Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 4 de enero de 2008, Núm. 4

Sumario BOE-S-2008-4:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Plan Estadístico Nacional
Tabaco. Precios
  • Resolución de 2 de enero de 2008, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del Área del Monopolio.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Registro de Asociaciones Profesionales de Guardias Civiles

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Formación profesional
  • Real Decreto 1698/2007, de 14 de diciembre, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de tres cualificaciones profesionales correspondientes a la familia profesional energía y agua.

  • Real Decreto 1699/2007, de 14 de diciembre, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de ocho cualificaciones profesionales de la familia profesional fabricación mecánica.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones
  • Acuerdo de 18 de diciembre de 2007, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se reanuda en la situación administrativa de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial para el cuidado de un hijo a doña María Virginia Vargas-Machuca Díaz.

  • Acuerdo de 18 de diciembre de 2007, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se reanuda en la situación administrativa de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial para el cuidado de un hijo a doña Alicia Visitación Martín.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
Nombramientos
  • Resolución de 11 de diciembre de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se nombra Notario Archivero de Protocolos del Distrito Notarial de Almansa, perteneciente al Colegio Notarial de Albacete, al notario de dicha localidad, don José Ramón Messia Alarcón.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se nombra Notario Archivero de Protocolos del Distrito Notarial de Loja, perteneciente al Colegio Notarial de Granada, al notario de dicha localidad, don Fernando Vicente Gómez-Moreno Calera.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se nombra Notario Archivero de Protocolos del Distrito Notarial de Melilla, perteneciente al Colegio Notarial de Granada, al notario de dicha localidad, don Carlos Norzagaray Belon.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se nombra Notario Archivero de Protocolos del Distrito Notarial de Ronda, perteneciente al Colegio Notarial de Granada, al notario de dicha localidad, doña Isabel Colomina Ribas.

Situaciones
  • Resolución de 11 de diciembre de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se declara en situación de excedencia voluntaria al notario de Madrid-Valdezarza don Florentino Javier Alaez Serrano.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden ECI/3942/2007, de 10 de diciembre, por la que se corrige la Orden ECI/3214/2007, de 19 de octubre, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a los seleccionados en el concurso-oposición, turno especial, convocado por Orden de 5 de julio de 2006.

Integraciones
  • Orden ECI/3943/2007, de 12 de diciembre, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, se integran en los Cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, de Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Catedráticos de Artes Plásticas y Diseño a los funcionarios de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño que tienen reconocida la condición de catedrático en sus respectivos cuerpos.

Destinos
Nombramientos
  • Corrección de errores de la Orden ECI/3263/2007, de 24 de octubre, por la que a propuesta del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Aragón, se nombra funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a doña Clara María MacNamara Little.

Destinos
  • Resolución de 4 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se resuelve concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

  • Resolución de 10 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se resuelve concurso general de méritos para la provisión de puestos de trabajo vacantes en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Destinos
  • Orden TAS/3945/2007, de 20 de diciembre, por la que se resuelve convocatoria para proveer puesto de trabajo por el procedimiento de libre designación convocado por Orden TAS/3304/2007, de 12 de noviembre.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Destinos

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos

MINISTERIO DE CULTURA

Nombramientos

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Destinos
  • Orden SCO/3949/2007, de 19 de noviembre, por la que se resuelve el concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, convocado por Orden SCO/2726/2007, de 20 de agosto.

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE FOMENTO

Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas
  • Orden FOM/3950/2007, de 20 de diciembre, por la que se publica la relación de aspirantes aprobados en la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y acceso por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Seguridad Social
  • Resolución de 20 de diciembre de 2007, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes aprobados en el proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Seguridad Social, convocado por Orden TAS/1184/2007, de 20 de abril.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado
  • Orden APU/3952/2007, de 20 de diciembre, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes que han superado las fases de oposición y concurso de las pruebas selectivas para acceso, por promoción interna para personal funcionario, al Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.

Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado
  • Orden APU/3953/2007, de 20 de diciembre, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes que han superado las fases de oposición y concurso de las pruebas selectivas para acceso, por promoción interna para personal funcionario, al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

Escala de Gestión de Organismos Autónomos
  • Orden APU/3954/2007, de 20 de diciembre, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes que han superado las fases de oposición y concurso de las pruebas selectivas para acceso, por promoción horizontal para personal laboral fijo, a la Escala de Gestión de Organismos Autónomos.

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios
  • Resolución de 15 de noviembre de 2007, de la Universidad Politécnica de Cartagena, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión de plazas de la Escala Administrativa, mediante el sistema de concurso-oposición.

  • Resolución de 15 de noviembre de 2007, de la Universidad Politécnica de Cartagena, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión de plazas de la Escala Técnica Básica de Informática, mediante el sistema de concurso-oposición.

  • Resolución de 15 de noviembre de 2007, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se corrigen errores de la de 6 de julio de 2007, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Técnica de Auxiliares de Biblioteca, por el sistema general de acceso libre.

  • Resolución de 15 de noviembre de 2007, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se corrigen errores de la de 6 de julio de 2007, la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, mediante promoción interna y por el sistema de concurso-oposición libre.

  • Resolución de 26 de noviembre de 2007, de la Universidad de Granada, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Gestión Administrativa.

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 12 de diciembre de 2007, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que rectifica la de 14 de noviembre de 2007, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo, correspondientes a los subgrupos C1 y C2.

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 17 de diciembre de 2007, de la Presidencia del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad, área de conocimiento de Electrónica, para concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.

  • Resolución de 17 de diciembre de 2007, de la Presidencia del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad, área de conocimiento de Estratigrafía, para concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.

  • Resolución de 17 de diciembre de 2007, de la Presidencia del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad, área de conocimiento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, para concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.

  • Resolución de 17 de diciembre de 2007, de la Presidencia del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, área de conocimiento de Filosofía Moral, para concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.

  • Resolución de 17 de diciembre de 2007, de la Presidencia del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad, área de conocimiento de Psicología Social, para concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2007, de la Secretaría General del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la Resolución de la Presidencia de la Comisión juzgadora de las pruebas de habilitación nacional de Catedráticos de Universidad del área de conocimiento de Fundamentos del Análisis Económico, por la que se señala lugar, fecha y hora de celebración del acto de presentación.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Ayudas
  • Resolución de 10 de diciembre de 2007, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional, de adjudicación parcial de las ayudas de convocatoria abierta y permanente para actividades de cooperación y ayuda al desarrollo, correspondientes al tercer procedimiento del año 2007.

  • Resolución de 12 de diciembre de 2007, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional, de adjudicación parcial de las ayudas de convocatoria abierta y permanente para actividades de cooperación y ayuda al desarrollo, correspondientes al tercer procedimiento del año 2007.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 18 de diciembre de 2007, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo n.º 909/06-07.

MINISTERIO DE DEFENSA

Homologaciones
  • Resolución 320/38219/2007, de 13 de diciembre, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se renueva la validez de la homologación de la granada de mano alhambra D/O con espoleta ALH-LLI, de Instalaza, S. A.

  • Resolución 320/38220/2007, de 13 de diciembre, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se renueva la validez de la homologación de la bomba de ejercicio BP-5B (MK-106 mod. 5), dotada con cartucho de señales CS-21, de FAEX.

  • Resolución 320/38221/2007, de 13 de diciembre, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se renueva la validez de la homologación de la bomba de ejercicio BP-25A1 (MK-76 mod. 5), dotada con cartucho de señales CS-21, de FAEX.

  • Resolución 320/38222/2007, de 13 de diciembre, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se renueva la validez de la homologación del lanzagranadas C90-CR (M3), de Instalaza, S. A.

  • Resolución 320/38222/2007, de 13 de diciembre, de la Dirección General de Armamento y Material por la que se renueva la validez de la homologación de la bomba de ejercicio BP-25B1 (BDU-33D/B), dotada con cartucho de señales CS-21, de FAEX.

  • Resolución 320/38223/2007, de 13 de diciembre, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se renueva la validez de la homologación del lanzagranadas C90-CR-AM (M3), de Instalaza, S.A.

  • Resolución 320/38224/2007, de 13 de diciembre, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se renueva la validez de la homologación del lanzagranadas C90-CR-FIM (M3), de Instalaza, S.A.

  • Resolución 320/38225/2007, de 13 de diciembre, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se renueva la validez de la homologación del lanzagranadas C90-CR-RB (M3), de Instalaza, S.A.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Apuestas deportivas
  • Resolución de 2 de enero de 2008, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se acuerda incrementar el fondo destinado a premios de la categoría especial de apuestas deportivas de la jornada 24.ª a celebrar el día 6 de enero de 2008.

Fondos de pensiones
  • Resolución de 22 de noviembre de 2007, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se acuerda la inscripción de Caja Badajoz Vida y Pensiones, Sociedad Anónima de Seguros, en el Registro administrativo especial de entidades gestoras de fondos de pensiones.

  • Resolución de 27 de noviembre de 2007, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se acuerda la inscripción de Caja Granada Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., en el Registro administrativo especial de entidades gestoras de fondos de pensiones.

  • Resolución de 27 de noviembre de 2007, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se acuerda la inscripción de Cajamurcia Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros, S.A., en el Registro administrativo especial de entidades gestoras de fondos de pensiones.

  • Resolución de 27 de noviembre de 2007, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se inscribe el cambio de denominación de BK Renta Fija Corto Plazo 2, Fondo de Pensiones.

  • Resolución de 30 de noviembre de 2007, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se inscribe el cambio de denominación de Bankinter Objetivo 2015, Fondo de Pensiones.

  • Resolución de 5 de diciembre de 2007, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se inscribe la sustitución de la entidad depositaria de Fondomutua, Fondo de Pensiones.

Lotería Nacional
Lotería Primitiva
  • Resolución de 2 de enero de 2008, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público el resultado del sorteo de El Gordo de la Primitiva celebrado el día 30 de diciembre y se anuncia la fecha de celebración del próximo sorteo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ayudas
  • Orden ECI/3955/2007, de 7 de diciembre, por la que se resuelve la concesión de ayudas para el establecimiento de agrupaciones de centros educativos para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes, convocadas por Orden ECI/1599/2007, de 24 de mayo.

  • Orden ECI/3956/2007, de 14 de diciembre, por la que se publica la relación de Centros que han resultado beneficiarios de las ayudas para participar en el Programa de Inmersión Lingüística durante el curso 2007/2008.

  • Orden ECI/3957/2007, de 15 de diciembre, por la que se publican los listados de los beneficiarios de ayudas para alumnos que cursen estudios en niveles no universitarios en el exterior, para el curso 2007-2008.

Becas
  • Resolución de 30 de octubre de 2007, del Instituto de Astrofísica de Canarias, por la que se concede beca para la formación de personal investigador, en el marco del proyecto de investigación Espectrógrafo de campo integral ecualizado con alta resolución espacial.

  • Resolución de 10 de diciembre de 2007, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan becas de formación de postgrado para el año 2008.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se corrigen errores en la de 1 de junio de 2007, por la que se adjudicaron estancias breves en el extranjero y en España a personal investigador en formación de beca o contrato, del programa nacional de formación de profesorado universitario para el año 2007.

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 14 de diciembre de 2007, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, por la que se publica el Acuerdo marco de colaboración con la Junta de Extremadura para la gestión y constitución de los órganos gestores del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas.

Comunidad Foral de Navarra. Convenio
  • Resolución de 5 de diciembre de 2007, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Comunidad Foral de Navarra, para la aplicación de diversos programas de apoyo a centros de educación primaria y educación secundaria (Plan PROA), en el año 2007.

Federación Española de Espeleología. Estatutos
Fundaciones
Subvenciones
  • Orden ECI/3959/2007, de 30 de noviembre, por la que se resuelve el concurso nacional de buenas prácticas para la dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros escolares para el año 2007, convocado por Orden ECI/979/2007, de 3 de abril.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Encomienda de gestión
  • Resolución de 7 de diciembre de 2007, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión con la Tesorería General de la Seguridad Social para la realización de actuaciones de control de las bonificaciones a la cotización financiadas con cargo al presupuesto del primero de dichos organismos.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Ayudas
  • Resolución de 27 de diciembre de 2007, de la Secretaría General de Comercio Exterior, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de ayudas para el año 2008, a las Asociaciones/Federaciones españolas de Exportadores reconocidas como entidades colaboradoras de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Seguros agrarios combinados
  • Resolución de 18 de diciembre de 2007, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 7 de diciembre de 2007, que aprueba el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2008.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Ayudas
Becas
  • Resolución de 2 de enero de 2008, del Centro de Investigaciones Sociológicas, por la que se hace pública la adjudicación de becas de formación para postgraduados en Ciencias Políticas y Sociología para el año 2008.

Encomienda de gestión

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 20 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Andalucía en relación con la Ley del Estado 5/2007, de 3 de abril, de la Red de Parques Nacionales.

MINISTERIO DE CULTURA

Ayudas
  • Corrección de errores de la Resolución de 27 de noviembre de 2007, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan para el año 2008, ayudas para la producción de cortometrajes.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Fundaciones
Impacto ambiental
  • Resolución de 23 de noviembre de 2007, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se adopta la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto Regeneración de la playa de Baños del Carmen, en Málaga.

  • Resolución de 23 de noviembre de 2007, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se formula declaración de impacto ambiental sobre el proyecto Modificación de características del aprovechamiento hidroeléctrico en los ríos Baus y Porto, en A Teixeira y Castro Caldelas (Orense).

  • Resolución de 23 de noviembre de 2007, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se formula declaración de impacto ambiental sobre el proyecto Actuaciones para la regeneración medioambiental y control de avenidas en la cuenca baja del río Odra (Burgos).

  • Resolución de 26 de noviembre de 2007, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se adopta la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto Modificado de la desaladora de Valdelentisco (Sector Norte y Sur del Campo de Cartagena).

  • Resolución de 27 de noviembre de 2007, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se adopta la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto Supresión de los pasos a nivel en la línea Córdoba-Málaga, pp.kk. 17/098, 32/762, 55/651 y 98/630, en Córdoba, Aguilar de la Frontera (Córdoba) y La Roda de Andalucía (Sevilla).

  • Resolución de 27 de noviembre de 2007, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se adopta la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto Aprovechamiento hidroeléctrico en el río Valira C.J. Anserrall IV, en Anserall-Les Valls de Valira (Lleida).

  • Resolución de 27 de noviembre de 2007, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se adopta la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto Modernización de regadíos de apoyo al olivar y otros frutales C.R. de Azuebar, en Azuebar (Castellón).

  • Resolución de 27 de noviembre de 2007, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Concesión minicentral hidroeléctrica El Cascajo, en río Hornillo, en Tubilla del Agua (Burgos).

  • Resolución de 27 de noviembre de 2007, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Modernización y racionalización del sistema de riego en la C.R. San Isidro y realengo, en Albatera y otros (Alicante).

  • Resolución de 28 de noviembre de 2007, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se adopta la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto Supresión del paso a nivel en "Venta del Río" p.k 491.517 de la línea Santander-Llanes, en Cabezón de la Sal (Cantabria).

  • Resolución de 28 de noviembre de 2007, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Remodelación y defensa de inundación y adecuación ambiental de los arroyos en la zona occidental, en Almodovar del Río (Córdoba).

  • Resolución de 29 de noviembre de 2007, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, sobre la decisión de no sometimiento a evaluación de impacto ambiental del proyecto Limpieza y encauzamiento del arroyo Los Molares, paraje Los Barrios y la Palmita, en Utrera (Sevilla).

  • Resolución de 30 de noviembre de 2007, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se adopta la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto Restauración ambiental del borde litoral de playa Paraiso, en Cartagena (Murcia).

  • Resolución de 4 de diciembre de 2007, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se adopta la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto Nuevas instalaciones pesqueras en la ensenada de Caranza, en Ferrol (A Coruña).

MINISTERIO DE VIVIENDA

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 18 de diciembre de 2007, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Vivienda, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Salas, para la realización y financiación de las obras de rehabilitación del Monasterio de San Salvador de Cornellana.

Fundaciones

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 3 de enero de 2008, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 3 de enero de 2008, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNITAT VALENCIANA

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 2 de noviembre de 2007, de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano de la Conselleria de Cultura y Deporte por la que se incoa expediente para la delimitación del entorno de protección de la Torre de Doña Blanca en Torreblanca (Castellón) y se establece la normativa protectora de la misma.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 20 de noviembre de 2007, de la Dirección General de Patrimonio y Museos de la Consejería de Cultura, por la que se incoa expediente para declarar bien de interés cultural, con categoría de Monumento, el inmueble correspondiente a la "Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir", en Paredes de Escalona (Toledo).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 23 de noviembre de 2007, del Consejo Insular de Mallorca (Illes Balears), referente a la declaración de bien de interés cultural inmaterial a favor de la Festa de l'Estendard, Palma de Mallorca.

  • Resolución de 23 de noviembre de 2007, del Consejo Insular de Mallorca (Illes Balears), referente a la declaración de bien de interés cultural a favor del poblado de pescadores de S'Estalella, S'Estanyol de Lluçmajor.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de la Resolución de la Mesa de Contratación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial «Esteban Terradas» por la que se anuncia concurso para la contratación del expediente 2007/4458, titulado «Sistema analítico cromatografía de gases acoplada a espectrómetro masas».

  • Anuncio de la Resolución de la Mesa de Contratación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial «Esteban Terradas» por la que se anuncia concurso para la contratación del expediente 2007/4568, titulado «Renovación de revistas técnicas para el año 2008».

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de A Coruña por la que se anuncia subasta abierta para la contratación del proyecto de pavimentación del Muelle Calvo Sotelo.

  • Resolución de Ferrocarriles de Vía Estrecha, FEVE, por la que se anuncia la licitación para la adjudicación del siguiente contrato «Contratación de los servicios de telefonía móvil».

  • Resolución de Ferrocarriles de Vía Estrecha, FEVE, por la que se anuncia la licitación por el sistema de concurso para la adjudicación del siguiente contrato «Implantación de un sistema de información geográfica (SIG) corporativo en FEVE. 1.ª Fase».

  • Resolución de Ferrocarriles de Vía Estrecha, FEVE, por la que se anuncia concurso público para la adjudicación de los servicios de recogida y transporte de fondos en Ferrocarriles de Vía Estrecha, FEVE.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se convoca concurso abierto para la adjudicación del «Servicio de Desmontaje del Denominado Buque ''Astrid'' ubicado en el Antiguo Astillero, sito en el Muelle de El Bufadero del Puerto de Santa Cruz de Tenerife».

  • Resolución de fecha 14 de septiembre de 2007, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la apertura de proposiciones económicas de contratos de suministros por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso. Expediente número: DSI 949/07. Título: Suministro e instalación de cableado para la red multiservicio del Aeropuerto de Madrid/Barajas.

  • Resolución de fecha 13 de diciembre de 2007, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de suministros, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso. Expediente número: MAD 1408/07. Título: Suministro de lámparas y material eléctrico para T4, T4S y P4.

  • Resolución de fecha 13 de diciembre de 2007, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de suministros, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso. Expediente número: DSI 1498/07. Título: Instalación de equipamiento de redes multiservicio para aeropuertos españoles (fase II).

  • Resolución de fecha 13 de diciembre de 2007, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de suministros, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso. Expediente número: DSI 1457/07. Título: Red multiservicio y sistema Wifi para ampliación del terminal del aeropuerto de Jerez. Fases I y II.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo, por el que se convoca licitación para la contratación de empresa de servicios que proporcione personal auxiliar al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo durante 2008, en las sedes de Vizcaya y Madrid.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución del Institut de Diagnòstic per la Imatge por la cual se convoca concurso público, número 2007/08 para obras de adecuación de espacios para la instalación de un equipo de resonancia magnética de «3 Teslas».

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución del Hospital Costa del Sol, de Marbella (Málaga), por la que se publica la adjudicación definitiva del concurso abierto de contratación del suministro de dializadores, concentrados y material fungible de hemodiálisis.

  • Resolución del Hospital Costa del Sol, de Marbella (Málaga), por la que se publica la adjudicación definitiva del concurso abierto de servicio de limpieza.

  • Resolución del Hospital Costa del Sol, de Marbella (Málaga), por la que se publica la adjudicación definitiva del concurso abierto de contratación del servicio de realización de técnicas de diagnósticos por imagen mediante équipos de ecografía, resonancia magnética y tomografía axial.

  • Resolución del Hospital Costa del Sol, de Marbella (Málaga), por la que se publica la adjudicación definitiva del concurso abierto de contratación del suministro de equipamiento de radiodiagnóstico y obras de adecuación de las instalaciones del área de radiología del Hospital de alta resolución de Benalmádena.

  • Resolución del Hospital Costa del Sol, de Marbella (Málaga), por la que se publica la adjudicación definitiva del concurso abierto de contratación del suministro de especialidades farmaceúticas y fluidoterapia.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución del Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat, GTP, por la que se anuncia la licitación del concurso público para la contratación de la «Redacción de proyecto constructivo y ejecución de las obras de variante ferroviaria de la línea 1 en el tramo de Finca Adoc».

  • Resolución del Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat, GTP, por la que se anuncia la licitación del concurso público para la contratación de la «Redacción de proyecto de construcción de la línea 2 del Metro de Valencia. Tramo: Estación Calle Alicante-Plaza del Ayuntamiento (Valencia)».

  • Resolución del Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat, GTP, por la que se anuncia la licitación del concurso público para la «Redacción del Proyecto de construcción de la Línea 2 del Metro de Valencia Tramo: Plaza del Ayuntamiento-Antiguo Cauce (Valencia).

  • Resolución del Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat, GTP, por la que se anuncia la adjudicación del concurso para la «Ejecución de las obras de renovación de vía y electrificación del tramo Benidorm-Altea de la línea Alicante-Denia».

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Unviersitario Insular Materno Infantil de convocatoria de concurso, procedimiento abierto, tramitación anticipada, de equipo de monitorización para medir la presión arterial invasiva para el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución del Hospital Universitario «La Paz» por la que se convoca concurso abierto 1/08: Adquisición de medicamentos del grupo J.

  • Resolución del Hospital Universitario La Paz por la que se hace pública la adjudicación del concurso abierto 23/07: Arrendamiento y mantenimiento de equipos para el servicio de reprografía y fotocopiado, edición, impresión y procesamiento digital para los Hospitales «La Paz» y «Cantoblanco».

  • Resolución de 2 de enero de 2008, de la Dirección General del Servicio Madrileño de Salud, por la que se hace pública la convocatoria para la licitación del contrato de suministro de equipamiento electromédico para el nuevo hospital de Majadahonda y otros hospitales de la Comunidad de Madrid.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución de la Diputación Foral de Bizkaia por la que se anuncia la convocatoria de concurso para la contratación de los servicios para la «Encuadernación del fondo bibliográfico y hemerográfico de la Biblioteca Foral».

  • Anuncio de corrección de errores de la resolución del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid por la que se convocan licitaciones para la «Limpieza de edificios municipales», «Educadores de calle», «Control de calidad de las obras de construcción de Centro de Salud de La Marazuela», «Redacción de plan de aprovechamiento de aguas subterráneas», «Redacción de plan director de rehabilitación del vivero».

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Alcorcón por la que se declara desierto el concurso para la contratación del suministro de materiales eléctricos de telefonía e informática.

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Alcorcón por la que se anuncia concurso para la contratación de la consultoría y Asistencia Técnica para la redacción de los proyectos que se precisan para la creación de un nuevo eje urbano sobre la traza del ferrocaril, línea de cercanías C-5 a su paso por el término municipal de Alcorcón.

  • Resolución de la Diputación Foral de Bizkaia por la que se anuncia la convocatoria de concurso para la contratación del servicio de «Diseño y comunicación de la imagen del Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Bizkaia para la campaña de la declaración de la renta y patrimonio 2007».

  • Resolución del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid por el que se convoca licitación para la gestión del servicio, mediante concesión, de tanatorio municipal.

  • Anuncio de Licitación del Consorcio de Transportes de Bizkaia para las obras de Construcción de la Vía del tramo Portugalete-Santurtzi de la Línea 2 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao.

  • Resolución de la Diputación Foral de Bizkaia por la que se anuncia la convocatoria de concurso para la contratación de la consultoría y asistencia para el «Levantamiento topográfico clásico a escala 1:500, en diversos ámbitos del Territorio Histórico de Bizkaia».

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Dirección General de la Marina Mercante sobre expedientes administrativos sancionadores, expediente 07/210/0065 y otros.

  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles, de fecha 18 de diciembre de 2007, por la que se abre información pública correspondiente al expediente de expropiación forzosa que se tramita con motivo de las obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, proyecto constructivo de una base para estacionamiento de trenes en la línea de alta velocidad a Levante. Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Tramo: Xátiva-Valencia, en el término municipal de Xátiva. Expediente: 117ADIF0704.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección General de Inclusión Social, de fecha 17 de diciembre de 2007, relativa al aviso de notificación de 7 de septiembre de 2007, a la Entidad Defensa de Niños y Niñas Internacional, c/ Mariano de Lucas, n.º 9, Pozuelo de Alarcón (28224 Madrid).

  • Resolución de la Dirección General de Inclusión Social, de fecha 17 de diciembre de 2007, relativa al aviso de notificación de 7 de septiembre de 2007, a la Entidad Defensa de Niños y Niñas Internacional, c/ Mariano de Lucas, n.º 9, Pozuelo de Alarcón (28224 Madrid).

  • Resolución de la Dirección General de Inclusión Social de fecha 17 de diciembre de 2007, relativa al aviso de notificación de 7 de septiembre de 2007 a la Entidad Defensa de Niños y Niñas Internacional, c/ Mariano de Lucas, n.º 9, Pozuelo de Alarcón (28224-Madrid).

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

  • Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza a Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima, la línea eléctrica subterránea a 220 kV «Parque de Ingenieros-Antonio Leyva», en la provincia de Madrid.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir relativo a la expropiación de la obra: Urgencia.-553-SE.-Proyecto de agrupación de vertidos urbanos, aliviaderos y estaciones de bombeo de pluviales y emisario hasta la E.D.A.R.-T.M. Écija (Sevilla).

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir relativo a la expropiación de la obra: Urgencia.-536-SE.-Obras para la defensa de Écija frente a las avenidas del río Genil-2.ª fase.-T.M. Écija (Sevilla).

  • Anuncio del Ministerio de Medio Ambiente de notificación de la Orden Ministerial de 13 de diciembre de 2007, por la que se aprueba el deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa de unos dos mil ochocientos veinticuatro (2.824) metros de longitud, correspondiente al tramo de costa del término municipal de Enix (Almería). Ref. DES01/06/04/0007.

  • Anuncio del Ministerio de Medio Ambiente de notificación de la Orden Ministerial de 18 de diciembre de 2007, por la que se aprueba el deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa de unos cuatro mil trescientos setenta y siete (4.377) metros de longitud, comprendido entre la playa de Faneroque hasta El Sombrerillo, término municipal de Agaete, Isla de Gran Canaria (Las Palmas). Ref. DES01/06/35/0009-LP.

  • Anuncio del Ministerio de Medio Ambiente de notificación de la Orden Ministerial de 13 de diciembre de 2007, por la que se aprueba el deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa de unos quince mil setecientos sesenta y seis (15.766) metros de longitud, entre los vértices M-1 y M-214, comprendido entre la zona del aparcamiento de vehículos a levante del aparthotel Aguamarina de la Urbanización Almerimar (1.ª fase) y la urbanización de playa Serena (excluida), términos municipales de El Ejido y Roquetas de Mar (Almería). Ref. DL-36-Almería.

  • Anuncio del Ministerio de Medio Ambiente de notificación de la Orden Ministerial de 18 de diciembre de 2007, por la que se aprueba el deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa de unos cuarenta y nueve mil seiscientos veintiséis (49.626) metros de longitud, comprendido entre S'Albufereta y el límite con el término municipal de Muro, excepto el Marystany y el límite norte de la albufera de Muro (tramo 2), en el término municipal de Alcudia, Isla de Mallorca (Illes Balears). Ref. DES01/06/07/0004/CB.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación Provincial de Sevilla de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, por el que se somete a información publica la petición de autorización y declaración en concreto de utilidad pública de dos líneas aéreas y Subt. 15(20) kV D/C desde la futura subestación «Huévar» hasta Carrión de los Céspedes, en los TT.MM. de Huévar y Carrión de los Céspedes (Sevilla).

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid