Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 11 de abril de 1997, Núm. 87

Sumario BOE-S-1997-87:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Impuesto sobre Bienes Inmuebles
  • Real Decreto-ley 5/1997, de 9 de abril, por el que se modifica parcialmente la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, y se establece una reducción en la base imponible del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Vehículos automóviles. Medidas fiscales
  • Real Decreto-ley 6/1997, de 9 de abril, por el que se aprueba el Programa PREVER para la modernización del parque de vehículos automóviles, el incremento de la seguridad vial y la defensa y protección del medio ambiente.

MINISTERIO DE FOMENTO

Telecomunicaciones

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Organización

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Productos petrolíferos. Precios
  • Resolución de 9 de abril de 1997, de la Dirección General de la Energía, por la que se publican los precios máximos de venta al público de gasolinas, Impuesto General Indirecto Canario excluido, aplicables en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias a partir del día 12 de abril de 1997.

  • Resolución de 9 de abril de 1997, de la Dirección General de la Energía, por la que se publican los precios máximos de venta al público de gasolinas, aplicables en el ámbito de la península e islas Baleares a partir del día 12 de abril de 1997.

  • Resolución de 9 de abril de 1997, de la Dirección General de la Energía, por la que se publican los precios máximos de gasolinas, sin incluir impuestos, aplicables en los ámbitos de las ciudades de Ceuta y Melilla a partir del día 12 de abril de 1997.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Inundaciones. Medidas urgentes
  • Orden de 2 de abril de 1997 por la que se dictan disposiciones para el desarrollo del Real Decreto-ley 13/1996, de 20 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por la inundación en el término municipal de Biescas, en la provincia de Huesca.

Pesca marítima
Tractores agrícolas. Equipamiento
  • Resolución de 21 de marzo de 1997, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se actualiza el anexo 1 de la norma que establece la obligatoriedad de equipamiento de «estructuras de protección» en los tractores agrícolas.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Padrón municipal de habitantes
  • Resolución de 9 de abril de 1997, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación de la Resolución de 1 de abril, de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y del Director general de Cooperación Territorial, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión y revisión del padrón municipal.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Destinos

MINISTERIO DE DEFENSA

Destinos

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos
  • Resolución de 31 de marzo de 1997, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Mecánicos Navales del Servicio de Vigilancia Aduanera.

  • Resolución de 31 de marzo de 1997, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Marineros del Servicio de Vigilancia Aduanera.

  • Resolución de 31 de marzo de 1997, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se retrotraen al 11 de marzo de 1985 los efectos administrativos de los nombramientos de don Rafael Aragón Galán y otros, como funcionarios de carrera del Cuerpo General Administrativo de la Administración Civil del Estado.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 18 de marzo de 1997, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don José Callejón Céspedes Profesor titular de Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Economía Aplicada».

  • Resolución de 18 de marzo de 1997, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Antonio María Gil Corral Profesor titular de Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Economía Financiera y Contabilidad».

  • Resolución de 18 de marzo de 1997, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don José Juan Quesada Molina Catedrático de Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Matemática Aplicada».

  • Resolución de 19 de marzo de 1997, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombra a don José Manuel Osoro Sierra Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Didáctica y Organización Escolar».

  • Resolución de 20 de marzo de 1997, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombra a don José Carlos Vizuete Mendoza Profesor titular de Universidad del área de conocimiento «Historia Moderna», adscrita al Departamento de Historia.

  • Resolución de 24 de marzo de 1997, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Catedrático de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento de «Economía Financiera y Contabilidad», Departamento de Análisis Económico y Contabilidad, a don José Joaquín Moro Hernández.

  • Resolución de 25 de marzo de 1997, de la Universidad de Alicante, por la que se nombra Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Microbiología», a don Francisco Juan Martínez Mojica.

  • Resolución de 26 de marzo de 1997, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a doña María Amelia Ariza Robles Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento «Derecho Eclesiástico del Estado».

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Personal laboral
  • Resolución de 1 de abril de 1997, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se rectifica el anexo publicado en la Resolución de 19 de marzo de 1997, por la que se resolvía definitivamente el concurso de traslados entre el personal laboral fijo de la Administración de Justicia, convocado por Resolución de 3 de diciembre de 1996.

MINISTERIO DE FOMENTO

Cuerpo de Ingenieros Geógrafos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Cuerpos de funcionarios docentes
  • Orden de 13 de marzo de 1997 por la que se modifica la puntuación otorgada en la Orden de 2 de agosto de 1993, a don Diego María Justicia Hernández-Prieta, aspirante seleccionado en los procedimientos selectivos de ingreso y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, convocados por Orden de 22 de febrero de 1993, y se modifica, asimismo, la Orden de 22 de noviembre de 1994, por la que se nombran funcionarios de carrera a los seleccionados en los referidos procedimientos selectivos.

  • Orden de 1 de abril de 1997 por la que se estima el recurso ordinario interpuesto por doña Pilar Sánchez de la Hoz, contra las calificaciones obtenidas en los procedimientos de ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, convocados por Orden de 28 de febrero de 1996.

  • Resolución de 3 de abril de 1997, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se anuncia la fecha del sorteo para la determinación de los Vocales de los Tribunales y Comisiones de Valoración del procedimiento para la adquisición de la condición de Catedrático en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Artes Plásticas y Diseño, convocado por Orden de 20 de marzo de 1997.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Cuerpo de Maestros
  • Resolución de 26 de marzo de 1997, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se convoca concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros y adquisición de nuevas especialidades.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 11 de marzo de 1997, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios, convocados por Resolución de 21 de agosto de 1996.

  • Resolución de 12 de marzo de 1997, de la Universidad de Rovira i Virgili, de Tarragona, por la que se nombra la Comisión que ha de juzgar el concurso para la provisión de una plaza vinculada de los Cuerpos Docentes Universitarios, convocados por Resolución de 15 de abril de 1996.

  • Resolución de 14 de marzo de 1997, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios, convocados por Resolución de 21 de agosto de 1996.

  • Resolución de 14 de marzo de 1997, de la Universidad de La Palmas de Gran Canaria, por la que se corrigen errores de la de 12 de febrero de 1997, por la que se anulan dos plazas del Cuerpo de Profesores Titulares de Escuela Universitaria y se procede a una nueva convocatoria de dichas plazas.

  • Resolución de 14 de marzo de 1997, de la Universidad «Rovira i Virgili» de Tarragona, por la que se corrigen errores de la de 4 de febrero de 1997 que convocaba a concurso diversas plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 17 de marzo de 1997, de la Universidad de Cádiz, por la que se publican las Comisiones juzgadoras de concursos de Profesorado universitario.

  • Resolución de 17 de marzo de 1997, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios, convocados por Resolución de 21 de agosto de 1996.

  • Resolución de 17 de marzo de 1997, de la Universidad de Valladolid, por la que se declara desierta una plaza de Catedrático de Escuela Universitaria del área de «Matemática Aplicada».

Personal laboral
  • Resolución de 17 de marzo de 1997, de la Universidad de Oviedo, por la que se aprueba y se publica la lista de admitidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer y segundo ejercicios de la convocatoria del concurso-oposición libre para la provisión de una plaza de Diplomado, grupo II, con destino en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, de Computadores y Sistemas. Laboratorios del área de «Ingeniería de Sistemas y Automática».

  • Resolución de 17 de marzo de 1997, de la Universidad de Oviedo, por la que se aprueba y se publica la lista de admitidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer y segundo ejercicios de la convocatoria del concurso-oposición libre, para la provisión de una plaza de Técnico Especialista de Laboratorio, grupo III, con destino en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, de Computadores y de Sistemas.

Escala de Facultativos de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Universidad de Valladolid
Escala de Técnicos de Gestión de la Universidad de Valladolid

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Ayudas
  • Corrección de errores a la Resolución de 6 de marzo de 1997, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), por la que se aprueba la convocatoria específica de ayudas al Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) para el año 1997.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Asistencia sanitaria para accidentes de tráfico
Comunidad Autónoma Valenciana. Convenio
  • Resolución de 31 de marzo de 1997, de la Dirección General de Seguros, por la que se publica el Convenio de Asistencia Sanitaria para Accidentes de Tráfico para el año 1997, con la Consejería de Sanidad y Consumo de la Generalidad Valenciana.

Incentivos regionales
Lotería Primitiva
  • Resolución de 7 de abril de 1997, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro de los sorteos del Abono de la Lotería Primitiva (Bono-Loto), celebrados los días 31 de marzo, 1, 2 y 4 de abril de 1997 y se anuncia la fecha de celebración de los próximos sorteos.

MINISTERIO DE FOMENTO

Subvenciones
  • Orden de 31 marzo 1997 por la que se aprueban las bases de la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades relacionadas con las obras públicas, transportes y comunicaciones, competencia del Ministerio de Fomento.

Telecomunicaciones por cable
  • Orden de 3 de abril de 1997 por la que se dispone la publicación del pliego de bases administrativas y de condiciones técnicas y se convoca el concurso público para la adjudicación, mediante procedimiento abierto, de una concesión para la prestación del servicio público de telecomunicaciones por cable en la demarcación territorial de Cádiz.

  • Orden de 3 de abril de 1997 por la que se dispone la publicación del pliego de bases administrativas y de condiciones técnicas y se convoca el concurso público para la adjudicación mediante procedimiento abierto de una concesión para la prestación del servicio público de telecomunicaciones por cable en la demarcación territorial de Valencia.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Ayudas
Becas
Centros de Bachillerato
Centros de Educación Especial
  • Orden de 14 de marzo de 1997 por la que se autoriza la extinción de la autorización, por cese de actividades docentes, al centro privado de Educación Especial «Araya», y se concede la autorización definitiva para su apertura y funcionamiento al centro «Araya», de Madrid.

Centros de Educación Infantil
Centros de Educación Preescolar
Centros de Educación Secundaria
Centros de Formación Profesional
  • Orden de 21 de febrero de 1997 por la que se modifica la Orden de 25 de octubre de 1994, por la que se autorizaba al centro de Formación Profesional Específica «Colegio Edén», de Palencia, especificando los ciclos formativos que el centro impartirá.

  • Orden de 21 de febrero de 1997 por la que se autoriza la apertura y funcionamiento del Centro de Formación Profesional Específica «Instituto de Enseñanzas Aplicadas», de Salamanca.

  • Orden de 7 de marzo de 1997 por la que se autoriza al centro de Formación Profesional Específica «Seresco» de Gijón (Asturias), para impartir en doble turno las enseñanzas de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, y de Administración de Sistemas Informáticos autorizados por Orden de 29 de septiembre de 1995.

  • Orden de 7 de marzo de 1997 por la que se autoriza al Centro de Formación Profesional Específica «Seresco», de Oviedo (Asturias), para impartir en doble turno las enseñanzas de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Administración de Sistemas Informáticos y Administración y Finanzas, autorizadas por Orden de 29 de septiembre de 1995.

  • Orden de 7 de marzo de 1997 por la que se modifica la autorización del centro de Formación Profesional Específica «Centro de Formación Empresarial (CAI)» de Zaragoza, especificando los ciclos formativos que el centro impartirá en sustitución de los Módulos Experimentales autorizados por Orden de 10 de septiembre de 1993.

Patrimonio histórico. Derecho de tanteo
Universidad Pontificia de Salamanca. Planes de estudios
  • Resolución de 20 de marzo de 1997, de la Dirección General del Enseñanza Superior, por la que se dispone que el anexo de la Orden de 22 de febrero de 1993, que aprobó los planes de estudio de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Diplomado en Enfermería de las Escuelas Universitarias de Enfermería «Salus Infirmorum», de Madrid y Salamanca, de la Universidad Pontificia de Salamanca, sea sustituido por los que se contienen en los anexos a la presente Resolución.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Ayudas
  • Resolución de 18 de marzo de 1997, de la Secretaría General de Asuntos Sociales, por la que se da publicidad a las ayudas concedidas al amparo de la Orden de 14 de diciembre de 1995 por la que se convocaban los programas de actuación en favor de los emigrantes españoles en el ejercicio económico de 1996.

Centros sindicales y organizaciones empresariales. Acuerdos
Organizaciones sindicales y empresariales. Ayudas
  • Orden de 26 de marzo de 1997 por la que se establecen las normas reguladoras para la concesión, a las organizaciones sindicales y empresariales, de compensaciones económicas por su participación en los órganos consultivos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de sus organismos autónomos y de las entidades gestoras de la Seguridad Social.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Hidrocarburos. Permisos de investigación
Subvenciones

TRIBUNAL SUPREMO

Conflictos de jurisdicción
  • Sentencia de 5 de marzo de 1997, recaída en el conflicto de jurisdicción número 1/97-M, planteado entre el Juzgado Togado Militar Territorial número 13 de Madrid y el Juzgado Central de Instrucción número 6, de los de la Audiencia Nacional, también en Madrid.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 10 de abril de 1997, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas correspondientes al día 10 de abril de 1997, que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

UNIVERSIDADES

Universidad de Alicante. Planes de estudios
  • Resolución de 10 de marzo de 1997, de la Universidad de Alicante, por la que se rectifica la de 17 de septiembre de 1996, que hacía público el acuerdo de homologación del Consejo de Universidades relativo al plan de estudios conducente al título de Licenciado en Traducción e Interpretación de esta Universidad.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Economía y Hacienda por la que se anuncia concurso público para la impresión de la obra editorial «Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Doctrina de la Dirección General de Tributos 1996/1997».

  • Resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por la que se anuncia concurso, por procedimiento abierto, para la contratación de las obras que se citan.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias por la que se anuncia subasta para la adjudicación del contrato de suministro de diversas cantidades aproximadas de kilogramos de harina panificable con destino a diferentes talleres de panadería de varios centros penitenciarios.

  • Resolución de la Dirección General de la Policía por la que se hace público el anuncio de concurso para el servicio de reparación y revisión de elementos y equipos opcionales de los helicópteros «BO-105» y «Alouette-2».

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Resolución de la Dirección General de Personal y Servicios por la que se anuncia concurso para la contratación del servicio de asistencia técnica de carácter informático con destino al Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Cultura.

  • Resolución de la Dirección General de Personal y Servicios por la que se anuncia concurso para la contratación del servicio de asistencia técnica de carácter informático con destino a la Subdirección General de Tratamiento de la Información del Ministerio de Educación y Cultura.

  • Resolución de la Dirección General de Personal y Servicios por la que se anuncia concurso para la asistencia técnica de carácter informático con destino a la Subdirección General de Tratamiento de la Información del Ministerio de Educación y Cultura.

  • Resolución del Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (CSIC) mediante la cual se anuncia un concurso público para adjudicar, por procedimiento abierto, los contratos que se indican.

  • Resolución de la Dirección Provincial de Madrid por la que se anuncia concurso, procedimiento abierto, para la contratación de la obra que se indica.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Vizcaya por la que se convoca concurso número 13/97, mediante procedimiento abierto, para la contratación del suministro de material de modelaje para el ejercicio de 1997.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se convoca el concurso público número 29/97 para la contratación del servicio de mantenimiento de los equipos de gestión de espera ubicados en distintos centros de las Direcciones Provinciales de este Instituto.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se convoca el concurso público número 30/1997 para la contratación del suministro relativo a la adquisición e instalación de equipos inteligentes de gestión de espera con destino a distintos Centros de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

  • Resolución del Instituto Nacional de Empleo por la que se convoca licitación por el procedimiento abierto, mediante concurso, para la contratación de servicios de mantenimiento de sistemas para el tratamiento de la información durante 1997, 1998 y 1999, con destino al Instituto Nacional de Empleo, con tramitación ordinaria del expediente administrativo.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución de la Consejería de Economía, Industria y Hacienda por la que se hace pública la adjudicación del contrato de suministro que se indica.

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes por la que se anuncia la licitación de las obras de acondicionamiento de la carretera C-4311 de Zafra a Villanueva del Fresno. Tramo: Oliva de la Frontera (BA-212)-Villanueva del Fresno (C-436).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Segunda. Sentencia 41/1997, de 10 de marzo de 1997. Recurso de amparo 1.479/1993. Contra Sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que confirmó en casación de la Audiencia Provincial de Barcelona que absolvió a los acusados de los delitos que les imputaron los ahora recurrentes en amparo, especialmente del delito de detención ilegal. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: imposibilidad del ejercicio de la acción punitiva en sede de amparo constitucional.

  • Sala Segunda. Sentencia 42/1997, de 10 de marzo de 1997. Recurso de amparo 711/1994. Contra Sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo desestimando recurso contencioso-administrativo contra denegación por silencio administrativo de acción indemnizatoria nacida de anterior resolución judicial que había anulado Orden por la que se fijaba el nuevo margen comercial de las Oficinas de Farmacia. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: determinación del plazo de prescripción de acciones.

  • Sala Segunda. Sentencia 43/1997, de 10 de marzo de de 1997. Recurso de amparo 2.093/1994. Contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid que revocaba en apelación la del Juzgado de lo Penal núm. 1 de esa misma ciudad. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: motivación insuficiente de la agravación de la pena impuesta por la Sentencia recurrida.

  • Sala Segunda. Sentencia 44/1997, de 10 de marzo de 1997. Recurso de amparo 1.852/1996. Contra Auto de la Audiencia Provincial de Granada desestimatorio de recurso de queja contra el Juzgado de Instrucción núm. 2 de Baza que confirmaba en reforma el Auto denegatorio de libertad provisional. Supuesta vulneración del derecho a a la libertad: mantenimiento de la prisión provisional no lesiva del derecho a la tutela judicial efectiva.

  • Sala Primera. Sentencia 45/1997, de 11 de marzo de 1997. Recurso de amparo 1.264/1994. Contra Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia desestimando recurso contencioso-administrativo deducido frente a Resoluciones de la Consellería de Pesca de la Xunta de Galicia que impusieron al demandante multa como autor de falta administrativa grave. Vulneración del derecho a la presunción de inocencia: prueba de cargo insuficiente.

  • Sala Primera. Sentencia 46/1997, de 11 de marzo de 1997. Recurso de amparo 2.255/1994. Contra Resolución de la Junta Electoral Central parcialmente estimatoria del recurso formulado contra Acuerdo de la Junta Electoral de Andalucía rechazando solicitud de cese de campañas publicitarias llevadas a cabo por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en el período electoral. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: control jurisdiccional del proceso electoral.

  • Sala Primera. Sentencia 47/1997, de 11 de marzo de 1997. Recurso de amparo 2.545/1994. Contra Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del T.S.J. de Andalucía con sede en Sevilla que desestimó recurso contra liquidación tributaria. Vulneración del derecho a la tutuela judicial efectiva: incongruencia omisiva.

  • Sala Primera. Sentencia 48/1997, de 11 de marzo de 1997. Recurso de amparo 2.581/1994. Contral resolución de la Junta Electoral Central estimatoria de recurso formulado formulado contra Acuerdo de la Junta Electoral de Andalucía que desetimó petición de cese de campaña publicitaria realizada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: control jurisdiccional del proceso electoral.

  • Sala Segunda. Sentencia 49/1997, de 11 de marzo de 1997. Recurso de amparo 3.807/1994. Contra Sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 3 de Alcorocón recaída en autos de juicio de deshaucio. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Citación edictal lesiva del derecho.

  • Sala Primera. Sentencia 50/1997, de 11 de marzo de 1997. Recurso de amparo 1.828/1995. Contra Auto de la Audiencia Provincial de Lugo que resuelve en apelación el dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Becerreá (Lugo), que resolvía recurso de reforma interpuesto contra providencia denegatoria de solicitud consistente en que por parte de dicho órgano judicial de instancia se procediese a dictar Auto de responsabilidad civil objetiva con cargo al Seguro de Vehículos a Motor. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva y a la igualdad: cuestión de legalidad.

  • Sala Primera. Sentencia 51/1997, de 11 de marzo de 1997. Recurso de amparo 675/1996. Contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz dictada en apelación y confirmatoria de la del Juzgado de lo Penal núm. 3 de la misma ciudad en causa seguida por delitos de calumnias e injurias. Supuesta vulneración del derecho a la libertad de información: carencia de veracidad de la información transmitida.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid