una escritura de compraventa.

  • Resolución de 3 de diciembre de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por la Notaria de Benalmádena doña María Nieves García Inda, contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Málaga n.º 10, a inscribir una escritura de compraventa.

  • Resolución de 3 de diciembre de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por la Notaria de Benalmádena doña María Nieves García Inda, contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Málaga n.º 10, a inscribir una escritura de cambio de uso de un inmueble.

  • Resolución de 4 de diciembre de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por doña Julia Lloredo Álvarez, contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Torrelavega n.º 2, a inscribir una escritura de adjudicación parcial de herencia.

  • Resolución de 5 de diciembre de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por doña Felipa González Gallego, contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Torrent n.º 1, por la que se deniega la inscripción de una manifestación de herencia y una relación privada de bienes complementaria de la anterior.

  • Resolución de 10 de diciembre de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por el Notario de Sevilla don Antonio Ojeda Escobar, contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Sevilla n.º 8 a inscribir la adquisición de determinados mediante adjudicación en pago de deuda.

  • Resolución de 13 de diciembre de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por don Higinio Pi Guirado, Notario de Vícar, contra la negativa de la titular del Registro de la Propiedad número 2 de Roquetas a inscribir una escritura de aceptación y adjudicación de herencia.

  • Resolución de 21 de diciembre de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por el notario de Marbella don Antonio Ruiz-Clavijo Laencina, contra la negativa de la registradora de la propiedad n.º 4, de Marbella, a inscribir una escritura de préstamo hipotecario.

  • Resolución de 21 de diciembre de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por el notario de Carlet don Carlos Lorente Garcés, contra la negativa parcial del registrador mercantil de Valencia n.º 3, a inscribir la escritura de constitución de «Incor World, Sociedad Limitada».

  • Resolución de 21 de diciembre de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por Seniors Money (Spain) Finance Limited, contra la negativa de la registradora de la propiedad n.º 4 de Marbella a inscribir una escritura de préstamo hipotecario.

MINISTERIO DE DEFENSA

Delegación de competencias
  • Resolución 400/38226/2007, de 26 de diciembre, de la Subsecretaria, por la que se delega en el Director General de Personal la competencia desconcentrada por la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones, tanto en lo concerniente a las comisiones del personal propio del Ministerio como de las de los Organismos Autónomos dependientes del mismo.

Recursos
  • Resolución 160/38227/2007, de 11 de diciembre, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 1780/2007, promovido ante la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-León (Valladolid).

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Deuda del Estado
  • Corrección de errores de la Resolución de 20 de diciembre de 2007, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hacen públicos los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a seis y doce meses correspondientes a las emisiones de fecha 21 de diciembre de 2007.

Entidades de seguros
  • Orden EHA/4043/2007, de 11 de diciembre, de autorización a la entidad La Alianza Española, S.A. de Seguros para operar en el ramo de defensa jurídica.

  • Orden EHA/4044/2007, de 11 de diciembre, de autorización de la cesión general de la cartera de seguros de la entidad Agrupación Bankpyme Seguros de Vida y Salud, S. A .U., a favor de la entidad Agrupación Mutua del Comercio y de la Industria, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija.

  • Orden EHA/4045/2007, de 11 de diciembre, de autorización de la cesión general de la cartera de seguros del ramo de enfermedad, comprendida la asistencia sanitaria, de la entidad cedente Axa Aurora Ibérica Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros a la entidad cesionaria Axa Winterthur Salud, Sociedad Anónima de Seguros; así como de la revocación de la autorización administrativa a la entidad cedente, para el ejercicio de la actividad aseguradora en el citado ramo.

  • Resolución de 19 de diciembre de 2007, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica la aprobación por el órgano de control de Alemania de la fusión por absorción de la entidad Gerling-Konzern Allgemeine Versicherungs AG por la entidad HDI Industrie Versicherung AG (actualmente denominada HDI Gerling Industrie Versicherung AG).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ayudas
  • Orden ECI/4046/2007, de 17 de diciembre, por la que se modifican las Órdenes ECI/3044/2007, de 27 de septiembre y ECI/3600/2007, de 19 de noviembre, por las que se concedían ayudas económicas individuales para la asistencia a actividades de formación del profesorado.

  • Orden ECI/4047/2007, de 20 de diciembre, por la que se publican las relaciones de beneficiarios de ayudas para cursos de lengua inglesa, durante 2007, destinadas a jóvenes de entre dieciocho y treinta años.

  • Resolución de 26 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se fija la cuantía de la compensación económica a las entidades que han suscrito un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia, para las ayudas del programa de Formación de Profesorado Universitario, gestionadas por la Dirección General de Universidades en el marco del Estatuto del personal investigador en formación.

Becas
  • Resolución de 21 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se concede el traslado temporal a un centro en el extranjero a personal investigador en formación de beca o contrato en prácticas, del programa nacional de formación de profesorado universitario.

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 10 de diciembre de 2007, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Junta de Extremadura para el desarrollo de los programas de cooperación territorial para alumnos Rutas Literarias, Escuelas Viajeras, Inmersión Lingüística y Aulas de la Naturaleza durante 2007.

Premios
Real Federación Española de Gimnasia. Estatutos
Subvenciones
  • Resolución de 26 de diciembre de 2007, de la Dirección General de Universidades, por la que se conceden subvenciones a los préstamos solicitados por estudiantes universitarios convocados por Resolución de 22 de junio de 2007, para el curso 2007-2008.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Convenios colectivos de trabajo
Subvenciones
  • Resolución de 14 de diciembre de 2007, del Instituto de la Mujer, por la que se publican las subvenciones destinadas a la realización de investigaciones y estudios sobre las mujeres, al amparo de lo dispuesto en la Resolución de 23 de marzo de 2007.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 13 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, en relación con la organización de la conferencia en el marco del proyecto «Innovación en el sector del software» de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 4 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publica la Adenda al Convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, para el desarrollo del Programa Ciudades Digitales 2007-2010, en el ámbito del Plan Avanza.

Comunitat Valenciana. Convenio
  • Resolución de 4 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publica la adenda al Convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Generalitat de la Comunitat Valenciana, para el desarrollo del Programa Ciudadanía Digital, en el ámbito del Plan Avanza.

  • Resolución de 4 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publica la Adenda al Convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Generalitat de la Comunitat Valenciana para el desarrollo del Programa de Difusión del DNI electrónico, en el ámbito del Plan Avanza.

  • Resolución de 4 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publica la Adenda al Convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Generalitat de la Comunitat Valenciana para el desarrollo del Programa Ciudades Digitales 2007-2010, en el ámbito del Plan Avanza.

  • Resolución de 4 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publica la Adenda al Convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Generalitat de la Comunitat Valenciana para el desarrollo del Programa Pyme Digital, en el ámbito del Plan Avanza.

Datos de carácter personal
Encomienda de gestión
  • Resolución de 4 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio al Instituto Nacional de Estadística para el desarrollo de indicadores de la Sociedad de la Información (TIC-HOGARES 2006).

Estaciones de aficionado. Diplomas de operador
  • Resolución de 19 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se convocan pruebas de examen para obtener el diploma de operador de estación de aficionado, a celebrar durante el año 2008.

Hidrocarburos
  • Orden ITC/4048/2007, 26 de diciembre, por la que se autoriza la cesión de los derechos de hidrocarburos de «Eastern España, S. A.» y «Nueva Eléctrica del Gas, S. A.» a favor de «Petroleum Oil & Gas España, S. A.» en las concesiones de explotación de hidrocarburos «El Romeral-1», «El Romeral-2» y «El Romeral-3».

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Comunidad Autónoma de La Rioja. Convenio
  • Resolución de 21 de diciembre de 2007, del Fondo Español de Garantía Agraria, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de La Rioja para la cofinanciación de los trabajos de control asistido por teledetección de las superficies de los regímenes de ayuda incluidos en la solicitud única, a realizar en el año 2007.

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 19 de diciembre de 2007, del Fondo Español de Garantía Agraria, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias para la cofinanciación de la realización de la cobertura de fotografía aérea, ortofotografía digital de alta resolución y modelo digital del terreno del Principado de Asturias en el marco del Plan Nacional de ortofografía aérea.

Comunitat Valenciana. Convenio
  • Resolución de 19 de diciembre de 2007, del Fondo Español de Garantía Agraria, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunitat Valenciana para la cofinanciación de los trabajos de control asistido por teledetección de las superficies de los regímenes de ayuda incluidos en la solicitud única, a realizar en el año 2007.

Seguros agrarios combinados
  • Orden APA/4049/2007, de 27 de diciembre, por la que se definen las producciones y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro combinado y de daños excepcionales en uva de vinificación, comprendido en el Plan 2008 de Seguros Agrarios Combinados.

MINISTERIO DE CULTURA

Patrimonio histórico. Derecho de tanteo

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Convenio
  • Resolución de 17 de diciembre de 2007, de la Secretaría General de Sanidad, por la que se publica el Convenio de colaboración, entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para el impulso de actividades de prevención y control del tabaquismo.

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 13 de diciembre de 2007, de la Secretaría General de Sanidad, por la que se publica el Convenio de colaboración, entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el impulso de prácticas seguras en los centros sanitarios.

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 13 de diciembre de 2007, de la Secretaría General de Sanidad, por la que se publica el Convenio de colaboración, entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Consejería de Sanidad del Servicio Gallego de Salud de la Comunidad Autónoma de Galicia, para desarrollar las recomendaciones establecidas en la estrategia de atención al parto normal en el Sistema Nacional de Salud.

Comunidad Foral de Navarra. Convenio
  • Resolución de 18 de diciembre de 2007, de la Secretaría General de Sanidad, por la que se publica el Convenio de colaboración, entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, para el impulso de prácticas seguras en los centros sanitarios.

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 17 de diciembre de 2007, de la Secretaría General de Sanidad, por la que se publica el Convenio de colaboración, entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Castilla y León, para desarrollar las recomendaciones establecidas en la estrategia de atención al parto normal en el Sistema Nacional de Salud.

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 13 de diciembre de 2007, de la Secretaría General de Sanidad, por la que se publica el Convenio en materia de farmacovigilancia entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Consumo y la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid.

Encomienda de gestión
  • Resolución de 17 de diciembre de 2007, de la Secretaría General de Sanidad, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Instituto Nacional de Consumo, en materia de verificación de los contenidos de los ingredientes de los productos del tabaco.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Confederación Hidrográfica del Segura. Cuentas anuales
Impacto ambiental
  • Resolución de 4 de diciembre de 2007, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se adopta la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto Recuperación ambiental en el litoral de Corrubedo, en Ribeira (A Coruña).

  • Resolución de 10 de diciembre de 2007, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se adopta la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto de Adecuación de la zona regable de Orellana, correspondiente a las obras de mejora y modernización de regadíos (II), en Escorial y otros (Badajoz).

  • Resolución de 14 de diciembre de 2007, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se adopta la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto Balsa Hoya de Los Roques y red de riego, en La Frontera en la Isla del Hierro (Canarias).

MINISTERIO DE VIVIENDA

Premios

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 14 de enero de 2008, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 14 de enero de 2008, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la Fuerza Logística Terrestre 2 por la que se anuncia concurso público para la contratación del suministro de pienso completo y heno de hierba para alimentación de ganado equino durante el 1.er semestre de 2008. Expediente 203132007-0515TA.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas por la que se anuncia subasta para la contratación del servicio de impresión del «Plan General de Contabilidad (1.ª Edición, 2.ª Impresión)» y del «Plan General de Contabilidad de las PYMES (1.ª Edición, 2.ª Impresión)».

  • Resolución de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Canarias convocando el concurso 2008/003 para servicios de seguridad a buques en Canarias.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Ceuta, de fecha 13 de diciembre de 2007, por la que se convoca subasta abierta de las obras comprendidas en el proyecto «Instalación de un punto de atención al transporte».

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de contratos de consultoría y asistencia para la redacción de proyecto de construcción y el control y vigilancia de las obras referencias: 30.260/07-3; 30.463/07-3; 30.454/07-6 y 30.455/07-6, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima por la que se anuncia la licitación del contrato de vigilancia y seguridad de la sede social de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, sita en Madrid, calle Fruela 3, y de la Base Estratégica Central sita en Madrid, calle Sisebuto, 4.

  • Resolución del Organismo Público Puertos del Estado por la que se anuncia concurso, mediante procedimiento abierto, para la contratación de mantenimiento operativo de equipos de medida de oleaje pertenecientes a la red costera de Puertos del Estado.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, Dirección General de Ferrocarriles, por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso, del contrato de consultoría y asistencia para la redacción del «Estudio informativo del proyecto de integración del ferrocarril en Balmaseda (Vizcaya)».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ministerio de Educación y Ciencia por la que se anuncia concurso para un contrato administrativo especial de «Organización y coordinación del Programa de Integración Aulas de la Naturaleza para el año 2008». (Concurso 080001).

MINISTERIO DE CULTURA

  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales por la que se anuncia concurso para el servicio de mantenimiento de los elementos y sistemas de protección contra incendios en los Museos Estatales (Concurso: 080021).

  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales por la que se anuncia concurso para la contratación de: «Redacción de proyectos y dirección de las obras de consolidación y restauración de varias Bodegas de Toro (Zamora)» Concurso n.º: 080017.

  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales por la que se anuncia concurso para la contratación del: «Estudio del Alfarje policromado del Palacio Espiscopal de Huesca»: 080022.

  • Resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Cultura por la que se anuncia concurso para la contratación de: «Ejecución del proyecto de obras de restauración y consolidación del Claustro de la Catedral de Toledo». Concurso n.º 080023.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura por la que se adjudica la ejecución del contrato de servicio de limpieza de oficinas de este Organismo, sitas en el edificio de la calle Mahonesas, 2, y Frenería, 10, ambos en Murcia.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura por la que se adjudica la ejecución del contrato de asistencia técnica para la Redacción del proyecto de recuperación ambiental del río Segura en la Ciudad de Murcia. Murcia.

MINISTERIO DE VIVIENDA

  • Resolución de SEPES, Entidad Pública Empresarial de Suelo, por la que se anuncia la licitación del Contrato de la Redacción del Plan Parcial y Estudio de Impacto Ambiental de la Actuación «Camponaraya Residencial», en Camponaraya (León), en procedimiento abierto y forma de adjudicación concurso.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución de la Dirección de Patrimonio y Contratación por la que se da publicidad al anuncio para la licitación del contrato de obras que tiene por objeto la construcción de los accesos mecanizados para las estaciones de Peñota y Santurtzi de la línea 2 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao.

  • Resolución de la Dirección de Patrimonio y Contratación por la que se da publicidad a la licitación del contrato administrativo que tiene por objeto la asistencia técnica en materia de ordenación del territorio y urbanismo del sistema portuario de la Comunidad Autónoma Vasca.

  • Resolución del Departamento de Interior del Gobierno Vasco por la que se adjudica el expediente S-398/2007, relativo al arrendamiento de cien vehículos todo terreno con opción de compra-renting.

  • Resolución del Departamento de Interior del Gobierno Vasco por la que se adjudica el expediente S-399/2007, relativo al arrendamiento de cincuenta y nueve vehículos furgoneta con opción de compra-renting.

  • Resolución del Departamento de Interior por la que se adjudica el expediente S-464/2007, relativo a la ampliación del sistema de supervisión de cable de fibra óptica.

  • Resolución de la Dirección de Patrimonio y Contratación por la que se da publicidad a la adjudicación del contrato de obras que tiene por objeto la construcción de un nuevo centro de tres unidades más nueve de educación infantil y dieciocho unidades de educación primaria en el colegio de enseñanza pública «Zabalgana», en Vitoria-Gasteiz.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 21 de diciembre de 2007, de la Gerencia General del Complexo Hospitalario de Ourense, por la que se anuncia el concurso público, por el procedimiento abierto, tramitado con carácter ordinario, para la contratación del servicio de limpieza de este complejo hospitalario (AC-CHO1-07-014).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 17 de diciembre de 2007, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Empleo, por la que se hace pública la adjudicación definitiva de la contratación relativa a «Suministro de un sistema informático de procesamiento particionable para los entornos de base de datos de la Consejería de Empleo». Número de expediente 71/2007.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Anuncio del Servicio de Salud del Principado de Asturias de adjudicación de concurso, mediante procedimiento abierto, convocado para la contratación del suministro de equipos y reparación de la central de transformación del hospital «Monte Naranco».

  • Anuncio de corrección de errores de la Consejería de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda relativo a la licitación del contrato de asistencia técnica a la dirección de obra para el control, vigilancia y coordinación de seguridad y Salud de las obras incluidas en el proyecto de acondicionamiento general de la carretera AS-222, San Martín de Luiña-Brieves, tramo Muñás-Arcallana. Expediente: AT/2007/117-408 CA.

  • Anuncio de la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias sobre la licitación por el procedimiento abierto y sistema de concurso de las obras de construcción del Centro de Arte Rupestre «Tito Bustillo» en Ribadesella.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución de Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat, GTP, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de «Asistencia técnica para la dirección de las obras de renovación y electrificación del tramo Benidorm-Altea de la línea Alicante-Denia».

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de 11 de diciembre de 2007, del Servicio Público de Empleo (ECyL), por la que se anuncia, la adjudicación del siguiente contrato: Servicio de Mantenimiento y Soporte del Sistema Sicas y de las Aplicaciones de Tramitación Telemática Asociadas a Sicas.

  • Resolución de 21 de diciembre de 2007, del Servicio Público de Empleo (Ecyl), por la que se anuncia, la adjudicación del siguiente contrato: Suministro de gasóleo tipo C para calefacción para diversos centros y dependencias del Ecyl.

  • Resolución de fecha 21 de diciembre de 2007, de la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León, por la que se hace pública la adjudicacción del concurso para el suministro de quirófanos integrados y otros equipos quirúrgicos para diversos servicios clínicos, con destino al nuevo Hospital Universitario «Río Hortega», de Valladolid.

  • Orden de 2 de enero de 2008, de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, por la que se anuncia concurso público para contratar el «Suministro de Gasóleo tipo C para calefacción, con destino a los centros docentes públicos no universitarios y edificios administrativos dependientes de la Consejería de Educación».

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Ibiza y Formentera por el que se adjudica la contratación del suministro e instalación de la maquinaria y mobiliario de la cocina de la residencia para personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias con centro de día de San Antonio.

  • Anuncio de la Diputación Provincial de Burgos por el que se convoca licitación para el Mantenimiento Catastral de diversos Municipios de la Provincia.

  • Resolución del Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Deportes del Ayuntamiento de Burgos por la que se hace pública la convocatoria del concurso para contratar la redacción de Estudio de Detalle, Proyecto, Dirección de obra, Dirección de la ejecución de la obra y la asistencia técnica necesaria para la redacción de proyecto y dirección facultativa de las obras de remodelación o ordenación del Complejo Polideportivo de San Amaro.

  • Anuncio del Departamento de Obras Públicas de la Diputación Foral de Bizkaia en el que se comunica concurso OCE-2007/00045, sobre conservación integral de carreteras del Área I. Año 2008-2010.

  • Anuncio del Departamento de Obras Públicas de la Diputación Foral de Bizkaia en el que se comunica concurso OCE-2007/00046 sobre conservación integral de carreteras del Área II. Año 2008-2010.

  • Anuncio del Departamento de Obras Públicas de la Diputación Foral de Bizkaia en el que se comunica concurso OCE-2007/00047 sobre Conservación Integral de Carreteras del Área III. Año 2008-2010.

  • Anuncio de la resolución del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, por el que se hace pública la licitación del contrato de servicio de limpieza de instalaciones y edificios municipales.

  • Resolución de la Diputación Foral de Bizkaia por la que se hace público el anuncio previo a la licitación del contrato de «Servicios de Agencia publicitaria».

  • Resolución del Ayuntamiento de Castelldefels por la que se anuncia el concurso abierto para la adjudicación de las obras de urbanización del sector Montmar, fase 1.

  • Anuncio de la resolución del Ayuntamiento de Alcorcón por la que se anuncia concurso para la contratación de los servicios de atención telefónica ciudadana e interna al Ayuntamiento de Alcorcón.

  • Anuncio de la resolución del Ayuntamiento de Alcorcón por la que se anuncia concurso para la contratación del suministro de combustible destinado a vehículos de titularidad municipal o autorizados por el Ayuntamiento de Alcorcón.

  • Resolución del Excmo. Consell Insular de Formentera por la que se publica anuncio de subministro, transporte e instalación, con ejecución de obra, de contenedores soterrados en los nucleos urbanos de Sant Francesc, Sant Ferran, La Savina, Es Pujols, Es Caló y La Mola.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Castellón por la que se anuncia el otorgamiento de la concesión administrativa otorgada a «Hormigones del Maestrazgo, S. A.».

  • Anuncio de corrección de errores en el anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia sobre resolución de la Secretería de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se aprueba el expediente de Información Pública y definitivamente el Estudio Informativo de clave EI-4-PO-18 «Autovía A-57: Circunvalación de Pontevedra».

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana por el que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de determinadas fincas afectadas por el proyecto de instalaciones «Entrada y salida en la subestación de Novelda de la línea a 220 kV. Benejama-Petrer y su anexo de modificación», en la provincia de Alicante, términos municipales de Novelda y Monforte del Cid. Expediente de expropiación: 8155/051E107.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de Jaén por la que se concede autorización administrativa, se aprueba el proyecto de ejecución y se declara en concreto la utilidad publica de la instalación eléctrica línea aérea a 132 kV S/C Tranco Miller, en la provincia de Jaén. Expte.: AT 9328.

  • Anuncio de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de Granada, por el que se somete a información pública la solicitud de declaración en concreto de la utilidad pública de la Línea Aérea de Alta Tensión 66 kV de Sub. Valcaire a Sub. Loma del Capón, en los términos municipales de Padul y Albuñuelas (Granada). Expte. 8.661/AT.

  • Anuncio de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Málaga, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración en concreto de utilidad pública para la renovación de la línea eléctrica aérea de media tensión a 20 kV entre la Subestación Humilladero y Subestación Jauja para la distribución de energía eléctrica; términos municipales de Fuente de Piedra, Humilladero y Mollina (Málaga). Expte. AT-E-10638.

  • Anuncio de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Málaga, por la que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de fincas afectadas por el proyecto denominado «Antena de suministro de gas natural en MPB a Cártama», en el término municipal de Cártama (Málaga) GNL-62.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Pleno. Sentencia 247/2007, de 12 de diciembre de 2007. Recurso de inconstitucionalidad 7288-2006. Promovido por el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Aragón contra el artículo 20 de la Ley Orgánica 1/2006, de 10 de abril, de reforma de la Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, por el que se da nueva redacción a su artículo 17.1. Principios de unidad, autonomía, solidaridad e igualdad y lealtad institucional; ámbito de los Estatutos de Autonomía; igualdad territorial y de los españoles: derecho de los valencianos y valencianas al abastecimiento de agua y a la redistribución de los sobrantes de aguas de cuencas excedentarias. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 248/2007, de 13 de diciembre de 2007. Recurso de inconstitucionalidad 1850-2003. Interpuesto por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía contra el artículo 76 y las cuantías fijadas en la sección 32 de la Ley 52/2002, de 30 de diciembre, de presupuestos generales del Estado para 2003. Principios de autonomía y suficiencia financiera: STC 237/2007 (participación de una Comunidad Autónoma en los ingresos del Estado mediante el fondo de suficiencia). Votos particulares concurrentes.

  • Pleno. Sentencia 249/2007, de 13 de diciembre de 2007. Recurso de inconstitucionalidad 7289-2006. Interpuesto por el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha respecto del artículo 20 de la Ley Orgánica 1/2006, de 10 de abril, de reforma de la Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, que da nueva redacción a su artículo 17.1, párrafo primero, segundo inciso. Principios de unidad, autonomía, solidaridad e igualdad y lealtad institucional; ámbito de los Estatutos de Autonomía; igualdad territorial y de los españoles: derecho de los valencianos y valencianas a la redistribución de los sobrantes de aguas de cuencas excedentarias (STC 247/2007). Votos particulares.

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril